Amigos foreros, deseo con todas mis ganas del mundo volver a SEGUNDA B.
A saber.
Quiero volver a 2ª B porque, en teoría, los abonos son más baratos para atraer a un mayor publico, y así salimos todos beneficiados. Q robo!! El abono más barato para adulto valía 120 euros esta temporada.
Quiero volver a 2ª B por que, en teoría, salimos siempre como favoritos al objetivo más alto, clasificarse para el play-off, hazaña que hemos cumplido en un gran porcentaje en la División de Bronce. Sin embargo, en Segunda A, casi nunca hemos cumplido el objetivo. Permanencia y gracias, con sufrimiento.
También me agrada la Segunda B por la comodidad de los desplazamientos, tanto externos como internos. En Segunda B, al ir menos gente al campo, no hace falta salir de casita pronto para llegar a buena hora al partido, y no te tragas esos atascos que parecen eternos, tanto a la ida como a la vuelta. Sé de gente que tardaba 10 minutos de reloj en ir de su casa al estadio, y no vivían cerca precisamente.
Y que me decís de los viajes con el equipo fuera de casa??. Bastantes en un radio cómodo, no esas palizas de kilómetros que hay en Segunda A. (Aquí ruego una mano de El Cobrador Loco)
Otra razón que complementa a la anterior es el alto porcentaje de victorias que tendríamos, tanto en casa como a domicilio. En Segunda B somos alguien, un equipo temido; En la A somos un equipo de mitad de tabla para abajo.
Y ahora los motivos de más peso: quiero volver a Segunda B para colaborar con los clubs más humildes, que con nuestra visita, hacen la recaudación de la temporada entre sus aficionados y los cientos de visitantes que acudimos. Para que luego se diga que no somos solidarios.
Aparte, la 2ª B amplía mis conocimientos futbolísticos a un grado supremo. Causa estragos en los rivales de los trivials futboleros saber que equipo juega en el campo de Pitín o quién es el pichichi del Peralta.
Quiero volver a Segunda B para jugar el derby, el gran derby, un histórico del fútbol español. Son ya años sin ir al estadio municipal de Alicante, sin la tensión, el ambiente, la festividad de ese enfrentamiento. De verdad no lo echáis de menos?? Elche-Hércules. Elche-Alicante.
Pero la verdadera razón por la que quiero volver a Segunda B es porque así no tendré que escuchar tonterías. Que pasa aquí?? Es que está de moda ser del Elche o algo así?? Allá donde vas, hay alguien despotricando contra el equipo. Que si mal, que si como siempre, que no hay equipo, que no se cuantos. . . Se ha perdido un partido, no más!!. Que se jugó mal?? Pues claro. Pero esto no es el Brasil de 1970; somos nosotros. No siempre van a salir las cosas como en los últimos partidos. Así que cabeza alta, borrón y a por el Sporting. Apoyo máximo, carajo, y la moral bien alta. No vale criticar y juzgar ahora. Ni siquiera es ético. De ahí mis dudas de sí esos aficionados “entienden” este mensaje. Si saben de lo que hablo.
Quién olvida su pasado, está obligado a repetirlo.