Es que lo de encarar... sinceramente este año lo veo difícil.
Vamos a ver, hasta ahora Benítez no ha disgustado porque tiene velocidad y pone unos centros algo más aceptables que los de Bellvis, pero si os fijáis, es un jugador cuya arma reside en su arrancada, no en el regate o el desborde.
Un ejemplo chorra, Ettien del Levante. Un tío que es rápido, pilla el balón, se mete un autopase de 3 metros y por velocidad es de cajón que se salga con la suya. Sin embargo a esta clase de jugadores al final los tienen calados y conocen sus artimañas. Por eso he dicho que Dani Benítez con el tiempo puede ser un jugador fácil de ''eliminar''.
Respecto a Wakaso, creo que tiene más calidad ténica que Dani Benítez, pero creo que tampoco podemos pedirle desborde y saber encarar al rival porque recién empieza a jugar en banda, ya que en su selección y en su club era centrocampista, lo cual me hace pensar que quizás sea el mediocentro que necesitamos, dejando fuera a Usero.
Lo del centro del campo es quizás lo más grave de este equipo, no tiene solidez, está lento y no hay nadie que baje la pelota, alce la cabeza y diga ''aquí hay que poner orden''. La colocación en el campo fue realmente lamentable y pienso que si esto no mejora a lo largo de la semana vamos a tener muchísimos problemas nada más empiece la liga. Las cosas como son, el equipo se queda muy débil si no tiene centro del campo. Por eso pienso en poner ahí a Wakaso, porque es rápido, tiene fuerza, carácter y además técnica, con lo cual creo que podría ser un mediocentro aprovechable. Viendo su nivel veo injusto dejarlo en el banquillo en favor de Usero.
Y por supuesto el otro gran punto negro es la delantera. No se puede ir con un delantero, dejándolo más solo que la una. Además creo que los mediapuntas disponibles no acompañan, así como una banda derecha bastante deficiente a día de hoy. Santos ya dije que no me gusta y creo que terminará cayendo mal a la gente (a lo Raúl Martín, aunque éste al lado de Saúl era más rápido incluso

), y David Fuster... yo tenía muchas esperanzas en este fichaje, pero por ahora nada de nada. Para mí la delantera debería ser Miguel y Dani, creo que se complementarían bien. Doménech yo creo que irá a más pero la banda tampoco es su sitio, aquí vino como mediapunta y además se nota que es un tío que tiene calidad. Pero en líneas generales no creo por desgracia que se haya mejorado el centro del campo de la pasada temporada, e incluso en algunos aspectos da la sensación de que empeora irremediablemente.
Por cierto, seguimos sin saber nada de Rubén Pérez u Olmo, aparte de ver que no jugaron tampoco ni Capriari ni Zubiaurre. ¿Ya empezamos con las pifias de la comisión deportiva?
En fin, a mí personalmente no me termina de gustar mucho lo que estoy viendo, sobretodo en el centro del campo, que siempre es el alma de cualquier equipo. No entiendo por qué se cedió a Iñaki y se ficha a Usero. Si el centro del campo consigue obtener un nivel aceptable, pues quizás la cosa pueda mejorar un poco y como mínimo no pasaríamos demasiados problemas en la categoría.
El tiempo lo dirá...