El Cobrador Loco escribió:me hace gracia las declaraciones de best,al chico le da pena que haiga gente nacida en españa y no se sienta española
Como excepción a mi postura de no entrar en temas de este tipo, tengo la obligación de responderte, amigo Cobrador.
A mí, y supongo que a Best también, nos da igual que haya gente que no se sienta española. Lo mismo que haya gente que se dedique a vivir de la mentira. O a dedicar su tiempo libre a tocarse las pelotas con dos manos. Me la trae pendulante. Lo que ya no me parece tan respetable y tan entendible es la hipocresía y la falsedad. Eso es otro cantar.
Lo de la ínclita Beth y su presencia en Eurovisión se puede ver desde diferentes prismas:
- Prisma oficial: Estaba representando a España porque era España el país que competía y ella iba elegida por un programa español. Eso no tiene discusión alguna. Por tanto, le guste o no, estaba representando a España. Si no quería representar a España, que no hubiera ido. Yo fuí una vez con el coro de mi colegio a una reunión musical en el parque y estaba representando al colegio. Blanco y en botella, leche.
- Prisma sentimental: Ella fue a Eurovisión bajo el nombre de España aunque realmente no se siente identificada. Ella realmente representaría a Cataluña. Muy bien. Está en su derecho. Yo en su lugar no hubiera ido. Porqué lo hizo? Por dinero? Por fama? Claro, como todo el mundo. Lo primero es lo primero y luego Cataluña, Corcega y Cerdeña. Aunque nos quieran vender la moto, lo que más prima en este mundo es el vil metal, y más para un catalán. Yo trabajo por dinero y represento a mi empresa, aunque no la sienta emocionalmente.
Conclusión: Que cada uno haga lo que le de la gana pero que no se queje de mojarse si se mete en el agua. Si uno tiene una forma de pensar y no quiere contradecirla, lo mejor es seguir esos designios y no pensar que es el mundo el que está al revés.
P.D: Lleva Cataluña una década pensando más en tonterías que en la cruda realidad y así le va. Madrid se ha convertido, aparte de la capital social, política y ociosa, que siempre lo ha sido, en la gran capital económica de España. Barcelona ha perdido su duelo particular con Madrid. Hay muchos problemas en Cataluña que son más importantes que la autonomía y la diferencia y no se está cuidando a la población. Cada vez hay más problemas económicos, sociales, raciales, laborales y de toda índole. Eso sí, cada vez son más catalanes.