Sólo llevamos 18 jornadas...

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Sólo llevamos 18 jornadas...

Mensaje por peibol »

... y en ese tiempo, que en una liga de 22 equipos no es ni una vuelta completa del campeonato, y en ese periodo nos ha dado tiempo a:

- Empezar la Liga con pie y medio en 1ª Div.
- Ir colistas
- Estar a punto de descender.
- Echar al enternador por ello.
- Fichar otro entrenador.
- Estar 4º y a ratos entre los 3 primeros.
- Soñar con el ascenso.
- Renovar un año más al nuevo entrenador.
- Perder 3 partidos seguidos y pensar de nuevo en descenso
- ...

Y seguro que si mantengo este post, a medida que van pasando las jornadas, podríamos ir añadiendo nuevos disparates a la lista. ¿Es que no nos damos cuenta de que la 2da Division es igualadísma? ¿No vemos que salvo las 2 o 3 superplantillas (entre las que no nos encontramos) el resto dependemos de alineaciones astrales para jugar a algo mediodecente?

Ahora toca época de criticar: al cinturadeavispa, al entrenador, a los jugadores, a los comepipas y a los que animan, a la falta de timon o a la toma excesiva de decisiones...

... en fin, creo que tenemos que tranquilizarnos todos un poco y dejar que pasen un par de jornadas, que con 1 triunfo y un empate lo veremos de otro modo, seguro.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Irregularidad es la palabra
ImagenImagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

cKr1 escribió:Irregularidad es la palabra
no la palabra es REGULARIDAD ,

la que hemos mantenido durante estos 22 años viviendo en LA REGULARIDAD DE LA MEDIOCRIDAD.

no hay equipo mas regular en toda la segunda que el elche, llevamos 22 años haciendo lo mismo
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa

Re: Sólo llevamos 18 jornadas...

Mensaje por Tolo forever »

peibol escribió:... y en ese tiempo, que en una liga de 22 equipos no es ni una vuelta completa del campeonato, y en ese periodo nos ha dado tiempo a:

- Ir colistas
- Soñar con el ascenso.
- ...

Y seguro que si mantengo este post, a medida que van pasando las jornadas, podríamos ir añadiendo nuevos disparates a la lista.

Es una locura, sin ir más lejos los 2 últimos partidos si no hubiéramos hecho el panoli para que nos remontaran y se hubieran ganado como debería haber sido .. bueno, haced las cuentas vosotros (y debía haber sido lo lógico).
Lo último que debemos hacer es pensar en la próxima temporada, hay mucha faena por hacer.
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Tolo forever

paquito bonet escribió:

la que hemos mantenido durante estos 22 años viviendo en LA REGULARIDAD DE LA MEDIOCRIDAD.

no hay equipo mas regular en toda la segunda que el elche, llevamos 22 años haciendo lo mismo
hombre, si hacer lo mismo es no subir a 1ª (fundamentalmente ¿no?) pues sí, pero entre la segunda vuelta del año de Rubio y la 2ª vuelta del año del Compostela......
sí, son lo mismo .... pero no es igual (como decían martes y 13),

entre la cara que se nos quedó este domingo pasado y el día que goleamos al Atlético... vale, a la larga es lo mismo pero en el momento....pues eso,

no se si me he explicado muy bien, bueno, no tiene importancia
ImagenImagen
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

paquito bonet escribió:

Me refiero a irregularidad dentro de una temporada. Si de algo nos hemos caracterizado es de ser extremadamente irregulares. Rachas combinadas de chufas y victorias que nos meten arriba y abajo de una forma brutal. Decidme un año en el que el Elche fue regular, a excepción de las temporadas de los ascensos: la única, cuando acabamos quintos.

Al final, esta temporada lograremos los 50 puntos de rigor y a pensar en la próxima temporada, porque en Segunda hay plantillas mucho peores que la nuestra.

Lo que si estoy de acuerdo contigo paquito, es en la forma de encarar el futuro por parte de JC Ramirez, y el Hércules nos está mostrando más o menos: apostando por el club. Mientras que aquí señores, somos cuatro gatos, nos nutrimos con un presupuesto austero, fichando jugadores que son muy válidos, pero no nos dan un salto de calidad importante como para encarar un posible ascenso, allí, sí, se adeudan hasta las cejas, gastan y gastan, pero en dos años han armado un equipo con nivel de Primera, y así lo están demostrando, a muy nuestro pesar. Por tanto veo reticente el encarar el proyecto hacia un presupuesto muy austero con fichajes baratujos y deshechos. Ahí es donde no me gusta (suena a egoísta, lo se). Por otor lado, creo que habría que dejar hacer a JC Ramírez. Que menos que lo intente (aunque cosas como lo del Sevillano nos tiren para atrás).

Ni tanto, ni tan calvo, paquito.
ImagenImagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

cKr1 escribió:Lo que si estoy de acuerdo contigo paquito, es en la forma de encarar el futuro por parte de JC Ramirez, y el Hércules nos está mostrando más o menos: apostando por el club. Mientras que aquí señores, somos cuatro gatos, nos nutrimos con un presupuesto austero, fichando jugadores que son muy válidos, pero no nos dan un salto de calidad importante como para encarar un posible ascenso, allí, sí, se adeudan hasta las cejas, gastan y gastan, pero en dos años han armado un equipo con nivel de Primera, y así lo están demostrando, a muy nuestro pes/b]. Por tanto veo reticente el encarar el proyecto hacia un presupuesto muy austero con fichajes baratujos y deshechos. Ahí es donde no me gusta (suena a egoísta, lo se). Por otor lado, creo que habría que dejar hacer a JC Ramírez. Que menos que lo intente (aunque cosas como lo del Sevillano nos tiren para atrás).

Ni tanto, ni tan calvo, paquito.

Si la cosa fuera tan sencilla como gastar y gastar dinero y endeudarse hasta las cejas, hace mucho tiempo que habríamos subido, y de sobra, por que más dinero que se ha dilapidado aquí, es dificil.

El tema es el de siempre, ganamos 3 partidos de pretemporada y somos favoritos al ascenso, perdemos los 4 siguientes y estamos en 2ªB, ganamos otros 4 y aspiramos al ascenso, nuevo batacazo y entonces miramos al vecino, y como va primero, hay que seguir su ejemplo por que, por supuesto, ya están en primera, aunque falte más de la mitad del campeonato.

Un poco de raciocinio y sentido común es lo que hace falta, y no dejarse llevar por cada racha de viento que nos sopla en la cara.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

El tema está en que ahora nos fijamos en el Hércules como ejemplo a seguir, porque le va bien y está arriba. Hace nada el ejemplo a seguir era el Cartagena, y hace un par de temporadas el ejemplo a seguir era el Recre, e incluso el Lorca, aquel año que soñaron con ascender a primera.
Habláis de regularidad porque el Elche lleva toda una década en segunda, pero yo no creo que se parezca en nada este Elche al de la época de Ramon Sánchez, ni a la de Juan Serrano, ni a la de Amador Poveda, ni a la de Paco Borja. En lo único que se parecen es en que no hemos subido. En unos casos como dice Tolo hemos estado cerca de subir y en muchos otros por desgracia, cerca de bajar, pero no creo que se parezcan en nada.

Si inviertes mucho dinero las posibilidades de que te salga bien son mayores, eso lo sabe hasta el más tonto, pero si el objetivo es subir y no lo haces, las posibilidades de arruinarte también son mayores, así como la sensación de fracaso.
Yo creo que el modelo de gestión que ahora mismo lleva el Hércules no dista mucho del que llevó en su día Ramón Sánchez, lo que pasa es que a nosotros nos salió mal, y no podíamos seguir con ese nivel de gasto año tras año porque era una práctica suicida. Si al final los vecinos suben, lo darán todo por bien empleado y la apuesta les habrá salido bien, pero, ¿y si no subieran?.
Tambien hay una diferencia clara, el señor Enrique Ortiz ha sabido hacérselo muy bien y goza del beneplácito de la alcaldía, y de la Generalitat Valenciana desde hace muchos años, y en Elche por desgracia no hay nadie así. Si gasta o malgasta el dinero en el Hércules, tampoco pasa nada, una concesion de aparcamientos por aquí, un pan Rabasa por allá con su Ikea correspondiente, la explotación de una red privada del Tram, una licencia para construir donde le salga del pito...

La cuestión es, ¿pueden los actuales dirigentes del Elche permitirse hoy en día este modelo de gestion?, porque la pasta gansa que se ha dejado Juan Carlos Ramirez en este club ha sido simplemente para sanear sus cuentas, y ponerse al día, y aun así nadie ha querido entrar en la ampliación de capital, y nadie más se ha mostrado dispuesto a dejarse su dinero en este equipo.
Dado que el señor Ramirez es el dueño del club, y se juega su dinero, nadie más que el sabrá lo que puede y lo que no puede gastar. No conozco exáctamente patrimonio de este señor, pero imagino que tendrá un límite. Si tenemos que cumplir un presupuesto y podemos llegar hasta aquí, pues hay que apañarse con lo que hay, y afinar al máximo para fichar bien, cosa tremendamente complicada.

Es lo que hay, y si no podemos competir con el presupuesto de los demás, pues habrá que hacerlo con el nuestro.
Luego está que la pelota entre, que los jugadores rindan como se espera, que no se lesionen, que mantengan la actitud y la concentración adecuadas, que el entorno no se desespere (cosa imposible en esta ciudad), que se sepan mantener la prudencia, la humildad y la paciencia necesarias, etc.
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

Para mí la política deportiva que sigue el club desde que está Sepulcre es la correcta.

Esta temporada contamos con la base de equipo del pasado curso donde pudimos terminar en mitad de tabla, los Santos, Saúl, Acciari, Samuel o Caballero que eran la columna del equipo continúan con nosotros.

¿Dónde está el fallo de esta temporada?, pues en que las apuestas por mejorar la base que teníamos no están funcionando y son los casos de Perera, Generelo y Jandro.
Si estos hubieran funcionado estaríamos más cerca de mejorar la temporada anterior y seguir construyendo un equipo cada vez mejor.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
ilicita100x100
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por ilicita100x100 »

en el hercules ¿fijarse? nunca ya les vendra la ruina cuando no puedan pagar a los jugadores tiempo al tiempo entonces lloraran a las administraciones para que les ayuden
nosotros con pies en el suelo y haciendo las cosas medio bien algun dia llega la recompensa
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

ansias, somos unos ansias, yo la primera

Mensaje por teleñeca »

peibol escribió:... y en ese tiempo, que en una liga de 22 equipos no es ni una vuelta completa del campeonato, y en ese periodo nos ha dado tiempo a:

- Ir colistas
- Soñar con el ascenso.
- ...
Y seguro que si mantengo este post, a medida que van pasando las jornadas, podríamos ir añadiendo nuevos disparates a la lista. ¿Es que no nos damos cuenta de que la 2da Division es igualadísma? ¿No vemos que salvo las 2 o 3 superplantillas (entre las que no nos encontramos) el resto dependemos de alineaciones astrales para jugar a algo mediodecente?

Ahora toca época de criticar: al cinturadeavispa, al entrenador, a los jugadores, a los comepipas y a los que animan, a la falta de timon o a la toma excesiva de decisiones...

... en fin, creo que tenemos que tranquilizarnos todos un poco y dejar que pasen un par de jornadas, que con 1 triunfo y un empate lo veremos de otro modo, seguro.
Creo que Peibol ha abierto este post precisamente para que la cosa se calme y nos demos tiempo y nosotros dale perico al torno, a ver que somos unos ansias, que sí que es normal, pero es que muchas veces no dejamos que la gente haga su trabajo, vale que los jugadores a veces son de lo peor, pero leches no nos desesperemos, no nos cortemos las venas todavía, vamos a ver que pasa.

El otro día pensaba en el Villarreal, en ese sí hay que fijarse (no en el vecino) modelo económico y modelo deportivo, (para mí) Ahí estab Valverde que mal lo pasaron a principio de temporada, culaquier otro le habría cortado la cabeza.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
celtic
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por celtic »

Cómo me molan estos posts de relativizar lo malo y lo bueno, y que demuestran por todos lados que NO es lo mismo que otros años. Y que la historia sirve para llenar webs y libros, no para vivir el presente.

¡Gracias a todos por alegrarme el viernes!
Tolo forever

Barragán escribió:Para mí la política deportiva que sigue el club desde que está Sepulcre es la correcta.

Esta temporada contamos con la base de equipo del pasado curso donde pudimos terminar en mitad de tabla, los Santos, Saúl, Acciari, Samuel o Caballero que eran la columna del equipo continúan con nosotros.

¿Dónde está el fallo de esta temporada?, pues en que las apuestas por mejorar la base que teníamos no están funcionando y son los casos de Perera, Generelo y Jandro.
Si estos hubieran funcionado estaríamos más cerca de mejorar la temporada anterior y seguir construyendo un equipo cada vez mejor.

Un saludo
muy buen resumen, yo le añadaría el pero de no haber dado más importancia a la línea defensiva a la hora de reforzar (en comparación al medio campo hacia delante donde tenemos yo creo que el 90% del presupuesto).
ImagenImagen
Charlóz
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Está claro lo que ha dicho Peibol, si bien es lógico desahogarse los dos días siguientes al 2-5.

Pero, independientemente de eso, hay algunas cosas en el club que no nos gustan aparte de la posición en la tabla o los dos últimos resultados.
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder