pep escribió:Tengo bastante relación con Murcia y es FALSO que piensen que Elche es un pueblo de Murcia o que Elche pertenece a Murcia.
Lo único que se escuchaba antes, ahora menos, es que tenían (ahora no lo sé) muy buena relación con Orihuela y que muchos oriolanos se sentían mas murcianos que otra cosa. Y hasta cierto punto es lógico que pase eso con Orihuela, que tiene a Murcia ciudad a menos de 15 minutos por autovía.
Y ni eso, ellos saben muy bien que todo lo de más alla de Beniel no es de la Región de Murcia. De hecho (por el otro lado) hay muchos murcianos que por cercanía veranean en Pilar de la Horadada y entre ellos dicen "pues yo paso el verano en Alicante" tú lo escuchas creyendo que no sé, mínimo por Santa Pola y resulta que luego es en la playa de la Torre de Pilar de la Horadada.
Y lo otro, lo cierto que pese a la cercanía y por ello, los piques entre oriolanos y murcianos son continuos. Tú le dices a uno de la Vega Baja que si es murciano y es un insulto para él. Simpre teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad civilizada, en la que a la hora de la verdad no es más que un pique sano, pero las pullas de los de la Vega Baja a los murcianos es muy constante porque la rabia que da que se digan más arriba que son murcianos la proyectan hacia ellos. Por cualquier cosa sin importancia (donde todos se lo toman con humor) se les imita, frases tipo "Sabes de dónde viene un murciano?: de una amiga y un gintano", que si vas por la autovía pasas la frontera y empieza a oler mal, que si Orihuela antes era la capital de todo ese territorio, y para que hablar de los que les gusta hablar y hablar del tema del agua los debates que se pueden producir ya que el Segura lo ensuciaron ellos. Eso sí, ir a la Nueva Condomina a comprar gusta mucho, los murcianos lo dicen y la respuesta es que para una cosa buena que tienen... xD
De hecho los aficionados del Real Murcia y del Orihuela se "odian". Cuando el Murcia bajo por última vez a 2ºB como el gol que los condenó fue de Kiko Ratón (ex del Orihuela) conozco gente que casi montan una fiesta, y no exagero.
Pero ya digo, pique mucho, pero todo muy sano, a la hora de la verdad tantos unos como otros son conscientes de que no dejan de ser tonterías. Eso sí, ofende y mucho que a alguien de la Vega Baja se le diga que es de Murcia porque no lo es.
Y respecto al post. Para mi por historia, cercania y tal si es un derbi. De distintas comunidades pues claro, pero la rivalidad ante un Murcia-Elche no es la misma que ente un Villarreal-Elche. Por cercanía, es muy habitual que exista un amigo, vecino, compañero de trabajo, familiar, etc murciano que haga que haya un pique sano en ese partido.