Sé que nos lees, amigo Yosu (por Ilusión)

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida.
Cerrado
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Contactar:

Mensaje por Punto Deportivo »

Sé que nos lees, amigo Yosu,

Por tus comentarios en las ruedas de prensa, por lo que cuentas de las cosas que has leído en internet, porque eres un chaval de treinta y tantos años como cualquiera de nosotros, que te gusta entrar en el foro a ver que se cuece. Porque te gusta sentir el pulso de la verdadera afición del Elche, saber qué pensamos, qué opinamos sobre ti, sobre el equipo.
Porque sabes que diremos lo que pensamos sin ambages, sin ser parte de tu equipo técnico, ni parte de la directiva, ni periodista que tiene que vender periódicos o audiencia. Porque te mata la curiosidad y necesitas saber qué pasa por nuestra cabeza, qué cosas nos preocupan, y qué criticamos, qué preparan las peñas, qué ambiente se espera...

Y también sé que te irás a medio plazo, porque eres un profesional y vives de esto. Podrás acercarte a nuestros sentimientos, podrás intentar entendernos, incluso identificarte al máximo con nuestros colores, pero jamás podrás sentir lo que sentimos , ni vivirlo como nosotros lo vivimos. Alguien te habrá contado lo que es el Elche, alguien del club, algún periodista o algún amigo, a mi me gustaría contarte lo que es ser de El Elche, que es lo más parecido a una eterna historia de amor, de amor a unos colores, de amor a un club. Siéntate, tómate algo...

Y por eso te diré que soy del Elche desde hace casi 29 años. Cuando me hice de este equipo ya era grande y famoso. Tenía experiencia en grandes plazas, conocía La Catedral, el Santiago Bernabeu, el Sanchez Pizjuán, el Nou Camp..., ya era respetado y admirado en toda España, su época dorada había transcurrido, pero seguía siendo un club fuerte y poderoso. Yo era solo un niño, pero recuerdo que me emocioné al sentir que me había hecho aficionado, forofo, fan, llámalo como quieras, de aquel equipo que tuteaba a la selección mejicana, que goleaba al Madrid, y ganaba al mismísimo Valencia en el Luis Casanova. Además aquella tarde inauguraba su precioso Nuevo Estadio, un escenario mágico donde donde tantas veces he ido a ver fútbol en estos años. Algunas veces buen fútbol y otras, ... bueno otras mejor olvidarlo. Mi equipo me ha hecho pasar muy buenos momentos, y en general he sido feliz a su lado, aunque también me ha hecho sufrir y pasarlo mal, otras me ha decepcionado, e incluso en ocasiones he maldecido y deseado no haberlo conocido jamás , pero todo se olvida cuando quieres de verdad sin esperar demasiado. Por poco que me haya dado siempre he vuelto a quererlo, y a ilusionarme. Soy de los que jamás desfallece, jamás tira la toalla, siempre espero un milagro, una reacción sorprendente que lo cambie todo. Cuando te sientes en el banquillo, cuando mires hacia las gradas, piensa en los años de historia de este recinto, y si te concentras, podrás ver correr a Trobianni, a Neri, a Bracum, a Leguía, podrás escuchar el rugido de la afición en los buenos años de primera división, y en los ascensos de categoría, algunos frustrados como el famoso día del Cádiz, y otros realizados con posterioridad ante el delirio de unas gradas repletas.

Y debes saber que ese equipo que ahora diriges estuvo herido de muerte, que después de una espiral negativa de descensos, se convirtió en carne de 2ª B, y que cierta clase de aficionados que habían visto subir al Elche tan alto, alcanzar la gloria, no terminaron de asumir la nueva situación, no soportaron ver al equipo tan hundido, y a pesar de haber proclamado a los cuatro vientos su amor al club, acabaron abandonándolo a su mala suerte. Aquella fue la antesala de nuestra situación actual, muchos abandonaron ese club que "daba pena", y sus hijos ya no se engancharon al Elche, porque molaban más el Buitre, y Martin Vázquez, y Laudrup, que salían por la tele todos los días, y en los bares ya nadie discutía sobre quien debía ser nuestro portero, o nuestro interior izquierdo, sino quien era mejor portero, Buyo o Zubizarreta. Y mientras tanto, los fieles aficionados, los incondicionales, los verdaderos enamorados del Elche, luchábamos por sacar de la UVI a ese equipo antaño grande y famoso que se debatía entre la vida y la muerte podrido de deudas, triste y ojeroso.
Pero salimos adelante, y aunque lo pasamos mal, gracias a aquella unión que tuvo su punto de encuentro en el Gran Teatro, seguimos vivos.

Y no sé hasta que punto te puedes sentir orgulloso de defender a este equipo. Yo sí, y aunque muchas veces de niño se rieron de mi viviendo como vivo en un ambiente hostil, nunca me importó , siempre orgulloso, con la cabeza bien alta. Por mi equipo he atravesado caminos y conocido gente sorprendente, he ampliado horizontes y compartido experiencias, he roto barreras y escuchado sabias razones. He reído y he llorado, he cantado, bailado, y realizado alguna locura. He soñado con metas increíbles, he tiritado de frío, he caminado en la noche, e incluso apenas he dormido.

Aún hoy hay gente que me llama loco, y me dice que el Elche siempre será un segundón, que nunca llegará a nada. Gente que se empeña en insultar y despreciar al equipo en su propio estadio tras una derrota, o tras realizar un mal partido, esa misma gente que abandonó al equipo cuando más lo necesitaba, y que hoy te dice a la cara que no volverá más, hasta que no seamos de primera.

Por eso comentas que hay cierto pesimismo o cierto derrotismo en esta afición. Y sé que no nos entiendes, que esperabas más al venir a Elche, que reclamas la presencia de unos aficionados que no acaban de engancharse al equipo a pesar de todo lo que estáis ofreciendo esta temporada, pero hazme un favor, cuando pienses en la afición no te quedes con el tipo que te grita por la espalda en cada partido, con el patán que insulta a los jugadores, con el necio que desprecia su propio acervo, sino con Víctor, que vive para acompañar a su equipo allá donde vaya, con Ángel, cuya ilusión es volver a ver ese gran Elche que un día conoció, con Luisa, cuyas amigas ya saben que el Elche para ella es lo más sagrado, con Fina, que cierra su negocio el día que sea con tal de ir al estadio, con Pablo, que mantiene este foro de debate sobre el Elche que le ocupa media vida, de forma altruista y por amor a unos colores. Con Germán, con Xavi, con Marta, con Pedro, con David, con Susi... Y quédate con los niños, esos que pueblan las gradas , porque son el futuro de esta afición, ese patrimonio que un día se marchó siguiendo a unos ídolos de fuera y que hoy regresa a nuestro estadio a aplaudir a los nuestros, y dice que es del Elche, sólo del Elche, cuando le preguntan si es del Barça o del Madrid.

Y te doy las gracias por devolvernos la ilusión, y volveré a este foro a dártelas de nuevo pase lo que pase. Dicen que lo importante no es la posada, sino el camino que hacia ella nos lleva, y ese camino que recorremos juntos es lo mejor que nos ha ocurrido. El buen aficionado jamás desfallece por fuertes que sean los vientos y duro que sea el camino, siempre al lado de su equipo, como la roca en el acantilado, como el borracho y su botella, como las pulgas y su perro flaco.

Y sé que te irás, amigo Yosu, a uno de esos que llaman "grandes", pero también sé que una parte de ti se quedará por siempre entre nosotros, y que de vez en cuando encenderás el ordenador y echarás una ojeada a nuestro foro, y recordarás aquella tarde en que Moisés marcó dos goles en tres minutos, y te acordarás de Nino, de Rubén, de Unanua, y también de nosotros, la gran afición del Elche, a la que estoy seguro acabarás queriendo y echando de menos.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.
Cerrado