Me hace latir... (por Mr. Ilicitano)

Busca y comparte aqui tu material del ElcheCF: fotos históricas o de desplazamientos, videos de los goles, himnos olvidados.... Todo material que se te ocurra tiene cabida.
Responder
Quirant
Moderador
Moderador

Me hace latir... (por Mr. Ilicitano)

Mensaje por Quirant »

Me hace latir ...

por Mr. Ilicitano

- Si, papá, ya estoy, ya voy…
- Que siempre te tenga que esperar, ¡Vamos que no llegamos!...

No te puedes ni imaginar la alegría e ilusión que se despierta en mí cuando espero a mi hijo dentro del coche para irnos a ver al Elche, la verdad es que a mi no me gusta el fútbol, pero lo hago por él…

Semana tras semana me toca llevarlo en coche para que disfrute de su Elche cuando juega en casa, ¡Y no solo eso!, me ha hace ir con él a muchos desplazamientos fuera. La verdad es que no me importa nada llevarle, porque mi recompensa no es ni mucho menos que gane o pierda el Elche, si no verle cada Domingo con su bufanda, su equipación y su sonrisa de oreja a oreja cuando se sube al coche, esa es mi verdadera recompensa.

Pero este fin de semana no era uno cualquiera, mi hijo llevaba toda la semana recordándomelo:

- Papá, papá, este fin de semana juega el Elche la final de los playoff. ¿Podremos ir a verlo?, por favor… - Me suplicaba Sergio.
- ¿A qué hora es?
- A las 21:00,
- Creo que no tengo nada que hacer, el Sábado iremos a verlo, tranquilo. – Dije con seguridad.

Nos dirigíamos a Elche por la A-7 cuando me preguntó:
- Papá, ¿Cuánto crees que quedará el Elche hoy, crees que ascenderá?
- No lo sé, hijo, puede pasar de todo en un partido como este.
- Si, pues tiene que ganar 1-0 pero si le meten, tendría que meter 2 para ascender.
- Ya lo sé hijo, ya lo sé…
- Tengo el presentimiento de que hoy ganamos 2-1. Goles de Ángel y Xumetra.
- A ver si es verdad – Le dije yo.

Eran las 18:30 y a medida que nos íbamos acercando al Estadio, Sergio parecía más nervioso, ya casi que no le quedaban uñas. Tuvimos que aparcar casi en la rotonda de la calle Algorfa, al cabo de 15 minutos ya pudimos ir andando hacia el estadio.
El ambiente fuera del estadio era impresionante, hasta a mí se me ponían los pelos de punta cuando vi a tanta gente cantando ¡¡ELCHE, ELCHE!! con bufandas, camisetas y otros complementos franjiverdes.

Las 19:00 y la gente ya abarrotaba el aparcamiento del estadio esperando la llegada del Elche C.F., mi hijo ya iba dando saltos de alegría esperando a su equipo y yo siempre atento a él por que con un pequeño despiste lo podía perder fácilmente, ¡Había muchísima gente!

Llegó el equipo sobre las 19:30 y una sensación muy extraña recorrió todo mi cuerpo, se me pusieron los pelos de punta al ver a mi hijo gritando con todas sus fuerzas, con la bufanda extendida y con los ojos llorosos de ver que su equipo se aproximaba, y que cada vez faltaba menos para comenzar el partido.
Cuando empezaron los jugadores a bajar del autobús, mi hijo no podía contenerse, es más, él sabía que yo conocía a los jugadores, pero aun así:

- ¡¡Papá, Papá!!, ¡mira, Xumetra, Ángel, Jaime…!
- Si hijo, si… - Le decía yo con un tono de voz elevado.

Era increíble cómo la gente se volcaba por sus jugadores y no había ni empezado el partido, no había ni punto de comparación con los partidos de liga a los que veníamos en Febrero, a mitad de temporada.
Tras la llegada del autobús empezó a entrar la gente en el estadio, las colas eran inmensas y por lo que se escuchaba a medida que entrabamos eran comentarios de ¡¡Se puede, se puede, vamos que se puede, la gente confiaba en su equipo…!!

Nos tocó sentarnos en el Fondo Norte, es una zona que no me disgusta.
Veía a mi hijo nerviosísimo y con la mirada fija en los jugadores del Elche que empezaban a calentar. Le pregunté:

- Sergio, ¿Quieres alguna bolsa de pipas, o algo?...
- No, no tengo hambre. – Y aunque la tuviera, me hubiera dicho lo mismo, él ya estaba pensando en otras cosas.

Comenzó el partido, un partido histórico para ambos equipos, el Elche podía ascender tras 23 años sin lograrlo y el Granada podía hacer historia con dos ascensos consecutivos y ascendiendo a primera división 35 años después.

Primeras ocasiones para el Elche, que empezó fuerte y en el minuto 23 tuvo la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, todos los que estábamos en el estadio, a partir de ahí empezamos a sufrir…

Tras las buenas ocasiones del Elche, vino el batacazo, en el minuto 29, Ighalo se iba de Jaime, de un jugador del Elche y hace gol; las cosas se ponían muy difíciles para el Elche, pero aún quedaba mucho partido.
Vi como mi hijo que no podía contener sus lágrimas y que tanto confiaba en su equipo ya creía que todo estaba acabado, porque el Elche tenía que meter dos goles para ascender, fue en el minuto 39 cuando Pelegrín metió gol tras un centro,¡¡Pero no!!, el gol no subió al marcador por que el linier pitó fuera de juego cuando habían dos jugadores detrás del balón.

Mi hijo se vino arriba tras ver como el Elche marcaba, pero cuando el gol se dio por anulado, no se lo podía creer y dijo gritando:

- Venga, siempre lo mismo, ¡Los jodidos árbitros!
- Aún queda toda la segunda mitad, Sergio. – Le dije para tranquilizarle.
- Ya lo sé papá, pero es que me da rabia que siempre los árbitros siempre hagan lo mismo.

No le quité la razón a mi hijo; finalizó la primera parte con 0-1 a favor del Granada.

Volvíamos de los aseos cuando sonó el pito del árbitro que iniciaba la segunda mitad, mi hijo volvió a recuperar la sonrisa diciéndome:

- Papá, confío en el Elche, sé que aún se puede…

Tras esas palabras de mi hijo pude averiguar, la confianza, el amor y la pasión que siente por esos colores. Y me alegré muchísimo de que a pesar de que su equipo iba perdiendo y faltaba solo una mitad, aún seguía confiando en él…
Empezó a animar como si mañana se fuera a acabar el mundo, no paraba de gritar animando a su equipo y no se sentó en toda la segunda parte.

Lo que he podido comprobar cuando he venido partido tras partido a ver al Elche con mi hijo es que este Elche, no se rinde y en la segunda parte de aquella final todos los espectadores lo pudimos comprobamos, ocasiones y más ocasiones del Elche que no llegaban a entrar, pero se notaba que los jugadores lo estaban dando todo.

De repente saltó mi hijo abrazándome y gritando:

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!! ¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE!!

Fue en el minuto 81 cuando tras una falta botada por Edu Albacar, aparecía Xumetra en el segundo palo para hundirla en la portería.
La gente se vino arriba, mi hijo no podía ni respirar de tanto salto y tanto grito.

Pero cuando nos quisimos dar cuenta el partido se había acabado y vi como la alegría de ver que se podía ascender pasó a tristeza porque ya se había acabado todo.
Vi como bajaban por las mejillas de mi hijo las lágrimas de todo un esfuerzo que no sirvió para nada.

No me dio igual que el Elche perdiera, está claro. Pero, la recompensa que yo obtuve en mi interior fue muchísimo más importante, ver como un hijo disfruta haciendo algo que le gusta, el saber que yo no le he inculcado el deber de seguir a esos colores, sino, que fue él el que se enamoró de ese equipo y eso es lo que hace grande mi interior…

Imagen
El capitán, el que más veces ha defendido la elástica franjiverde
FISQUERO
jugador benjamín
jugador benjamín

Re: Me hace latir... (por Mr. Ilicitano)

Mensaje por FISQUERO »

¿ Habrá algo más hermoso que ver la alegría en los ojos de un hijo?

Me ha conmovido :D
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Punto Deportivo
Contactar:

Re: Me hace latir... (por Mr. Ilicitano)

Mensaje por Punto Deportivo »

Os recordamos que ya podéis votar por este relato en nuestra página de Facebook:

http://www.facebook.com/foropuntodeportivo" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquel relato que consiga más "Me gusta" ganará un desplazamiento para 2 personas para el próximo Murcia - Elche.
Saludos del equipo de Punto Deportivo.
Responder