Contra la eliminación de la estación del AVE de Matola

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
poyoyo
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Contra la eliminación de la estación del AVE de Matola

Mensaje por poyoyo »

En Informacion aparece una noticia en la que Coepa propone eliminar la estación de Matola y sustituirla por una común para Elx y Alacante en Bacarot.
Creo que sería un gran error insistir en la repetida area metropolitana, las dos ciudades estamos cerca pero cada una tiene su propia area de influencia, en el caso de Elche el Vinalopó y la Vega Baja, y la estación de Matola es fundamental para cohesionar estas comarcas, que por otro lado ya tienen unos vínculos económicos, sociológicos y humanos consolidados y de mayor dinamismo que la alicantina. Creo que están utilizando a Modesto Crespo con el asunto de IFA, veo alguna mano negra,... ojo y no soy nada sospechoso de ser sociata.
Pedro65
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Pedro65 »

Lo que yo veo destroza es una estación de AVE enmedio del Camp d'Elx que no pinta nada, despropiando a centenares de familias con sus fincas heredadas de hace generaciones, desgraciar sus vidas tranquilas y sus bancales de toda la vida y también afectando a uno de los únicos puntos verdes de sierras que tenemos en Elx que es Peña las Águilas.
Ya hubieron manifestaciones al respecto y amenazas de todos los vecinos afectados, los labradores son capaces hasta de coger la escopeta. La estación aquí era casi inviable tanto por el informe de impacto como de los vecinos.

Para ahorrarse este marronazo han propuesto hacer la estación en un punto medio, cosa que apoyo plenamente, las personas y nuestros valores culturales somos lo primero y el progreso no debe ser desprogreso e injusticias, que tendemos a confundir este término.
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

No a la estación del AVE en Matola y NO a la urbanización y hotel que está prevista en La Marina y el desalojo correspondiente de 100 familias con su casita de campo correspondiente para hacer lo que he dicho antes: Urbanizaciones y hotel. NO, NO, NO, Y NO AL NEGOCIO ¿Dónde quedan ahora estas familias si la expropiación es forzosa y les van a pagar menos de lo correspondiente?
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

A mi tampoco me hace ninguna ilusion que pase el AVE por Aspe destrozando todo nuestro entorno :?
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

Eso es vamos a ponernos en contra del desarrollo de nuestra ciudad. Vayamos a Bacarot a coger el AVE, por bien de nuestra ciudad no podemos negarnos a este desarrollo. Busco desarrollo sostenible y controlado, veo tambien una locura tener que desplazarse a Matola para coger el AVE.
Si en Alicante se puede hacer una INTERMODAL en Luceros, porque en Elche no podriamos unir RENFE con el AVE construyendo una estación unica y moderna adecuada a una ciudad de 300.000 habitantes sin tener que desplazarnos del centro.
Politica politica absurda.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

desde la Hoya escribió:Eso es vamos a ponernos en contra del desarrollo de nuestra ciudad. Vayamos a Bacarot a coger el AVE, por bien de nuestra ciudad no podemos negarnos a este desarrollo. Busco desarrollo sostenible y controlado, veo tambien una locura tener que desplazarse a Matola para coger el AVE.
Si en Alicante se puede hacer una INTERMODAL en Luceros, porque en Elche no podriamos unir RENFE con el AVE construyendo una estación unica y moderna adecuada a una ciudad de 300.000 habitantes sin tener que desplazarnos del centro.
Politica politica absurda.
Te contesto muy rápido: ¿Cómo te quedarías si tienes una finca (en la que vives desde hace 70 años) en un sitio que te lo expropian forzosamente y tienes 2.000 metros cuadrados y cuando te lo expropian te pagan 5 euros por metro?

Pues eso, asi.
calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por calisto »

Quien defiende a los afectados de exoropiaciones por la ampliacion del poligono industrial de torrellano?

Alli se da el mismo problema, y en el aeropuerto con la ampliacion tambien, lo que pasa es que se nota a quien le afecta y cuando le afectan las cosas y lo bueno o malo es que cada uno va a la suya y le importa un cojon si al de la otra punta de la cuidad le van a quitar su casa porque va a crecer la universidad, o el poligono, o el aeropuerto, o la cicunvalacion sur, o el AVE, y me imagino que si llega el TRAM pasara mas de lo mismo.

¿Quien pone la solucion? Como dice otro forero, ¿que pasa con el desarrollo de la ciudad?
¿Porque luego nos quejamos que la generalitat y el gobierno no invierte en Elche?

Luego cuando lo hacen o piensan en hacerlo le recbimos con las hazadas y las escopetas en alto.

Elche es una ciudad con mentaidad de pueblo y me parece muy bien para unas cosas como son sus tradiciones y arraigos pero para otras (desarrollo) esa mentalidad es muy nociva.
Imagen

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
Responder