ESPÍRITU OLÍMPICO

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Bueno pues Brasil nos amarga la jornada olímpica.
Las chicas han caído en cuartos de baloncesto contra Brasil por 63-67.
Y la pareja de voley-playa formada por Bosma y Herrera no han podido superar a los brasileños Ricardo y Emanuelle y han caido por 2 sets a 0.Gran y mas meritoria medalla de Plata para estos chicos,que se la han merecido con cerces.
Hemos sacado,aparte de la Plata de voley,dos medallas mas:
-Plata para Escudero en ciclismo
-Bronce para Salat en Doma.

El waterpolo tampoco tendra medalla al caer contra Serbia y Montenegro.
Si mis calculos no fallan ahora mismo tenemos en el medallero 15 medallas.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
pedja
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedja »

Tenemos 14 medallas, más la de 49er en vela que solo falta saber de que color es, en total 15.

Y aún nos quedan unas cuantas opciones de las cuales conseguiremos por lo menos el 70%:

- Iván Raña en Triatlon. Mañana a partir de las 9 h, el gallego de acero nadará, rodará y correrá hasta conseguir el ORO.

- José Antonio Hermida y Marga Fullana en Mountain Bike tienen opciones de medalla.

- Gemma Mengual y sus chicas pueden pillar algo en la prueba por equipos.

- En baloncesto, si ganamos a los USA, tarea difícil y dura, tendremos muchas posibilidades de coger metal. Pero no soy excesívamente optimista. Los chupones americanos son capaces de lo mejor y de lo peor. Y lo peor, ya parece que lo hayan hecho. Mañana a las 13,30 lo pasaremos mal. Les ganaremos? Creo que depende más de Iverson y Duncan que de Gasol y compañía. Si ellos quieren, nosotros no podremos.

- En Gimnasia Rítmica somos de las mejores selecciones del mundo.

- La selección masculina de Hockey Hierba puede ganar el bronce, si gana a Alemania.

- Yago Lamela puede, por fín, dar una alegría olímpica a la afición al atletismo. Es capaz. Estará concentrado? Podrá con la presión? Hará un ful de estambul, como Niurka, con tres nulos y pa casita fen el sarnacho??

- En Taekwondo, tenemos opciones, sobre todo, con Bríguida Yagüe (mañana a partir de las 8 h) y con su novio, Juan Antonio Ramos.

- En piragüismo podemos pillar alguna medalla, quizás dos. David Cal es un fenómeno y tiene que explotar. Será uno de los más grandes deportistas de este país y tiene que empezar a demostrarlo ya.

A todas estas opciones habrá que sumarle alguna sorpresilla, que siempre nos dan alguna, como la de Escuredo o las de Hípica.

Dije 27 y no nos quedaremos muy lejos.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Pedja, creo q de 20 no pasamos...ya verás, ahora si lo veo negro...

Tus analisis...lo mejor de los JJOO. :D
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Pues bien chungo lo tenemos...Raña OUT.

En estos instantes:

Se confirman nuestros temores. Raña se ha quedado y pierde 2:38 con respecto a la cabeza de carrera. Nos quedamos sin medalla, ya no hay nada que hacer.

Una menos.

Imagen

Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Ya es oficial, Raña muy mal, nefasto, se ha quedado sin medalla.

Raña está a 3:40 del primero. Creo que es la peor prueba de la historia del gallego.

Ultima hora:

10:54 Atenas/Triatlón. Hamish Carter consigue el oro, Rañas es 23º

Imagen

Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

pedja escribió: - En Taekwondo, tenemos opciones, sobre todo, con Bríguida Yagüe (mañana a partir de las 8 h) y con su novio, Juan Antonio Ramos.

.

La taekwondista Brigitte Yagüe decepciona y pierde en primera ronda

La mallorquina Brigitte Yagüe, actual campeona de Europa y oro en el Preolímpico, dio la sorpresa en su debut en la competición en la categoría de -49 kg, tras perder en su primer combate ante la tailandesa Yaowapa Boorapolchai.

La taekwondista española, principal baza del equipo nacional y debutante en unos Juegos, no pudo con su rival sobre el 'tatami' y perdió por una puntuación final de 9-5, favorable a Boorapolchai.

Yagüe ha quedado también fuera de la repesca al perder la tailandesa contra la cubana Yanelis Yuliet por 3-1.

Pfff....27 medallas Pedja? De donde las sacamos? Ya no me salen ni para llegar a 20...lo q te dije.

18 medalllas. Lo mantengo.

Imagen

pedja

Mensaje por pedja »

La cosa se ha puesto un poco chunga. Gran decepción de Iván Raña. Nadie se lo esperaba. Si había una medalla de oro "casi segura" era la del gallego.

En Taekwondo, patinaso. Todo lo que sea arrear estopa y endiñar patás no se nos da bien en estos juegos.

Hay que tener fe. Pasamos de 20. Por mis collons!!
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

2º ORO

13:18 Atenas/Vela. Fernández y Martínez dan el segundo oro a España

Esa vela oé!

Imagen

Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Pues los americanos ya nos la han hecho,nos han ganado 94-102.
Allen Iverson se ha salido.Nefasta actuación arbitral,como no,en contra de España.Parece que a los árbitros les van los americanos,siempre van a su favor en el deporte que sea.

Hemos pagado la mala actuacion de USA en la primera ronda,es injusto.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

MI pregunta es:

¿Xq no se han aplicado las normas del Waterpolo a todos los deportes? ¿Xq el primero de cada grupo no ha pasado directo a "semis"? Que mal montado...que injusto es esto.

P.uto Larry.

Imagen

Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Lo del baloncesto ha sido de escándalo, no se pueden meter dos árbitros cuya visión del basket es la de la NBA, pasándose las normas FIBA por el forro, donde no se permite tanto contacto como en la NBA. Este partido con un árbitro europeo tendría un color muy diferente desde luego.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

A sido más que escandaloso.

harán todo lo que pueda por una final GRECIA-EE.UU, la política y el dinero por encima del deporte.

tampoco hay que ser injusto, nadie les ha regalado a los americanos los 100 ptos, pero han habido 2 minutos decisivos de tufillo que no sé, no sé
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

No hombre, yo reconozco que EEUU ha hecho el mejor partido de lo que lleva de torneo, con un Marbury espectacular, además que todos los triples que no entraban antes han entrado hoy, pero joder... lo de los árbitros ha sido de juzgado de guardia, sólo han "respetado" a Gasol cuando recibía alguna falta, a los demás... como si fuésemos un equipo de tercera. Insisto en que el partido debió tener al menos un árbitro europeo, y con eso sigo pensando que la cosa hubiera cambiado notablemente.

De todas formas, al igual que el otro día en balonmano, aplaudo al equipo nacional que ha luchado hasta el final, cosa que incluso los aficionados griegos han agradecido tras acabar el partido, con abucheos a los yankees y ovación de lujo a los nuestros.

PD: Y también, qué caradura la de Larry Brown con ese tiempo muerto casi por el final con todo hecho :evil: .
Alex89
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alex89 »

Sin olvidar la actuacion Stephon Marbury 31 puntos lo a echo casi todo ha metido muchos triples,asistencias,robos.Pero si hay alguien que ha brillado en estos JJOO en Baloncesto es Pau Gasol ha anulado el juego de Tim Duncan y ha demostrado ser uno de los mejores jugadores de los JJOO sino el mejor.Estoy totalmente de acuerdo con Sempre Elx España es un equipo que deberia estar en la lucha de las medallas no en la lucha del septimo al octavo puesto.
A ver si Grecia o Argentina les eliminan en semis

¡MUCHO ESPAÑA¡
¡MUCHO PAU¡
JB ELX
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por JB ELX »

España como siempre en cuartos a la P.uta calle, en balonmano, en futbol, en baloncesto, en waterpolo, en hockey "no porque no jugamos los cuartos".
Es la cruda realidad nunca aprovechamos nuestras ocasiones para hacer algo grande. Aunque a veces nos roban.
Amor por unos colores. Siempre Franjiverde.
Responder