Vereis, queria preguntaros cuales son a vuestro juicio los mejores libros sobre la historia del Elche C.F. y de la historia de la ciudad.
Es que resulta que hace tiempo vi en Ali i Truc dos tomos que creo que estaban escritos por un tal D. Alejandro Ramos Folques, y que si no recuerdo mal iban del año 1890-1955 y del 1955-2000 o algo asi, y creo que venian muchisimas fotos antiguas preciosas de como se fue construyendo la ciudad, como fue cambiando el paisaje, las cosas que habian hace muchos años que nosotros no llegamos a conocer etc etc.
Es que estoy loco por tener estos libros algun dia, por que tengo un monton de fotos antiguas de la ciudad y me parece algo precioso y que merece la pena tener para saber de donde venimos y como se formo la ciudad, como cambiaron las calles y toda la historia, me parece algo impagable, asi que quisiera saber si estos dos volumenes que he dicho son los mejores que hay sobre la historia de la ciudad y si aun estaran disponibles, por que me encantaria tenerlos algun dia, y si no mientras alquilarlos en la biblioteca para echarles un vistazo.
Hace poco tambien salio el de "Historia de la tarjeta postal en Elche" y lo estuve hojeando un poco en el Eroski y la verdad es que salen fotos que se te pone la piel de gallina, son increibles, y tengo apuntados unos cuantos libros mas que vi en un post de hace mucho tiempo por aqui, como ese de "Elche, Crecimiento y urbanizacion 1960-1980 de Martin Sevilla.
Lo que no se si habra es alguno que llegue hasta nuestros dias o se acerque bastante, por que los tomos esos que yo digo terminaban en el 2000 o por ahi, asi que estaria bien alguno mas actual incluso, o complementar unos con otros para tener una informacion mas completa.
Y por otra parte, uno de los mejores sobre el Elche C.F. si no el mejor es el de Santiago Gambin del 75 aniversario verdad?. Ese que salia el logotipo del personaje ese en verde con el baston y el sombrero que tambien se hicieron camisetas aquel año, que si no recuerdo mal fue sobre el 95 o 97 no?.
Me encantaria tener todos esos libros con fotos antiguas por que deben de ser una joya, a ver si algun dia me hago con ellos.
Si teneis alguno de los que digo u otros por favor comentarme algo sobre ellos y si podeis darme algo de informacion os lo agradeceria, gracias