Post de la SEMANA SANTA ILICITANA

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.

¿os gusta la semana santa?

SI
41
53%
NO
18
23%
Me es Indiferente
18
23%

Votos totales: 77

2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

peco escribió:¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza? Pero si lo rompió el señor Antonio Ballester!!!!!! ¿Cómo puede decir que deja la puerta abierta? ¿Cómo se puede decir en prensa tantas barbaridades? Realmente, no creo lo que estoy leyendo, este hombre no se cansa de hacer daño a Mater Desolata.
Ya se sabe lo que pasa cuando se intenta hacer algo entre dos partes y unos son sacabarrigas y otros son una hermandad seria.
No hace daño quien quiere sino quien puede. En el entorno de la Semana Santa ilicitana todo el mundo sabe quién es este sujeto.
Imagen
Cronos_Elx

Mensaje por Cronos_Elx »

2Patrimonios escribió:
peco escribió:¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza? Pero si lo rompió el señor Antonio Ballester!!!!!! ¿Cómo puede decir que deja la puerta abierta? ¿Cómo se puede decir en prensa tantas barbaridades? Realmente, no creo lo que estoy leyendo, este hombre no se cansa de hacer daño a Mater Desolata.
Ya se sabe lo que pasa cuando se intenta hacer algo entre dos partes y unos son sacabarrigas y otros son una hermandad seria.
No hace daño quien quiere sino quien puede. En el entorno de la Semana Santa ilicitana todo el mundo sabe quién es este sujeto.
Tienes razon 2Patrimonios. El que lleva tiempo en semana santa y esta minimente implicado en esto sabe quien es cada persona "mas o menos" y de que pie cojea
sergielx89
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Ubicación: podran tener todo el dinero del mundo pero nunca podrán comprar un dinosaurio

Mensaje por sergielx89 »

espero que el domingo que viene no haga este tiempo
En unas horas seré sergielx89
Imagen
Imagen
Cronos_Elx

Mensaje por Cronos_Elx »

sergi_elx89 escribió:espero que el domingo que viene no haga este tiempo
Yo tambien
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

nos queda menos de una semana.....

por dios rezar todo lo que sepais, para que no llueva....

aun es pronto, porque las predicciones para que sean fiables son entre 24 y 48 horas-.-... pero algo es algo.....
http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicc ... es?l=03320
Força ELCHE campeón!!!
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Esta noche...último ensayo de LA COLUMNA!!!
Imagen
sergielx89
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Ubicación: podran tener todo el dinero del mundo pero nunca podrán comprar un dinosaurio

Mensaje por sergielx89 »

Brabantlaan escribió:Esta noche...último ensayo de LA COLUMNA!!!
Podrias decir ¿Por que no sale los viernes?
por que es un paso que a mi me gusta mucho y un dia me sabe a poco.
creo que antes salia
Imagen
Imagen
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

sergi_elx89 escribió:
creo que antes salia
Si, cierto, antes salía el viernes por la mañana.
desde hace ya bastantes años no lo hace por problemas con la Junta Mayor en relación a la procesión del viernas.
Por otro lado hay gente (entre la que me incluyo) que defiende el que no tiene sentido sacarf a la calle un trono con Jesús amarrado a la columna el Viernes Santo si se supone que el jueves noche murió en la cruz.

Es un tema que ha tenido muchas discusiones en el seno de la Hermandad y de la plantilla de costaleros y seguirá teniendo. Quizás algún año se vuelva a salir, cuando la procesión del viernes sea más seria y rigurosa y por ejemplo los pasos lleven una cronología lógica y no aparaezcan por la mañana crucificados.
Imagen
sergielx89
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por sergielx89 »

Brabantlaan escribió:
sergi_elx89 escribió:
creo que antes salia
desde hace ya bastantes años no lo hace por problemas con la Junta Mayor en relación a la procesión del viernas.
Por otro lado hay gente (entre la que me incluyo) que defiende el que no tiene sentido sacarf a la calle un trono con Jesús amarrado a la columna el Viernes Santo si se supone que el jueves noche murió en la cruz.

Es un tema que ha tenido muchas discusiones en el seno de la Hermandad y de la plantilla de costaleros y seguirá teniendo. Quizás algún año se vuelva a salir, cuando la procesión del viernes sea más seria y rigurosa y por ejemplo los pasos lleven una cronología lógica y no aparaezcan por la mañana crucificados.
ahhh ese es el tema, la cronologia.
el domingo por la tarde ya sale el señor crucificado
yo creo que eso da igual
una opinion mia
haber si se soluciona
Imagen
Imagen
znz
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por znz »

nunca se va a solucionar. :shock: :shock:
NADIE DIJO QUE LA VIDA FUERA FACIL !!!!!!

Imagen
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Brabantlaan escribió:
sergi_elx89 escribió:
creo que antes salia
Por otro lado hay gente (entre la que me incluyo) que defiende el que no tiene sentido sacarf a la calle un trono con Jesús amarrado a la columna el Viernes Santo si se supone que el jueves noche murió en la cruz.Es un tema que ha tenido muchas discusiones en el seno de la Hermandad y de la plantilla de costaleros y seguirá teniendo. Quizás algún año se vuelva a salir, cuando la procesión del viernes sea más seria y rigurosa y por ejemplo los pasos lleven una cronología lógica y no aparaezcan por la mañana crucificados.
Aleshores només eixirien 3 passos durant tot el Divendres Sant. Quan creus que va passar la flagelació, un dilluns? No. Crist va morir en la hora nona del Divendres, segons els Evangelis, és a dir, aproximadament a les 15:00 hores. Si ens remuntem als esdeveniments des del punt de vista cronològic, quasi tots els passos de la Setmana Santa il·licitana en concret i de la resta de desfilades processionals pertanyen al Divendres Sant.

Crist va celebrar la primera Eucaristía, és a dir, el Sant Sopar, en la nit de dijous. Ja ben entrada la nit va tenir lloc l'oració a l'Hort de Getsemaní. I mentre els deixebles de Crist dormien, aquest va ser arrestat per la traició de Judes. Crist va ser interrogat durant tota la matinada de dijous davant Caifàs i cia, quan despuntava l'alba i cantà el gall, Pere ja havia negat a Crist tres vegades. Durant les primeres hores del divendres Crist va anar d'un lloc a una altre fins que finalment va ser interrogat per Pilat. El governador romà a Jerusalem va ordenar un càstig i no la mort, perquè no trobava cap culpa en Crist. Després de la flagelació en el patíbul amarrat a la columna, Crist va ser dut de nou a Pilat i presentat al poble (Ecce-Homo). Finalment va ser condemnat a mort. Tot el judici ocuparia tot el matí de divendres, i després el dur camí al Gòlgota, on segons els Evangelis, Crist expirà sobre les tres de la vesprada.

En resum, i perdoneu per l'extensa explicació, però l'argument de no eixir en la processó de Divendres pel tema de la mort de Crist no té cap validesa. L'Església Catòlica avança la mort de Crist a justament el moment posterior a l'acabament de la missa de la celebració de Sant Sopar, les 20:00 del Dijous Sant aproximadament. Es fa així simplement per poder celebrar el Tridu Pasqual en l'espai que pertoca, tres dies (Dijous, Divendres i Dissabte Sant) ans de la celebració del Diumenge de Glòria.

Llevat de les processons dels dos diumenges, gairebé la totalitat dels passos pertanyen a la jornada de Divendres Sant excepte els següents:

-Sant Sopar
-Oració a l'hort
-La Samaritana (que de fet no pertany a cap passatge evangèlic de la Passió de Crist, està fora d'aquests dies).

No és per crear polèmica, però segons van dir en les retransmissions de TeleElx un any respecte al tema de la Columna, van dir que era perquè alguns confrares ho van demanar per poder gaudir de les vacances. Que no s'entenga malament el que he dit, eh?
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Sergi: A lo largo de la semana está claro que no se sigue una cronología. Otra cosa es la procesión general del viernes, que sí debería seguir una cronología.

Manel, para mi el viernes santo no deberían haber procesiones, salvo el Santo Entierro con la Dolorosa. Pero es mi opinión, muy particular, lo sé.

¿De verdad crees que no salimos el viernes por irnos de vacaciones? ¿Te crees que llevariamos más de 20 años con el cristo de la Columna a hombros si pensaramos en irnos de vacaciones el viernes santo?
Entonces, los otros pasos de la Hermandad ¿tampoco salen por irse de vacaciones?
Vamos, me parece poco serio que digan eso en teleElx, no lo había oido. Los que dicen eso conocen muy poco a la Hermandad de la Flagelación y Gloria, muy poco.
Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

El Cristo de Zalamea ha confirmado, en voz de su presidente, que sí llevará el lazo blanco en "apoyo a la vida".
Ciertamente me ha defraudado esta cofradía con esa decisión que creo que pertenece a un ámbito externo a la Semana Santa. Seguro que muchos de los miles de fieles que participan en su procesión compartirán mi opinión.
Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

2Patrimonios escribió:El Cristo de Zalamea ha confirmado, en voz de su presidente, que sí llevará el lazo blanco en "apoyo a la vida".
Ciertamente me ha defraudado esta cofradía con esa decisión que creo que pertenece a un ámbito externo a la Semana Santa. Seguro que muchos de los miles de fieles que participan en su procesión compartirán mi opinión.
seguro que como cristianos son mas lo fieles que participan en dicha procesion que estan a favor del lazo blanco que los que no.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

en mi opinion el domingo , lunes, martes , miercoles, y jueves hasta la salida del silencio no hay procesioes como tal, hay traslados sin mas. traslados de las imagenes desde su parroquia habitual hasta santa maria para participar, ahora si, en la procesion del viernes santo.

el viernes santo deberian salir todos los tronos por oden cronologico y si no entonces optaria por la opcion de Brabantlaan, la cual tambien comparto, santo sepulcro y virgen de los dolores. nada mas.
Responder