la voz discordante... SÍ A LAS ROTONDAS

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

la voz discordante... SÍ A LAS ROTONDAS

Mensaje por wahiro »

sé que alguno me partirá la cara por lo que he dicho (estaré en el escudo al finalizar el partido el domingo) pero yo si que estoy a favor de las rotondas y ahora os explicaré por qué:

bueno... como a mí eso de las rotondas se me da mal de escribir ya que en la vega le decimos "redondas" os lo aclaro por si a alguien le da por decir que soy un paleto y tal... lo cual me espero (Sí soy un paleto!!!!!!!!!!... no esperaba mas de mi... :P) weno, a lo que iba

hace unos años en esta comarca no habia ni una puñetera redonda, lo que más se oían eran sirenas de un lado para otro... una redonda obliga a parar a un coche en un cruce peligroso no permitiéndole saltarse el stop... desde que pusieron la redonda en el cruce del mañas (el que viva por aquí sabrá lo que es) ha descendido el numero de muertos en este lugar de 4 al mes a ninguno

la redonda tambien ayuda a que (aunque no lo creais) el visitante de otro lugar se aclare mejor que en un cruce... me explico... antes de llegar a una redonda...unos 100 metros antes, normalmente tienes un cartel indicador en el que se te indican barrios de una ciudad (caso de redondas de elche barrio del pla, palmerales, rabal... etc) o mismamente localidades como es el caso de mi comarca (ya que no hay ningun pueblo tan sumamente grande como para indicar cualquier barrio... aunque me parece que en orihuela si que existe alguna)o en el caso del poligono industrial de almoradi a señalizar las distintas fabricas... algo que para un aleman que viene a comprar cartones a esta localidad le viene bastante bien, no creeis¿?

sin embargo (y aqui es donde mas me vais a criticar)lo que te ayuda la redonda es a quitar congestion de trafico... prefiero una redonda a un cruce de semáforos... un semáforo te provoca muchas veces a que tengas que parar sin pasar ni un alma... yo creia que esto no era asi, que una redonda creaba mucho más tráfico... muchisimas más retenciones... pero esto sólo es en una situación puntual... que todos quieran ir al mismo lado y que tú por tanto no puedas sacar el coche... pero esto cuando ocurre suele haber un policia municipal para controlar el tráfico

el caso con el que mejor puedo explicar esto ultimo es el de la ultime redonda que se ha hecho en elche, el lugar exacto es en la carretera que pasa por debajo del hospital, justo en la gasolinera que hay para tirar a la carretera de dolores, allí antes habia un cruce de 4 semáforos, esto provocaba largas retenciones en ambos sentidos... te costaba pasar ese semáforo 10 minutos practicamente... actualmente es que no tienes que hacer nada de cola... y os lo digo por experiencia propia, ya que para ir a mi pueblo paso por ahi...

en el cruce que hay en la avenidad la libertad justo en frente de la renfe tambien se montan unas colas impresionantes... muchas mañanas estás esperando en la carretera que baja de la gal.lia interminables minutos... mientras ves como no pasa ni un coche ni para un lado ni para otro... pienso que al unico al que le beneficia que esté ese cruce de semáforos es al que te vende los cupones de la once que se pone las botas...

bueno... por esto y por alguna razón más que me dejaré en el tintero

SI A LAS REDONDAS

PD: he de decir que odio la redonda de l'Aljub pero tambien pienso que si los semáforos no estuviesen siempre en el naranja intermitente y que en horas de más colpaso (al modo de alicante) estuviesen trabajando como semáforos normales y corrientes tal vez sería mejor.

un saludo y no me mateis por esto que ya veo como estais con las redondas...
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

Creo que la mayoría estamos a favor de las rotondas, eso sí, nos reímos de la cantidad que hay.
Coves

Mensaje por Coves »

Gracias a las rotondas llego siempre antes al estadio, antes tardaba un cuarto de hora desde mi casa, y ahora con la circunvalación del puente y con todas las rotondas que hay en 5 minutos llego al estadio. Ha sido lo mejor que ha podido hacer Elche para que el tráfico vaya mejor. Ahora lo que hay que hacer es explotar las rotondas y hacer alguna fuente guapa o monumento y no siempre palmeras ...
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

tiempo al tiempo coves... en orihuela empezaron todas asi y todas han terminado teniendo fuente

en cuanto a lo de las palmeras... entiendo que es vuestro patrimonio, que si por algo se conoce elche mundialmente es por ser la ciudad de las palmeras...pero me da rabia que en lugares como la umh se sacrifiquen aparcamientos por palmeras... zonas verdes por palmeras... quedando un campus bastante raquítico si lo comparamos con otros campus de la umh como puede ser el de desamparados...

ok a las palmeras... pero tambien me gustaria que plantaran algo que diese sobre todo algo mas de sombra... porque lo que es la palmera la veo un poco inutil en este aspecto
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

por supuesto que SI A LAS ROTONDAS

aqui las criticais de conya,tambien hay gente que las critica en serio.........sera porque no tienen carnet de coche y no saben lo que es estar parado en rojo en un semaforo-ay mare lo que jode eso en verano con los chorretones de sudor-mientras no pasa nadie en el semaforo que esta en verde

yo llego antes al estadio,al curro,a donde tenga que ir gracias a las rotondas

ENDAVANT DIEGO MACIA
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Generalmente las Rotondas (o también conocidas como Glorietas) son buenas para la descongestión del tráfico.. ahora bien, hay ciertas rotondas que no están bien concebidas como podrían ser x ejemplo la de enfrente de la Universidad de Alicante, menudo truño de rotonda y que pitotes se montan! y también la que da acceso al Aljub :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

si a la rotondas pero no a todas
las rotondas de la avenida de la libertad tanto en el puente del ferrocarril como la que hay salida camino castilla son un peligro para los peatones.
de hecho se han producido ya varios atropeyos.

si a las rotondas pero no en el casco urbano de la ciudad donde hay ciudadanos a pie. aqui debe primar la seguridad del peaton-ciudadano que la agilidad del trafico.
RPF
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte.

Mensaje por RPF »

YO TAMBIEN PIENSO QUE LAS ROTONDAS LE DAN FLUIDEZ AL TRAFICO, PERO SIEMPRE QUE SE HAGAN CON MODERACION, PORQUE ESTA AYUNTAMIENTO SE FLIPA.
Gane o pierda, siempre seré de mi Elche C.F.
Jarr
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Jarr »

Un inconveniente de las rotondas no reguladas por semáforos es el propio peatón, porque para que algun coche te deje, Dios y ayuda. A veces tienes que pasar a to hostia por el paso de cebra para que no te pillen.

Por eso creo que hay rotondas estúpidas dentro del casco urbano y otras que facilitan mucho el tráfico.

MUCHO ELCHE
cor il·licità
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por cor il·licità »

Estoy de acuerdo en la política de crear rotondas para aliviar l trafico en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en la entrada desde alicante y otras muchas.
Pero desde luego, como se ha comentado ya son un peligro para los peatones , deberian regularlas por semaforos para peatones o buscar alternativas porque en este caso el peaton sale perdiendo.
Jarr
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Jarr »

Un ejemplo es la de las ratas con la avenida de la Libertad, sobretodo si tienes que pasar el paso de cebra que te lleva al colegio. No para casi nadie. Aunque eso en vez de ser una rotonda es un rectángulo. :lol:

MUCHO ELCHE
darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por darkillice »

Yo no estoy en contra de las rotondas en si, lo que estoy en contra es que las hagan al tutun como hacen aqui. Sin tener en cuenta nada
Que no se sabe que hacer pues una rotonda y arreglao. Da igual con que diametro la hagamos, da igual cuantas vias lleguen a ella, el caso es que quitamos lo semaforos y por arte de magia ya "no hay" atascos. El peaton que vuele para pasar de un lado a otro.

Un ejemplo, preferia 1000 veces el cruce semaforico de la ronda oeste con el poligono de carrus que esa rotonda, es extresante pasar por alli. Antes por lo menos sabias que no te jugabas un piño al pasar hacia el poligono.

Lo he dicho 1000 veces, en zonas de poca circulacion dan fluidez, en cruces de carreteas pequeñas dan seguridad. Pero en grandes vias con alta densidad de trafico, los atascos no desparecen, no dejan pasar a los peatones y aumentan la inseguridad pq todo el mundo quiere entrar follao a la rotonda y salir como le da la gana (del carril de dentro al de fuera) a toda pastilla. Ademas todos hemos ido a las grandes ciudades con gran densidadde trafico, realmente creeis que si las rotondas sin semaforos fueran la solucion no estarian todas esa ciudades asi llenas de esas maravillas. Creeis que en ciudades como Madrid , Barcelon, Valencia ;Sevilla, Zaragoza y en ciudades de tipo medio como Murcia, Granada, La couña etc... no habran pensao como mejorar el trafico y casualmente nadia ha llegado a la conclusion de montar rotondas a diestro y siniestro. Las hay grandes y con semaforos

Pues no aqui somos los mas listos del universo y en el resto del mundo son tontos, voy a llamar al señor Gallardon y con 4 rotondas arreglamos Madrid.
Responder