DATIL BENISSER escribió:Abro este post porque después de leer el anterior creo que no se ha debatido suficientemente sobre este asunto, que al parecer, preocupa a bastantes foreros.
No abro este post para ver si Stalin era más malo que Hitler o viceversa, eso no tiene nada que ver con Educación para la Ciudadanía. Así que abstenerse de participar los que busquen la confrontación gratuita.....
En cuanto a lo de la asignatura, creo que como dicen en mi pueblo "s'ha fet un carafal de no res" o sea, que mucho bombo y muchas críticas sin saber aún a ciencia cierta en qué va a consistir. En cuanto a lo que he podido leer de libertad digital, pues chicos, qué quéreis que os diga, no me lo termino de leer. Que yo sepa un libro no lo hace el asesor de zapatero por muy masón que sea.
En cuanto a lo de que las chicas pierdan la virginidad, lo que me parece un poco penoso es que alguien, en pleno siglo XXI, aún se escandalize por ello. Si observamos la realidad, la gran mayoria de chicas pierde la virginidad antes de los 18, vamos no creo que se caiga el mundo por eso ni que se rompa España,etc.... Lo que debería perseguirse es justamente lo contrario, a la gente que piensa que las chicas deben llegar vírgenes al matrimonio ( si criticadme por esto, decidme de todo, pero hay cosas que caen por su propio peso, llamadme realista). Además, toda la gente puritana que he conocido luego son los que más se van de putas y todo eso, eso si, su hija hasta que no se case con un abogado rico no puede follar, mientras el padre se pone las botas en el Angelos de Alicante....
Luego creo que también creeís que todo lo que pone en un libro se tiene que dar y no es así... Os pondré un ejemplo fácil, cuantas veces en la asignatura de Historia habéis llegado hasta la Guerra Civil española? A que casi nunca verdad, y es más, por qué esto siempre esta al final de curso? Pues porque al ser un tema conflictivo, los profesores muchas veces optan por no darlo, ya que cada uno tiene una opición o una realidad vivida sobre el tema, por eso casi nunca llega a darse en los institutos.
No creo que en la educación para la ciudadanía nos ponga a un comisario político en clase para ver si llego al capítulo 6 o 7.....
Y otra cosa que me parece muy importante. A veces tengo la impresión que la escuela se magnifica cuando hablamos de valores y demás, ya que estos, los chic@s los aprendren mayoritariamente en casa. Es decir, la mayoria de mi generación hemos ido a clase de religión cuando éramos críos, quiere decir esto que somos más cristianos que los que estudiaron ética? Yo creo que no,porque tu puedes escuchar al profe hablando de Jesús, María y José, pero si llegas a acasa y tus padres pasan de la religión, posiblemente no seas un buen cristiano, por mucha religión que te den en el instituto.
Educación para la ciudadanía III
- Macoques
- Campeón del Mundo

Educación para la ciudadanía III
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
- Macoques
- Campeón del Mundo

Retomo otra vez el tema, espero que tenga mejor suerte que sus dos antecesores, para reflexionar dónde estamos
Se Cumple la Tradición: A nuestros políticos les importa bien poco los ciudadanos!!!
Es más importante la confrontación, en este caso con el gobierno, bien podía haber sido la oposición. tanto monta, monta tanto.
En este caso la educación, como podía ser sanidad, pasa a ser Conflicto entre partidos, sin contar con a pedagogos, profesores, padres y alumnos.
La cruzada del conseller Font de Mora para que su Comunidad sea trilingüe no se la cree ni él. Sí, sí...un chaval de 18 años de aquí a no res, saldrá del instituto aprendiendo a hablar y escribir perfectamente: castellano, valenciano (Valenciano de dónde??, el apitxat?, el d'alcoi?) el inglés High level, of course y por supuesto, el castellano-messenger.
¿Por qué el dinero que va a ese profesor de más, no se invierte en solucionar la falta de centros educativos o al menos quitar los barracones?
Estas es la apuesta educativa ante un cada vez, más debilitado valenciano!!!
.
Hace un par de semanas en la Biblio de S.José, había una revista que comparaban la TV3 y C9 a nivel: control de los informativos, utilización del idioma en sus programas y sus series, etc.
Una vergüenza. He mezclado dos temas, lo siento, he tocado la política. Pero esto me hierve, porque en sus guerras siempre pierden los ciudadanos
Se Cumple la Tradición: A nuestros políticos les importa bien poco los ciudadanos!!!
Es más importante la confrontación, en este caso con el gobierno, bien podía haber sido la oposición. tanto monta, monta tanto.
En este caso la educación, como podía ser sanidad, pasa a ser Conflicto entre partidos, sin contar con a pedagogos, profesores, padres y alumnos.
La cruzada del conseller Font de Mora para que su Comunidad sea trilingüe no se la cree ni él. Sí, sí...un chaval de 18 años de aquí a no res, saldrá del instituto aprendiendo a hablar y escribir perfectamente: castellano, valenciano (Valenciano de dónde??, el apitxat?, el d'alcoi?) el inglés High level, of course y por supuesto, el castellano-messenger.
¿Por qué el dinero que va a ese profesor de más, no se invierte en solucionar la falta de centros educativos o al menos quitar los barracones?
Estas es la apuesta educativa ante un cada vez, más debilitado valenciano!!!
Hace un par de semanas en la Biblio de S.José, había una revista que comparaban la TV3 y C9 a nivel: control de los informativos, utilización del idioma en sus programas y sus series, etc.
Una vergüenza. He mezclado dos temas, lo siento, he tocado la política. Pero esto me hierve, porque en sus guerras siempre pierden los ciudadanos
- pespe
- Campeón del Mundo

Es otra cagada más de nuestra querida y siempre amada generalitat
Por otra parte yo pienso que estaría bien poner la asignatura como optativa y que cada uno elija si es buena o no para su futuro. Aunque al final pasa lo de siempre, si es fácil aprobarla pues estará llena la clase y si es jodida….cuatro gatos y el profesor.
Por otra parte yo pienso que estaría bien poner la asignatura como optativa y que cada uno elija si es buena o no para su futuro. Aunque al final pasa lo de siempre, si es fácil aprobarla pues estará llena la clase y si es jodida….cuatro gatos y el profesor.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
-
curvablanquiverde
- Campeón Supercopa de Europa

- Alex KuDo
- Campeón Liga de Campeones

- Zona del Estadio: En el sofá
Yo creo que todas estas chorradas de si poner la asignatura ahora en castellano, que si ahora en valenciano y luego en inglés, no es más que una pantochada para que la gente se centre en ese tema y no vea cómo está el sistema educativo (jaja, educativo he dicho...
) español.
Creo que más de uno sabe de lo que hablo, sobretodo los profes que haya por aquí que han intentado hacer algo constructivo para la educación en su centro.
Para los que no, pues hablo de los constantes recortes, la falta de medios para cualquier cosa, más de 30 alumnos en una clase, barracones porque no caben, sin ningún tipo de material, pegas para hacer cualquier cosa, etc.
Da risa ver como la gente que está ahora en el instituto tiene un nivel todavía más malo del que se tenía en mi clase, y ojito que hablo de 4 ó 5 años de diferencia, que los que hará 10 ó 15 años que hicieron el COU ya ni se reirán, sino que llorarán de pena.
Es una de tantísimas cosas en las que no sólo no hemos avanzado nada, sino que vamos para atrás.
Creo que más de uno sabe de lo que hablo, sobretodo los profes que haya por aquí que han intentado hacer algo constructivo para la educación en su centro.
Para los que no, pues hablo de los constantes recortes, la falta de medios para cualquier cosa, más de 30 alumnos en una clase, barracones porque no caben, sin ningún tipo de material, pegas para hacer cualquier cosa, etc.
Da risa ver como la gente que está ahora en el instituto tiene un nivel todavía más malo del que se tenía en mi clase, y ojito que hablo de 4 ó 5 años de diferencia, que los que hará 10 ó 15 años que hicieron el COU ya ni se reirán, sino que llorarán de pena.
Es una de tantísimas cosas en las que no sólo no hemos avanzado nada, sino que vamos para atrás.
Les dejo mis dies.
-
Mr Lucas
-
Bezoya
- Campeón Copa Intercontinental

- Macoques
- Campeón del Mundo

Si hay algún forero de 2ºESO o alguien que esté gozando de esta surrealista experiencia, que haga crónica
- ¿cómo funcionan? rollo traducción simultánea?
- ¿qué pinta aquí la de inglés si sólo escucho al que entiendo?
- cada alumno tiene su miniyo para traducir lo que dice en inglés?
- el examen-trabajos, ¿en qué lengua?
- pespe
- Campeón del Mundo

Otra más;Macoques escribió:Si hay algún forero de 2ºESO o alguien que esté gozando de esta surrealista experiencia, que haga crónica![]()
El de Inglés traduce lo que le da la real gana pasando del profesor???
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- Brabantlaan
- Jugador legendario

La educación en España es una verdadera MIER....DA (sí, con maúsculas), entre PSOE y PP se la han cargado.
Este verano salió una encuesta a nivel europeo del nivel educativo en la UE y cerrabamos el pelotón de los torpes.
Como es lógico, en lugar de copiar a los primeros de la lista aquí lo que intentamos es "aborregar" a los ciudadanos del mañana, a los que nos tienen que votar en un futuro.
Este verano salió una encuesta a nivel europeo del nivel educativo en la UE y cerrabamos el pelotón de los torpes.
Como es lógico, en lugar de copiar a los primeros de la lista aquí lo que intentamos es "aborregar" a los ciudadanos del mañana, a los que nos tienen que votar en un futuro.

- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Yo soy de la Epoca de la EGB y del BUP y el COU, y la Religion era una asignatura optativa... estoy con Bezoya, menos adoctrinamientos y mas conocimiento, que menuda bazofia de educacion heredaran nuestros hijos.Bezoya escribió:Que yo sepa nadie te obliga a dar Religión, puedes elegir.Mr Lucas escribió:Exacto, no a la imposición de la asignatura de Religión.curvablanquiverde escribió:Mas Matematicas
Mas Inlges
Mas historia
Mas literatura
EpC? de optativa y gracias NO A LA IMPOSICION!!
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Chevalier
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
Lo que es de vergüenza es que tenga que venir a estas alturas el gobierno a decirnos qué tienen que aprender nuestros hijos... no vale ya con las matemáticas, la física, el lenguaje y la historia... no, ahora quieren introducir VALORES... ¿pero qué valores?, pues sus valores, claro está. ZP siempre habla de diálogo y de consenso, pero en cuestiones como esta IMPONE su pensamiento sin dar posibilidad ni cabida a las propuestas o sugerencias de otras formaciones.
Pues bien, en mi humilde opinión los chavales en la escuela tiene que aprender CONOCIMIENTOS, los básicos, los de toda la vida para que se formen culturalmente, porque los VALORES se los tienen que enseñar SUS PADRES Y FAMILIAS en función de las costumbres y creencias de cada uno. Así que no es cuestión de ponerse ahora a formar una nueva hornada de "pequeños progres" cabezas cuadradas, sino dejarles crecer desde la variedad y plurarlidad que ofrece una sociedad como la nuestra de hoy día.
Y mención aparte merecen algunos profesores iluminados que se creen la reencarnación de John Keating en El Club de los Poetas Muertos... como aquel "visionario" que ideó lo de los vestuarios compartidos. Los experimentos con gaseosa y, en todo caso, que los haga con sus propios hijos y deje a los de los demás en paz.
Y por si todo esto fuera poco ahora nos enteramos que la Junta del Sr. Chaves... digo, la Junta de Andalucía presiona a los padres objetores hasta el punto de hacer pública una lista con nombres y apellidos de todos los chavales cuyos padres han presentado objeción de conciencia a esa asignatura... vamos, república bananera es como llamaría yo a todo esto, pero la culpa sigue siendo nuestra por votarles, así que tenemos lo que nos merecemos...
Chevalier ®
Pues bien, en mi humilde opinión los chavales en la escuela tiene que aprender CONOCIMIENTOS, los básicos, los de toda la vida para que se formen culturalmente, porque los VALORES se los tienen que enseñar SUS PADRES Y FAMILIAS en función de las costumbres y creencias de cada uno. Así que no es cuestión de ponerse ahora a formar una nueva hornada de "pequeños progres" cabezas cuadradas, sino dejarles crecer desde la variedad y plurarlidad que ofrece una sociedad como la nuestra de hoy día.
Y mención aparte merecen algunos profesores iluminados que se creen la reencarnación de John Keating en El Club de los Poetas Muertos... como aquel "visionario" que ideó lo de los vestuarios compartidos. Los experimentos con gaseosa y, en todo caso, que los haga con sus propios hijos y deje a los de los demás en paz.
Y por si todo esto fuera poco ahora nos enteramos que la Junta del Sr. Chaves... digo, la Junta de Andalucía presiona a los padres objetores hasta el punto de hacer pública una lista con nombres y apellidos de todos los chavales cuyos padres han presentado objeción de conciencia a esa asignatura... vamos, república bananera es como llamaría yo a todo esto, pero la culpa sigue siendo nuestra por votarles, así que tenemos lo que nos merecemos...
Chevalier ®
Dig That Groove Baby