CASO MURCIA

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
xopi
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Re: CASO MURCIA

Mensaje por xopi »

Reich escribió:A mi me gustaria saber quien de los 4 que iban a votar a favor cambio de opinion y pasamos del 4-3 salvandonos al 4-3 descendiendonos.

Lo teniamos hecho,en serio
Ya somos 2 que queremos saber.

De todas formas que de los 7 miembros 3 sean amigos personales de Cardenal siempre pone las cosas fáciles. Con comprar a uno basta.
VolveremosOtraVez
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por VolveremosOtraVez »

Este post se resume facilmente:
Dos casos que parecen parejos pero que no tienen nada que ver,solo hace falta documentarse un poco en uno y otro caso para ver las cientos de diferencias que existen.
Por mucho que lo quieran ver en Eibar de otro modo..
"Las dificultades preparan a personas comunes para destinos extraordinarios"

Imagen
iliceaugusta
jugador infantil
jugador infantil
Zona del Estadio: tribuna

Mensaje por iliceaugusta »

MeCa escribió:¿Alguien sabe con total seguridad o aportando algún documento desde alguna Web, por qué el Juez finalmente canceló la medida cautelar después de otorgarle la cautelarísima?

He oído de todo, desde que el Murcia recurrió a un Juzgado de lo Mercantil y éste no era competente. Que el Juez finalmente tuvo en cuenta que el Murcia no estaba al día con hacienda. Que los hechos pasaron después del 1 de agosto y como los equipos ya estaban inscritos ya no podía jugar en 2ª.....

¿Alguien lo puede aclarar? ¿Hay algún Murciano/a en la sala?

Gracias!
Para que lo entendais en roman palidino.

a)El Murcia se le desciende por impago a Hacienda. No pago en ningún momento, ni dentro ni fuera de plazo.
b) Tambien se le deniega la inscripción en segunda por razones económicas, no cumple los ratios económicos que marca la Liga.
c) Se va a la justicia ordinaria, pero no a Tribunal Contencioso, a este que es el realmente competente para revocar el acuerdo del TAD, que como en el caso del Elche ratifica el acuerdo de la Liga, se va al Juzgado de lo Mercantil, demandando a la Liga por practicas de abuso de posición de dominio en el mercado.

d) El juzgado de lo mercantil primera da la cautelarísima, pues entiende que el procedimiento punitivo de la Liga no ampara sancionar con el descenso salvo en casos muy precisos, además tambien otorga la cautelar por la no inscripción del Murcia en la Liga de segunda, pues entiende que la Liga no tiene competencias para imponer ratios y condiones economicas a los clubes que son sociedades mercantiles.

e) En la vista de la cautelarísima, como el caso del Elche, el Juez estima que si, que la Ley del Deporte ampara a la Ligas profesionales para que por duedas a la Hacienda Publica y a los Jugadores, solo en estos casos, se pueda descender. Como la sanción tiene una cobertura legal, la mantiena y revoca la anterior decisión.

f) Si mantiene, sin embargo la revocación de la desición de la Liga de no inscribir al Murcia por no cumplir las ratios económicas,pues sigue pensando el Juzgado que la Liga no puede imponer estas ratios a los clubes y sociedades anónimas. (ESto ha pasado casi desapercibido, pero es muy importante, porque quiebra todo el sistema que tiene montado la liga para mediatizar la competición, de hecho en el caso del futbolista del Getafe, el juzgdo de lo mercantil vuelve a dar la razón al fubolista en contra de la Liga, y dice que la Liga no puede imponer limitación en las masas salariales de los clubes)

El caso del Murcia, no se parece al del Elche en muchos aspectos, entre otras cosas porque el Murcia no ha seguido dando la batalla, pero nos puede servir pues en las resoluciones de los tribunales en este caso, se plantean muchas dudas sobre la práctica seguida por la liga que nos puede ser muy util en nuestras pretensiones. Entre otras cosas al Murcia, la caución fueron dos o tres mil euros por mantener la suspensión de su no inscripción, cuando la Liga peida millonadas.

EStos Srs. de la Liga viven en un mundo paralelo en el cual los millones se mueven con suma facilidad, pero la realidad es muy otra y la juez ponderará no solo el perjuicio, sino la capacidad económica de quien ha de prestar la fianza, por eso creo que la fianza que impongan caso de que mantenga la suspensión de la decisión de la liga y el TAD sera asumible por el Elche.

Yo vengo soteniendo que aqui estamos en una gran guerra contra un sistema corrompido, el de la Liga de futbol capitaneada por el Sr. Tebas, el Elche puede ser el ariete que rompa todo y lo que ha hecho la juez del caso del Elche, pedir cuantos clubes además del Elche no han pagado a Hacienda en el plazo establecido puede ser la grieta que hunda el TITANIC que es la Liga.
iliceaugusta
jugador infantil
jugador infantil

Se me olvidaba añadira algo muy importante. Para que una denuncia de practicas abusivas del mercado de la competencia pueda prosperar, tal práctica no será prohibida si una ley la autoriza. En el caso del Murcia, como la Ley del Deporte permite el descenso de cateria por deuda a la Hacienda Publica, el tribunal de lo mercantil, a partir de ahí dice que entiende que no hay practica contra la competencia ( en este aspecto), per no entra a dilucidar si la sanción de la liga esta o no amparada por esta Ley del Deporte, pues dirimir esto es cuestion de otro tipo de Tribunales, el que ha ido el Elche, los de lo Cotencioso.
MeCa
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por MeCa »

iliceaugusta alucino contigo!!! eres un crack!

Sería mucha molestia pedirte también la diferencia entre el caso del Guadalajara y el caso Elche? La AN no dio la cautelar al Guadalajara e incluso en uno de los párragos del auto manifiesta que no tienen en cuenta el quebranto económico por el descenso o algo asi.

Gracias por adelantado!
toscal
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por toscal »

Paso la sentencia en su totalidad:
Como es muy largo, pongo el enlace para no abultar el hilo:
http://iusport.com/not/2583/la-audienci ... adalajara/" onclick="window.open(this.href);return false;
MeCa
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por MeCa »

Según comenta un abogado por Twitter son casos distintos.

La competición ya estaba iniciada y lo más importante fue por conversión en SAD.
JagbElx
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Contactar:

Mensaje por JagbElx »

Asi por encima, el caso del Guadalajara, si no recuerdo mal, es que se le pedia una ampliación de capital para competir en Segunda (Se les pide a todos los equipos), el Guadalajara cubrio la ampliación, pero se descubrio a posteriori que el que era su presidente, metio ese dinero para cubrir la ampliación, pero lo saco despues para otras cosas.

Eso creo que fue el motivo de su descenso.
Los sentimientos nacen de los rincones puros y blancos, no manchados de nuestras almas, y yo añadiría, con una franja verde en el pecho para protegerlos.

Imagen Imagen
iliceaugusta
jugador infantil
jugador infantil

MeCa escribió:iliceaugusta alucino contigo!!! eres un crack!

Sería mucha molestia pedirte también la diferencia entre el caso del Guadalajara y el caso Elche? La AN no dio la cautelar al Guadalajara e incluso en uno de los párragos del auto manifiesta que no tienen en cuenta el quebranto económico por el descenso o algo asi.

Gracias por adelantado!
El caso del Guadalajara no tiene nada que ver, para jugar en las ligas profesionales hay que tener una serie de requisitos, que si no cumples despues del periodo transitorio que te dan no puedes seguir. En este caso el problema es que no cubrió el capital que se le exigia para jugar en la liga profesional pues tienes que ser una SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA, además el presidente parece que hizo fraude del ley, en cuanto a las acciones. Este caso es completamente distinto y sin embargo es mas parecidoe al caso del Eibar que no cumple los requisitos para jugar en primera y sin embargo nadie lo cuestiona.
MeCa
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por MeCa »

iliceaugusta escribió:

Gracias por adelantado!
El caso del Guadalajara no tiene nada que ver, para jugar en las ligas profesionales hay que tener una serie de requisitos, que si no cumples despues del periodo transitorio que te dan no puedes seguir. En este caso el problema es que no cubrió el capital que se le exigia para jugar en la liga profesional pues tienes que ser una SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA, además el presidente parece que hizo fraude del ley, en cuanto a las acciones. Este caso es completamente distinto y sin embargo es mas parecidoe al caso del Eibar que no cumple los requisitos para jugar en primera y sin embargo nadie lo cuestiona.

Gracias de nuevo, era mas o menos lo que yo había entendido pero explicado por ti me queda aún mas claro!
goldking
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Zona del Estadio: Elche

Mensaje por goldking »

iliceaugusta escribió:

Gracias por adelantado!
En el "caso Guadalajara", fue porque hubo fraude en la ampliación de capital. Fue de la siguiente forma, para que todos lo entendamos: El dinero que iba entrando por la compra de acciones, iba saliendo por la puerta de atrás, para ir a parar a sociedades vinculadas al CD Guadalajara, que éstas volvian a traer, para la suscripción de nuevas acciones, por lo que era un fraude en la compra de acciones, ya que era el mismo dinero el que iba dando vueltas, entrando y saliendo de las arcas del club Alcarreño.
goldking
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Zona del Estadio: Elche

Mensaje por goldking »

xopi escribió:
Reich escribió:A mi me gustaria saber quien de los 4 que iban a votar a favor cambio de opinion y pasamos del 4-3 salvandonos al 4-3 descendiendonos.

De todas formas que de los 7 miembros 3 sean amigos personales de Cardenal siempre pone las cosas fáciles. Con comprar a uno basta.
Tengo entendido que en un principio era de 4-3 a favor del Elche, pero luego al final fue de 4-2 porque despues de una "llamada del alguien", uno de los miembros del TAD, se ausentó, porque no quiso entrar a formar parte del circo que habían montado el binomio LFP-TAD en contra del Elche, por eso en algunos medios se publicó que fue un 4-2 y en otros un 4-3, ese es el motivo de que en unos medios digan 4-2 y en otros 4-3. Pero es que además tengo entendido que eso también lo va a investigar la juez instructora del caso, que va a pedir las votaciones del TAD
Reich

Mensaje por Reich »

goldking escribió:
xopi escribió:

Tengo entendido que en un principio era de 4-3 a favor del Elche, pero luego al final fue de 4-2 porque despues de una "llamada del alguien", uno de los miembros del TAD, se ausentó, porque no quiso entrar a formar parte del circo que habían montado el binomio LFP-TAD en contra del Elche, por eso en algunos medios se publicó que fue un 4-2 y en otros un 4-3, ese es el motivo de que en unos medios digan 4-2 y en otros 4-3. Pero es que además tengo entendido que eso también lo va a investigar la juez instructora del caso, que va a pedir las votaciones del TAD
A mi también me comentaron algo similar. Presiones y llamadas de quienes ya sabemos para no dejarlos con el culo al aire. Espero que la justicia ordinaria tire de la manta y les desmonte el chiringuito y que caiga quien caiga
"Estaré contigo cuando menos te lo merezcas,
porque será cuando más lo necesites"
Que te den por culo herculano
toscal
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por toscal »

goldking escribió: En el "caso Guadalajara", fue porque hubo fraude en la ampliación de capital. Fue de la siguiente forma, para que todos lo entendamos: El dinero que iba entrando por la compra de acciones, iba saliendo por la puerta de atrás, para ir a parar a sociedades vinculadas al CD Guadalajara, que éstas volvian a traer, para la suscripción de nuevas acciones, por lo que era un fraude en la compra de acciones, ya que era el mismo dinero el que iba dando vueltas, entrando y saliendo de las arcas del club Alcarreño.
Vale, según algunos de vosotros es totalmente diferente. ¿Entonce que narices hace la LFP presentando esa opción? O es que acaso ¿No tiene otra salida?
Cada vez veo más claro que estamos en primera.
Al contrario con la vez anterior del TAD que estaba convencido que no ibamos a buen puerto, en esta ocasión veo luz al final del túnel.
pep
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por pep »

Tengo claras tres cosas con la que hemos liado, para bien:
- Que no nos descienden
- Que al Murcia le va a venir muy bien para su pleito todo lo que se va a sacar de los que no han pagado, y que de verdad Tebas les hizo un traje a la medida el año pasado.
- Que Tebas sale muy mal parado de esta historia y que ojalá acabe con él fuera del fútbol.
Tebas es lo más parecido a un gorrino tanto de aspecto como persona.
Responder