DES DE QUANT ELX-MURCIA ES UN DERBI REGIONAL??

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Re: DES DE QUANT ELX-MURCIA ES UN DERBI REGIONAL??

Mensaje por Sargento nuñez »

elxoto escribió:
Vamos a ver a ti te da igual que los murcianos piensen que Elx es un pueblo mas de Murcia?
Si basas tu vida en darle importancia a las cosas que piensen los demas la llevas clara amigo...

Si yo ahora cojo 10000 firmas por la calle diciendo que Murcia es Elche tendria razon? una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, aunque quizas los que vivis en otra epoca distinta al siglo XXI y la sociedad actual, si tengais un problema con eso
Última edición por Sargento nuñez el Sab Oct 27, 2012 5:40 pm, editado 1 vez en total.
troompe
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por troompe »

No es que me de igual o que no me de igual, es que decir que en murcia piensan que Elche es un pueblo mas de Murcia me parece tirarte un poco a la piscina tío... yo sinceramente, debe ser que no estoy al dia pero conozco a mucha gente en murcia y jamas he oido un comentario así, pero vamos que si tu dices que los murcianos piensan eso como para genralizar tendras tus motivos.
Imagen
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

Sargento pense que és d'eixos que dóna suport a la mentida, a la incoherència eixa de que volen fer-nos catalans (quan no conec un poble limítrof que ens respecte tant com ho fan els catalans), PERÒ davant l'evidencia del murcianisme que està agafant tot el Baix Vinalopó i part de l'Alacantí, això li fa gràcia. En eixe cas ja no defensem la nostra valenciania?

És curiós que ahir va estar González Pons al Telenotícies de TV3 i el tio va parlar en valencià amb un català!, I ES VAN ENTENDRE! Però no són estos els que deien que català i valencià eres llengües diferents? Què cony fa? Si no parlava valencià ni quan estava a Les Corts! Curiós.

http://www.tv3.cat/videos/4307790/Entre ... zalez-Pons" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
troompe
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por troompe »

Feliú escribió:Sargento pense que és d'eixos que dóna suport a la mentida, a la incoherència eixa de que volen fer-nos catalans (quan no conec un poble limítrof que ens respecte tant com ho fan els catalans), PERÒ davant l'evidencia del murcianisme que està agafant tot el Baix Vinalopó i part de l'Alacantí, això li fa gràcia. En eixe cas ja no defensem la nostra valenciania?

És curiós que ahir va estar González Pons al Telenotícies de TV3 i el tio va parlar en valencià amb un català!, I ES VAN ENTENDRE! Però no són estos els que deien que català i valencià eres llengües diferents? Què cony fa? Si no parlava valencià ni quan estava a Les Corts! Curiós.

http://www.tv3.cat/videos/4307790/Entre ... zalez-Pons" onclick="window.open(this.href);return false;

Tu argumento se va al garete porque con este comentario dejas bien claro tu identidad politica por lo tanto estas usando una doble moral, te jode que los murcianos digan eso, cosa que a mi tambien me molestaria si lo oyese pero no te importa que los catalanes intenten unificarnos a ellos...
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Lo dicho, vivis en un mundo totalmente idealizado y obsesionado por los territorios, fronteras, banderas o lenguas y sobretodo caracterizado por una guerra que solo veis vosotros...

Murcianisme que conquista, invasion, opresion etc etc vivis todo el dia creando enemigos imaginarios y fomentando una separación o odio entre la gente, la CV o el PV es lo que es y parte de culpa la tenemos todos los que vivimos aqui, algunos pensareis que es verdad si os dicen que pegan tiros en la cabeza por hablar Valenciano por la calle no te jode...

Dicho de otra forma y tomando un aspecto generalizado: haceis una montaña de un grano de arena

No me extraña que la sociedad cada día este mas separada mientras los de arriba siguen descojonandose de ver como nos peleamos cada semana los Españoles y dando a entender que de verdad somos unos borregos que no se unen y luchan por un pais mas democratico, mas justo y mas plural con una UNION de todos.
troompe
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por troompe »

Sargento nuñez escribió:Lo dicho, vivis en un mundo totalmente idealizado y obsesionado por los territorios, fronteras, banderas o lenguas y sobretodo caracterizado por una guerra que solo veis vosotros...

Murcianisme que conquista, invasion, opresion etc etc vivis todo el dia creando enemigos imaginarios y fomentando una separación o odio entre la gente, la CV o el PV es lo que es y parte de culpa la tenemos todos los que vivimos aqui, algunos pensareis que es verdad si os dicen que pegan tiros en la cabeza por hablar Valenciano por la calle no te jode...

Dicho de otra forma y tomando un aspecto generalizado: haceis una montaña de un grano de arena

No me extraña que la sociedad cada día este mas separada mientras los de arriba siguen descojonandose de ver como nos peleamos cada semana los Españoles y dando a entender que de verdad somos unos borregos que no se unen y luchan por un pais mas democratico, mas justo y mas plural con una UNION de todos.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Imagen
Feliu
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Feliu »

Què bonic això que dius Sargento, sembla una cançó de Macaco :cry:
Imagen
MARGALLO
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por MARGALLO »

Desde siempre, desde que el mundo es mundo Elche y Murcia han pertenecido a la misma región española. Elche pertenecia al obispado de Cartagena por ejemplo
WILLY en el foro 30 de Mayo de 2.013

MUCHOS MATARÍAMOS POR SERVIR Y OTROS MATAN POR SERVIRSE.

No hace falta decir nada mas
Elx en el cor
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Elx en el cor »

Macho, la de punta que le habéis dado al tema del xoto. Creo que el tío se estará desconjonando del bombo que le hemos dado al tema.

Ahora sólo falta que salga alguno de los de maspalládetorrellano con el tema del alicantón y entonces ya sí que acabamos la obra de arte. ¿Nos dejarían votar a los ilicitanos si queremos independizarnos del alicantón o, por el contrario, votar si queremos permanecer en él? ¿Formaríamos el ilicitón o la provincia ilicitana? ¿Los que vivimos fuera de Elche pero tenemos nacionalidad ilicitana podríamos votar por correo desde nuestros lugares de residencia? ¿Tendríamos la obligación de acudir en persona al consulado ilicitano más próximo a nuestra residencia para poder votar? :mmm: :mmm: :mmm:
Imagen
rourevalencià
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por rourevalencià »

MARGALLO escribió:Desde siempre, desde que el mundo es mundo Elche y Murcia han pertenecido a la misma región española. Elche pertenecia al obispado de Cartagena por ejemplo

:shock: El simi aquell de '2001 una odissea... era de Cartagena, provincia de l'Espania de +3000 anys
VCF i ELXCF AMUNT!
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por curvablanquiverde »

Desde siempre, un saludo
SIEMPRE ELCHE CF
Kulto.

Mensaje por Kulto. »

Están cerca y son equipos punteros y ya está. Luego el Elche perteneció a la federación murciana un tiempo y eso añadió más leña al fuego.

Antiguamente habían hostias como panes en un Elche-Murcia y viceversa...
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
pep
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por pep »

Tengo bastante relación con Murcia y es FALSO que piensen que Elche es un pueblo de Murcia o que Elche pertenece a Murcia.
Lo único que se escuchaba antes, ahora menos, es que tenían (ahora no lo sé) muy buena relación con Orihuela y que muchos oriolanos se sentían mas murcianos que otra cosa. Y hasta cierto punto es lógico que pase eso con Orihuela, que tiene a Murcia ciudad a menos de 15 minutos por autovía.
Brooke
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por Brooke »

pep escribió:Tengo bastante relación con Murcia y es FALSO que piensen que Elche es un pueblo de Murcia o que Elche pertenece a Murcia.
Lo único que se escuchaba antes, ahora menos, es que tenían (ahora no lo sé) muy buena relación con Orihuela y que muchos oriolanos se sentían mas murcianos que otra cosa. Y hasta cierto punto es lógico que pase eso con Orihuela, que tiene a Murcia ciudad a menos de 15 minutos por autovía.
Y ni eso, ellos saben muy bien que todo lo de más alla de Beniel no es de la Región de Murcia. De hecho (por el otro lado) hay muchos murcianos que por cercanía veranean en Pilar de la Horadada y entre ellos dicen "pues yo paso el verano en Alicante" tú lo escuchas creyendo que no sé, mínimo por Santa Pola y resulta que luego es en la playa de la Torre de Pilar de la Horadada.

Y lo otro, lo cierto que pese a la cercanía y por ello, los piques entre oriolanos y murcianos son continuos. Tú le dices a uno de la Vega Baja que si es murciano y es un insulto para él. Simpre teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad civilizada, en la que a la hora de la verdad no es más que un pique sano, pero las pullas de los de la Vega Baja a los murcianos es muy constante porque la rabia que da que se digan más arriba que son murcianos la proyectan hacia ellos. Por cualquier cosa sin importancia (donde todos se lo toman con humor) se les imita, frases tipo "Sabes de dónde viene un murciano?: de una amiga y un gintano", que si vas por la autovía pasas la frontera y empieza a oler mal, que si Orihuela antes era la capital de todo ese territorio, y para que hablar de los que les gusta hablar y hablar del tema del agua los debates que se pueden producir ya que el Segura lo ensuciaron ellos. Eso sí, ir a la Nueva Condomina a comprar gusta mucho, los murcianos lo dicen y la respuesta es que para una cosa buena que tienen... xD
De hecho los aficionados del Real Murcia y del Orihuela se "odian". Cuando el Murcia bajo por última vez a 2ºB como el gol que los condenó fue de Kiko Ratón (ex del Orihuela) conozco gente que casi montan una fiesta, y no exagero.

Pero ya digo, pique mucho, pero todo muy sano, a la hora de la verdad tantos unos como otros son conscientes de que no dejan de ser tonterías. Eso sí, ofende y mucho que a alguien de la Vega Baja se le diga que es de Murcia porque no lo es.

Y respecto al post. Para mi por historia, cercania y tal si es un derbi. De distintas comunidades pues claro, pero la rivalidad ante un Murcia-Elche no es la misma que ente un Villarreal-Elche. Por cercanía, es muy habitual que exista un amigo, vecino, compañero de trabajo, familiar, etc murciano que haga que haya un pique sano en ese partido.
santi_ecf
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por santi_ecf »

Brooke escribió:
pep escribió:Tengo bastante relación con Murcia y es FALSO que piensen que Elche es un pueblo de Murcia o que Elche pertenece a Murcia.
Tú le dices a uno de la Vega Baja que si es murciano y es un insulto para él.
Jajajaja doy fe, jugando al fútbol en Albatera, y con las calenturas típicas del partido, llamé a uno "murciano". Casi me mata :mrgreen:
Richmond Boakye: "Hay algo que me dio Dios, cuando nadie cree que puede llegar el gol, el gol aparece."

¡¡MUCHO ELCHE!! - 1923
Responder