AYUDA: Planta de la Basílica de Santa María
-
Bezoya
- Campeón Copa Intercontinental

AYUDA: Planta de la Basílica de Santa María
Pues eso, necesito una imagen, a poder ser grande, de la planta de la Basílica que tengo que hacer un trabajo sobre ella y tengo que marcar todas las portadas, vamos las partes de la Basilica y unas cosillas y entonces necesito una imagen de la planta y es que la cosa es que me dieron una en clase, pero escribí encima y necesito otra para ponerla en el trabajo, ojalá alguien me pueda ayudar, porque he buscado en internet y no he encontrado nada, a ver si alguien la tiene en su PC o algo.
Gracias!
Gracias!

- Alf
- Campeón UEFA

-
Bezoya

Pero necesito el esquema, la planta. No una foto, no se si me entiendes.
Por cierto, cuantos pórticos o puertas tiene la Basilica, yo conté 5, no?? La portada mayor, la de san Agatangelo, la puerta del organo, la del sol y la de San Juan bautista, me equivoco?? Porque las puertas de la capilla de la comunión y la sacristia no creo que deban de contarse.
Otra cosa, las dependencias que hay en la Capilla de la comunión para que servían, alguien lo sabe???
Y por último, cuantas Capillas hay en Santa María, la de la comunión y alguna más??
Gracias.
Por cierto, cuantos pórticos o puertas tiene la Basilica, yo conté 5, no?? La portada mayor, la de san Agatangelo, la puerta del organo, la del sol y la de San Juan bautista, me equivoco?? Porque las puertas de la capilla de la comunión y la sacristia no creo que deban de contarse.
Otra cosa, las dependencias que hay en la Capilla de la comunión para que servían, alguien lo sabe???
Y por último, cuantas Capillas hay en Santa María, la de la comunión y alguna más??
Gracias.

- Marzo_real
- jugador infantil

- Alf
- Campeón UEFA

Otra opcion es que a traves de una foto, te dibujes tu la planta. Dominas el Autocad?? si es asi, te resultara muy facil.Bezoya escribió:Pero necesito el esquema, la planta. No una foto, no se si me entiendes.![]()
Gracias.
En cuanto a las dependencias, te recomiendo ir alli mismo y hablar con el cura o alguien cercano a la Iglesia y seguro que te responden de muy buen modo. Llama antes por telefono para asegurarnte de que te puedan atender.
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros
¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
-
Bezoya

- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Més que capilles són ornacines. Sí que has de comptar la porta de la Sagristía, per descomptat.Bezoya escribió:Me acaban de decir que las "capillas" en la Catedral, es el nombre que reciben los pasillos donde están las figuras de los santos (Escriba de Balaguer, etc.), en el crucer de la basilica, alguien se sabe todas las figuras que hay en esos huecos/nichos o el nombre que reciben?
Gracias.
A la Capella de la Comunió es fan misses, confessions i allí s'exposa el Monument del Santíssim després de la missa del Sopar del Senyor de Dijous Sant.
Les capilles de la basílica estan dedicades a:
Entrant per la porta principal a mà dreta:
-Jesús Triomfant
-Crist de l'Angoixa i Maria Magdalena
- Escribà de Balaguer
- Capella de les ànimes del purgatori o de la Maredéu del Carme
Entrant per la porta principal a mà esquerra:
- Sant Joan Evangelista
- Sant Agatàngel, Santa Bibiana i Santa Corona
Darrere de l'altar major:
- Sant Martín de Porres
- La Columna
- Sant Francesc Xavier
- Maria Santíssima del Major Dolor
- Nostre Pare Jesús Natzaré
- Crist de la Misericòrdia
-Crist Resuscitat
També tenen devocionari Santa Rita, Sant Josep i Sant Rafel.
Cada balcó també té nom, ara mateix recorde el de Santa Teresa, Sant Felip Neri i Sant Antoni. Ans de la guerra aquests sants tenien capelles a la part inferior d'eixos balcons.
A la Sagristia es venera la imatge del Crist de la Reconciliació i si no l'han llevat, una imatge de Sant Pere Apòstol.
Última edición por Manel el Vie Abr 24, 2009 4:16 pm, editado 1 vez en total.

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
-
Bezoya

- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
D'altura crec que te n'has passat. Des de la tramoia alta que es col·loca a La Festa fins al cadafal n'hi ha uns 25 m. aprox. segons tinc entés, i des de la tramoia fins a la part més alta de la cúpula no n'hi hauran més de 15, crec.

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Macoques
- Campeón del Mundo

Como dice Marzo_real acércate por la Biblio de S. José, deben tener algo con casi toda seguridad, más que buscar por tu cuenta, pregunta y que te saquen lo que más te interese.
Publica, cuando acabes el trabajo, los datos más destacados.
Publica, cuando acabes el trabajo, los datos más destacados.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
-
Bezoya

Manel, en la unica portada donde no hay escultura, que es la del Órgano (supongo que sabrás cual es, la de al lado de la de San Agatangelo), en lugar de escultura, hay como una especie de placa, tu sabes que se dice en ella??
Gracias!
Y otra cosa que significado puede tener que en las pilastras decorativas de la portada del sol salgan el sol y la luna y luego en el arco, en la clave del arco, salga solo el sol?? Puede ser una especie de bien contra el mal o algo así?
Gracias!
Y otra cosa que significado puede tener que en las pilastras decorativas de la portada del sol salgan el sol y la luna y luego en el arco, en la clave del arco, salga solo el sol?? Puede ser una especie de bien contra el mal o algo así?

- superboria
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: Fondo Sur
Bezoya escribió:Manel, en la unica portada donde no hay escultura, que es la del Órgano (supongo que sabrás cual es, la de al lado de la de San Agatangelo), en lugar de escultura, hay como una especie de placa, tu sabes que se dice en ella??
Gracias!