¿Elche sembrando el odio?
-
delcentre
- jugador del 1er equipo

¿Elche sembrando el odio?
Este partido me ha corroborado lo que venia pensando desde hace ya mucho tiempo, y es que en los pueblos de toda la zona cada vez más la gente se hace mas del hercules que del Elche.
Siempre se ha dicho que los ilicitanos somos muy nuestros, amantes de todo lo que nos rodea, nuestras palmeras, nuestras playas, nuestro misteri, nuestra nit de l´alba etc pero ¿ de verdad que nos sentimos el ombligo del mundo para que el resto de la zona nos odie?
El otro dia se pudieron ver pancartas de peñas herculanas Santa poleras, Biar, La romana, Aspe, Orihuela, Elda, incluso de nuestro barrio de l´altet.
¿Que opinais sobre el tema?
Siempre se ha dicho que los ilicitanos somos muy nuestros, amantes de todo lo que nos rodea, nuestras palmeras, nuestras playas, nuestro misteri, nuestra nit de l´alba etc pero ¿ de verdad que nos sentimos el ombligo del mundo para que el resto de la zona nos odie?
El otro dia se pudieron ver pancartas de peñas herculanas Santa poleras, Biar, La romana, Aspe, Orihuela, Elda, incluso de nuestro barrio de l´altet.

- ElChE_dE_PrImErA
- jugador del filial

- Melenchón
- Campeón del Mundo

- cKr1
- Campeón del Mundo

- Contactar:
Pero no quita de que la afición fuera de Elche sea casi nula.Melenchón escribió:Porque uno sólo saque una pancarta no quiere decir que ese pueblo o ciudad ya sea de ese equipo. El domingo todo herculano escondido aprovechó para subirse al carro y venir a darnos en los morros. Toda rata escondida salió de su alcantarilla, pero se fueron con el rabo entre las piernas.

- Noel_es_Dios
- Campeón Copa del Rey

Bueno, es cierto que en esta ciudad tenemos un arraigo importante por la tierra, ¿nos sentimos el ombligo del mundo? no lo creo así, sí es cierto que a mi Elche me encanta como ciudad, como zona de vivir, por su comodidad, servicios, gentes, etc.
Como dicen por ahí arriba esta gente es muy del Hércules, eso sí, desde hace un año.
La vega baja por excelencia es del Elche, el problema son las trayectorias, creo que pasa igual que con el Barça y con el Madrid, parece que según van los equipos aparecen seguidores de uno u otro bando.
Pero bueno, si nos ven así no me importa mucho, el Elche es algo abierto a todo el mundo y no llamamos PALETOS a nadie que no sea de Elche Capital, esos núcleos urbanos que comentas deberían sentirse ofendidos por ese tema, pero bueno, lo mejor es que vengan aquí ellos a cantarnos paletos... Pues sí soy PALETO y me encanta serlo.
Como dicen por ahí arriba esta gente es muy del Hércules, eso sí, desde hace un año.
La vega baja por excelencia es del Elche, el problema son las trayectorias, creo que pasa igual que con el Barça y con el Madrid, parece que según van los equipos aparecen seguidores de uno u otro bando.
Pero bueno, si nos ven así no me importa mucho, el Elche es algo abierto a todo el mundo y no llamamos PALETOS a nadie que no sea de Elche Capital, esos núcleos urbanos que comentas deberían sentirse ofendidos por ese tema, pero bueno, lo mejor es que vengan aquí ellos a cantarnos paletos... Pues sí soy PALETO y me encanta serlo.
Quiero que suene en mi funeral...
- Antonio J
- Campeón Copa del Rey

Estoy con Melechón. En mi peña mismo tenemos gente de Elda, Novelda, Aspe, Crevillente, e incluso de Murcia. Viniendo este último en tren hasta Elche cada vez que jugamos.Melenchón escribió:Porque uno sólo saque una pancarta no quiere decir que ese pueblo o ciudad ya sea de ese equipo. El domingo todo herculano escondido aprovechó para subirse al carro y venir a darnos en los morros. Toda rata escondida salió de su alcantarilla, pero se fueron con el rabo entre las piernas.
-
elxtilldeath
- jugador Internacional

ElChE_dE_PrImErA escribió:Todos ellos son herculanos desde hace un año, ya me gustaria ver a mi un elche 3º durante una temporada y que acabase 4º, y líder la temporada siguiente, verías como todo el mundo sería del Elche.... No le veo importancia...
Estoy de acuerdo contigo,son del Hércules por que las cosas le van bien,verias si la situación fuera al revés...

- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
Con conocimiento de causa puedo hablar de la peña nueva de La Romana, y solo te diré que la mayoría son chavalas que no saben si el balón es redondo o cuadrado, es decir, que en volver a la segunda división ya no los ves por allí. Los típicos veletas, ya que aquí en La Romana, vamos todos los que íbamos hace 5 años a ver el Elche.
- Calamardo
- Jugador legendario

franberse escribió:Con conocimiento de causa puedo hablar de la peña nueva de La Romana, y solo te diré que la mayoría son chavalas que no saben si el balón es redondo o cuadrado, es decir, que en volver a la segunda división ya no los ves por allí. Los típicos veletas, ya que aquí en La Romana, vamos todos los que íbamos hace 5 años a ver el Elche.
LA ROMANAAAAAAA ES ILICITANA!!!!
Força ELCHE campeón!!!
- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
Si tu supieras lo que tengo que aguantar aquí en el pueblo. Ayer, sin ir más lejos, estaba comprando tabaco y entra uno que toda la vida es del Madrid y tengo pique con él por el Barça y el Madrid. Bueno, yo llevaba mi chaqueta del Elche, entra en el estanco y me dice: "Ya era hora que sacares la xaqueta este hivern". A todo esto, me quedo a cuadros y le digo: "Ahh! pero tu eres del Hercules" Y me dice: "Si, es que la novia se ha fet una penya i me he apuntata amb ells" Solo le contesté que esa peña duraría un año, lo que tarden en bajar.Calamardo escribió:franberse escribió:Con conocimiento de causa puedo hablar de la peña nueva de La Romana, y solo te diré que la mayoría son chavalas que no saben si el balón es redondo o cuadrado, es decir, que en volver a la segunda división ya no los ves por allí. Los típicos veletas, ya que aquí en La Romana, vamos todos los que íbamos hace 5 años a ver el Elche.
LA ROMANAAAAAAA ES ILICITANA!!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues gente así la tengo que aguantar todos los dias, los nuevos herculanos, pero a estos les doy estopa pronto, con un "Ahh! ¿tu eres del Hercules? me sobra para callarles la boca. Después hay unos cuantos que si son herculanos de siempre, abonados de 2ªb y con esos el pique es más sano, ya que toda la vida estamos igual.
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Re: ¿Elche sembrando el odio?
Para nada el Elche siembra el odio, como han dicho por ahi arriba la gente suele ser en general muy veleta... como ejemplo, cuando subió el Hercules la ultima vez fundaron una peña de dicho equipo en mi localidad que duró más o menos un año, luego nunca más se supo de esta... en cambio basta darse una vuelta por preferencia (por decir la grada donde yo estoy) para ver la gran cantidad de gente de Aspe que la pueblan en cada partido... y toda esa gente no va a cambiarse de equipo aunque los vecinos jueguen la Copa interplanetaria...delcentre escribió:Este partido me ha corroborado lo que venia pensando desde hace ya mucho tiempo, y es que en los pueblos de toda la zona cada vez más la gente se hace mas del hercules que del Elche.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Radiki_Aspe
- Campeón Supercopa de Europa

- Zona del Estadio: Anillo preferencia
Re: ¿Elche sembrando el odio?
Los que somos del Elche a muerte no nos cambiamos ni en Preferente. Pero en mi grupo de amigos de Aspe por ejemplo solo 2 somos del Elche a muerte, un año logré que 8-9 amigos más se abonaran y algunos ahora hasta tienen el abono del Hércules, gente de esa hay a patadas y son los que se apuntan al que gana.aspe escribió:Para nada el Elche siembra el odio, como han dicho por ahi arriba la gente suele ser en general muy veleta... como ejemplo, cuando subió el Hercules la ultima vez fundaron una peña de dicho equipo en mi localidad que duró más o menos un año, luego nunca más se supo de esta... en cambio basta darse una vuelta por preferencia (por decir la grada donde yo estoy) para ver la gran cantidad de gente de Aspe que la pueblan en cada partido... y toda esa gente no va a cambiarse de equipo aunque los vecinos jueguen la Copa interplanetaria...delcentre escribió:Este partido me ha corroborado lo que venia pensando desde hace ya mucho tiempo, y es que en los pueblos de toda la zona cada vez más la gente se hace mas del hercules que del Elche.
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
A mi me la bufa per davant i per darrere.
Allà ells, és de ser inútil que un d'un poble ens diga paletos. El seu odi, el meu orgull.
Allà ells, és de ser inútil que un d'un poble ens diga paletos. El seu odi, el meu orgull.

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- poder ilicitano
- Campeón Copa del Rey

No creo, siempre he sido del Elche y siempre he caído bien, sobre todo porque gane o pierda, siempre seré del Elche. Es un orgullo y esto se le transmite a toda la provincia, me identifico con la pequeña aldea de la galia, por eso aunque los herculanos no lo digan nos admiran, y por eso caemos bien en toda la Comunidad.