Alicantinos SI o NO?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.

Alicantinos SI o NO?

SI
13
36%
NO
23
64%

Votos totales: 36

Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por Preferente73 »

Yo como naci en Bilbao, me considero ILICITANO A MUERTE, bilbaino, Español hasta la medula, Europeo y Terricola.
Mucho Elche
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Hallenbeck »

Ilicitano y sobra.

¿Español?, también, pero por encima de todo ilicitano.

Ojalá llegue ese día en el que suene "Aromas Ilicitanos" en plena Castellana mientras devolvemos la Dama de Elche a nuestra tierra, ¡¡sería épico!!

Saludos.

PD: Y además de no sentirme alicantino, tampoco me siento valenciano.
Jarr
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por Jarr »

PMG escribió:Ilicitano y sobra.

¿Español?, también, pero por encima de todo ilicitano.

PD: Y además de no sentirme alicantino, tampoco me siento valenciano.
Estoy totalmente contigo, PMG. Primero me siento ilicitano y luego español, nunca ni alicantino ni valenciano.

MUCHO ELCHE
pedja
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedja »

Yo si que me siento alicantino. El único problema es que el gentilicio de la provincia corresponde con el gentilicio de la capital y eso da lugar a rabietas. Me siento alicantino porque conozco bastante bien toda la provincia debido al trabajo y me gusta mucho. Hay zonas muy diferentes pero a la vez muy parecidas. Tenemos varios climas, tenemos una orografía muy variable. Hay mar, hay montaña y hay muy buena gente. Una persona de Dénia, de Sax, de Alcoy o de Orihuela tienen costumbres diferentes, acentos diferentes, gastronomías diferentes pero, no se porque extraña razón, son a la vez muy parecidos.

A mi no me importa ser o no ser capital de provincia. No creo que a Elche ni a ninguna ciudad le tenga que importar eso. Cada ciudad o pueblo tienen su cosas buenas.

Una de las causas de esa animalversión a lo alicantino y a la ciudad de Alicante puede ser, y lo digo por conocimiento, a la forma de vida tan nuestra, tan ilicitana. Tenemos un sentimiento muy fuerte de orgullo por nuestro pueblo (en el sentido de conjunto de gente y de costumbres) que por un lado es muy positivo y es la envidia de muchos alicantinos y por otro lado nos hace ser un poco reticentes a la hora de ver lo bueno que hay en las ciudades vecinas.

Poca gente conoce bien Alicante, sus rincones, sus recovecos y sus gentes. Poca gente conoce lo bien que se vive en Villena, en Alcoy, en San Miguel de Salinas o en Pedreguer. Infravaloramos un poco a nuestras ciudades vecinas.

Y por el fútbol no se puede catalogar a nadie ni a ninguna ciudad o pueblo.

Que no se apropien de nuestra provincia, que también es nuestra.

Mucho Elche y Viva la provincia de Alicante!
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por jugador12+1 »

pedja escribió: Poca gente conoce bien Alicante, sus rincones, sus recovecos y sus gentes. Poca gente conoce lo bien que se vive en Villena, en Alcoy, en San Miguel de Salinas o en Pedreguer. Infravaloramos un poco a nuestras ciudades vecinas.
En esto tienes toda la razón, tenenos ciudades muy interesantes y diferentes en la provincia de Alicante.

Hay gente que lo único que conoce de Crevullente, es la general que pasa por en medio.

Benidorm y Torrevieja son como si cambiaras de Pais en menos de 40 min. (aunque las dos son muy diferentes entre sí)

Ciudades como Alcoy que antes estaba aislada del mundo y que gracias a la autovia ahora es un paseo.

Y no me pongo a nombrar pueblecitos porque si no me enrrollo

Tenemos una gran desconocida a nuestro alrededor.

Eso si sigo sintiendome Ilicitano y Español.
Imagen
Bala

Mensaje por Bala »

yo tambien me siento muy de esta tierra, pero claro, por mi orgullo si se llamara provincia de elche mejor que mejor.

lo que decis de los pueblecitos....¿habeis probado a pasear por uno de esos en pleno invierno en visperas de navidad? es una gozada el ambiente y el olor a leña por las calles.

todos los años lo hago, irme por ahi a disfrutar de lo que tenemos
FORÇA ELX!!!
Aliado

Mensaje por Aliado »

yo me siento lo ke soy de elche, alicantino, valenciano, de la comunidad y español y si hace falta de europa y del planeta..... la galaxia se la dejo a los privilegiados :lol:
darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por darkillice »

Yo como todos los nacidos aqui, soy Ilicitano, alicantino, valenciano y Español..... pero NO me siento ni alicantino, ni valenciano.
Eso si me gusta toda la comunidad, toda la provincia, pero tb me gustan mucho otras provincias y regiones.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Juan de Madrid escribió: pero en Madrid hay una imagen distorsionada de la Comunidad Valencia, normalmente nos comparan mucho con los catalanes y dicen que somos nacionalistas.
:shock: :shock: Lo más sorprendente de este tema :shock: :shock: pero si hemos tenido a zaplana :shock: :shock:

Me considero ILICITANO.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Xavi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Xavi »

Yocomo el cobrador loco,... muchos colegas alicantinos, a veces algo allí, pero no me siento ni alicantino, ni valenciano, ni español... yo soy de elche... ECLHE ES MI PATRIA MI VIDA.
Espero ke esto no moleste a nadie.

Un saludo
Imagen
"La PoLíTiCa eS eL aRTe De BuSCaR PRoBLeMaS, eNCoNTRaRLoS, HaCeR uN DiaGNóSTiCo FaLSo Y aPLiCaR DeSPuéS LoS ReMeDioS eQuiVoCaDoS"
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

y el resto de foreros? cual es su opinion? falta gente por votar y dar su opinion. Animaroooooos!!
MANU BORREGUERO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Ubicación: Pudiendo ser de Elche, para que nacer en otro sitio...

Mensaje por MANU BORREGUERO »

Me molesta que me digan lo que no soy ... No me identifico con el gentilicio de la provincia. Soy de Elche, Valenciano y Español. A la mierda Alicante !!! Elche, Capital del Baix Vinalopo !!!
ImagenImagen
Fondo Norte
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por Fondo Norte »

Pues chicos, yo no me avergüenzo de lo que soy y nos guste o no, todos los nacidos en Elche somos alicantinos. Cuando me preguntan de dónde soy, digo que de Elche, pero no porque me moleste ser alicantina, sino por entender que tenemos identidad suficiente como ciudad como para tener que ubicarle Elche a la gente. Como yo, casi todos vosotros sois alicantinos y no veo dónde está el problema.
¿A Primera?!!!!
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

pues yo soy ilicitano .alicantino. valenciano. español

todos por igual y depende de las circustancias o el momento cada vez antepongo uno a otro

es decir soy tan español como ilicitano, si juega españa pues en primer lugar españa. si juega el elche pues el elche.

ayer entre el hercules - alicante queria que perdieran los dos pero por mas que presione no lo consegui
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Yo veo muy mal que se desprecie a otros pueblos/ciudades solo por el tema futbolistico... nos pese o no somos alicantinos, que no ciudadanos de la ciudad de Alicante que es muy diferente... tanto Alicante como Elche son ciudades bonitas, como tantas otras de esta gran provincia rica... seamos mas tolerantes con los demas.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Responder