Mira este video y recapacita...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Sufridor
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Sufridor »

Espeluznante. :shock: :shock:
Si hay algo de sensibildad es imposible hacer algo semejante. No a los abrigos de piel!! Sí al medio ambiente y a la naturaleza.
Increible documento.
Yo sí he visto todo el vídeo, lo fácil es taparse los ojos. Como ha dicho "ilicitanoforever", hay que concienciarse.
ruben_elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ruben_elx »

No entiendo cómo puede haber gente así. :(
Salve pueblo querido
que en ti viera la luz radiante de vivo arrebol...
La luz que dora, elevada cimera
vigia perenne que es la palmera
que sube hacia el sol....
magi37
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por magi37 »

he visto poco,no he podido....estoy sin palabras y me siento fatal ,no he podido contener las lágrimas....

no entiendo a la raza humana.

mal comienzo del día...

estoy sin palabras.
Promete poco y cumple mucho.
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

Bueno, de autenticos salvajes, no creo que nadie se quede impasible ante algo asi.Creo que no tiene discusion.

A mi me gustaria abrir debate sobre el tema de las pieles.

Estamos todos de acuerdo que lo que se ve en este video es una canallada, pero:
- si la forma de muerte del animal fuese otra, digamos menos salvaje, ¿se justificaria la existencia de las industrias peleteras?
Hay gente a la que le gustan los abrigos de piel, la opcion ante la piel natural , es la sintetica, que se hace con derivados muy contaminantes del petroleo.Teniendo en cuenta que esas pseudopieles luego no son biodegradables ¿estamos seguros que son una buena alternativa a las pieles naturales? si vamos a salvar al animal para luego envenenarlo en su medio ambiente, no se si esa muerte es mejor que en un matadero.
-Ahora mismo llevo zapatos de piel y suela de cuero y en casa tengo una chupa de cuero ¿soy por eso participe de este salvajismo?
-Voy a comer ternera en salsa, en contra del sufrimiento animal ¿debo por eso hacerme vegetariano?
-En la foto de Ilicitano4ever, Russel Crowe lleva un abrigo de pieles y armadura de cuero.¿esta Ilicitano haciendo publicidad de la industria peletera?
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
ragnarock

Mensaje por ragnarock »

Gustavo escribió:Bueno, de autenticos salvajes, no creo que nadie se quede impasible ante algo asi.Creo que no tiene discusion.

A mi me gustaria abrir debate sobre el tema de las pieles.

Estamos todos de acuerdo que lo que se ve en este video es una canallada, pero:
- si la forma de muerte del animal fuese otra, digamos menos salvaje, ¿se justificaria la existencia de las industrias peleteras?
Hay gente a la que le gustan los abrigos de piel, la opcion ante la piel natural , es la sintetica, que se hace con derivados muy contaminantes del petroleo.Teniendo en cuenta que esas pseudopieles luego no son biodegradables ¿estamos seguros que son una buena alternativa a las pieles naturales? si vamos a salvar al animal para luego envenenarlo en su medio ambiente, no se si esa muerte es mejor que en un matadero.
-Ahora mismo llevo zapatos de piel y suela de cuero y en casa tengo una chupa de cuero ¿soy por eso participe de este salvajismo?
-Voy a comer ternera en salsa, en contra del sufrimiento animal ¿debo por eso hacerme vegetariano?
Para nada, yo también como carne y tengo zapatos de cuero, pero lo que no hay derecho es que se trate a los animales así, dandoles una muerte tan asquerosa. Seguro que existen miles de formas de sacrificarlos sin que sufran, pero no, hay que cebarse con el pobre animal de turno y verlo sufrir..... Los pollos, las vacas, los cerdos, todos los animales de los cual el hombre tiene que alimentarse (recordemos que el hombre es omnívoro y no herbívoro) pueden morir de una forma en la que el animal no sufra, no se entere... Pero estos animales de los que solo se saca la piel, porqué los matan asi?? no pueden hacer lo mismo que los pollos, las vacas y los cerdos, por ejemplo??
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

ragnarock escribió:[quote
Para nada, yo también como carne y tengo zapatos de cuero, pero lo que no hay derecho es que se trate a los animales así, dandoles una muerte tan asquerosa. Seguro que existen miles de formas de sacrificarlos sin que sufran, pero no, hay que cebarse con el pobre animal de turno y verlo sufrir..... Los pollos, las vacas, los cerdos, todos los animales de los cual el hombre tiene que alimentarse (recordemos que el hombre es omnívoro y no herbívoro) pueden morir de una forma en la que el animal no sufra, no se entere... Pero estos animales de los que solo se saca la piel, porqué los matan asi?? no pueden hacer lo mismo que los pollos, las vacas y los cerdos, por ejemplo??
Bueno, segun tengo entendido, en el matadero a las vacas las electrocutan y no siempre es un proceso rapido.
A los cerdos se les degüella en la matanza y se les deja desangrar, no se si es una forma de muerte rapida y sin sufrimiento.
A los bisones se les cria en jaulas solo para quitarles la piel, no se como los sacrifican lo reconozco, pero no me parece una vida muy placentera para el animal vivir entre barrotes a la espera de que crezcas lo suficiente para quitartela piel pq a una señora le guste llevar pieles.

Pero claro tenemos que comer y que vestirnos.

Que lo del video esta mal ya lo digo yo, lo que me pregunto es si las otras formas de muerte que hemos elegido para los animales son moralmente justas o si nos estan engañando.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

discusion interesante.
¿criamos animales para sacrificarlos y tener pieles, comida. ect? ¿no los criamos y matamos a los animales que viven en libertad, nutrias, ect?
¿tener un perro en casa y que viva todo el dia, menos 1 hora de paseo, en el balcon, es eso amar a los animales?
¿por contra es amar a los animales no tenerlos domesticos y que vivan en libertad en sus habitos? ¿que pensariamos si una persona la tendriamo todo el dia en un cuarto de 10x10 y solo la dejamos salir una hora a pasear?
¿las gallinas de granja intensiva, es eso una crueldad?¿podemos pagar gallinas-huevos de granja ecologica?

desde luego aqui hay muchas preguntas de dificil respuesta.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

NO a las pieles,el que tenga frío que se eche una manta encima.Nos podemos vestir totalmente sin ser partícipes de una barbarie como esta.

Por otro lado está el tema de los animales domésticos.Los perros,por ejemplo,que son más de calle que los gatos.No creo que sea una crueldad tenerla en una casa,porque los cuidados que pueden recibir en una casa con una buena familia que lo quiera no los va a tener estando en la calle,ni se va a tener que buscar la vida para comer,ni va a ser agredido por otros perros,y teniendo toda una casa para él más sus horas de calle,me parece que no es para nada cruel.
Los gatos son diferentes,son más pasotas,más independientes,y a mi gato lo cuidamos y lo mimamos lo impensable,no pasa penuria en la aclle,ni frío,come cuando quiere y duerme donde quiere.

El tema de la iguana mía ya es otra cosa.Ahora está ya muy grande,creciendo mucho y no le puedo hacer un terrario más grande,y ya sí que me parece mala cosa tenerla más tiempo en un terrario donde dentro de pocos meses le va a costar darse la vuelta,por lo tanto ya tengo en mente llamar a el Safari de El Vergel para donarla.Tengo un conocido que lo ha hecho y dice que está de lujo,le hacen una marca para que cuando vayas a verla sepas cuál es la tuya y dice que tienen espacios enormes para trepar y campar a sus anchas,y cuevas para resguardarse del frío en el invierno.Nos va a dar una lástima terrible porque son más de dos años con ella,pero más que en nosotros hay que pensar en el animal,que viva la vida en su hábitat y con muchísimo espacio.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Responder