El diario La Verdad confirmaba hace unas fechas el regreso de los Albarranch a las fiestas de Elche junto a la pirotecnia La Alpujarreña, "con la que trabaja desde hace varios años"... aquí está el enlace de la noticia y el extracto que lo confirma:
La confianza de Albarranch se basa en «razones más que fundadas», pues «maneja la fórmula de la palmera en honor a nuestra Patrona porque la creó su bisabuelo», explicó el edil popular. Junto a Albarranch estará la pirotecnia La Alpujarreña, con la que trabaja desde hace varios años, y que ganó el primer premio de las mascletàs en 2011. Gracias a este galardón, La Alpujarreña también será la encargada de lanzar la mascletà del día 15 de agosto, en honor a la Mare de Déu.
Lo curioso es que entrando en la web de la pirotecnia en cuestión se comprueba que son de GRANADA. Qué casualidad!!
Si como dices no tiene ningún fundamento entonces no entiendo que te pongas de esa manera al leerlo... o es que tal vez sí lo tiene??
No doy ninguna opinión. No hago ninguna valoración excepto por lo de "qué casualidad". Simplemente me limito a informar de lo que he descubierto y al parecer se nos ha ocultado.
Yo me quedé flipando cuando vi los carteles del "MISTERIO DE ELCHE"... Está tía es una asquerosa, nos jode la fiesta, y poco a poco nos quita el valenciano..
Lo de la pirotecnia se dijo el año pasado, seguro son amigos si no son familia.
Yo sólo veo que aquí ha habido una CHAPUZA muy gorda y muy grande. Después de un siglo por primera vez pasa esto y no sólo deja a los ilicitanos sin su Palmera de la Virgen (que al fin y al cabo ya es lo de menos), sino que durante unos segundos estuvo lloviendo literalmente fuego sobre las cabezas de muchos espectadores, resultando algunos de ellos heridos por quemaduras.
Cundo se produce un daño sobre otro con resultado de lesiones cabe la opción de DENUNCIA del afectado exigiendo la correspondiente indemnización por los daños ocasionados (llamada responsabilidad civil). Y ello independientemente de que el daño se haya producido por acción u omisión sin importar que haya sido fortuito o por el contrario medie algún tipo de culpa, descuido, dejadez, falta de previsión o incluso negligencia. Es en realidad lo que se distingue entre el "dolo" (la intencionalidad) o la "culpa" (descuido o negligencia), que como digo a efectos de responsabilidad civil es irrelevante porque opera igual (no así en el proceso propiamente penal).
Con esto quiero decir que lo de anoche fue una CA-G-ADA con todas las letras. Los lesionados están en perfecto derecho de reclamar y claro, que aquí hay que depurar responsabilidades, le pese a quien le pese, y determinar qué ha sucedido, por qué ha sucedido y quien va a ser el desafortunado que se va a comer el marrón. Esto no había pasado en la vida después de un siglo de tradición y ha habido más de 20 heridos, así que aquí no vale decir que "fue un accidente", que "lo sentimos mucho" y quedarse tan pancho... esta vez no va a poder ser.
irn-bru escribió:Luki, qué bajo has caído.
En fin, mamá se sentirá orgullosa.
Con el nombre de La Alpujarreña seguro que de Marte no son.
Pues hasta donde yo sé me parece que a día de hoy todavía no he quemado a nadie ni le he jodido las fiestas a nadie tampoco. Posiblemente otros y por desgracia no podrán decir lo mismo, ja vorem.
Menos mal que has cambiado de tema.
Anoche la alcaldesa ya asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido. Por supuesto que el equipo de gobierno va a dar la cara (como ya lo hizo anoche), depurar responsabilidades y responder a todas las preguntas y dudas planteadas.
Es triste ver vídeos de gente insultando a la alcaldesa y reconocer a personas determinadas con una sonrisa en la cara. Ya hablaremos...
-------------------------------------------
Gracias, manel, por ser tan íntegro.
irn-bru escribió:Menos mal que has cambiado de tema.
Anoche la alcaldesa ya asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido. Por supuesto que el equipo de gobierno va a dar la cara (como ya lo hizo anoche), depurar responsabilidades y responder a todas las preguntas y dudas planteadas.
Es triste ver vídeos de gente insultando a la alcaldesa y reconocer a personas determinadas con una sonrisa en la cara. Ya hablaremos...
A mi no creo que me vieras en ninguno de esos videos, aunque me parezca muy triste que todo el equipo de Gobierno se ponga "manos a la obra" en plena noche y sobre el terreno controlando a los manifestantes para ver si se les reconoce y apuntarlos en la lista negra.
En cuanto al resto de tu post (la parte inicial), por primera vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo y espero que lo hagan: investigar lo sucedido, depurar responsabilidades y contestar todas las preguntas que les hagan.
¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
Si la Alcaldesa ha asumido la responsabilidad de lo ocurrido, hoy, en la rueda de prensa de las 12.00 debería de presentar su dimisión.
A lo mejor nos anuncia que el año que viene, para evitar accidentes y la mala imagen que damos de la ciudad en televisión, traslada el lanzamiento de la palmera al Martínez Valero, siendo la zona acotada desde el mismo hasta el barrio de San Antón.
también la gente de pueblo tiene su corazoncito ...
¡¡¡ MUCHO ELCHE !!!
Aora ya no son 5 o 6 perroflautas... Ahora parece q la abuchean un poco más... Ridículo.
Por ahí dicen q ai sobre los 100 heridos.. :-(:sad::(