Cuidemos la cantera porfavor.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Como bien han dicho, mientras sigan los enchufismos y los jugadores se crean el centro del universo por jugar en el Elche Juvenil, la cosa seguirá igual.

Y sé de lo que hablo, porque yo he crecido junto a los Josete, Escudero, etc; y muchos se han quedado atrás por esos motivos
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Sufridor
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Sufridor »

dr lou peeman escribió:A mí la pataleta de nos quitan jugadores no me vale, porque de la misma manera que el Villarreal, el Valencia, el Madrid o el Espanyol nos 'roban' jugadores nosotros lo hacemos con el Aspense, el Rojales, el Alzira o el Benidorm.

Lo que me toca los huitos es que año tras año se firmen jugadores de relleno para la primera plantilla, esta temporada ya se está hablando de fichar 11 jugadores, malgastamos el dinero en auténticas medianías que no aportan nada en lugar de darle minutos a un chaval de la cantera.

Para fichar a Rubén Pérez le doy la oportunidad a Doménech, a Calderón o a Pachu. Menos no van a hacer.

Para fichar a Caprari le doy la oportunidad a Rafa Gómez, a Álvaro o a Lolo Ivars. Menos no va hacer.

Para fichar a Rodri le doy la oportunidad a Josete, Iñaki, Corella o Pablo.

Y así mil, porque que alguien me explique que cualidades le vieron a Caprari o a Rubén Pérez para ficharles.

Y ojo, no cargo contra estos jugadores, sino contra el que les ficha por ficharlos. Jugadores como Dani Benítez o Bolado, te pueden salir bien o mal, pero tienen cualidades, velocidad, técnica,... que les hacen interesantes... aunque les falle la cabeza, pero entiendo que se apueste por ellos.

Pero ¿qué le vieron a Rubén Pérez? ¿y a Caprari?... ¿alguien me puede decir una cualidad que les sirva para fichar por el Elche?, porque yo, un año después no les veo absolutamente nada, jugadores insulsos, medianías que ocupan fichas que podrían ser para jugadores de la casa.

Encima hay que aguantar que el otro día Lico diga que no suben canteranos al Elche 'porque no piden paso'... que me explique que paso pedían los que ficharon él y Jesús.
Lo que dices, muy acertadamente drlou, es aquello de: más se valora aquello que proviene de fuera, aunque no hayan demostrado nada.
Elche C.F., un sentimiento, un equipo, una ciudad, una afición

Imagen
http://sentimientofranjiverde.blogspot.com/
Charlóz
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

De acuerdísmo con dr lou. Es algo que no se entiende. Fichajes hechos a dedo? Ojean bebidos?
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Oscar Anton

Mensaje por Oscar Anton »

Sufridor escribió:
dr lou peeman escribió:A mí la pataleta de nos quitan jugadores no me vale, porque de la misma manera que el Villarreal, el Valencia, el Madrid o el Espanyol nos 'roban' jugadores nosotros lo hacemos con el Aspense, el Rojales, el Alzira o el Benidorm.

Lo que me toca los huitos es que año tras año se firmen jugadores de relleno para la primera plantilla, esta temporada ya se está hablando de fichar 11 jugadores, malgastamos el dinero en auténticas medianías que no aportan nada en lugar de darle minutos a un chaval de la cantera.

Para fichar a Rubén Pérez le doy la oportunidad a Doménech, a Calderón o a Pachu. Menos no van a hacer.

Para fichar a Caprari le doy la oportunidad a Rafa Gómez, a Álvaro o a Lolo Ivars. Menos no va hacer.

Para fichar a Rodri le doy la oportunidad a Josete, Iñaki, Corella o Pablo.

Y así mil, porque que alguien me explique que cualidades le vieron a Caprari o a Rubén Pérez para ficharles.

Y ojo, no cargo contra estos jugadores, sino contra el que les ficha por ficharlos. Jugadores como Dani Benítez o Bolado, te pueden salir bien o mal, pero tienen cualidades, velocidad, técnica,... que les hacen interesantes... aunque les falle la cabeza, pero entiendo que se apueste por ellos.

Pero ¿qué le vieron a Rubén Pérez? ¿y a Caprari?... ¿alguien me puede decir una cualidad que les sirva para fichar por el Elche?, porque yo, un año después no les veo absolutamente nada, jugadores insulsos, medianías que ocupan fichas que podrían ser para jugadores de la casa.

Encima hay que aguantar que el otro día Lico diga que no suben canteranos al Elche 'porque no piden paso'... que me explique que paso pedían los que ficharon él y Jesús.
Lo que dices, muy acertadamente drlou, es aquello de: más se valora aquello que proviene de fuera, aunque no hayan demostrado nada.[/quote]

Eso precisamente es lo que tenemos que cambiar los aficionados,como bien dice drlou que han demostrado los que estan que no puedan hacerlo los canteranos .
kaki
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por kaki »

paquito bonet escribió:correcto oscar.
una cosa ¿como se evita eso?
¿como evito que un padre ante la llamada del valencia, villareal, madrid,. etc decida no llevarse a su hijo y dejarlo en el elche ? ¿por amor al elche? tan solo por dinero y en eso ...
ejemplo el de los borietas... ¿en fin dame tu opinion al respecto,... me interesa
Con los hijos de Boria que pasó exactamente. Sino recuerdo mal se marchó Aarón al Valencia siendo juvenil, estando Boria de ¿director del fútbol base? Después hay otro chaval que está jugando en 2ªB. ¿Con éste también hubo polémica?

Ya no hay más Borietas, no?
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Totalmente de acuerdo con Óscar.Hay que tomar medidas respecto a la cantera para potenciarla.Que se vea desde fuera que se puede llegar al primer equipo del Elche siempre desde el esfuerzo,la profesionalidad y la dedicación.Que el que destaque pueda subir.Si tenemos tres o cuatro destacados y fichamos jugadores sin cualidades en lugar de subir canteranos,la impresión que damos es que se haga lo que se haga,un jugador del Ilicitano o de juveniles se va a quedar estancado y siempre se va a mirar fuera.

Con esto ante los ojos de los padres,lo lógico es que si les llaman de equipos como Valencia o Real Madrid,tanto los chavales como los padres van a perder el culo por sacar a sus hijos de aquí.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

buen debate este que estamos manteniendo sobre la cantera.

Cierto que todo pasa por mimar e inviertir en los cahvales, arroparlos y hacerles sentirse importantes, asi no se marcharan si ven que aqui llegaran al primer equipo bien en primera o bien en segunda y puede ser un trampolin para dar el salto.

En una ocasion propuse que fuesto que la primera plantilla dispone de mucho tiempo libre al efectuar durante casi todo el año tan solo una sesion de entrenamiento por la mañana que por turnos se pasaran por la ciudad deportiva y clubs locales, por los colegios a dar charlas y enseñar a los niños. Que inviten a los niños al martinez valero, ver los vestuarios, una vez al mes o al menos una vez por temporada que los clus entrenaran en el martinez valero , eso mientras se hace la ciudad deportiva que despues haria que los jugadores del elche y la cantera entrenaran todos en la ciudad deportiva.

Pero vamos si propuse que a cada fichaje que hiciera la primera plantilla le regalaran un ejemplar del libro del 75 aniversario del elche escrito por el MAESTRO don Santiago y aun se estan riedo de mi porque eso es carisimo......

en fin CLUB, Sarnacho DIXIT
Oscar Anton

Mensaje por Oscar Anton »

Exacto paquito ,propuestas como las que citas son las que hacen falta.
Si tan solo entrenan por la mañana, que por las tardes hagan algo productivo por el club que les paga ,hasta no veria mal que dieran ellos mismos clases practicas de golpeo de balon ,posicionamiento del jugador y de como cuidarse mejor para poder llegar ha un buen nivel (aunque algunos esta ultima no podrian enseñarla ) pero como tu dices las propuestas que podamos hacer nosotros para ellos son de risa , ya que no valoran ninguna idea que no salga de sus cabezotas testarudas.
Buena idea la del libro :ok: , si no te la han valorado que miren en la c. catalana que hay un equipo cuyo nombre no quiero acordarme , que a todos sus jugadores sean de la nacionalidad que sean les hacen aprender catalan.
MENTALIDAD DE CLUB, ESO ES LO QUE NOS FALTA .
desde_preferencia
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por desde_preferencia »

vic_barsa escribió:Los tres futbolistas que nos roban este año.

Jose Maria Berna,14 años.

Es amigo de mi sobrino,y se va a ir al Valencia casi seguro.
Habia militado en la Seleccion Valenciana.

Brian Pallares,16 años.

Se va al Valencia este verano
Ha militado anteriormente en la seleccion valenciana,e incluso una vez en la española sub-16

Alvaro Bernabeu
,13 años.

Le quieren Madrid y Valencia,pero parece que ira e este ultimo.
Ha militado en la seleccion valenciana

Por supuesto,estos tres jugadores iran gratis a estos clubes,alegando cambio de residencia.
Que les den, la mayoria no llegara a nada.Eso de mirar a esas edades mas por la pela, que por la educacion del futbolista se acaba pagando.
No importa el camino, ni el castigo que llevamos a la espalda, somo amos de nuestro destino, la ilusion de esta franja.
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por vic_barsa »

desde_preferencia escribió:
vic_barsa escribió:Los tres futbolistas que nos roban este año.

Jose Maria Berna,14 años.

Es amigo de mi sobrino,y se va a ir al Valencia casi seguro.
Habia militado en la Seleccion Valenciana.

Brian Pallares,16 años.

Se va al Valencia este verano
Ha militado anteriormente en la seleccion valenciana,e incluso una vez en la española sub-16

Alvaro Bernabeu
,13 años.

Le quieren Madrid y Valencia,pero parece que ira e este ultimo.
Ha militado en la seleccion valenciana

Por supuesto,estos tres jugadores iran gratis a estos clubes,alegando cambio de residencia.
Que les den, la mayoria no llegara a nada.Eso de mirar a esas edades mas por la pela, que por la educacion del futbolista se acaba pagando.
Aqui esta,la gente asi es la que jode la cantera..
Hombre digo yo que si el Valencia los habra cogido es porque son de lo mejorcito del club.

No entiendo lo mas minimo tu actitud
Transparencia, hasta cierto punto.
luxaco
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por luxaco »

comunicado oficial del club, el lunes toda la plantilla de ilicitano asi como su cuerpo tecnico deberan pasar por las oficinas del club uno a uno para decidir que hacen con cada uno, las bajas que se daran, los que continuaran, los que realizaran la pretemporada con le primer equipo, los que se marcharan cedidios, y demas.
Un saludo y suerte a todos y los que no se queden desearles suerte en su nueva etapa ;)
Joan M.
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Joan M. »

luxaco escribió:comunicado oficial del club, el lunes toda la plantilla de ilicitano asi como su cuerpo tecnico deberan pasar por las oficinas del club uno a uno para decidir que hacen con cada uno, las bajas que se daran, los que continuaran, los que realizaran la pretemporada con le primer equipo, los que se marcharan cedidios, y demas.
Un saludo y suerte a todos y los que no se queden desearles suerte en su nueva etapa ;)
Estarán nerviosos perdios :lol:

Igual te largan, que te dicen que hagas la pretemporada con el Elche, que te ceden al Lanzarote de las Islas Canarias. Es como jugar a la ruleta rusa :D
felix
jugador aficionado
jugador aficionado

Vaya tela

Mensaje por felix »

Pues eso vaya tela, el otro dia me dijeron que los gemelos cadetes que han jugado en el juvenil del Torrellano se los ha llevado el Hércules, que hacen los ojeadores del Elche? VAYA TELA
pablito95
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por pablito95 »

Pues los ojeadores o sólo se fijan en equipos de Elche o cuando van a buscarlos no les gustan.
Se ve que los del Hércules son más espavilaos y eso hay que impedirlo cuanto antes.

Hablando de lo de los canteranos lo que se debería hacer para que los chavales buenos se quedaran es hacer un Elche con jugadores con nivel parecido y se podrían cojer chavales de otros equipos.
Así si los buenos canteranos ven un equipo competitivo se lo pensarían.
Imagen
felix
jugador aficionado
jugador aficionado

cantera

Mensaje por felix »

pablito95 escribió:Pues los ojeadores o sólo se fijan en equipos de Elche o cuando van a buscarlos no les gustan.
Se ve que los del Hércules son más espavilaos y eso hay que impedirlo cuanto antes.

Hablando de lo de los canteranos lo que se debería hacer para que los chavales buenos se quedaran es hacer un Elche con jugadores con nivel parecido y se podrían cojer chavales de otros equipos.
Así si los buenos canteranos ven un equipo competitivo se lo pensarían.
estoy contigo, que chavales de Elche los pillen los herculanos, por favor
Responder