Pregunta todo lo que quieras. Seguro que los moderadores o algún usuario te aclara tus dudas. Propón también cualquier idea de mejora del foro que se te ocurra. También podrás encontrar aquí las Normas del Foro y algún que otro tutorial muy útil.
Canos escribió:Querida Maite Moriarty: la unica forma de no tener X es no ganarselas ni buscarselas. Abandona tus obsesiones con Peibol, quien te recuerdo que no es la unica persona con voz ni voto en la moderacion de este foro, y con Sargento Nuñez. En otra vida debes haber sido defensa marcador, porque no le dejas ni a sol ni a sombra.
Sargento Nuñez: me tendras que explicar muy bien tus palabras "tu sigue sumando puntos colega... que el premio gordo todavía esta por caer... ". De entrada te has ganado un apercibimiento. Suenan demasiado a amenaza, me da igual que hayan sido por una provocacion, un calenton, o que sean ironía. Esa actitud no la toleraremos jamás en este foro. Es solo un apercibimiento, como bien sabes. Espero tus explicaciones y rectifiaciones en este hilo.
A los dos: Nosotros nos encargamos de la moderación en este foro. Mensajes como "Esto se merece un baneo" o "Admin, ya sabes lo que tienes que hacer", sobran. Dedicaos a escribir, opinar, haceros pajas mentales, chuparosla ciberneticamente los unos a los otros si quereis. Y dejad el trabajo sucio para nosotros. Vivid y dejad vivir.
Cojones ya.
Así se las gasta el "cuñao" Telerín. Lenguaje respetuoso, sin insultos. El moderador modélico. A mí me hizo lo mismo en su día pero lo puse en su sitio.
... y luego critican a Ramírez los del clan Telerín... siempre vemos la paja en el ojo ajeno e ignoramos la viga en el propio.
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN http://www.masaborreguera.com
Vuelvo a postear aquí mi propuesta, y pregunto a los moderadores si la han estimado oportuna. Un saludo.
Elxuligan escribió:A la administración del foro, una cuestión que vuelvo a plantear:
¿Qué sentido tiene que alguien que fue amonestado una vez en el pasado, y cuyo comportamiento ha cambiado, siga teniendo "sine die" el aspa en su nick de sancionados?
Porfavor, reflexionad. No tiene sentido ni lógica que un forero que fue amonestado, transcurrido un plazo de buen comportamiento (por lo menos un año) no vea minorada su lista de amonestaciones.
Se podría establecer un sistema de equivalencias. Por ejemplo.. un año de buen comportamiento = una amonestación menos. El plazo que ustedes deseen fijar señores moderadores.
Si en ese plazo el forero reincide en una acción anti-reglamentaria, se interrumpe el plazo de buen comportamiento no computándose lo anterior.
Además para evitar trabajo a los moderadores, y que no tengan que estar pendientes de plazos ni contar meses, serán los foreros los que pidan directamente a la administración la limpieza de sus "antecedentes" transcurrido el plazo de buen comportamiento.
La fecha se comprueba con un vistazo, ya que nuestro equipo de moderación adjunta la fecha en cada sanción. Cosa de agradecer.
¿Porqué?
Porque lo que se debe premiar en el foro es el buen comportamiento. Y si un forero recapacita y no vuelve a meter la pata debería tener derecho a limpiar su nick.
Ejemplos en la vida real donde esto ocurre:
- Sanciones penales: Una vez cumplido el plazo del art.136 CP se produce la limpieza de antecedentes.
- Sanciones tributarias: Prescriben a los 4 años.
- Sanciones de tráfico: El buen comportamiento al volante durante un plazo, permite recuperar puntos perdidos.
- Sanciones del foro: LAS SANCIONES PERSISTEN PARA TODA LA VIDA.
¿Es justo?
Porfavor administradores, aunque denieguen mi propuesta, abran un debate interno. Hablen sobre esto. A mi me parece de la más elemental lógica.
De la misma forma que pido esto, pido que no tengan miramientos con los trolls y gente que entra a molestar.
La hemos tomado en consideracion. Estamos dandole forma, para ver si es viable, que parece que sí.
Pronto tendréis más noticias.
Gracias por tu colaboración, Elxuligan.
Iborra escribió:La hemos tomado en consideracion. Estamos dandole forma, para ver si es viable, que parece que sí.
Tampoco estaría mal que los moderadores fueran apercibidos cuando incumplan normas y que dichos apercibimientos sean hechos públicos en un post.
PD: Me gusta que rotéis los usuarios moderadores para ocultar vuestra identidad. Siento haberos obligado a ello.
Agamenon, un consejo gratis y como las lentejas. Ya sabes, si quieres lo tomas y sino...
Pienso que si te dejaras de faltar al respeto a la moderación en plan "familia telerín", o te tomaras esto como una cruzada, te harían más caso.
Yo he protestado amargamente cuando he visto alguna arbitrariedad por parte de la administración del foro. Pero creo que las cosas van mejor cuando se habla sosegadamente. Incluso te hacen más caso.
Iborra escribió:La hemos tomado en consideracion. Estamos dandole forma, para ver si es viable, que parece que sí.
Tampoco estaría mal que los moderadores fueran apercibidos cuando incumplan normas y que dichos apercibimientos sean hechos públicos en un post.
PD: Me gusta que rotéis los usuarios moderadores para ocultar vuestra identidad. Siento haberos obligado a ello.
Si no te apaña el foro, coges la puerta y te vas a otro. Yo te busco uno a tu imagen y semejanza, nos harías un favor a más de uno.
Elxuligan escribió:Agamenon, un consejo gratis y como las lentejas. Ya sabes, si quieres lo tomas y sino...
Pienso que si te dejaras de faltar al respeto a la moderación en plan "familia telerín", o te tomaras esto como una cruzada, te harían más caso.
Yo he protestado amargamente cuando he visto alguna arbitrariedad por parte de la administración del foro. Pero creo que las cosas van mejor cuando se habla sosegadamente. Incluso te hacen más caso.
¡inténtalo!
Un saludo.
Te agradezco enormemente tu consejo. Si les tratase como se merecen y como ellos tratan a los usuarios, ya estaría expulsado. Soy bastante comedido en mis comentarios.
Bueno, finalmente hemos decidido tomar en cuenta la sugerencia que se nos hizo llegar para quitar las X.
Gracias a Elxuligan, tenemos normas para ello, que son las que siguen, que a partir de ahora constarán con el resto de normas del foro:
Normativa del Foro Punto Deportivo sobre retirada de sanciones.
El objetivo de esta medida es lograr que el foro sea una herramienta de debate razonable y respetuosa, favoreciendo la reinserción de aquellos foreros que en otras épocas pudieron ser conflictivos.
Estas normas tienen por objeto regular las sanciones del Foro Punto Deportivo y la retirada de las mismas en aquellos foreros en los que concurra buen comportamiento tal y como se detalla a continuación:
1.- Buen comportamiento es la participación ordenada y respetuosa en el foro. La ausencia de sanciones por parte de los moderadores en un determinado periodo garantizará que se ha intervenido en el foro con buen comportamiento.
2.- El mal comportamiento se sancionará con una amonestación, siendo la acumulación de cinco sanciones motivo de baneo.
Nos remitimos a las normas del foro contenidas aquí para especificar aquellas conductas que son objeto de sanción.
3.- Las sanciones del foro buscan la reinserción del infractor en un ambiente sano de convivencia y respeto, propio de un foro de debate.
Sin perjuicio de lo anterior, los administradores podrán banear a los usuarios que infrinjan las normas de acumulación de sanciones, el derecho de admisión, o el baneo directo de aquellos en cuyas intervenciones se desprendan delitos o faltas de cualquier índole.
4.- El equipo de moderadores con potestad sancionadora en el foro, anotarán la fecha de la sanción junto al apercibimiento en la lista de usuarios infractores.
5.- Aquel forero infractor (incluído en la lista) y que en el periodo de seis meses no haya sido apercibido de baneo, podrá solicitar la retirada de una amonestación. Cada nuevo periodo de seis meses de buen comportamiento podrá retirar una amonestación más.
6.- No se retirarán amonestaciones de oficio por parte de los administradores del foro. Ni siquiera aunque se cumplieran los plazos exigidos de buen comportamiento.
7.- La retirada de amonestaciones se realizará mediante petición del usuario a los moderadores, alegando la fecha de la amonestación y justificando la falta de incidentes en el periodo señalado de seis meses.
8.- La administración del foro comprobará la veracidad de la petición con las fechas de la lista de apercibidos, y retirará si procede una amonestación por cada seis meses de buen comportamiento acreditado.
Última edición por Iborra el Mié Nov 10, 2010 12:44 pm, editado 1 vez en total.