CAMINO DE SANTIAGO QUIEN HA IDO O QUIERE IR

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Reich
Campeón Liga de Campeones

CAMINO DE SANTIAGO QUIEN HA IDO O QUIERE IR

Mensaje por Reich »

Pues eso,que quiero hacer el camino de santiago la semana del 18 al 25 de junio,la ruta corta de 5 dias y no tengo claro si ir desde elche en avion o coche.

Si alguno le interesa o tiene pensado ir por esas fechas que me lo comunique y si nos juntamos varios para poder en un coche seria genial.No implica que luego tengamos que hacer el camino juntos,solo seria para el tema del viaje

Si hay algun interesado que me avise por privado cuanto antes y los que lo hayan hecho ya y quierasn contar sus experiencias en el camino,consejos etc pues me gustaria leerlos

Un saludo
"Estaré contigo cuando menos te lo merezcas,
porque será cuando más lo necesites"
Que te den por culo herculano
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Re: CAMINO DE SANTIAGO QUIEN HA IDO O QUIERE IR

Mensaje por barboza »

Yo lo hice en el 2000, pero lo hice en bici, desde Roncesvalles. Fui solo. Cogí un autobús a Pamplona, hice la noche de viaje, llegué de madrugada y, de allí, cogí otro a Roncesvalles. Bajé del autobús y empecé con la bici. Me pegué una paliza buena, pero lo acabé en ocho días.

Si vas a hacer cinco días andando supongo que saldrás de Cebreiro o de Ponferrada. El otro día lo estuve viendo para un familiar que quería hacer eso mismo -pero en agosto- y había combinación de tren, a través de Madrid, llegando a Ponferrada a las 4.40 de la madrugada. La vuelta te recomiendo en avión. Si tienes la Compostela, que te la dan al llegar si tienes el pasaporte sellado, hay ofertas muy buenas con Iberia. Yo volví en avión.

Me parece que esa sería la mejor combinación de viaje para hacer. Si vas en coche, lo tienes que dejar allí y luego volver en taxi a recogerlo. Si vas en avión, también tendrías que desplazarte hasta el punto donde quieras empezar a andar.
Imagen
Reich

Mensaje por Reich »

En avion t sale sobre los 100 euros mas o menos el viaje de ida y vuelta,que no es caro.Luego seria ir en bus hasta el destino de salida que sera donde me has dicho y de ahi vuelta a compostela

La opcion de ir en coche sale mas economica si se llena el coche,y tambien vas con menos prisas,sobre todo cuando se termine que puedes romancear un poco por alli

Que tal la experiencia de hacer solo el camino barboza?en un principio esa es mi idea,hacerla solo,pero no estoy seguro aun
barboza

Mensaje por barboza »

Reich escribió:En avion t sale sobre los 100 euros mas o menos el viaje de ida y vuelta,que no es caro.Luego seria ir en bus hasta el destino de salida que sera donde me has dicho y de ahi vuelta a compostela

La opcion de ir en coche sale mas economica si se llena el coche,y tambien vas con menos prisas,sobre todo cuando se termine que puedes romancear un poco por alli

Que tal la experiencia de hacer solo el camino barboza?en un principio esa es mi idea,hacerla solo,pero no estoy seguro aun
Hombre, la verdad es que se hace un poco durilla. Yo fui solo por voluntad propia, me apetecía, y son muchas horas. Pero, bueno, viene bien asentar un poco la cabeza. Además, si vas andando, es más fácil hablar con gente -si quieres, claro-. En la bici, lo cierto es que no coincidías con nadie mientras lo hacías. Luego, por la noche, pues ya dependía de la sociabilidad de cada uno hablar más o menos.

Pero es una gran experiencia, de las que no se te olvidan. Te lo recomiendo mucho.
Imagen
willy.
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por willy. »

lo he hecho dos veces, una desde pamplona y otra desde león.

desde león son exactamente dos semanas.

desde sarria, una.

te recomiendo cosas CLAVE QUE APRENDÍA A PALOS:

- LA CLAVE DEL VIAJE! ANTES DE CAMINAR, TODOS LOS DÍAS, TE EMBADURNAS EL PIE CON VASELINA...TODO, Y LUEGO CALCETIN DE ALGODÓN. OLVIDATE DE BOTAS DE MONTAÑA...LOS MEJORES DEPORTIVOS QUE TENGAS Y SOBRE TODO LA VASELINA, NI UNA AMPOLLA! ES LA CLAVE DEL VIAJE.

- NO TE LLEVES NADA, SE UN GITANO. YO PERDI TODA LA ROPA AL TENDER Y ACORDARME AL DIA SIGUIENTE...LA OTRA LA ENVIÉ POR CORREO...ME FUI CON UNA MOCHILA DE 10 KILOS...HASTA UNOS VAQUEROS ME LLEVÉ...VOLVÍ CON DOS CAMISETAS Y UNAS BERMUDAS...NO TE LLEVES NI TOALLA...TE COMPRAS VILEDAS.

- LLEVATE EL COCHE Y PARCAS EN SARRIA, LUEGO UN BUS DESDE SANTIAGO A SARRIA, NO TIENES PROBLEMA.

VOY CON ALGO DE PRISA...SI NECESITAS ALGO, ENVIAME UN PRIVADO O POR AQUÍ.

RECUERDA LA VASELINA, NO TE PUEDES NI IMAGINAR LO IMPORTANTE QUE ES IR SIN AMPOLLAS. EL CALCETIN CON UN POCO DE ALGODON, QUE NO RESBALE.

LO QUE NECESITES, ME LO DICES.
WILLY ES EUROPA...SI CREES EN MI, VERÁS LA UEFA...EL ELCHE JUGARÁ EN EUROPA. HE DICHO
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Yo si no fuera porque mi economia esta mal, iria contigo porque es algo que siempre he querido hacerlo.
Reich

Mensaje por Reich »

Mi economia tampoco es muy boyante sargento,pero en lo que mas me pienso gastar es en el puto viaje que es lo que me lleva de cabeza,si ir en avion o en coche.

Lo demas como dice willy,en plan gitano,me voy a llevar lo basico,luego duermes en albergues por 5 euros y la comida tambien me han dicho que no es problema

Cuanto mas gitano se haga el viaje mejor,a comer de lo que se pueda y dormir donde te dejen

Willy me interesa que me cuentes mas cosas,yo quiero hacer la ruta de 5 dias,o sea la corta corta.Luego si me mola la experiencia quiero repetir en agosto.M he comprado unas botas de andar pero por el tema de los tobillos,y me ha salido muyy barata.Pero tendre que mirar lo de unos buenos deportivos,aunque menos de 60 no hay ninguno de los buenos

Ya he conseguido que se apunte uno,no es forero es un colega gallego que vive en los alcazares muy buen tio,es del celta.Por supuesto me llevare mi camiseta del Elche C.F durante el viaje y si puedo colgare alguna foto
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Yo es que en este momento me es casi imposible, pero si consigo algun ingreso extra, cuenta conmigo ;)
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

Yo lo tengo en mente para dentro de un tiempo, pero quiero hacerlo completo, desde Roncesvalles hasta Santiago. O esos eran los planes, no Manel? :)
¡Mucho Elche, Força Elx!
Reich

Mensaje por Reich »

Al final me voy del miercoles 20 de junio al jueves 28,en avion por menos de 120 euros y es lo mas barato que he podido encontrar de todas las combinaciones que he mirado(tren,coche de alquiler,coche propio autobus....)

Hare la ruta de 5 dias finalmente,no me da tiempo a hacer la de ponferrada que es la que queria,pero por el tema del avion para que salga mas barato he tenido que hacerlo asi.Luego te llamo willy y hablamos
willy.
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por willy. »

perfecto!

con la tontería, el theseus y yo estamos mirado de hacerlo el año que viene en bici...hablamos cuando quieras.

animo!
WILLY ES EUROPA...SI CREES EN MI, VERÁS LA UEFA...EL ELCHE JUGARÁ EN EUROPA. HE DICHO
Reich

Mensaje por Reich »

Pues como me mole el rollo ,el año que viene ,avisar y me voy con vosotros.Ya la proxima vez que lo haga si que me gustaria hacerlo con mas gente!!!
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

pabliko_ilicitano escribió:Yo lo tengo en mente para dentro de un tiempo, pero quiero hacerlo completo, desde Roncesvalles hasta Santiago. O esos eran los planes, no Manel? :)
:ok:

Però calen diners 8)
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

willy. escribió:perfecto!

con la tontería, el theseus y yo estamos mirado de hacerlo el año que viene en bici...hablamos cuando quieras.

animo!
Best también se uniría, de hecho llevamos varios años queriendo hacerlo en bici pero por unas cosas u otras no nos ha sido posible...

2013 es el año!
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Fernando Niño
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Fernando Niño »

Suerte y que vaya bien! :ok:
Yo no bailo con Princesas, pero te haré reina del baile.

Que si el invierno viene frío, quiero estar junto a ti...

Imagen
Responder