Bezoya escribió:Pues en Bilbao lo tienen como un paquete de características inmensas... Aunque creo recordar que lo cedieron a Las Palmas hará ya 3 o 4 temporadas y no lo hizo mal.
mabaug.. escribió:El padre de un amigo que es bilbaino y del Athletic pero que vive aquí, dice que le pega mucho al codo.
Es cierto eso mucho__elche? responde y déjate a la chavalica gerundense golfo.
Pues yo es la primera noticia que tengo, la verdad es que me sorprende un poco porque Castillo termina contrato en junio y que salga en enero se me hace extraño. ¿Sabes si sería una cesión hasta fin de temporada o un traspaso?
Sobre sus cualidades recuerdas bien, aquí no hemos hablado bien de él por aquí. Desde que lo fichamos de la Real creo que no ha hecho dos partidos buenos seguidos. Es un tío con buen físico (velocidad y resistencia) y se incorpora al ataque, pero en su etapa en el Athletic ha estado muy flojo en labores defensivas. Además, se suponía que no tenía mal golpeo de balón, pero tampoco ha estado muy fino a la hora de centrar.
Para mí es un tío que tiene cualidades para ser un jugador válido de Primera, pero por A o por B nunca ha dado la talla. Quizás en Elche pueda hacerlo bien.
Esto es lo que me comentan. Y Sargento, que el caso de Damián y Santos haya salido bien no significa que todos los jugadores de los cuales echan pestes vayan a hacerlo bien aquí. Un saludo.
Estoy con Sargento. Además pensad que un tío muy flojo del subcampeon de la Europa League, puede ser muy bueno en segunda. Que allí están acostumbrados a ver a Llorente, Javi Martinez, Muniain,... así que claro, comparado con Iraola será un paquete seguro.
Me fio mas de lo que pueda decir Etxeita
Bezoya escribió:Pues en Bilbao lo tienen como un paquete de características inmensas... Aunque creo recordar que lo cedieron a Las Palmas hará ya 3 o 4 temporadas y no lo hizo mal.
pagaron un millon por el.
Zubiaurre les costó 5, comparado con esto, Castillo es un chollo
Yo (a parte de ser del Elche, por supuesto) soy seguidor del Athletic desde que nací, porque mi familia es de allí... y Xabi Castillo es un suplente de lujo para Edu en el lateral. De central ya... menos.
Sube mucho y centra bastante bien. Más nivel que Beranger tiene seguro.
Cuando el último árbol sea cortado, el último río sea envenenado y el último pez pescado, el hombre se dará cuenta de que el dinero no se come.
Yo solo doy mi opinión fundamentada en lo que me comenta la gente en la que me fio y lo que veo. Pero un jugador que no ha sido titular ni 2 partidos en el Athletic en temporadas en las que por delante ha tenido a todopoderosos como Koikili... mucha confianza no me da. Aunque oye, quiero creer que los que fichan aquí en el Elche saben mucho más que yo y sabrán más cosas de él si al final el fichaje/cesión se lleva a cabo.
Y saurda, precisamente el lateral izquierdo no es que haya sido una posición muy bien plantada en el Athletic en los últimos 15 años, de hecho creo que es la posición en la que más hace falta una estabilidad porque en muy poco tiempo han pasado muchos y ahora parece que con Aurtenetxe, y sin ser nada del otro mundo, se están conformando. Si Bielsa ha puesto antes a De Marcos de lateral que a Castillo en los partidos en los que sí se jugaban algo
Bezoya escribió:Yo solo doy mi opinión fundamentada en lo que me comenta la gente en la que me fio y lo que veo. Pero un jugador que no ha sido titular ni 2 partidos en el Athletic en temporadas en las que por delante ha tenido a todopoderosos como Koikili... mucha confianza no me da. Aunque oye, quiero creer que los que fichan aquí en el Elche saben mucho más que yo y sabrán más cosas de él si al final el fichaje/cesión se lleva a cabo.
Y saurda, precisamente el lateral izquierdo no es que haya sido una posición muy bien plantada en el Athletic en los últimos 15 años, de hecho creo que es la posición en la que más hace falta una estabilidad porque en muy poco tiempo han pasado muchos y ahora parece que con Aurtenetxe, y sin ser nada del otro mundo, se están conformando. Si Bielsa ha puesto antes a De Marcos de lateral que a Castillo en los partidos en los que sí se jugaban algo
También sabemos como es Bielsa, si los jugadores no se ajustan a lo que él quiere exactamente por muy buenos que sean ya se sabe...
Es un tío con potencial, eso lo sabemos, ahora falta ver si a nivel de físico y confianza nos puede aportar cosas. Veremos...
Primer año en el Athletic, 3 autoexpulsiones, 3 goles en propia y se fue de juerga con los colegas y fue él el que decidió llevar el coche. Y positivazo.
Es que... que quieres que te diga... estás preguntando por un truño.
Sobre su velocidad, no está mal, pero no le sirve de nada. Se le piran los rivales con increible facilidad y se pone nervioso y les hace llaves de yudo que le cuestan expulsiones y tarjetas a tutiplen. Como anécdota te contaré como Caparrós hizo que nos costara 200.000 € mas. Pagamos 1 kilo por él a la Real, con las típicas clausulas de al llegar a X partidos, X pasta mas. Creo que era a 35, 65 y 85, 200.000 mas en cada caso. Pues la cosa es que Koikili le tenía comido el puesto y Aurtenetxe se empezaba a asomar, pero se lesionó. En aquel momento Castillo era el menda con menor futuro en el Athletic. Su partido 35, con regalo de 200.000 a la Reala, lo jugó contra el Almería. Expulsaron a Koikili y Caparrós lo sacó. Duró 20 minutos en el campo... lo expulsaron . Y no volvió a jugar mas hasta esta temporada, que con las lesiones ha tenido alguna oportunidad... que ha desperdiciado.
Lo de su resistencia, yo personalmente no lo mencionaría como una de sus cualidades. Con el paso de los minutos baja preocupantemente su poca capacidad.
No sabría decirte donde es mas flojo, si en defensa o en ataque. Es increible, pero tiene el superpoder de colgar balones donde justamente no hay ningún compañero. Y eso que necesita un ritual de mirar el horizonte, frenarse, mirarse la bota, volver a mirar el horizonte, volver a mirar la bota y patapum.
Hoy tienes una oportunidad de verlo. Juega de titular.
Por lo que dicen peca de lo mismico que edu durante su carrera...
Castillo en segunda fue el mejor defensa de la Real, luego a llegado a Bilbao y ha defraudado igual que lo hizo Zubiaurre sin ir mas lejos... Yo no creo que sea una mala opcion para lo que se busca, y cedido, sino cumple son 5 meses los qur va a estar... Es para suplente de edu y los centrales... No lo veo mal