UPyD propone que España juegue un partido en Euskadi

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional

UPyD propone que España juegue un partido en Euskadi

Mensaje por elche_siempre »

UPyD propone que España juegue un partido en Euskadi para "superar tabúes"

La selección nacional de fútbol no juega en el País Vasco desde 1967

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha presentado una iniciativa para que la selección española de fútbol juegue en Euskadi alguno de sus próximos partidos, considerando que ha llegado el momento de dar pasos favorables a la normalidad democrática y superar viejos tabúes y dogmas". A través de una proposición no de ley registrada en el Parlamento vasco, Maneiro solicita que la Federación Española de Fútbol dé "los pasos necesarios para que la selección española juegue alguno de sus próximos partidos en el País Vasco".

En referencia al acceso del PSE al Ejecutivo vasco, destacó que "ahora que se ha producido un cambio de gobierno y que se pretende normalizar las relaciones con el resto de España, es el momento de dar este tipo de pasos favorables a la normalidad democrática". Por ese motivo, subrayó la conveniencia de "ir superando viejos tabúes y dogmas, haciendo posible que una parte de la sociedad que se ha visto marginada o con sus derechos cercenados pueda expresar libremente sus sentimientos".

El parlamentario de UPyD recordó que "hace más de 40 años, desde 1967, que la selección no juega en Euskadi". Por ese motivo, consideró que "sería un rasgo de normalidad conseguir que, después de tantos años, la selección de España volviera a jugar en Euskadi, de modo que los aficioados vascos a este deporte pudieran disfrutar de su presencia". Según explicó, "el País Vasco es un lugar donde el fútbol tiene una extraordinaria tradición y se vive de manera noble y apasionada", por lo que "los ciudadanos en general y los aficionados al fútbol en particular se merecen poder recibir y ver a su selección jugar en tierras vascas".

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_8/Tes

¿Que os parecería esta idea? ¿Locura o acierto? Yo sinceramente, pienso que es algo irrealizable a día de hoy, y que podría resultar incluso una provocación.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Sí senyor, eixos són els problemes que ens importen als ciutadans. Quan eixe partit parle algun dia d'economia, educació, sanitat, mesures agrícoles, com acabar amb l'atur etc...el consideraré com a alguna cosa semiútil. De moment el considere un partit de pandereta.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
villena
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por villena »

Manel escribió:Sí senyor, eixos són els problemes que ens importen als ciutadans. Quan eixe partit parle algun dia d'economia, educació, sanitat, mesures agrícoles, com acabar amb l'atur etc...el consideraré com a alguna cosa semiútil. De moment el considere un partit de pandereta.
Yo creo que gobernar no es solo todo esto que apuntas,también es luchar por la libertad y dar la oportunidad a un numero importantísimo de ciudadanos que quieran ver a su selección jugar en su región.
Yo la propuesta la veo correcta.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

villena escribió:
Manel escribió:Sí senyor, eixos són els problemes que ens importen als ciutadans. Quan eixe partit parle algun dia d'economia, educació, sanitat, mesures agrícoles, com acabar amb l'atur etc...el consideraré com a alguna cosa semiútil. De moment el considere un partit de pandereta.
Yo creo que gobernar no es solo todo esto que apuntas,también es luchar por la libertad y dar la oportunidad a un numero importantísimo de ciudadanos que quieran ver a su selección jugar en su región.
Yo la propuesta la veo correcta.
No he dit que no ho siga. Però aquest partit tot ho fa per la mateixa línia, o confrontació amb temes lingüístics o idees com aquestes, si almenys barrejaren aquests temes amb els que he esmentat amb anterioritat, doncs bé, però res de res.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

Pues a mí, que he votado a UP y D desde que se presentó la primera vez, no me gusta la idea.

Me parece una forma muy demagógica de buscar protagonismo. Espero que no se deslicen por la muy fácil senda de las propuesta pintorescas y llamativas. Sería una lástima.
Imagen
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

UPyD se está quitando la careta y mostrando su verdadero rostro. No se podía esperar más de una ex-sociata.
De hecho el partido está atravesando una grave crisis interna (similar a la de los sociatas y peperos de Elche)
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Pues veo correcto y lógico que la selección de un país juegue en cualquier parte del territorio de dicho país. Fenomenal.
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Bien que me parece, aunque a algunos les joda, Euskadi está en España
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Tony Montana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Tony Montana »

La verdad es que puede parecer una estupidez plantearse algo así fuera de España. El problema es que en Vascongadas no existe una democracia real y este tipo de detalles, por pequeños que parezcan, si se corrigen pueden contribuir a un progresivo avance hacia la consecución de una libertad real para los ciudadanos.

Respecto a la utlilidad de este partido, pues según cómo se mire. No tiene una representación importante y viendo que las dos grandes fuerzas políticas viven en una burbuja me parece bien que traten otros temas sin el miedo a perder apoyos de nacionalistas y similares.

Otra cosa es que no comparta todos sus planteamientos, o que en el momento en el que tengan acceso a mayor poder cambien de discurso, pero ahora mismo necesitamos un soplo de aire fresco en nuestra política y que haya formaciones que apuesten por una reestructuración de ciertas características del Estado.
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Pues sinceramente yo no les haría jugar.

Es cierto que Euskadi es España, pero hay un montón de ciudades españolas que están deseando ver jugar a la selección y apoyarles, para que queremos complicarnos la vida.

Dudo mucho que se pueda garantizar que no haya disturbios entre nosotros, así que pasando, y para que queremos hacer que nuestros jugadores se sientan incomodos y que la imagenes den la vuelta al mundo, lamentablemente los revienta-fiestas aunque sean pocos son más ruidosos que los otros así que pasando. Es lo que quieren dejarnos en evidencia yo no les daría el gusto.
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Tony Montana escribió:
La verdad es que puede parecer una estupidez plantearse algo así fuera de España. El problema es que en Vascongadas no existe una democracia real y este tipo de detalles, por pequeños que parezcan, si se corrigen pueden contribuir a un progresivo avance hacia la consecución de una libertad real para los ciudadanos.

Respecto a la utlilidad de este partido, pues según cómo se mire. No tiene una representación importante y viendo que las dos grandes fuerzas políticas viven en una burbuja me parece bien que traten otros temas sin el miedo a perder apoyos de nacionalistas y similares.

Otra cosa es que no comparta todos sus planteamientos, o que en el momento en el que tengan acceso a mayor poder cambien de discurso, pero ahora mismo necesitamos un soplo de aire fresco en nuestra política y que haya formaciones que apuesten por una reestructuración de ciertas características del Estado.
El otro dia vi en la tv, no recuerdo donde, una entrevista a un ex del partido que comentaba que habían dimitido unos 30 integrantes por desaveniencias con la lider, Rosa Diez. No me da muy buena espina este grupo.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

teleñeca escribió:Pues sinceramente yo no les haría jugar.

Es cierto que Euskadi es España, pero hay un montón de ciudades españolas que están deseando ver jugar a la selección y apoyarles, para que queremos complicarnos la vida.
Totalment d'acord.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
felalcalg
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por felalcalg »

Por esa regla de tres, que España otorgue de una vez la independencia al Pais Vasco.

Yo creo que España esta cimentada sobre una base de hormigón que es una chapuza. Desde luego que siempre apoyaré la creación de una nueva nacionalidad conjunta en la peninsula ibérica.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

felalcalg escribió:

Por esa regla de tres, que España otorgue de una vez la independencia al Pais Vasco.

Hombre, si comparamos un partidico de futbol amistoso con la independencia de una comunidad autónoma....pues...si, estaría bien lo de la regla de tres :roll:

Yo opino igual que teleñeca
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
cone4
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por cone4 »

franberse escribió:
Tony Montana escribió:

El otro dia vi en la tv, no recuerdo donde, una entrevista a un ex del partido que comentaba que habían dimitido unos 30 integrantes por desaveniencias con la lider, Rosa Diez. No me da muy buena espina este grupo.

A Rosa Diez no hay quien la soporte, ahora cuando también se cansa de UPD fundará otro partido. No sé sinceramente pienso que hay cuestiones mucho más importantes que un simple partido de futbol, por favor un poquito de cabeza señores políticos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder