NFL 2008: Ya tenemos Super Bowl ! Steelers-Cardinals

Calcio, Premier, Bundesliga, Eurocopa, Mundial... y también otros deportes fuera del fútbol: tenis, natación, balonmano, volei, hockey... Aquí tienen su lugar.
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

NFL 2008: Ya tenemos Super Bowl ! Steelers-Cardinals

Mensaje por cKr1 »

Bueno, bueno, quedan dos semanas para la gran fiesta del deporte americano (y de la publicidad xD) y este fin de semana tenemos los partidos que decidirán quienes estarán en Tampa Bay, Florida en la tarde-noche del 1 de Febrero para jugarse el título.

Ha sido una temporada bastante rara, con los favoritos al título caídos en combate, unos en circunstancias de lesiones (Tom Brady en New England) y otros que han hecho el ridículo, como Dallas xD. Indianapolis y New York cayeron a las primeras de cambio en playoffs. Por tanto este fin de semana serán las finales de conferencia, con cuatro equipos que han logrado acceder de una forma muy diferente.

En la lucha por la primera plaza y el título de la Conferencia Americana se enfrentan dos compañeros de División como son los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens. Pittsburgh cuenta con el mejor equipo defensivo de la liga, mientras que Baltimore también posee una de las mejores, la tercera en concreto, por lo que el partido se presenta defensivo a tope xD

Las estrellas de los equipos son los dos quarterbacks, Ben Roethlisberger por parte de los Steelers y Joe Flacco por parte de los Ravens.

Imagen

Ben Roethlisberger con el número 7

Imagen

Joe Flacco con el número 5

En el otro partido se enfrentan dos equipos que no han hecho una muy buena temporada regular pero que están en las finales de la Conferencia Nacional tras desplegar un buen juego en playoffs. Los primeros son los Arizona Cardinals que ha llegado desde la ronda de descarte tras derrotar a Atlanta y a Carolina. El otro equipo son los Philadelphia Eagles, que después de un comienzo horrible se han respuesto y en la última jornada de la liga regular dejaron fuera al máximo candidato al título, Dallas Cowboys. Ya en playoffs han sido muy superiores a sus rivales, incluso batiendo al vigente campeón, New York Giants. Este partido tiene una pinta mejor que el anterior, ya que en este sí que se presupone ofensivo y atractivo para el espectador.

Las estrellas y jugadores a seguir también juegan en la posición de quarterback y son Donovan McNaab por parte de Philadelphia y Kurt 'lolanzotodo' Warner:

Imagen

McNaab esquivando vikingos xD

Imagen

Kurt Warner lanzando melones de 50 yardas

Tampoco hay que perder el ojo a esta bestia parda:

Imagen

Brian Westbrook rompiendo la defensa neoyorquina

Os dejo un resumen de los playoffs:

AFC

Wildcard Round

Indianapolis Colts 17 - 23 San Diego Chargers
Baltimore Ravens 27 - 9 Miami Dolphins

Divisional Round

San Diego Chargers 24 - 35 Pittsburgh Steelers
Baltimore Ravens 13 - 10 Tennessee Titans

AFC Championship

Baltimore Ravens 14 - 23 Pittsburgh Steelers

NFC

Wildcard Round

Philadelphia Eagles 26 - 14 Minnesota Vikings
Arizona Cardinals 30 - 24 Atlanta Falcons

Divisional Round

New York Giants 11 - 23 Philadelphia Eagles
Arizona Cardinals 33 - 13 Carolina Panthers

AFC Championship

Philadelphia Eagles 25 - 32 Arizona Cardinals

SuperBowl XLIII en Tampa Bay

Pittsburgh Steelers vs Arizona Cardinals - Madrugada del Domingo 1 al Lunes 2 a las 00.30 horas

Hagan sus apuestas señores. Mi dinero está en Philly xD!

AVISO PARA NAVEGANTES:

1- En lo único que tiene que ver el rugby y el fútbol americano es que la forma de la pelota es la misma.
2- Si queréis saber las reglas, preguntadlo!
3- Si queréis ver los partidos, pedidlo!
4- Cualquier tipo de curiosidad, comentadlo!
Última edición por cKr1 el Lun Ene 19, 2009 10:41 am, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Pido la 2 y la 3 :D
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Curva_Norte escribió:Pido la 2 y la 3 :D
A grandes rasgos, el fútbol americano es un deporte de contacto combinado con una dosis muy alta de estrategia. Posiblemente sea el deporte que más la aplica con permiso del ajedrez.

Se juega once contra once, con equipos intercambiables, es decir, antes de comenzar la jugada deben estar 11 jugadores en el campo (antes de cada jugada el equipo atacante tiene 40 segundos para prepararse e intercambiar jugadores del banquillo). Son cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, y se juega en un campo con medida de 100 yardas.

El objetivo es llevar el balón hacia la zona de anotación que se encuentra al final de la cancha (donde salen los nombrecitos del equipo xD), bien llevando la pelota corriendo, o bien lanzando un pase.

Los puntos se determinan así:

Touchdown - 6 puntos. El jugador que lleva la pelota corriendo llega a la zona de anotación (vale con que la pelota traspase la linea, no que el jugador lo haga), o bien el jugador la coja con las dos manos, la controle, y tenga los dos pies apoyados totalmente dentro de la zona de anotación.

Extra Point - 1 punto. Después del touchdown, el equipo tiene la oportunidad de anotarse un punto extra chutando a palos desde la yarda 20.

Extra Point - 2 puntos. En la misma jugada anterior, la de chutar a palos, en ocasiones, el chutador puede engañar a la defensa, coger el balón y o bien llevarlo a la zona de anotación de nuevo, o pasar a un receptor que se encuentre allí. Esta jugada es innusual pero los atrevidos lo hacen en ocasiones xD

Field Goal - 3 puntos. En cualquier momento del ataque, el equipo atacante puede chutar a palos, si ve que tiene imposible llegar a la zona de anotación, ya que está en el cuarto down (más adelante viene explicado) y no se la quiere jugar. Obviamente, esta jugada es efectiva cuando se encuentran cerca de la zona de anotación. Suele ser de 45 yardas en adelante.

Safety - 2 puntos. Otra jugada innusual que son cometidas por cazurros. Es en la única jugada en la que el equipo que defiende puede anotar. Para lograr el safety un jugador defensor debe lograr placar al que lleva la pelota en la zona de anotación atacante (vamos, que están acorralados xD).

En cuanto al juego transcurre más o menos así:

El juego comienza cuando el equipo que va a defender primero (se sortea), chuta desde su yarda 20 hacia campo contrario. Es como el saque inicial. A partir de aquí pueden suceder dos cosas:

1- Que el jugador que recibe el balón esté muy presionado, pues los defensores han llegado corriendo a por él y no puede correr hacia delante. En este momento el jugador clava la rodilla en el suelo y comienza la posesión en la yarda 20 del atacante.

2- Que los defensas sean unos lentos y entonces tenga espacio para correr. En este caso, el corredor corre hacia delante mientras sus compañeros de equipo le despejan el camino placando a los defensores. En el momento que le plaquen, su posesión comenzará en ese lugar. Y sí, puede correr todo el campo y anotar touchdown. De hecho es de las jugadas más espectaculares xD

Una vez está el balón preparado en la linea de posesión comenzamos con el primer down. Y bien, ¿que es el primer down? El equipo que ataca tiene cuatro downs, o cuatro oportunidades de correr o avanzar 10 yardas.

Primer down

Si estamos en primer down, y avanzamos que se yo, 4 yardas, en el segundo down deberemos avanzar 6 yardas. Si en el segundo down hemos avanzado 12 yardas, habremos completado el ciclo de downs, y volveremos a estar en primer down y 10 yardas para avanzar, esta vez donde hemos dejado la pelota (en el ejemplo 16 yardas más adelante). Así vamos avanzando hasta que o bien llegamos a la zona de anotación o bien en los tres downs no hemos conseguido avanzar las 10 yardas obligatorias y nos metemos en el cuarto down.

El cuarto down

Si un equipo llega al cuarto down es que no ha podido avanzar las 10 yardas en los tres intentos anteriores, y aquí tenemos dos opciones:

1- Si nos queda 1 yarda por avanzar o incluso pulgadas (cuando hay dudas se suele medir), te puedes jugar el cuarto intento para llegar a esa meta. Cuando son pulgadas es relativamente sencillo, tan solo tienes que dar un pasito, a no ser que te vengan 5 negracos y te tiren 3 yardas para detras xD.

Pero cuidado, si no consigues avanzar las yardas que te quedan en este último momento, automáticamente perderás la posesión, y el equipo defensor, atacará en ese punto, por lo que los equipos no suelen jugarse los cuartos itnentos cuando les quedan 2 o más yardas por avanzar, incluso 1, ya que corren peligro de perder una posesión en un punto comprometido.

2- Si nos encontramos en el cuarto down y estamos relativamente cerca de la zona de anotación, podemos optar por chutar a palos (el 99.8% de las veces optan por ello xD). De este modo si el Field Goal es bueno, sumaremos 3 puntacos al marcador. Si el chutador es cojo y falla, se pierde la posesión en ese punto.

3- Si nos tienen acorralados en nuestro campo y estamos en último intento y no vamos a llegar, la mejor opción es la del despeje, o 'punt' en inglés. Los 10 jugadores se ponen de barrera frente a los defensores, y 1 queda retrasado. Uno de los diez de la barrera le cede el balón atrás al chutador, y chuta lo más adelante que pueda. Seguidamente un receptor del equipo que defiende también se retrasa para coger la pelota y puede o hincar la rodilla o correr hasta que pueda xD, como ya hemos comentado en el saque.

Así es más o menos como transcurre el partido. De todas formas, a los interesados leerse de cabo a rabo el artículo de Wikipedia sobre el Fútbol americano y sus reglas -> http://es.wikipedia.org/wiki/American_Football

Aunque como mejor se prende (como yo) es viendo un partido. Luego las dudas las puedes consultar en las reglas, o simplemente preguntar a otras personas que conozcan el deporte.

Espero que haya quedado claro. Espero xD
ImagenImagen
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Bueno, y sobre los links de los partidos para verlos este finde, el domingo los posteo!

De todas formas, luego os pongo ejemplos visuales del YouTube para que veáis jugadas.
ImagenImagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

cKr1 escribió:Bueno, y sobre los links de los partidos para verlos este finde, el domingo los posteo!

De todas formas, luego os pongo ejemplos visuales del YouTube para que veáis jugadas.

:homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje:

ya si supieras decirme, donde puedo conseguir un parche para poner en castellano el madden 08 de pc.....

serias dios!! :D :D :D
Força ELCHE campeón!!!
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Muy buena esa explicación "para tontos", mas o menos he comprendido lo básico de este deporte que siempre me ha parecido muy espectacular.
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
superboria
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

Menos mal que nos has ilustrado, yo me quedé con el Barcelona Dragons :wink:
Imagen
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Calamardo escribió:
cKr1 escribió:Bueno, y sobre los links de los partidos para verlos este finde, el domingo los posteo!

:homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje:

ya si supieras decirme, donde puedo conseguir un parche para poner en castellano el madden 08 de pc.....

serias dios!! :D :D :D
Me temo que ese juego está solamente en inglés. De hecho aun no he jugado a un Madden NFL en español xD

Por cierto os dejo un par de videos para ver cositas xD

Saque inicial:

SuperBowl XLI - Chicago Bears vs Indianapolis Colts

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/E0vFhKsTnwU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/E0vFhKsTnwU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Drive o posesión:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/mZDpEmE-gC4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/mZDpEmE-gC4&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Y para finalizar una epic jugada (lo mejor es el final xD):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3Od9C2dKiCI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3Od9C2dKiCI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Que disfrutéis!
ImagenImagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

cKr1 muchas gracias tio, nunca había terminado de entender este deporte :D
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

Yo sigo bastante de cerca la NFL desde aquella final, creo del 89, que Montana ganó para los 49'ers ante los Broncos, con el pase de touchdown a Jerry Rice con el reloj a cero.

Al principio era de los 49'ers, pero un día ví un partido de wildcard de los Colts, también contra los Broncos, donde les dieron una paliza, con seis touchdowns de pase. Y, desde entonces, soy fan declarado de Peyton Manning. Me gustaba el juego ofensivo, el control de los drives con tiempo limitado, su condición de quarterback a la antigua usanza -no corre ni para coger el autobús, pero tiene una sangre fría acojonante-. También me influyó la leyenda de malditismo de éste, el ser elegido año tras año mejor jugador de la liga y, luego, caer en los play-offs, preferentemente a manos de los Patriots. Se repitió hasta tres veces la misma historia: final de conferencia en enero, en New England, con frio, nieve y viento, unas condiciones completamente adversas para el juego de los Colts de pase. Victorias de los Patriots apoyados en su juego de carrera, frente al que la defensa de los Colts siempre ha sido de las más flojas de la liga. Ayyy, si los Patriots hubieran jugado en un Dome, la última dinastía de la liga no habría sido la de los Patriots, sino la de los Colts.

En resumen, que Manning estaba a punto de repetir la historia del mítico Dan Marino, el quarterback de los Dolphins, que, tras ser considerado el mejor jugador de la liga año tras año, se tuvo que retirar sin una Superbowl.

Pero, albricias, hace ya tres temporadas, consiguió llegar a la Superbowl y ganar a los Bears, en un partido que me tuvo pegando botes de ansiedad hasta las cuatro de la mañana. Y se quitó de encima el peso de la historia.

Sin embargo, desde entonces, cuando parecia que podían inaugurar una nueva dinastía, han caido dos años seguidos contra los Chargers, y han vuelto a poner de manifiesto su talón de Aquiles: la defensa, especialmente contra carrera. Y es que, el sistema de topes salariales de las ligas americanas hace muy complicado diseñar una plantilla: si te gastas el dinero en una cosa -Manning ha sido, no sé si lo sigue siendo, creo que sí, el mejor pagado de la liga-, no te queda dinero para otra. Y así, a la gran plantilla de ataque -Addai, Harrison, Wayne...- de los Colts no se le corresponde la defensa. Es como si el Madrid, teniendo a Raúl y Casillas, no pudiera fichar ya a nadie que cobrara más de 1 millón de euros: quita a Pepe, a Cannavaro, a Diarra, a Sneijder, a Robben, a Van Nistelroy... y juega con Mejía, con Salgado, con De la Red, con Negredo...

Tras este rollo, mis deseos son: en la NFC, los Cardinals, donde juega Edgerrin James, antiguo running back de los Colts. En la AFC, los Ravens, por el rookie Flacco. Mis favoritos eliminados eran los Giants, donde juega el hermano de Peyton Manning -Eli Manning-, al que, por contagio, también sigo, tanto por apellido como por el gustazo enorme que me dio que el año pasado le ganaran la Superbowl a los prepotentes Patriots de Brady -ahora no sé a quién se tira, pero hasta hace poco era novio de la petarda de Paris Hilton-, los archienemigos de los Colts. L.E. Manning vengó a Petyon quitándoles a los Patrios la temporada perfecta. J :twisted: :twisted: :twisted:

Aparte de mis deseos, mis pronósticos son: Superbowl Steelers vs Cardinals, y Stellers campeones, Big Ben trofeo Vince Lombardi.
Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

La leche barboza!!! tu entiendes de todo!! coño!! de rugby, de futbol, de leyes concursales....

a mi particularmente me acabas de dar una leccion en toda regla de futbol americano.... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

BARBOZAAAAAAAAAA :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje:
Força ELCHE campeón!!!
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

OMFG un Colt fan !

La Super Bowl del año pasado era de los Patriots para consolidar la dinastía, pero la suerte (esa recepción de Burress aún no se la cree ni él) y una muy buena defensa de los Giants, se la arrebató :( Y luego nos ha venido la desgracia de la lesión de Tom.

De todas formas, volveremos la próxima temporada, con Brady o con Cassel xD. In Bill Belichick we trust.
ImagenImagen
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Joe Namath se mea en cualquier QB actual, el más grande de la historia de la AFC y NFL (ahora).

Un saludo.
Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Yo soy un aficionado reciente a este deporte, y que yo haya visto jugar, los dos mejores QB son:

Bret Favre (el mas grande!!! )

Payton Maning(hace un par de años, se marco un temporadon, y dio un recital de juego ofensivo)

eso si, como espectacular, sin ninguna duda: MICHAEL VICK (atlanta falcons)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Tf8J1OR76yc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Tf8J1OR76yc&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

JUGÓN!!!!!!!!! vaya jugadita para ser QB eh!! :D :D :D :D
Força ELCHE campeón!!!
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Vick es muy bueno como jugador, tiene unas grandes aptitudes de QB y además corre como un WR el condenao, pero no me gusta su manera de ser, es un gilipollas y un mal compañero.

Sin duda ahora el mejor para mi es Tom Brady, cuando está en forma que ahora no lo está, aunque Favre no fue malo ni mucho menos (si no me equivoco está retirado yo o juega muy poco en NY) y luego los McNabb, que cuando está entonado y en forma es un gran QB, y además Roethlisberger, de los Steelers.

Un saludo.
Imagen
Responder