Convocatoria Junta de Accionistas
- Barragán
- Campeón Copa Intercontinental

Convocatoria Junta de Accionistas
Ya está aquí la Junta anual de accionistas, el verdadero foro donde pedir explicaciones a la gestión del club.
PRIMERO: Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales, liquidación del Presupuesto y propuesta de distribución de resultados, correspondientes al ejercicio 2007/2008.
SEGUNDO: Examen del Informe de Gestión de la Sociedad y aprobación, si procede, de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2007/2008.
TERCERO: Aprobación del Presupuesto de Ingresos y Gastos del ejercicio 2008/2009.
CUARTO: Nombramiento de Auditores para el ejercicio 2008/2009.
QUINTO: Aumento del Capital Social por importe de CUATRO MILLONES DE EUROS (4.000.000.-¤), restringido únicamente a los accionistas del Elche C.F., SAD, en las condiciones y plazos que acuerde la Junta, con las consiguientes modificaciones de los artículos 5º y 6º de los Estatutos Sociales, y delegación en el Consejo de Administración para llevarlo a efecto.
SEXTO: Facultar al Consejo de Administración para que en caso de necesidad de Tesorería para el desarrollo de la actividad del Club, puedan aceptar préstamos de cualquier accionista incluidos los miembros del consejo de administración, y proceder a su devolución en la forma que se considere oportuna , incluso la conversión del préstamo en capital social.
SÉPTIMO: Delegación de facultades para protocolizar los acuerdos que se adopten por Junta General.
OCTAVO: Informe del Sr. Presidente.
NOVENO: Ruegos y Preguntas.
DÉCIMO: Redacción, lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Junta o, en su caso, nombramiento de interventores en la forma que se dispone el artículo 113 de la vigente Ley de Sociedades Anónimas.
Para mí destacan dos puntos por encima de todos, el quinto, donde se confirma la propuesta de ampliación de capital, pero sobretodo el sexto.
¿Qué es eso de aceptar préstamos de accionistas?
¿Qué quiere decir devolverlos de la forma oportuna?
¿En qué condiciones se podría convertir en capital social?
Muchas dudas me genera este punto.
Un saludo
PRIMERO: Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales, liquidación del Presupuesto y propuesta de distribución de resultados, correspondientes al ejercicio 2007/2008.
SEGUNDO: Examen del Informe de Gestión de la Sociedad y aprobación, si procede, de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio 2007/2008.
TERCERO: Aprobación del Presupuesto de Ingresos y Gastos del ejercicio 2008/2009.
CUARTO: Nombramiento de Auditores para el ejercicio 2008/2009.
QUINTO: Aumento del Capital Social por importe de CUATRO MILLONES DE EUROS (4.000.000.-¤), restringido únicamente a los accionistas del Elche C.F., SAD, en las condiciones y plazos que acuerde la Junta, con las consiguientes modificaciones de los artículos 5º y 6º de los Estatutos Sociales, y delegación en el Consejo de Administración para llevarlo a efecto.
SEXTO: Facultar al Consejo de Administración para que en caso de necesidad de Tesorería para el desarrollo de la actividad del Club, puedan aceptar préstamos de cualquier accionista incluidos los miembros del consejo de administración, y proceder a su devolución en la forma que se considere oportuna , incluso la conversión del préstamo en capital social.
SÉPTIMO: Delegación de facultades para protocolizar los acuerdos que se adopten por Junta General.
OCTAVO: Informe del Sr. Presidente.
NOVENO: Ruegos y Preguntas.
DÉCIMO: Redacción, lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Junta o, en su caso, nombramiento de interventores en la forma que se dispone el artículo 113 de la vigente Ley de Sociedades Anónimas.
Para mí destacan dos puntos por encima de todos, el quinto, donde se confirma la propuesta de ampliación de capital, pero sobretodo el sexto.
¿Qué es eso de aceptar préstamos de accionistas?
Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
-
luisquesada
- jugador Internacional

- pespe
- Campeón del Mundo

Re: Convocatoria Junta de Accionistas
Lo de aceptar préstamos de los accionistas será para agilizar la "donación" de dinero por parte de alguno, trámites burocráticos diría yo.Barragán escribió: ¿Qué es eso de aceptar préstamos de accionistas?
Un saludo
La forma oportuna de devolverlo será la que corresponda o como pacten entre ellos, es decir, publicidad, abonos, palco vip, dinero...no sé, lo que haga falta.
El tema de capital social es lo que comenta dr lou...cambio por acciones.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
-
Bezoya

- Barragán

En el tema de la ampliación estoy de acuerdo, en la otra veo muchos matices.dr lou peeman escribió: A mí esos dos puntos son los que más tranquilidad me dan.
Serían inyecciones económicas, la ampliación de capital está cerrada a los accionistas (digo yo que si lo hacen así es porque piensan suscribirla ellos) y en cuanto a aceptar préstamos de accionistas para devolvérselo en acciones... no lo veo mal del todo. Parece que se están cubriendo las espaldas si se ven en la tesitura de inyectar dinero en el club.
Vamos, lo que hicieron Borja o Alonso, pero bien hecho.
Imaginar que el sr. X pone 1 M¤, ¿quién le permuta ese dinero por acciones en un futuro?, el club de por sí no dispone de acciones a su nombre.
¿Qué fórmula de compensación encontramos? publicidad, abonos, palco vip .... chocolate del loro.
¿En qué condiciones "presta el dinero"?, todos sabemos que 1 euro hoy no vale lo mismo que dentro de 1 año.
No se, decirme desconfiado pero ese punto no me transmite buenas vibraciones.
Un saludo
- pespe
- Campeón del Mundo

El sr. X es como si fuera hoy día un Banco, se hace lo mismo.Barragán escribió: Imaginar que el sr. X pone 1 M¤, ¿quién le permuta ese dinero por acciones en un futuro?, el club de por sí no dispone de acciones a su nombre.
¿Qué fórmula de compensación encontramos? publicidad, abonos, palco vip .... chocolate del loro.
¿En qué condiciones "presta el dinero"?, todos sabemos que 1 euro hoy no vale lo mismo que dentro de 1 año.
Sr. X firma un contrato con Elche s.a.d. y en ese contrato pondrá la forma de compensar el crédito, y los accionistas que estén en ese momento serán los que tengan que pasar por el aro, dependiendo de lo que ponga el contrato.
La formas podrán ser varias, desde un aumento de capital por compensación de créditos hasta....lo que ellos vean
De todas maneras todos los accionistas saben que, hoy en día y yo creo que siempre, meter dinero en el Elche es perder el dinero. Yo pienso que si se ponen esas cláusulas es, por sidecaso algún día el Elche es alguien, poder cobrarlas de alguna manera, como??? pues ahí ya son contratos internos.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
-
paquito bonet
pues este punto tambien me parece importate
¿restringido solo a accionistas.... con las consiguientes modificaciones de los articulos 5º y 6º de los estatutos sociales. ??
que quiere decir esto.? ¿que suponen dichas modifcaciones y en que terminos se modificaran?
¿esta ya pactada esta ampliacion? ¿la ampliacion sera poniendo pasta para comprar acciones o cambiando deuda por acciones? ¿para el elche es lo mismo o alguna de las dos opciones es mas ventajosa que la otra?
esto esta bien pero que lo dejen claro.¿la formula de devolucion se sabra al momento de efecuar el prestamo o luego se vera cual se aplica? convertir prestamo en capital social me parece bien.
¿si los directivos tienen cantidades avaladas, esto es tambien convertible en acciones?
quiero saber.
saludos foreros .
pues este punto tambien me parece importate
¿restringido solo a accionistas.... con las consiguientes modificaciones de los articulos 5º y 6º de los estatutos sociales. ??
que quiere decir esto.? ¿que suponen dichas modifcaciones y en que terminos se modificaran?
¿esta ya pactada esta ampliacion? ¿la ampliacion sera poniendo pasta para comprar acciones o cambiando deuda por acciones? ¿para el elche es lo mismo o alguna de las dos opciones es mas ventajosa que la otra?
esto esta bien pero que lo dejen claro.¿la formula de devolucion se sabra al momento de efecuar el prestamo o luego se vera cual se aplica? convertir prestamo en capital social me parece bien.
¿si los directivos tienen cantidades avaladas, esto es tambien convertible en acciones?
quiero saber.
saludos foreros .
- Macoques
- Campeón del Mundo

Tras la reunión del presi con el alcalde de la semana pasada, el ambiente de pesimismo que se vive en el foro con este tema y el montón de respuestas sencillas de responder, pero que están en standby (campo entrenamiento, locales del estadio, terrenos de Ciudad deportiva, auditoría externas, etc)
Otro post a recordar:
¿Qué importancia tendrá esta Asamblea en el devenir del club a corto plazoManel tras oír a Fuentes escribió:...I com ha dit D. Fuentes "hasta aquí puedo leer". El vicepresident ha dit que en la junta de desembre tindrem una sorpresa agradable. Li han preguntat si és perquè han trobat una fòrmula per a baixar el deute, i Fuentes ha callat i ha dit que no podia dir res més. Morago li ha soltat:
"Venga Diego, dilo, está relacionado con el nuevo consejero (no recorde el nom) verdad? " Doncs sembla que la cosa pot anar pel basc.
Otro post a recordar:
paquito bonet de la tertulia de radio Elche escribió:Jose antonio anton que estaban trabajando en varias opciones que con que saliera tan solo una de ellas permitiria reducir la deuda del elche en su totalidad o como minimo en un 80%.
en la rueda de prensa de hoy del presidente ha dicho lo mismo que estan trabajando para que en el plazo de 8, 10, 12 meses el elche tenga reducida la deuda como minimo al 80% y que ninguna de estas posibilidades pasa por la venta del estadio.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Barragán

Macoques, no te calientes la cabeza, como ahora el equipo está mejor deportivamente la gente se olvida del tema económico.Macoques escribió:Tras la reunión del presi con el alcalde de la semana pasada, el ambiente de pesimismo que se vive en el foro con este tema y el montón de respuestas sencillas de responder, pero que están en standby (campo entrenamiento, locales del estadio, terrenos de Ciudad deportiva, auditoría externas, etc)
¿Qué importancia tendrá esta Asamblea en el devenir del club a corto plazoManel tras oír a Fuentes escribió:...I com ha dit D. Fuentes "hasta aquí puedo leer". El vicepresident ha dit que en la junta de desembre tindrem una sorpresa agradable. Li han preguntat si és perquè han trobat una fòrmula per a baixar el deute, i Fuentes ha callat i ha dit que no podia dir res més. Morago li ha soltat:
"Venga Diego, dilo, está relacionado con el nuevo consejero (no recorde el nom) verdad? " Doncs sembla que la cosa pot anar pel basc.
Otro post a recordar:
paquito bonet de la tertulia de radio Elche escribió:Jose antonio anton que estaban trabajando en varias opciones que con que saliera tan solo una de ellas permitiria reducir la deuda del elche en su totalidad o como minimo en un 80%.
en la rueda de prensa de hoy del presidente ha dicho lo mismo que estan trabajando para que en el plazo de 8, 10, 12 meses el elche tenga reducida la deuda como minimo al 80% y que ninguna de estas posibilidades pasa por la venta del estadio.
¿Qué importancia tiene la deuda si el domingo ganamos en Sevilla?
Me indigna esta afición veleta, que no sabe priorizar, ni tiene criterio, ni nada que se le parezca.
Un saludo
-
wily fok
- jugador juvenil 2do año

QUINTO: Aumento del Capital Social por importe de CUATRO MILLONES DE EUROS (4.000.000.-¤), restringido únicamente a los accionistas del Elche C.F., SAD
A mi me da a entender que el ultimo pez gordo que entro se va adueñar del club .
punto 1:supongo que entro comprando una cantidad de acciones (de las que se compraron a bajo coste del Risitas ) y con ese dinero se pudo afrontar las dos primeras mensualidades de los jugadores.
punto 2:ahora restrigen las acciones solo para accionistas (por si algun loco le da por comprar y les quita poder )ppara que el pez las compre y acabe siendo uno de los mayores accionistas, si es en beneficio bel club bien .
punto 3: si restringimos cerramos el circulo (creo que eso es lo que ellos quieren)pero si lo habrimos habra mas compradores NO.
A mi me da a entender que el ultimo pez gordo que entro se va adueñar del club .
punto 1:supongo que entro comprando una cantidad de acciones (de las que se compraron a bajo coste del Risitas ) y con ese dinero se pudo afrontar las dos primeras mensualidades de los jugadores.
punto 2:ahora restrigen las acciones solo para accionistas (por si algun loco le da por comprar y les quita poder )ppara que el pez las compre y acabe siendo uno de los mayores accionistas, si es en beneficio bel club bien .
punto 3: si restringimos cerramos el circulo (creo que eso es lo que ellos quieren)pero si lo habrimos habra mas compradores NO.
- pedro picapiedra
- Campeón Copa del Rey

si este consejo asume su parte proporcional en la ampliacion de capital, es mas si asume la posible parte de la ampliacion que no cubran otros accionistas y si ademas hacen prestamos personales al elche a devolver a cambio de acciones podrian en la practica pasar del 51% del accionariado del elche.
hoy ha dicho d. jose sepulcre en onda cero elche que la semana proxima tienen una reunion en el ayuntamiento los maximos accionistas. Diego Quiles, Francisco Borja, Andres Alonso , el mismo y el ayuntamiento.
los 5 magnificos
hoy ha dicho d. jose sepulcre en onda cero elche que la semana proxima tienen una reunion en el ayuntamiento los maximos accionistas. Diego Quiles, Francisco Borja, Andres Alonso , el mismo y el ayuntamiento.
los 5 magnificos
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
- Barragán

Ellos sabrán donde se meten, porque ser máximo accionista de una sociedad son una deuda de más de 20 M¤ .... aunque por otro lado sería accionistas mayoritarios de una sociedad con un valor patrimonial importante.dr lou peeman escribió: Parece que, efectivamente, las acciones que se están llevando a cabo van encaminadas a que Control y Pase llegue a ser el accionista mayoritario del Elche.
No creo que Borja, Quiles ni Alonso, aumenten su paquete accionarial viendo las perspectivas de futuro.
¿Cuáles son las intenciones finales de estos movimientos?
Un saludo
- pedro picapiedra
- Campeón Copa del Rey

Cita para el plan de viabilidad
esta tarde a las cinco en el ayuntamiento
J. PALOMAR Representantes del Ayuntamiento de Elche se reunirán esta tarde con los máximos accionistas del Elche CF para analizar el plan de viabilidad del club que plantea su consejo de administración. A la reunión asistirán el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alejandro Soler y Federico Buyolo, el presidente y el vicepresidente del Elche, José Sepulcre y Diego Fuentes, y los máximos accionistas del club ilicitano, Diego Quiles, Francisco Borja y Andrés Alonso. El plan de viabilidad que auspicia el club franjiverde contempla una mejor explotación de los bajos del estadio, la instalación de un mercadillo semanal en el aparcamiento del campo o la ejecución de un proyecto urbanístico el la zona sur del estadio.
esta tarde a las cinco en el ayuntamiento
J. PALOMAR Representantes del Ayuntamiento de Elche se reunirán esta tarde con los máximos accionistas del Elche CF para analizar el plan de viabilidad del club que plantea su consejo de administración. A la reunión asistirán el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alejandro Soler y Federico Buyolo, el presidente y el vicepresidente del Elche, José Sepulcre y Diego Fuentes, y los máximos accionistas del club ilicitano, Diego Quiles, Francisco Borja y Andrés Alonso. El plan de viabilidad que auspicia el club franjiverde contempla una mejor explotación de los bajos del estadio, la instalación de un mercadillo semanal en el aparcamiento del campo o la ejecución de un proyecto urbanístico el la zona sur del estadio.
bogossia a don Jose Esquitino