No creo que sea general el sentimiento de nacion... en el Pais Vasco podemos hablar del 50% (siendo generosos) y en Cataluña no creo que llegue a tanto asi que...Macoques escribió:Hombre aspe, no creo que haya absolutismos al 100% en ningún sitio, algún catalán se la traerá floja Cataluña, igual que a algún ilicitano se la traerá flja el Elchecf.aspe escribió: Y ese consenso tiene que ser entre el 100% de la población? porque si es asi... podemos decir que no son naciones.
Digamos que es una generalidad
¿Aceptais Euskadi y Catalunya como selecciones?
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Macoques
- Campeón del Mundo

Aspe, sinceramente y no quiero debatir contigo ni mucho menos, te lo digo sin estar en ningún bando. He estado meses en Catalunya (Seu d'Urgell, Balaguer y Barcelona) y el sentimiento catalán es muy grande, sólo exceptuando la Val d'aran que se consideran occitanos.aspe escribió:No creo que sea general el sentimiento de nacion... en el Pais Vasco podemos hablar del 50% (siendo generosos) y en Cataluña no creo que llegue a tanto asi que...
Y en el Pais Vasco para empezar, TODO está en Euskera y se respira un ambiente entre la gente que se cree que tarde o temprano Euskadi será independiente
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
NO me extraña.. la gente vive con miedo y quien piensa diferente no lo va a decir por miedo a represalias... o tu crees que te vas a arriesgar a que te quemen tu negocio por no pensar como los Terroristas batasunos?Macoques escribió:Y en el Pais Vasco para empezar, TODO está en Euskera y se respira un ambiente entre la gente que se cree que tarde o temprano Euskadi será independiente
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- gerx
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
Yo sí que las acepto como selecciones.
Y estoy con Macoques, el sentimiento es más de ese 50%, al menos de la gente que es de allí, si de los 6 millones de habitantes de la Catalunya actual le quitas el % de gente de fuera como pueden ser andaluces.
Y en Euskadi más de lo mismo.
De todas maneras, se haga lo que se haga nunca va a satisfacer a todo el mundo. Algunos decís que no se debe hacer porque hay gente que no quiere la independencia, pero es que también hay gente que no quiere pertenecer a España...nada que es perfecto sigue igual.
PD: Os vuelvo a leer desde un cyber
y me he animado incluso a escribir 
Mi ordenador RIP
Y estoy con Macoques, el sentimiento es más de ese 50%, al menos de la gente que es de allí, si de los 6 millones de habitantes de la Catalunya actual le quitas el % de gente de fuera como pueden ser andaluces.
De todas maneras, se haga lo que se haga nunca va a satisfacer a todo el mundo. Algunos decís que no se debe hacer porque hay gente que no quiere la independencia, pero es que también hay gente que no quiere pertenecer a España...nada que es perfecto sigue igual.
PD: Os vuelvo a leer desde un cyber
Mi ordenador RIP
- pedja

Yo opino que NO. No, porque la situación actual no lo permite en condiciones políticas y éticas. Es decir, independientemente de opiniones personales, no tiene sentido tener una selección catalana participando en una competición oficial mientras pertenezca a España. Porque si no, cómo se llama el resto? "España sin Cataluña, C.F."? Y si existe Euskadi y Cataluña? Se llamaría el resto "España sin Euskadi y Cataluña, C.F.? ó "España menos Euskadi y Cataluña menos 1/4 de les illes y 1/6 de Valencia, sin contar Ademuz"? Mientras España sea lo que es ahora no tiene sentido, salvo para acontecimientos puntuales en los que no participe la selección nacional.
Sería ridículo ver un partido entre Escocia y Reino Unido, ya que Escocia pertenece al Reino Unido. En todo caso, sería Escocia contra Inglaterra.
Por eso, es normal un partido Cataluña-Andalucía ó Cataluña-Rioja, pero no tiene sentido, política y geográficamente hablando, un Cataluña-España.
Con lo cual, cada cosa en su momento. Si algún dia Cataluña es independiente (en toda regla), entonces si que tendrá sentido esta postura. Mientras no ocurra ésto, opiniones o deseos personales aparte, estas posturas son ridículas y sin sentido. Eso es indiscutible.
1º la independencia y luego si quieren que hagan una selección de bolos propia. Y para conseguir la independencia, tienen que respetar la opinión de TODOS los catalanes, no solo de los independentistas. Así que, que lo resuelvan ellos "com vulguin" pero mientras siga así que no toquen los webs al resto.
Esto es lógica. Lo demás son posturas ideológicas y deseos. Me gustaría que se me rebata con argumentos y no con consignas políticas ni pajas mentales.
Sería ridículo ver un partido entre Escocia y Reino Unido, ya que Escocia pertenece al Reino Unido. En todo caso, sería Escocia contra Inglaterra.
Por eso, es normal un partido Cataluña-Andalucía ó Cataluña-Rioja, pero no tiene sentido, política y geográficamente hablando, un Cataluña-España.
Con lo cual, cada cosa en su momento. Si algún dia Cataluña es independiente (en toda regla), entonces si que tendrá sentido esta postura. Mientras no ocurra ésto, opiniones o deseos personales aparte, estas posturas son ridículas y sin sentido. Eso es indiscutible.
1º la independencia y luego si quieren que hagan una selección de bolos propia. Y para conseguir la independencia, tienen que respetar la opinión de TODOS los catalanes, no solo de los independentistas. Así que, que lo resuelvan ellos "com vulguin" pero mientras siga así que no toquen los webs al resto.
Esto es lógica. Lo demás son posturas ideológicas y deseos. Me gustaría que se me rebata con argumentos y no con consignas políticas ni pajas mentales.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
gerx escribió: Y estoy con Macoques, el sentimiento es más de ese 50%, al menos de la gente que es de allí, si de los 6 millones de habitantes de la Catalunya actual le quitas el % de gente de fuera como pueden ser andaluces.
Mi ordenador RIP
...te pongo el ejemplo de elche..q en los años 60 era un pueblo y gracias a la gente que vino de fuera crecio hasta lo que es hoy una ciudad de mas de 200.000 habitantes,habitado segun tu por solo 60.000 ilicitanos q decidirian en un hipotetico asunto trascendente....jo-der q ridiculo eres,ese pensamiento es extremista y de derechas q te enteres facha de mierda.
dais igual de asco tanto los unos como los otros.
- Sempre Elx!
- Campeón del Mundo

- pedja

Esa bajeza y esa ruindad no es propia de tí, gerx. Piensa bien lo que has dicho porque con ello demuestras que ser FACHA no es ser del pp sino hacer diferencias entre la gente donde no las hay.gerx escribió:Y estoy con Macoques, el sentimiento es más de ese 50%, al menos de la gente que es de allí, si de los 6 millones de habitantes de la Catalunya actual le quitas el % de gente de fuera como pueden ser andaluces.Y en Euskadi más de lo mismo.
Según tu mismo postulado, si quitamos al % de andaluces, catalanes creo yo, que viven y trabajan en Cataluña, Cataluña sería, a lo mejor, una castaña.
Puedes expicarnos a todos los foreros como se distingue a un Catalán de pura cepa? Por el acento? Por los apellidos?
Perdona, gerx, pero vaya melonada que has dicho.

- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
Sin animo de faltarte ni insultarte.. pero esa forma de pensar es la que tienen los batasunos... si no existiesen los emigrantes todos pensarian como ellos...gerx escribió:Y estoy con Macoques, el sentimiento es más de ese 50%, al menos de la gente que es de allí, si de los 6 millones de habitantes de la Catalunya actual le quitas el % de gente de fuera como pueden ser andaluces.Y en Euskadi más de lo mismo.
Es muy peligroso llegar a ese extremo.. si nos ponemos asi Elche tampoco tendria sentido.. o vas a tirar al 40% de habitantes que llegaron en los años 50-60 porque no son Ilicitanos?
- Toño

Depende dónde respires ese ambiente, en Bilbao ni mucho menos la gente es independentista, por poner un ejemplo. El sentimiento independentista no sobrepasa el 50% de la población del País Vasco (sí, parte de mi familia, reside en el Euskal Herria).Macoques escribió:Y en el Pais Vasco para empezar, TODO está en Euskera y se respira un ambiente entre la gente que se cree que tarde o temprano Euskadi será independiente
Ahora bien, adéntrate en pueblos como Lekeiztio (menudo ambiente a ETA), Ea etc dónde todo el mundo habla euskera. Todos ellos repletos de herrikotabernas y clones del jugador de la Real Bitor Alkiza.
Como anédota decir que se me ocurrió pedir unas golosinas para mi hermano en castellano, pues bien, como no hablaba su "lengua" me kedé sin mis pretendidas golosinas.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- gerx

- Contactar:
Ostia!! para una vez que hablo y la que se ha montado. Amos a ver...
No quiero decir que la gente que vive en Cataluña y no sea nacida allí no tenga derecho a nada o no sean catalanes, me refiero a que seguramente un andaluz que emigre a Catalunya, por muy catalán que se haga no creo que llegue a ser un separatista. Por eso pienso que si miramos la gente nacida allí (sean hijos de quien sean), quizas el porcentaje suba. Lo siento si ha sonado un poco xenófobo, pero no era mi intención.
Es como si ahora llegan a Elche 40.000 personas de fuera, de esas ponle que 1000 se hagan abonados al Elche, si esa misma cantidad de personas son nacidas en Elche, habrían más de 1000 nuevos abonos.
¿Pensais que en el partido de Catalunya - Brasil había la misma multiculturalidad que en Catalunya? ¿o habían mas catalanes de nacimiento que catalanes en cuanto que viven en Catalunya?
No quiero decir que la gente que vive en Cataluña y no sea nacida allí no tenga derecho a nada o no sean catalanes, me refiero a que seguramente un andaluz que emigre a Catalunya, por muy catalán que se haga no creo que llegue a ser un separatista. Por eso pienso que si miramos la gente nacida allí (sean hijos de quien sean), quizas el porcentaje suba. Lo siento si ha sonado un poco xenófobo, pero no era mi intención.
Es como si ahora llegan a Elche 40.000 personas de fuera, de esas ponle que 1000 se hagan abonados al Elche, si esa misma cantidad de personas son nacidas en Elche, habrían más de 1000 nuevos abonos.
¿Pensais que en el partido de Catalunya - Brasil había la misma multiculturalidad que en Catalunya? ¿o habían mas catalanes de nacimiento que catalanes en cuanto que viven en Catalunya?
- pedja

Pues eso, gerx, que sí, que te referías a los catalanes separatistas. Pero cuando se habla de la voluntad de un pueblo, en este caso el catalán, hay que hablar de la voluntad de todos.
No me puedes decir que Cataluña es independentista porque casi todos los catalanes separatistas apoyan la independencia. Lógico, de cajón. Y los catalanes bingeros, juegan al bingo. Y los catalanes violentos, pegan a sus mujeres. Y los catalanes graciosos, cuentan chistes. Y el agua moja y cosas así.
Pero para adoptar una postura como la de la independencia tiene que ser importante la opinión de todos.
En mi escalera hay gente que no apoya algunas medidas a adoptar en el portal y, aunque me joooda, tengo que aceptarlo.
NO hay catalanes de primera y catalanes de segunda.
Así nos luce el pelo. No se puede quejar uno de una época de represión y querer comenzar otra igual o peor incluso.
En casa del herrero, cuchillo de palo.
No me puedes decir que Cataluña es independentista porque casi todos los catalanes separatistas apoyan la independencia. Lógico, de cajón. Y los catalanes bingeros, juegan al bingo. Y los catalanes violentos, pegan a sus mujeres. Y los catalanes graciosos, cuentan chistes. Y el agua moja y cosas así.
Pero para adoptar una postura como la de la independencia tiene que ser importante la opinión de todos.
En mi escalera hay gente que no apoya algunas medidas a adoptar en el portal y, aunque me joooda, tengo que aceptarlo.
NO hay catalanes de primera y catalanes de segunda.
Así nos luce el pelo. No se puede quejar uno de una época de represión y querer comenzar otra igual o peor incluso.
En casa del herrero, cuchillo de palo.

- pedja

gerx, si en vez de hacer tú esas "explosivas declaraciones" las llega a hacer, en otro contexto y en sentido contrario, el ínclito forero Edu, le atacaríais sin parar, llamándole de todo menos guapo.
Hay que tener cuidado con lo que se dice, sobre todo cuando no se quiere decir, salvo que la única intención sea calentar el ambiente.
Hay que tener cuidado con lo que se dice, sobre todo cuando no se quiere decir, salvo que la única intención sea calentar el ambiente.

- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
....no te dejes comer el tarro pedja,q este lo dice en serio aunque ahora diga q patatin,patatan...le ha salido el ramalazo interior q le hace ser poco inteligente cual vulgar fascista (de derechas o de izquierdas son iguales en el fondo),yo conocia al forero guason y comunicativo del gerx,pero hay amigo... cuando opinamos en serio se nos ve el plumero y sobre este tema te quedas con el culo al aire.siento pena por este pensamiento q gracias a dios comparten unos muy pocos y defienden aun muchos menos. 
- gerx

- Contactar:
No es algo tan de cajón como quieres hacerlo ver Pedja, siguiendo el símil con los aficionados al Elche en Elche, no el 100% de la gente nacida en Elche es del Elche. Me refería a los catalanes de nacimiento, que supongo que no todos serán separatistas, ahora bien, está claro que todos los separatistas quieren la independencia...y tan de cajón, cojón
Me alegro que me entiendas 
Respecto a lo que dices Pepelu...creo que te equivocas bastante, pero bastante. "Allá tu, tu mismo con tu propia circunstancia y tu pienso de que existo". No voy a entrar en el juego de las acusaciones personales, si quieres creer lo que he dicho bien, sino tant me fot. Quien más o menos me conozca sabrá que yo no soy lo que has dicho.
Respecto a lo que dices Pepelu...creo que te equivocas bastante, pero bastante. "Allá tu, tu mismo con tu propia circunstancia y tu pienso de que existo". No voy a entrar en el juego de las acusaciones personales, si quieres creer lo que he dicho bien, sino tant me fot. Quien más o menos me conozca sabrá que yo no soy lo que has dicho.