Cuatro y laSexta se fusionan

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Avatar de Usuario
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4306
Registrado: Lun Mar 24, 2003 8:49 pm
Ubicación: Acción y efecto de ubicar.
Contactar:

Cuatro y laSexta se fusionan

Mensaje por 2Patrimonios »

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/0 ... 97754.html
Mediapro y Prisa quieren fusionar La Sexta y Cuatro en el plazo de un mes

La relación entre Mediapro y Prisa ha dado un giro radical. Han pasado de enfrentarse en los tribunales por la llamada guerra del fútbol a sellar la paz e, incluso, ponerse el plazo de un mes para la fusión de La Sexta y Cuatro.

El pacto firmado la noche del jueves, por el que Digital+ ofrecerá todos los partidos de Liga y Copa durante las próximas tres temporadas, supone abrir la puerta a una posible fusión entre ambas compañías.

Al menos, así lo han acordado Prisa e Imagina, accionista de referencia de La Sexta, que se han dado el plazo de un mes para suscribir un acuerdo de integración que incorpore sus respectivos negocios audivisuales en una nueva sociedad en la que compartirán accionariado, tal y como informó Prisa a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Como ha ocurrido durante este largo proceso de negociación, Juan Luis Cebrián, Manuel Polanco, Tatxo Benet y José Miguel Contreras llevarán el peso de las negociaciones para la creación de esta nueva sociedad que gestionaría los derechos de ambas.

Jaume Roures, responsable de Mediapro, aclaró que el plazo de un mes que se han dado ambas compañías tiene por objeto "considerar la viabilidad de la operación". "El mes de plazo sólo significa que Prisa e Imagina se han dado un tiempo para considerar la viabilidad de la operación ya que se trata de un tema complejo".

Asimismo, Roures señaló que el acuerdo alcanzado a última hora de la noche del jueves "no afectará" a Gol TV, el canal de pago que Mediapro quiere lanzar en TDT en el mes de agosto. "Será una ventana más", describió.

José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, ha reconocido en varias ocasiones que su cadena "está abierta" a una posible fusión con otro operador del sector. De hecho, en marzo pasado, reconoció que La Sexta ya había mantenido reuniones con todos los grupos de comunicación, excepto Vocento.

En febrero de este año, el Gobierno abría la puerta a la fusión de televisiones después de que el Consejo de Ministros aprobase un decreto de medidas urgentes para liberalizar el sector. El Real Decreto suprime el límite actual del 5% en las participaciones cruzadas entre compañías siempre que la audiencia media acumulada de los operadores no supere el 27% del total. Condición que cumplen Cuatro y La Sexta.
Imagen
Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25113
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Al final será verdad y todo... :roll: :roll: :roll:
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4320
Registrado: Vie Jul 11, 2003 10:07 am

Mensaje por curvablanquiverde »

Adios a la competencia, como siempre el perjudicado, el consumidor. MONOPOLISTAS ASQUEROSOS!!!
SIEMPRE ELCHE CF
Avatar de Usuario
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 717
Registrado: Lun Ene 28, 2008 8:00 pm

Mensaje por elche_siempre »

madre mia que enjendro mas raro va salir de aqui :|
Avatar de Usuario
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9619
Registrado: Vie Abr 04, 2003 9:28 pm

Mensaje por Melenchón »

"El imperio del monopolio".
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6537
Registrado: Dom Oct 05, 2008 9:34 pm

Mensaje por Bezoya »

Un ejemplo más del "Si no puedes con tu enemigo, únete a él".

Penoso. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
estamosencrisis
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7398
Registrado: Mar Ene 20, 2009 6:17 pm
Zona del Estadio: Fondo Norte bordeando Tribuna
Ubicación: Frontera Elche - Santa Pola

Mensaje por estamosencrisis »

Se acabo lo que se daba,ya lo tienen todo :(
Imagen
Avatar de Usuario
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4842
Registrado: Vie May 20, 2005 6:10 pm
Ubicación: Preferencia
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Y ahora el resultado de todo esto está claro... todo lo bueno que tenía La Sexta y que nos ofrecían en abierto lo pasarán a la plataforma de Digital Plus para que todo el que quiera verlo pase por caja.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Avatar de Usuario
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4073
Registrado: Mar Sep 09, 2008 1:23 pm
Ubicación: Camp d'Elx
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cmQWzN7YWhA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cmQWzN7YWhA&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Imagen
ImagenImagen
04-02-2011 LA VERDAD HA TRIUNFADO DESTAPANDO A LOS MENTIROSOS
CAMPEÓN, SIN TRAMPA NI CARTÓN

http://www.masaborreguera.com
Avatar de Usuario
grande_españa
jugador infantil
jugador infantil
Mensajes: 97
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:42 am
Ubicación: sentimiento imperial

Mensaje por grande_españa »

no entiendo a agamelón
españa es una unidad indivisible
Imagen
red
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Mensajes: 370
Registrado: Jue Feb 05, 2009 12:48 am

Mensaje por red »

¿La Diez? :lol:
EVERY TEAM NEEDS THE 12TH MAN

Imagen
Avatar de Usuario
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 6195
Registrado: Mar Mar 18, 2003 11:26 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Barragán »

Dejaros de complots judeomasónicos, tanto Cuatro como La Sexta están cumpliendo con creces las cifras de penetración que tienen diseñadas en sus planes de negocio.

El problema es que el negocio audiovisual ha dado un vuelco desde que esos planes se diseñaron. Los ingresos publicitarios han caído en picado, cada vez hay más oferta, el mercado está muy atomizado y salvo eventos deportivos puntuales nadie es capaz de conseguir shares de volumen, los canales de TDT que en teoría eran un caramelo se han convertido en molestos granos en el culo.

Con todo esto, análogamente a lo que pasará con las cajas de ahorro y otros sectores, la concentración es una buena alternativa para seguir vivos.

Pensar que Prisa e Imagina no son RTVE o "nuestra" RTVV donde se acumulan pérdidas millonarias como el que acumula polvo debajo de la cama.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Responder