[HILO OFICIAL] Televisión Digital Terrestre (TDT)

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

2Patrimonios escribió:
Chevalier escribió:Y ahora llego yo con una pregunta de inútil profundo (que no lo soy pero a veces lo parezco) y es la siguiente:

Yo me compré una tele de estas de pantalla plana con lo de la TDT incorporada. La encendí y ya me salían directamente un montón de canales... pero hace unos días comprobé que hay más canales de los que yo pillo (p.ej. Tele 7 no lo veo), así que me pregunto si al igual que con la señal analógica tengo que ponerme a sintonizar canales a ver los que salen o se supone que lo hace la TV automáticamente... :shock:

Chevalier ®
Seguramente captes los canales que emiten desde Aitana, ya que la antena de tu vivienda estará orientada hacia allí.
Para ver los canales locales, tanto del Medio Vinalopó como del Baix Vinalopó, debes tener una antena orientada a la Sierra del Cid en Petrer desde donde emiten por el canal 25 UHF: Tele 7 Vinalopó, Intercomarcal TV y una pantalla en negro con la identificación de Intereconomia TV. Por el canal 45 UHF emiten Tele 7 Elche, Libertad Digital Elche y Aprende Inglés TV.
Justo esos tres ultimos que citas no los veo: Tele 7, Libertad Digital y Aprende Inglés. Creo que tampoco veo el canal del Diario Información, así que miraré a ver que me dicen con respecto a lo de mover la antena.

Gracias por la info 2Patrimonios!! :wink:

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Chevalier escribió:Justo esos tres ultimos que citas no los veo: Tele 7, Libertad Digital y Aprende Inglés. Creo que tampoco veo el canal del Diario Información, así que miraré a ver que me dicen con respecto a lo de mover la antena.

Chevalier ®
¡¡¡ No muevas la antena!!! Simplemente es cuestión de poner otra orientada a Elda.

Te pongo una foto para que veas cómo tengo yo montado el tinglado.

Imagen
Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

2Patrimonios escribió:
Chevalier escribió:Justo esos tres ultimos que citas no los veo: Tele 7, Libertad Digital y Aprende Inglés. Creo que tampoco veo el canal del Diario Información, así que miraré a ver que me dicen con respecto a lo de mover la antena.

Chevalier ®
¡¡¡ No muevas la antena!!! Simplemente es cuestión de poner otra orientada a Elda.

Te pongo una foto para que veas cómo tengo yo montado el tinglado.

Imagen
:shock:

¿Y sale caro eso?... es que podría decirse que en mi edificio la Comunidad de Vecinos (que todavía no existe) soy sólo yo.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Nuevo canal en el múltiplex autonómico, 24/9 , canal de noticias de televisió valenciana.

Imagen
Imagen
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Imagen

¿Como es posible esto? :shock: Como el resto de locales sin licencia se animen, estaremos en el mismo punto que antes, y yo por lo menos me alegraré, ya que no tiene sentido que una concesion local este emitiendo durante mas de 6 meses un cartel que ponga "Servicio Codificado: Introduzca Tarjeta", encima un canal que ya emite a nivel nacional... a ver si las cadenas de aqui de Aspe se animan tb a pasar a digital.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
2Patrimonios
Contactar:

Habrá que ver si esa emisión de la emisora municipal de Monovar se realiza en una frecuencia distinta a la de los mux actuales o si se trata de algún tipo de convenio con Abertis. En este último caso se podría aprovechar la instalación de un repetidor municipal para mejorar la recepción de la TDT en algunas zonas del municipio para incluir la señal de la tv municipal en un mux actualmente en funcionamiento.
Esperemos acontecimientos...
Imagen
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

¿Teleelx por TDT?

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Vdyw4YixFh0&co ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Vdyw4YixFh0&co ... edded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¿Que frecuencia ocupará? ¿NO se habia quedado fuera de las concesiones? ¿Significa esto que a partir de ahora las Tv que no consiguieron autorizacion para emitir van a emitir en digital de manera pirata? :?
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
2Patrimonios
Contactar:

No sé si voy a pecar de incauto, pero me parece que vamos a tener noticias en estos días al respecto de la TDT en nuestra zona.

Lo de TeleElx tiene pocos caminos:
- Explotar la concesión de canal público comarcal. Bastante inviable porque no creo que Crevillent y Santa Pola acepten que una empresa tan "cercana" a los colores políticos del ayuntamiento ilicitano explote dicha concesión.
- Iniciar emisiones a través de un repetidor pirata en TDT (al igual que hace ahora en analógico).
- Incluir parte de su programación en el canal Información TV para el cual ya parece actuar de corresponsal.
- Llegar a un acuerdo (compra, cesión, alquiler...) con alguno de los actuales concesionarios del múltiplex comarcal (Tele 7, Libertad Digital o El Mundo) para poder usar su canal.

Esperaremos acontecimientos...

Por cierto, acerca de lo que comentábamos más arriba sobre la TV Monovera, han montado un múltiplex pirata en la misma frecuencia que usaban en analógico. Es decir, han dejado de emitir en analógico y ahora lo hacen en digital.
Imagen
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

2Patrimonios escribió:Por cierto, acerca de lo que comentábamos más arriba sobre la TV Monovera, han montado un múltiplex pirata en la misma frecuencia que usaban en analógico. Es decir, han dejado de emitir en analógico y ahora lo hacen en digital.
Me veo dentro de poco emitiendo a TeleAspe tambien en TDT y seguiremos igual que siempre... se suponia que una vez cesadas las emisiones analogicas todo lo no legal iba a ser ilegal, veremos a ver si es verdad...
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Madre mía, y decían que con el apagón, se iba a quedar el espectro limpio. JÁ
ImagenImagen
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Pues misteriosamente a mí Tele 7 no se me ve desde hace algunos días. No creo que tenga nada que ver con esto de TeleElx pero...
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Melenchón escribió:Pues misteriosamente a mí Tele 7 no se me ve desde hace algunos días. No creo que tenga nada que ver con esto de TeleElx pero...
Déjate las pajicas... :D :D :D
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por aspe »

Melenchón escribió:Pues misteriosamente a mí Tele 7 no se me ve desde hace algunos días. No creo que tenga nada que ver con esto de TeleElx pero...
Tampoco se ve Tele 7 Vinalopo, o sea que es problema de Tele7 y no especificamente de la emision de Elche, que por cierto tambien recibia y ahora está en negro.
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Curva_Norte escribió:
Déjate las pajicas... :D :D :D
Pasan guarreridas en T 7? Yo sólo lo usaba para ver Vaya semanita en las publicidades de los simpons.

Ahhh, por lo de quedarse ciego, ok no lo pillaba.
Blackmarket
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Blackmarket »

TELE 7 da los resúmenes del elche a alguna hora?
Responder