Duda compra Ebay

Habla aquí de cualquier tema no relacionado con el deporte: comunidad de foreros, cultura, música, webs interesantes...
Responder
Miguel_Elche
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Norte

Duda compra Ebay

Mensaje por Miguel_Elche »

Hola, quiero comprar un producto a un americano pero es la primera vez que voy a comprar por Ebay y soy bastante noob en este tema.

Como ya he dicho es la primera vez, esta todo en Ingles y hay cosas que no me entero, el producto lo vende un americano ... en fin que tengo mucha inseguridad a la hora de que todo de realice correctamente.

El producto no me preocupa , pero tengo muchas dudas en la forma de envio. Estoy a un solo click de confirmar mi pago pero no tengo ni idea como voy ha recibir el producto. ¿ Tengo seguridad de aceptar mi pago ? ¿ Si no recibo el producto se cobrarán igual ? ¿ de haberlo hecho como se me informará?

ayuda. :nolose:
mekawen10

Re: Duda compra Ebay

Mensaje por mekawen10 »

Buenas, lo primero de todo....vas a comprar a una tienda o a un particular? Son mucho más seguras las tiendas que venden a través de ebay que los particulares...aunque bueno, imagino que si es un particular tendrá bastantes puntos por envíos y será de fiar.

2º Como vas a pagar? Paypal, transferencia? Cada método tiene una forma distinta...si es por paypal te lo explico si quieres

Yo he comprado productos desde UK y nunca he tenido problemas ni con los productos ni con los plazos de entrega! Pero claro, siempre hay que mirar bien a quién comprar!
Miguel_Elche

Estos son los dato de usuario : sox3750 | 1166 | 99.9%

y el pago por paypal.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

muy de fiar,no tendras problemas ,ojo con el envio y las tasas desde eeuu. :shock:
:shock:
Miguel_Elche

pepeluelrapido escribió:muy de fiar,no tendras problemas ,ojo con el envio y las tasas desde eeuu. :shock:
eso es precisamente lo que no tengo ni idea :nolose:
mekawen10

Mensaje por mekawen10 »

jaja si, es bastante de fiar!

No te preocupes, si pagas por paypal y luego fuese un timo o cualquier cosa puedes hacer una reclamación y te devuelven el dinero.

Lo único que te puede dar problemas son las aduanas de EEUU, que revisen el paquete y tarde 4o5 días más en llegar pero ya está... ya sabes como son los americanos de controladores...

Las tasas que dice pepelu no deben ser problema ya que se paga por adelantado y están (si es que las hay) especificadas en los gastos de envío. Cuando llegue el repartidor a tu casa no te va a cobrar NADA nunca.

Un saludo!
mekawen10

Mensaje por mekawen10 »

Miguel_Elche escribió:
pepeluelrapido escribió:muy de fiar,no tendras problemas ,ojo con el envio y las tasas desde eeuu. :shock:
eso es precisamente lo que no tengo ni idea :nolose:
Cuando lo compras puedes ver el estado en el que se encuentra el pedido. En espera, en tramitación, enviado....etc! Algunas empresas de mensajería te avisan cuando llega a España, otras no pero vamos, que informado vas a estar!

Y al menos en la empresa que me trae a mi los paquetes de UK me mandan un correo avisándome (mañana de las 10 a las 12 llegará su pedido) para que estés en casa y el repartidor no haga el viaje tontamente. Otras no avisan pero si van y no estás te dejan un papelito y tu ya vas a recogerlo a correos...según!
Alex KuDo
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

En cuanto al envío, no deberías tener problemas: entre 7 y 21 días me han tardado a mí las cosas desde EEUU.

Cuidado con el valor del paquete si compras algo de EEUU (o de fuera de la UE, en general) o te pueden pegar una puñalada en las aduanas (si te eligen como al pringado de turno, mínimo es un 20% de la suma entre el valor del objeto y el envío). Mucho ojo en cosas como electrónica, aeromodelismo y, sobretodo, en cosas que abulten... todo eso es un buen objetivo para los aduaneros. Por supuesto, no compres cosas que se puedan clasificar como armas y demás (espadas, arcos, obviamente pistolas) o se quedarán en la aduana.

El pago, por paypal mejor. Seguro, rápido, cómodo y con cierta garantía de arreglarlo si la cosa sale mal. NUNCA uses Western Union ni cosas raras para pagar.
El usuario, con más de 1000 ventas y un 99,9% de votos positivos, no pinta mal. Asegúrate también un poco mirando los votos negativos que ha tenido. la mayoría suele ser de gente imbécil que no lee lo que compra o que pone negativo simplemente para hacer una pregunta o decir que ha tardado mucho correos.
Les dejo mis dies.
Miguel_Elche

ok , gracias , más o menos me van quedando las cosas claras.

comento mis últimas dudas :roto:

Se supone que yo he pagado a alguien por un algo que el aun tiene en sus manos,¿ porque el vendedor tiene la obligación de enviarme su producto si se supone que ya tiene la pasta?, ¿ No la recibe hasta que lo envía?, ¿ Como puedo demostrar mi devolución de dinero si un producto no me ha llegado o que está en malas condiciones?

pd: por cierto donde pone lo de donde se encuentra el estado del producto?,

pd 2: en envío y manipulación pone que el envío es a Estado Unidos ( no deja poner otro país ) , aunque también esta mi dirección ¿ es normal ?

pd 3 : perdonar que sea tan negao en el tema, hasta hoy no sabía nada . :oops:
mekawen10

Mensaje por mekawen10 »

Miguel_Elche escribió:ok , gracias , más o menos me van quedando las cosas claras.

Se supone que yo he pagado a alguien por un algo que el aun tiene en sus manos,¿ porque el vendedor tiene la obligación de enviarme su producto si se supone que ya tiene la pasta?, ¿ No la recibe hasta que lo envía?, ¿ Como puedo demostrar mi devolución de dinero si un producto no me ha llegado o que está en malas condiciones?

pd 2: en envío y manipulación pone que el envío es a Estado Unidos ( no deja poner otro país ) , aunque también esta mi dirección ¿ es normal ?

Hombre, es un vendedor, si quiere seguir vendiendo tiene que enviar los producto y si no, está cometiendo un delito...es como si compras un televisor a plazos y dices, para que voy a seguir pagando si ya tengo el televisor? :ceja: :ceja: En cuanto a las reclamaciones y eso no te preocupes, hay montones de tutoriales por internet que explican bien como hacerla (el propio ebay te informa de ello y en la página de paypal tmbn se puede mirar).

Lo del estado yo lo podía ver a través de mi e-mail y entrando en mi cuenta de ebay donde tenía el resguardo de compra y eso...pero vamos, si acabas de comprarlo es normal que aún no te salga nada!

el PD:2 no lo entiendo... como que el envío es a EEUU pero te deja poner tu dirección? No te deja poner España?

PD: Lo que acaba de decir Alex KuDo de que te pueden hacer pagar 20% del valor del paquete si compras fuera de la UE no tenía ni idea...yo alguna vez he comprado cosas de China y nunca he tenido problemas ni con las tasas ni con las aduanas jaja
Miguel_Elche

A esto me refiero :

Imagen

y en la pestaña " cambia de país " solo aparece Estados Unidos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

por cierto esto no me aclarado mucho :roto: :

mekawen10 escribió:
Hombre, es un vendedor, si quiere seguir vendiendo tiene que enviar los producto y si no, está cometiendo un delito...es como si compras un televisor a plazos y dices, para que voy a seguir pagando si ya tengo el televisor? :ceja: :ceja: En cuanto a las reclamaciones y eso no te preocupes, hay montones de tutoriales por internet que explican bien como hacerla (el propio ebay te informa de ello y en la página de paypal tmbn se puede mirar).
Se supone que tendrá que justificar con algo como que ha entregado el producto, o tendrá que enviar el producto antes que quedarse con el dinero , no ? a lo que me refiero es que no se quien sería aquí la ley en caso de cometer el delito como tu dices.
mekawen10

Mensaje por mekawen10 »

Pues me temo que de ese producto solo hacen envíos dentro de Estados Unidos... :wall:

Mira, aquí está el artículo que yo me compré, te deja elegir todos los países a los que se puede enviar y los gastos de envío varían según si estás dentro de UE o no...

http://prntscr.com/h98fh" onclick="window.open(this.href);return false;

Para que veas como me notificaban a mi los cambios en el pedido... Aquí puedes ver que lo pagué el 12 de Junio y el 13 ya estaba enviado, hay vendedores que tardan un par de días más, pero esto como era de una tienda al día siguiente ya lo mandaron para aquí! Y a la semana lo tenía en casa!

http://prntscr.com/h98o8" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto a tu pregunta de cuando recibe el chico el dinero sinceramente no lo sé, pero lo que si es seguro, es que si no te llega nada y aportas las pruebas necesarias en la reclamación (cuando lo pagas te dan unos códigos y así) el dinero te lo devuelven siempre y cuando hayan pasado más de 50 días
Franjivert
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia Cubierta

Mensaje por Franjivert »

Miguel_Elche escribió:ok , gracias , más o menos me van quedando las cosas claras.

hfhfgc

Enviado desde mi GT-I9100
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
Miguel_Elche

Franjivert escribió: hfhfgc

Enviado desde mi GT-I9100
Imagen
Alex KuDo
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Contacta con el vendedor antes de que envíe nada y lo podrás solucionar fácilmente. Lo normal es que te devuelva el dinero, si no el 100% al menos el precio del producto sin envío/tasas/lo que sea.
Les dejo mis dies.
Responder