Retiran a Franco

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por adri roma »

gerx escribió:Pero todavía le haceis caso al personaje este? Pero si eso es precisamente lo que busca...

Che, a ver si quedamos antes de un partido y nos tomamos unas birras, wahiro, b'ala, toño, edu y yo...
y de paso voi yo...
ULTRAS JOVE ELX 25 aniversario

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Por los siguientes mensajes:
Pepe Tranca escribió: 2 Patrimonios<<Vicente que estu nombre si quieres seguir provocando tu mismo, pero puede que encuentres algo inesperado y no en el foro presisamante.>Subnormal.
Pepe Tranca escribió:Te vas a reir detras de un nombre falso de tu ***** madre.¿Tu vas de legal ?Subnormal profundo y te voy a buscar para que intentes provocar a la cara a ver si tienes cojones.Subnormal.
Pepe Tranca queda expulsado del foro. Asímismo pido disculpas por no haber detectado antes ambos mensajes.

Un saludo.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: Franco: un balance objetivo.

Mensaje por Elche-guevara »

Elxuligan escribió:Mientras vosotros seguís discutiendo y faltando al respeto yo prosigo con mi "cruzada" para defender lo que del franquismo es defendible (hay cosas que no lo son)

Para no aburriros he decidido poner unos videos. Para verlos solo teneis que hacer CLICK sobre las imagenes. Debajo de cada imagen se encuentra mi valoración particular y lo más objetiva posible. Espero las vuestras.
No estoy seguro,por que sois varios los que teneis el mismo avatar,pero creo que tu no eres de los que acostumbra a rebatir con el insulto,por tanto,vamos a opinar:

Sobre las noticias de lo que ocurriese ayer,según el medio que la transmita,podemos ver valoraciones absolutamente dispares.Imagínate lo manipulados que pueden estar los datos referentes al tiempo de la dictadura,que acabó hace más de 30 años y en la que no existia,obviamente,prensa libre.

Ahora bien,no estamos hablando de un pais extraño ni lejano,ni de la prehistoria,por lo que hay cosas que son más que claras y evidentes:

Aunque los datos y cifras del "gran progreso de España" fueran verdad,que no lo son,el régimen de Franco seguría siendo igual de condenable y despreciable por que nada de esto justificaría la falta de libertad ni la represión.Es como querer justificar el régimen castrista aludiendo al acceso a la cultura de los cubanos.

Los datos que se ofrecen sobre las cifras de producción industrial,energética,de empleo,de bonanza económica,etc ...

La triste realidad es que los trabajadores españoles trabajaban en estado de semi-esclavitud,jornadas inacabables por un sueldo de miseria.

No,los trabajadores de la dictadura no tenían una segunda vivienda,ni tan siquiera un coche ni podían permitirse que sus hijos estudiaran.Por supuesto que lo de irse de viaje en vacaciones era una utopía impensable,y por lo general,el sueldo no daba más que para el plato de lentejas diario y con suerte,una cerveza los domingos ...

Pero todo eso era los afortunados que tenían trabajo,por que no podemos olvidar que en esa España "de enorme progreso produtivo",los españoles que tuvieron que emigrar en busca de trabajo se contaron por millones.
No,no puede ser que en una España tan productiva y hermosa como nos muestran esos videos,la gente tuviera que dejar su tierra y su familia huyendo de la miseria.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por adri roma »

si si pero españa 9 potencia mundial

y ahora por debajo de la 15

TOMAR OWNED!!

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

adri roma escribió:si si pero españa 9 potencia mundial

TOMAR OWNED!!
dime que es millor, estar primer en la lliga espanyola o la trinidad y tobago :shock:

i que adri, ara es viu molt millor i la gent no te que emigrar, sino que emigren aquí perque som la zona rica i lliure, on en el teu esforç i treball pots conseguir un bon futur sense que te predestinen que vas a ser ans de temps.
em quede en açò de elcheguevara: Aunque los datos y cifras del "gran progreso de España" fueran verdad,que no lo son,el régimen de Franco seguría siendo igual de condenable y despreciable por que nada de esto justificaría la falta de libertad ni la represión.Es como querer justificar el régimen castrista aludiendo al acceso a la cultura de los cubanos.
qualsevol regim dactatorial i assassí, siga el que siga, es injustificable.
FORÇA ELX!!!
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

adri roma escribió:si si pero españa 9 potencia mundial

novena potencia mundial sobre qué datos? no quiero decir que sea falso, pero ¿qué se ha medido aquí? ¿la producción y el pib? ¿el nivel de vida de los ciudadanos? ¿el ejército? ¿los títulos de la copa de europa? porque según qué midamos nos puede salir una cosa u otra y (no creo que el de España sea el caso) no debe ser muy agradable ser la novena potencia mundial en producción industrial cuando la mayoría de la gente trabaja semiesclavizada

sobre el desarrollo en el franquismo, está claro que España tuvo un crecimiento económico espectacular en los años 60, tanto que (si no me equivoco) fue el país que más creció después de Japón. claro que hay que ver algunas cosas más:

España tardó varias décadas en llegar al nivel económico alcanzado en los años 30, a pesar de que en la guerra civil no se destruyó demasiado las industrias (bilbao o barcelona se conquistaron más o menos fácilmente, por ejemplo) o el campo.

La política de autarquía fue desastrosa económicamente y trajo una inflación que ni pa qué, complicando más todavía lo difícil de una posguerra. De esto no se habla mucho, pero si no es por Perón (el presidente de Argentina en los 40s) y sus envíos masivos de trigo, quizás el régimen de Franco (régimen en los dos sentidos) no habría podido durar demasiado (por otra parte, a pesar de algunas afinidades, Perón y Franco eran amigos interesados, cuando Franco pasó de pagarle dejaron sus relaciones. y eso que Perón se exiliaría más tarde a España).

El cambio de política con los tecnócratas y el plan de estabilización fue exitoso, pero tardío y el crecimiento no se debió a la obra y gracia del caudillo: tras la II Guerra Mundial se da en todo el mundo (menos en Camerún y zonas limítrofes) una época de crecimiento de la economía muy fuerte, que se han llamado "los 30 años gloriosos" (que se acaban en los 70 con la crisis del petróleo). hay que reconocer que gracias a ese plan la economía española se adaptó a los nuevos tiempos y pudo aprovechar estos superaños, pero lo hizo tras 15 años en los que ni "lo olió". como dijo un autor que no recuerdo ahora muy bien, España creció "a pesar" de Franco.

Perdón por este rollo, pero me ha servido un poco para entrenar un poco.
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Ni novena ni decimoquinta, España es la primera potencia mundial.

En baloncesto...claro.

TOMA OWNED!! :?
Doctorjones
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por Doctorjones »

Hace poco leí una estadística (lo siento no recuerdo el lugar) que comparaba la renta per cápita de España y de otros países europeos antes de la Guerra Civil y en el final de la dictadura. España estaba a la altura de Italia en 1935. Después de la guerra y los años de gestión de Franco nuestro país vecino nos sacaba 15 o 20 puntos de diferencia.
En cualquier caso, como ha dicho algún forero, no creo que el progreso económico justifique dictadura alguna.
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

Melenchón escribió:Ni novena ni decimoquinta, España es la primera potencia mundial.

En baloncesto...claro.

TOMA OWNED!! :?
y en fútbol sala y y en hockey y en tenis y en ciclismo y espérate al waterpolo (y algún deporte me dejaré...).

y por lo otro, por supuesto que ningún desarrollo económico justifica una dictadura (la que sea). pero es que hasta ahora no se ha demostrado que una dictadura tenga un mejor desempeño en la economía que una democracia (es decir, que en las mismas condiciones una dictadura arregle mejor el tema que una democracia, más bien se ha demostrado lo contrario).
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por adri roma »

Doctorjones escribió:Hace poco leí una estadística (lo siento no recuerdo el lugar) que comparaba la renta per cápita de España y de otros países europeos antes de la Guerra Civil y en el final de la dictadura. España estaba a la altura de Italia en 1935. Después de la guerra y los años de gestión de Franco nuestro país vecino nos sacaba 15 o 20 puntos de diferencia.
En cualquier caso, como ha dicho algún forero, no creo que el progreso económico justifique dictadura alguna.
esta claro que no lo justifica pero para mi a hecho bastante, con cosas malas y buenas claro esta no todo iva a ser bueno.

aun asi si no fuera por el estariamos a la altura de paises de europa del este o cuba.

y otro dato el contruyo mas viviendas de proteccion oficial que en 25 años de democracia.

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

que vuelva,que vuelva,que vuelva.........
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por KIKERCULES »

El Cobrador Loco escribió:que vuelva,que vuelva,que vuelva.........
Que lo canonicen: San Francisco Franco, patrón de [..............] en este espacio pensad lo que queráis. :P
Última edición por KIKERCULES el Mié Sep 06, 2006 10:54 pm, editado 1 vez en total.
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

No os aburris, ami me gusta discutir, pero llega un momento que se acaba diciendo siempre lo mismo, por que ni uno ni otro tiene nada nuevo que decir,ai es donde acava la discursion...
Elxuligan

...

Mensaje por Elxuligan »

El nivel en el debate ha decaído tanto en los últimos posts que no merece seguir, no obstante hay un forero que aporta algo. O al menos muestra un poco de interés coherente, se trata de chimoeneas.

- España fue la novena potencia encuanto al nivel de vida de sus ciudadanos, contando como tal la renta per cápita y los servicios sociales prestados por el Estado. El estudio fue realizado por la antigua CEE a mediados de los 70 cuando España aún no había entrado en la UE, lo cual da mayor credibilidad a los datos ya que poca simpatía tenían en la Europa de la época por Franco. Y por ello su interés no sería ensalzar el régimen.
En los años sesenta cabe destacar una productividad increíble. España fue la segunda potencia atendiendo al crecimiento porcentual de su economía.

- Cabe recordar que España tenía escasos lazos con el extranjero, fue admitida en la ONU pero siguió independiente respecto al resto del mundo y organizaciones como la CEE (antigua UE) o el GATT. Esto da mayor valor al régimen, que no tenía los fondos de cohesión que ahora reciben los sociatas y populares cuando alcanzan el gobierno.
Además el Plan Maastrich pasó de largo por nuestro país y además cabe recordar por enésima vez que las divisas españolas no tenían refrendo en oro. El oro estaba en Moscú, aún estará.

- La inflación de los primeros años del Franquismo se debió sobre todo al endeudamiento estatal, que tenía que restablecer esa pérdida de oro y volver a emitir moneda. Además el gasto social de la contienda y la puesta en marcha de la SEGURIDAD SOCIAL absorvió grandes esfuerzos y capitales. La Seg Social podrá tener sus aciertos y fallos pero fue una obra enteramente franquista y aseguraba (asegura) sanidad a todos los españoles.

- Franco y Perón nunca tuvieron malas relaciones, de hecho era el UNICO apoyo exterior junto al pobre y subdesarrollado Portugal de Salazar.

- Consulta datos sobre los años 30. España poseía la sexta reserva mundial de oro, que los rojos dilapidaron. Tras eso es obvio que costaba seis veces más recuperar el nivel económico de los años treinta, pero se logró. Seis veces más mérito para el Franquismo en esa parcela.

- Para elche guevara, en efecto yo tardo mucho en perder los papeles y no suele ser el insulto mi bandera. Por lo demás creo que acabas de citar uno de los mitos del franquismo, el que la gente emigraba por la miseria:

Al leer ésto un lector cultivado en el antifranquismo imaginará una galaxia de Españoles desembarcando en cayucos en Alemania occidental. Nada más lejos de la realidad. España tenía pobres, aún los tiene, pero la motivación de emigrar no era precisamente la miseria. Lo digo yo que tengo familiares emigrantes que retornaron.

España era un país de hondas raíces católicas sin anticonceptivos, por tanto poseía la tasa más alta de natalidad en Occidente junto a la también católica Irlanda. Conste que no me meto en creencias particulares, solo digo que es un hecho que las dos naciones occidentales con mayor tasa de natalidad eran Irlanda y España. Ambas eran católicas por casualidad o sin ella.

Alemania y otras potencias del centro de Europa fueron devastadas en la IIGM y en el caso alemán cayeron 7.060.000 varones. La reconstrucción alemana precisaba grandes dotes de capital y voluntad, pero también manos. Las suyas estaban en los cementerios.

Por ello Alemania fue dividida por los comunistas y americanos con un muro. Alemania oriental dominada por los rusos y la occidental por los americanos. Alemania occidental hizo un llamamiento a diferentes naciones europeas, entre ellas España (pero no la única). Fue una inmigración legal y temporal, lo sé de primera mano. Y ahora viene la sorpresa:

Fueron a Alemania más franceses que españoles. ¿Que ocurre? ¿La avanzada y democrata Francia tenía más miseria que la dictadura execrable de Franco?

A más de uno se le rompen los esquemas. La motivación principal no era la miseria sino el afán de conseguir un salario alto durante un corto periodo temporal para retornar a España y lograr una prosperidad personal.

Aún hoy hay quien va a la vendimia francesa desde España. Si señores hoy. Conozco un conocido de Bogarra (Albacete) que me ha comentado que en su zona salen autobuses a la vendimia del sur francés.

- Sigo rebatiéndote elche guevara, ahora sobre viviendas y coches. Te contestaré brevemente con un gráfico, que deseo que compares con cifras actuales para que salgas de tu error.

Imagen
Fuente:INE.

Se creó así mismo el INI, Instituto Nacional de Industria que orquestó el desarrollo productivo. Este era también rector de SEAT, cuyos vehículos tenian un precio, que comparado retrospectivamente al anterior (teniendo en cuenta la evolución de precios, salarios, etc) resultaban ser 4 veces más baratos que un choce actual de su gama. Además de duraderos, no habeis oido nunca eso de "ya no se hacen coches como los de antes"¿? jeje

En la España de postguerra quien tuviera un plato de lentejas era muy afortunado, rico diría yo. Pero después esas estrecheces se hicieron menos palpables y el fenómeno vacacional de agosto nació durante el franquismo. Hay muchas películas de la época que lo ilustran con humor y con directores no precisamente franquistas.

Sobre la educación te informaré que la Formación Profesional pública y gratuíta fue una creación del Franquismo. Además las universidades constituían un gasto hoy igual que ayer, y existían sistemas de becas por mucho que el antifranquismo militante se empeñe en negarlo. Hoy en día también supone un gasto enorme para muchas familias el desembolso de una matrícula universitaria y no por ello nos rasgamos las vestiduras. Un poco de coherencia.
´
El analfabetismo en 1975 era del 5.8% (cifra escandalosa direis vosotros) pero ese porcentaje era de mayores de 45 años y habían sido educados bajo las "magnificas" leyes de la Republica o bajo la guerra directamente. En los setenta por otro lado florecieron las escuelas para adultos, con gran aceptación en las capitales.

Perdón por el torro.
Cerrado