Reich escribió:Dudo mucho que en sus negocios particulares sea tan tonto,de serlo no habria llegado donde esta
Estás llamando tonto a cientos y cientos de empresarios de Elche que están o han estado forrados
Aquí hay mucho empresario
Lo que quiero decir es que si pusiesen las mismas ganas y llevasen el mismo ciudado ,que cuando se trata de su patrimonio y negocios particulares,posblemente este tipo de cosas no nos pasarian.Pero como aqui el dinero que se juegan es del Elche,lo mismo les da ,ellos con llevarse sus comisiones y llevar palante sus negocios particulares,lo qu gane o deje de ganar el Elche pues se las trae al pairo
PD:de hecho ramirez me parece el menos "tonto" de los que han pasado por aqui.Sera de los pocos que se vayan no ya sin perdidas,sino con ganancias
"Estaré contigo cuando menos te lo merezcas,
porque será cuando más lo necesites"
Que te den por culo herculano
Pespe, el problema gordo lo veo porque el Betis no está así de hace dos dias, cuando vendió a Molina ya se sabía como estaba, pero como había prisa para pagar las nóminas... ahh, no, que no hemos cobrado. Encima de tonto, mentiroso, cada dia que pasa se cubre más de gloria el gordo.
franberse escribió:Pespe, el problema gordo lo veo porque el Betis no está así de hace dos dias, cuando vendió a Molina ya se sabía como estaba, pero como había prisa para pagar las nóminas... ahh, no, que no hemos cobrado. Encima de tonto, mentiroso, cada dia que pasa se cubre más de gloria el gordo.
Si yo no digo que no, pero que club no está mal de pasta??
Nosotros podemos entrar en concurso mañana mismo, idem cualquier club ...porque por desgracia nos han dejado a todos tener unas deudas de cojones.
Cuando estás pelado el poder de negociación lo tiene el otro (betis) y a ti no te queda otra que cerrar los ojos y rezar
Aquí en elche pasa mucho...hace nada entró en concurso una empresa de elche conocida...le cogió a un familiar, y esta empresa sigue con su actividad y le sigue pidiendo al familiar, y éste está cogido por los huevos y le toca servir...es así con los pelaos
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
franberse escribió:Pespe, el problema gordo lo veo porque el Betis no está así de hace dos dias, cuando vendió a Molina ya se sabía como estaba, pero como había prisa para pagar las nóminas... ahh, no, que no hemos cobrado. Encima de tonto, mentiroso, cada dia que pasa se cubre más de gloria el gordo.
Si yo no digo que no, pero que club no está mal de pasta??
Nosotros podemos entrar en concurso mañana mismo, idem cualquier club ...porque por desgracia nos han dejado a todos tener unas deudas de cojones.
Cuando estás pelado el poder de negociación lo tiene el otro (betis) y a ti no te queda otra que cerrar los ojos y rezar
Aquí en elche pasa mucho...hace nada entró en concurso una empresa de elche conocida...le cogió a un familiar, y esta empresa sigue con su actividad y le sigue pidiendo al familiar, y éste está cogido por los huevos y le toca servir...es así con los pelaos
No te digo que no, pero las cosas no se hicieron bien y ahora tenemos los frutos. El Betis, con todas las historias de Lopera, se sabía que iba a caer de un momento a otro, además, creo recordar, que cuando se trapaso a Molina ya estaban intentando echar a Lopera, que, quieras o no, ha sido el que ha puesto los billetes allí.
La venta se hizo rápido, mal y mintiendo a los aficionados. Todavía recuerdo que se dijo que se había vendido para pagar las fichas y no tener denuncias en la Rfef.
Si sabes como están los clubes, que hubiera pactado unos 200.000 euros menos, pero que lo hubiera cobrado al contado, sino, que se hubiera quedado aquí o lo hubiera traspasado a otro equipo que pagara al instante.
Cuando se hablaba de la venta de Molina ya muchas voces se levantaban diciendo que se cobrase lo de Molina al contado por que si no no se cobraría, semanas antes ya se sabía lo de la venta-ficticia al Sr. Oliver y que el Juzgado de Sevilla iba a meterle mano a Lopera, así es que nuestros dirigentes, esta vez, han ido de pardillos y como siempre el Sr. Sevillano les ha ganado la partida.
Por cierto, para que el Juez apruebe el convenio, el cual lo puede presentar el deudor o los acreedores, se necesita el acuerdo de la mayoría de los acreedores, me imagino que el Elche no lo aceptará.
Última edición por Franjivert el Mar Oct 26, 2010 1:18 pm, editado 2 veces en total.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
No sé hasta que punto se puede iniciar un proceso Penal, considerando la "maniobra" del Betis como estafa. No sé si la apertura del Concurso y la calificación del Elche como acreedor, le permitiría ir también por lo Penal, pero yo pienso que sí.
Lo que parece claro a todas luces es, que de iniciarse el proceso, se trataría de un Concurso Culpable, ya que los adminstradores del Betis agravaron el estado de insolvencia del Club, sabiendo que la compra de jugadores como Salva Sevilla, Molina, la no venta de Emana y soportar determinadas fichas, iba a ser el golpe definitivo para que el Club entrara en la situación que ha entrado.
Este caso es especialmente complejo, porque Molina fichó por el Betis el 29 de junio y Luis Oliver, el actual administrador, compró el Club el 7 de julio. Lo mismo ocurre con Salva Sevilla que fichó el 30 de junio.
Tampoco sé hasta que punto, los actuales administradores son responsables de las compras de Molina o Salva Sevilla...
El tema de Emaná ya es distinto porque el Betis rechazó 6 millones de euros del Galatasaray a finales de agosto. Ese dinero, y el ahorro de la ficha del jugador, le habrían permitido afrontar los pagos que ahora alega no poder afrontar.
Una de las consecuencias de que se declare el concurso como culpable es;
La pérdida de cualquier derecho que las personas afectadas por la calificación o declaradas cómplices tuvieran como Acreedores concursales o de la masa y la condena a devolver los bienes o derechos que hubieran obtenido indebidamente del patrimonio del deudor o hubiesen recibido de la masa activa, así como a indemnizar los daños y perjuicios causados.
Lo que pasa es que la calificación del concurso no se produce hasta que se conozca el convenio de acreedores, o se haya procedido a la liquidación del Club...
En fin, parece que la cosa irá para largo.
A ver si Barboza nos puede aclarar algunas de las dudas que tengo.
"Con fuerza llena nosotros nos tocamos cada día con la Primera division".
Grifone escribió:No sé hasta que punto se puede iniciar un proceso Penal, considerando la "maniobra" del Betis como estafa. No sé si la apertura del Concurso y la calificación del Elche como acreedor, le permitiría ir también por lo Penal, pero yo pienso que sí.
Creo que el Elche ha denunciado solo ante la LFP no ante los Tribunales.
No sé yo hasta que punto una denuncia por estafa paralizaría el procedimiento civil.
Grifone escribió:No sé hasta que punto se puede iniciar un proceso Penal, considerando la "maniobra" del Betis como estafa. No sé si la apertura del Concurso y la calificación del Elche como acreedor, le permitiría ir también por lo Penal, pero yo pienso que sí.
No sé yo hasta que punto una denuncia por estafa paralizaría el procedimiento civil.
De momento el Elche todavía no ha movido ficha, pero la intención, por las palabras de Sepulcre, es ir por lo penal.
Me he informado, y parece ser que la declaración de concurso del Betis y por tanto del Elche como acreedor, no sería impedimento para ir por lo Penal también.
De momento el Elche todavía no ha movido ficha, pero la intención, por las palabras de Sepulcre, es ir por lo penal.
Me he informado, y parece ser que la declaración de concurso del Betis y por tanto del Elche como acreedor, no sería impedimento para ir por lo Penal también.
Pués un procedimiento penal entre partes versando sobre el mismo hecho (la venta de Molina ) siempre paraliza un procedimiento civil.
Pués un procedimiento penal entre partes versando sobre el mismo hecho (la venta de Molina ) siempre paraliza un procedimiento civil.
En el caso de ir por lo Penal, alegando estafa, el Elche sería el actor de la demanda, de un hecho concreto, el traspaso de Molina y la imposibilidad del cobro de la cantidad pactada, como consecuencia de las actuaciones del Betis que hemos comentado antes.
En el caso del concurso es el Betis el actor, puesto que se "declara" en concurso, y el Elche "simplemente" es uno de las decenas de acreedores que tendrá el Club.
Según tengo entendido serían acciones que transcurrirían de manera paralela, el Concurso en los Juzgados de lo Mercantil, y el proceso penal en los Juzgados de Instrucción.
En el procedimiento penal por estafa también se denunciaria a los administradores del club, para que estos respondan con su patrimonio por la negligencia causada.........