Esa es la franquista.BeZoYa^^ escribió:Esta es la ÚNICA letra, que tiene el himno español.
Viva España, alzad la frente hijos
del pueblo español.
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del Sol. (BIS)
Triunfa España
los yunques y las ruedas
canten al compás
un nuevo himno de fe.
Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz. (BIS)
Saludos.
Himno de España: Nueva letra
- Best
- Jugador legendario

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- ragnarock
- Campeón Supercopa de Europa

Serenos y alegresBest escribió:Esa es la franquista.BeZoYa^^ escribió:Esta es la ÚNICA letra, que tiene el himno español.
Viva España, alzad la frente hijos
del pueblo español.
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria
que supo seguir
sobre el azul del mar
el caminar del Sol. (BIS)
Triunfa España
los yunques y las ruedas
canten al compás
un nuevo himno de fe.
Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte
de trabajo y paz. (BIS)
Saludos.
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.
Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.
El mundo vio nunca
más noble osadía,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.
Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.
La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.
Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.
y este el republicano
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. 
- BeZoYa^^
- Campeón Liga de Campeones

- Ubicación: En un lugar de Elche, llamado Altabix, tirando pa'l Fondo Norte.
- Contactar:
- BeZoYa^^
- Campeón Liga de Campeones

- Ubicación: En un lugar de Elche, llamado Altabix, tirando pa'l Fondo Norte.
- Contactar:
La letra de Jose María Pemán se compuso en 1937, por tanto, antes de que se instaurara la dictadura. Pero nadie dice que no sea un himno franquista, no lo podemos negar conociendo a Jose Mari y su frase "La gran lección de España fue quedarse sentada sobre las piedras y las tumbas y estarse allí a solas con Dios". 

Sufridor a más no poder...
-
sarnacho
- jugador Internacional

Uniendo este post con el de la SGAE, ...... a partir de ahora la SGAE va a implantar en cada garganta española un chip que detectará cuando se cante el nuevo y fastuoso himno nacional y asi automaticamente nos haran un cargo en la VISA..... para asi cobrar el canon por los derechos de autor, de los cuales el autor del susodicho no verá ni un duro...... off course.
PAIS
PAIS
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Macoques
- Campeón del Mundo

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3mSCOYyoq_g&re ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3mSCOYyoq_g&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>Chevalier escribió:
Una buena letra, actual y moderna, tenía que haber hablado del jamón serrano y de la Pataky, que al fin y al cabo es lo que más nos representa en España.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Best
- Jugador legendario

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Kz2RZwyWt14&re ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Kz2RZwyWt14&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Tolo forever

A ver......
¡Viva España! ***esto esta bien!!***
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón. ***todos juntos, diversidad pero un corazón, bien***
¡Viva España!
Desde los verdes valles ** nada malo aquí***
al inmenso mar,
un himno de hermandad. **hermandad, bien, buen rollo, es un himno pacífico**
Ama a la Patria ***bien, es un himno de la Patria, lógico****
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad. ***libertad, buen concepto***
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz. ***democracia, y de nuevo paz, justicia y grandeza bien también*****
Está bien, prefiero mil veces esta letra a la de la Marsellesa (ojo!!, he dicho la letra) que me parece demasiado sangrienta y agresiva,
habrá quien diga que le molesta pero no lo puedo creer, el que se moleste por este himno se molesta por todo,
no es original, pero realmente ¿os imagináis un himno nacional "original" que funcionara?, yo no
¡Viva España! ***esto esta bien!!***
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón. ***todos juntos, diversidad pero un corazón, bien***
¡Viva España!
Desde los verdes valles ** nada malo aquí***
al inmenso mar,
un himno de hermandad. **hermandad, bien, buen rollo, es un himno pacífico**
Ama a la Patria ***bien, es un himno de la Patria, lógico****
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad. ***libertad, buen concepto***
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz. ***democracia, y de nuevo paz, justicia y grandeza bien también*****
Está bien, prefiero mil veces esta letra a la de la Marsellesa (ojo!!, he dicho la letra) que me parece demasiado sangrienta y agresiva,
habrá quien diga que le molesta pero no lo puedo creer, el que se moleste por este himno se molesta por todo,
no es original, pero realmente ¿os imagináis un himno nacional "original" que funcionara?, yo no
- Vidalin
- Campeón UEFA

Best escribió:<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Kz2RZwyWt14&re ... ram><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Kz2RZwyWt14&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
Yo opino que la canción es muy mala,la he escuchado como la cantaban en las notisias y suena Uffff
Lo del himno cantado va a ser polemico,imaginaos la selección Española que hay jugadores Catalanes y Vascos,que pasaria si uno de ellos no la cantara,ya se liaría una gorda.Ya se diría que no se siente Español que tal y pascual,pero al igual ese Catalán o ese Vasco no le sale de los webos cantar,por que no le gusta cantar y se generan polémicas absurdas.(es solo un ejemplo de lo que pasara con el himno)
Yo voto por el de Lalalalala lalala lalala.

-
curvablanquiverde

La marsellesa representa la revolucion francesa, donde el pueblo corto el cuello a Luis XVI derrotando el absolutismo e instaurando la segunda democracia europea. No me compareis la marsellesa por muy "sangriento" que parezca a la mariconada esa de " viva españa con distintaa vozzz pero un mismo corazon......." para esto prefiero al amo a laura. Si se aprueba en el congreso esta letra reniego del himno Español.
SIEMPRE ELCHE CF
- calisto
- Campeón UEFA

Lo de la letra es para tenernos entretenidos mientras nos la meten doblada por otro sitio.
Una marcha militar (y menos la de alabarderos) no debe llevar letra, y si quieren letra que compongan letra y musica.
YO ME OPONGO TOTALMENTE:
QUIERO UN REFERENDUM
Que se dejen de milongas y de imitaciones a otros paises y equipos, la verdad es que me importa ben poco. En vez de preocuparse en eso que se preocupen realmente de mejorar lo que renemos que es bien pobre en titulos y qe en eso no se preocupan.
Que fabriquen y busquen campeones/as que den medallas a España y se dejen de letritas y de gastar dinero inutilmente. Quiero tararear mi himno con sentimiento antes que berrear una letra totalmente artificial y que me negare a aprenderme.
Una marcha militar (y menos la de alabarderos) no debe llevar letra, y si quieren letra que compongan letra y musica.
YO ME OPONGO TOTALMENTE:
QUIERO UN REFERENDUM
Que se dejen de milongas y de imitaciones a otros paises y equipos, la verdad es que me importa ben poco. En vez de preocuparse en eso que se preocupen realmente de mejorar lo que renemos que es bien pobre en titulos y qe en eso no se preocupan.
Que fabriquen y busquen campeones/as que den medallas a España y se dejen de letritas y de gastar dinero inutilmente. Quiero tararear mi himno con sentimiento antes que berrear una letra totalmente artificial y que me negare a aprenderme.

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
- SixtoGol
- Campeón Supercopa España