Probablemente, el peor arbitraje de la historia.

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

la consigna del mundial era clara no sacar tarjetas, ya lo puse en otro post, la entrada de de jong y la de van persie creo recordar eran roja directa, en un partido de liga española expulsan a 3 minimo. :shock:
:shock:
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

Elche-guevara escribió:
barboza escribió:Cuando nos pitó el guatemalteco pensé: j.oder, cómo pueden poner en un partido de esta importancia un árbitro de Guatemala? Deberían poner un italiano, un inglés, un francés, gente acostumbrada a partidos de nivel.

Desde luego, el tipo éste se carga la buena imagen de los árbitros ingleses para siempre. Es, hasta cierto punto, lógico que no quieran cargarse un partido con expulsiones tempranas, pero hay que saber leer el juego, y entender cuándo una entrada fuerte es ocasional, y se puede tener cierta permisividad, y cuando, como ayer, forma parte de una táctica predeterminada. Salir a dar patadas para intimidar. No se deberían permitir esas cosas en un partido de tanta relevancia.

Yo es que no entiendo lo que resalto en negrita. El árbitro no está para interpretar las circunstancias del juego y determinar cuando es "oportuno" expulsar a alguien o pitar un penalty. Una entrada de tarjeta lo es en el minuto 95 y en el 1, y una agresión es roja directa aunque sea en el saque inicial. El que se cargaría el partido no es el árbitro, si no el jugador que comete la infracción. El árbitro se carga el partido si deja de sancionar las infracciones, si no aplica el reglamento.

Un partido se lo carga el árbitro si deja en el terreno de juego a un jugador que debería haber sido expulsado, o si no señala un penalty cometido.
Pues a mí si me parece que el árbitro no debe ser un robot, sino que debe saber interpretar los partidos. Y la misma entrada en diferentes partidos creo que debe ser juzgada de manera diferente.

No es lo mismo que juegues como sistema de juego a machacar al contrario a patadas que, en un momento puntual, un jugador llegue tarde a un balón y haga una entrada dura. Las entradas de ayer de Van Bommel se pueden juzgar con más dureza sin son reiteradas que si se trata de una sola. El reglamento pide sancionar la intencionalidad. Y quien juega intencionadamente a hacer dado merece más castigo que quien, sin jugar a dar patadas, da una patada -la misma que el anterior- intentando jugar el balón. Eso es lo que hay que diferenciar.

De lo que se trata es de jugar al fútbol, y el árbitro tiene un reglamento para interpretarlo. Y debe ser capaz de entender cuándo una entrada dura es accidente o sistema. Y, sin duda, creo que en esa interpretación el árbitro ha de considerar muchos factores, y no limitarse a acción-reacción.

Pero, obviamente, eso es mucho más difícil que no pensar. Porque exige saber de fútbol, entender a los jugadores, los diferentes partidos. Ayala contaba una anécdota de su padre, que era defensa, y que tenía una relación de amor-odio con un delantero rival. De manera que, cuando empezaban el partido, le decían los dos -defensa y delantero- al árbitro: tú, a nosotros, déjanos jugar, no nos expulses por cosas entre nosotros, que ya nos las arreglamos nosotros. El resto del partido, pita lo que quieras, pero en jugadas entre nosotros, no te preocupes.

Y a mí, personalmente, me parece perfecto.
Imagen
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Pues....todavía se quejan del arbitraje. Según su seleccionador:

¿Qué dice del árbitro?
No quiero pensar en el árbitro, creo que gana el mejor equipo, pero cuando pienso en la jugada de Robben creo que debió sacar dos tarjetas amarillas. Webb pitó a España contra Suiza y se equivocó en ese partido. Puede que eso haya influido esta noche.

(Teniendo en cuenta que Puyol ya llevaba una tarjeta.....vaya morro tienen, no dice nada de que a los 20 minutos deberían haber tenido 2 expulsados...
Imagen
Deivid
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Deivid »

Es lógico, cada uno barre para su casa. Se tiende a ver la paja en el ojo ajeno y no el rascacielos en el propio.

Quizás podría haber sacado una amarilla a Puyol, quizás.
Quizás podría haber expulsado a Iniesta, quizás.

Pero como dice Rantamplán, la jugada de De Jong y la de Van Bommel fueron de amarillo oscuro naranjacasirojo.

El arbitro intentó controlar el partido sin sacar muchas tarjetas al principio. Pero los holandeses ya le hicieron empezar a sacar, y se le aflojó el muelle con los nuestros.
"Gran parte de la culpa de las dificultades por las que atraviesa el mundo tiene que ver con que el ignorante está seguro de todo y el inteligente no lo está de nada"
Bertrand Russell
Imagen
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Vergonzoso, ya lo demostró en el primer partido que era un árbitro pésimo y ayer lo refrendó, que no expulse a De Jong por la patada a Alonso es de juzgado de guardia...
Barret
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Barret »

franberse escribió:Vergonzoso, ya lo demostró en el primer partido que era un árbitro pésimo y ayer lo refrendó, que no expulse a De Jong por la patada a Alonso es de juzgado de guardia...
Y a parte vió la patada a escasos metros, he visto antes una foto en la que se ve al árbitro mirando la patada y nada.

Si encuentro la foto la pongo
ImagenImagen
barboza

Mensaje por barboza »

Brabantlaan escribió:Pues....todavía se quejan del arbitraje. Según su seleccionador:

¿Qué dice del árbitro?
No quiero pensar en el árbitro, creo que gana el mejor equipo, pero cuando pienso en la jugada de Robben creo que debió sacar dos tarjetas amarillas. Webb pitó a España contra Suiza y se equivocó en ese partido. Puede que eso haya influido esta noche.

(Teniendo en cuenta que Puyol ya llevaba una tarjeta.....vaya morro tienen, no dice nada de que a los 20 minutos deberían haber tenido 2 expulsados...
Acabo de leer que se quejan de que no pitó córner en la falta de Sneijder que toca en la barera :shock: :shock: :shock:

Sin duda, la jugada más determinante de toda la final. :lol:

Imagino que Neskeens, Krol y Rep estarían revolviéndose en sus asientos viendo el partido de su equipo.
Imagen
Barret

Mensaje por Barret »

Aquí está la foto

Imagen

Vergonzoso
ImagenImagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Barret escribió:
franberse escribió:Vergonzoso, ya lo demostró en el primer partido que era un árbitro pésimo y ayer lo refrendó, que no expulse a De Jong por la patada a Alonso es de juzgado de guardia...
Y a parte vió la patada a escasos metros, he visto antes una foto en la que se ve al árbitro mirando la patada y nada.

Verlo lo vió, porque le sacó la tarjeta, y sí lo has visto, es ROJA, ahí es donde se ve que un árbitro es malo, cuando te acojonas y no cumples con lo que dice el reglamento, si se pita, se pita bien, si no mejor que te hagas el loco.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Barret escribió:Aquí está la foto

Imagen

Vergonzoso
Es de risa, pero ya no esta solo, la de Van Bommel (increible que este cerdo terminara el partido) a Iniesta unos minutos antes es otra roja como una casa. Dejalo, lo único que hacemos es calentarnos, que le den al puto inglés este.
Barret

Mensaje por Barret »

teleñeca escribió:
Barret escribió:

Verlo lo vió, porque le sacó la tarjeta, y sí lo has visto, es ROJA, ahí es donde se ve que un árbitro es malo, cuando te acojonas y no cumples con lo que dice el reglamento, si se pita, se pita bien, si no mejor que te hagas el loco.

Está claro que le vino muy muy grande el partido.

Un árbitro no puede sacar una amarilla en esa jugada por no romper una final, la final la rompen los jugadores que hacen esas entradas, no el árbitro que lo expulsa.

No sé si lo sancionarán a este tipo o no, pero sin duda no merece arbitrar un partido mas en su vida.
ImagenImagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Lo peor de todo, es que pienso que si fuera esañol lo bajarían a 2ª... y ya pa cagarse, :shock:
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
Barret

Mensaje por Barret »

franberse escribió:
Barret escribió:Aquí está la foto

Imagen

Vergonzoso
Es de risa, pero ya no esta solo, la de Van Bommel (increible que este cerdo terminara el partido) a Iniesta unos minutos antes es otra roja como una casa. Dejalo, lo único que hacemos es calentarnos, que le den al puto inglés este.

Y menos mal que al final ganamos, sino no se que hubiera pasado, se monta en Gibraltar :lol:
ImagenImagen
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Barret escribió:

Y menos mal que al final ganamos, sino no se que hubiera pasado, se monta en Gibraltar :lol:
Ya ves, y yo que no podía gritarle mucho a los cerdos de los holandeses porque vi el partido con mucho de ellos. :shock: :lol:
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Pues....los holandeses siguenllorando y clamando contra el árbitro, según ellos les perjudicó:
Para Sneijder el arbitraje fue "un escándalo": "El árbitro nos ha robado" :shock:

Pide fuera de juego en el gol de Iniesta y la expulsión del crack del Barcelona.

Para Holanda el árbitro Howard Webb fue el gran culpable de su derrota en la final del Mundial contra España.

Robben manifestó públicamente que Puyol debió ser expulsado y Wesley Sneijder, en declaraciones que recoge el 'Daily Mail', dijo que el árbitro "nos ha robado".

"Es una desgracia para el fútbol... nunca debería haber pasado", dijo el ex del Real Madrid y actual jugador del Inter destacando los supuestos errores de Webb en la prórroga.

Sneijder denuncia un córner que no señaló en un saque de falta suyo, el supuesto fuera de juego de Iniesta en la jugada del gol y se queja de que Webb no viese el golpe de Iniesta a Van Bommel cuando el balón no estaba en juego.

"Tres errores en un corto espacio de tiempo... es un escándalo"

"El cuarto árbitro me dijo que lo había visto (el golpe de Iniesta) y yo le comenté que si él lo había visto era roja", dijo un molesto Sneijder.

Supongo que en el furbol holandés el karate está permitido, como el juego sucio y marrullero de Van Bommel.

Que sigan llorando.
Imagen
Responder