fans ECF escribió:Todos los ultras italianos, han firmado un comunicado para luchar contra las armas en los estadios tras los enfrentamientos ocurridos ultimamente y por el cual se ha opuesto tajantemente este pequeño grupo de ultras italianos.
El asesinato de un policia en catania al parecer se esta demostrando que fue atropellado por el propio furgon policial en la carga contra los ultras previa al partido, y a los ultras laziales que supuestamente llevaban un arsenal de armas se les ha dejado libres y sin cargos.
Nadie dice que en los grupos ultras no hayan delincuentes pero en italia concretamente la policia judicial esta contra las cuerdas ya que estan actuando en plan mafioso para eliminar a los ultras.
En italia hay una mentalidad ultra increible que mueve a miles de personas, concretamente este finde pasado nos deplazamos hasta italia seis miembros de Jove Elx y estuvimos presenciando el Atalanta-Udinese y el Lazio-Milan para disfrutar del espectaculo de las gradas, algo que desaparecio en españa hace muchos años.
Cuenta todas las milongas que quieras, pero los ultras de la Roma si se caracterizan por algo es por tirar de pincho a la mínima de cambio. Son sucios y ruines, incluso desde el punto de vista de vuestro código y vuestra "mentalitá".
Que una cosa es el espectáculo de las gradas (que lo hay y es increible, basta ver un derby romano aunque sea por la tele) y otra cosa es la calle, la lama nel pugno y esas m.ierdas. Así que digas lo que digas es detestable que alguien tenga como firma las siglas BISL y un puñal debajo. Por muy ultra que sea y mucha admiración que le tenga al movimiento en Italia.
fans ECF escribió:Todos los ultras italianos, han firmado un comunicado para luchar contra las armas en los estadios tras los enfrentamientos ocurridos ultimamente y por el cual se ha opuesto tajantemente este pequeño grupo de ultras italianos.
El asesinato de un policia en catania al parecer se esta demostrando que fue atropellado por el propio furgon policial en la carga contra los ultras previa al partido, y a los ultras laziales que supuestamente llevaban un arsenal de armas se les ha dejado libres y sin cargos.
Nadie dice que en los grupos ultras no hayan delincuentes pero en italia concretamente la policia judicial esta contra las cuerdas ya que estan actuando en plan mafioso para eliminar a los ultras.
En italia hay una mentalidad ultra increible que mueve a miles de personas, concretamente este finde pasado nos deplazamos hasta italia seis miembros de Jove Elx y estuvimos presenciando el Atalanta-Udinese y el Lazio-Milan para disfrutar del espectaculo de las gradas, algo que desaparecio en españa hace muchos años.
---
¿quieres decir que todos los grupos ultras italianos han firmado un comunicado para luchar contra las armas en los estadio y que el grupo ultra de la roma no lo ha firmado?
Si aunque aviso que ese grupo es de apenas 30 personas y que en la curva sur de la roma se ponen entorno a 9.000 ultras.Comento que estan sacando pancartas conjuntas todos los grupos italianos y que era increible escuchar el otro dia a dos tifoserias tan rivales como la del lazio y la del milan, o la del atalanta o del udinese, haciendo canticos conjuntos afavor del movimiento ultra y dejando a un lado las rivalidades.
Parece ser que van a retirar la ley contra los ultras y luchar contra la violencia en el deporte
Clint escribió:Así que digas lo que digas es detestable que alguien tenga como firma las siglas BISL y un puñal debajo. Por muy ultra que sea y mucha admiración que le tenga al movimiento en Italia.
Eso no son ultras , eso son un atajo de delincuentes que se refugian dentro de un movimiento que envuelve a miles de personas.
Clint escribió:Así que digas lo que digas es detestable que alguien tenga como firma las siglas BISL y un puñal debajo. Por muy ultra que sea y mucha admiración que le tenga al movimiento en Italia.
Eso no son ultras , eso son un atajo de delincuentes que se refugian dentro de un movimiento que envuelve a miles de personas.
No, si estoy de acuerdo, no seré yo quien cometa el error de identificar ultra con delincuente.
Lo digo porque un miembro del foro lleva esa firma.
La Gazzetta dello Sport apre oggi con un titolo eloquente: "Ultrà, la pacchia è finita". E il commento di Ruggiero Palombo, "Operazione 'Curve pulite'", la dice lunga.
C'è stata la svolta: le forze dell'ordine adottano una nuova strategia per combattere la violenza negli stadi. Si interviene prima nei covi come a Roma, Catania e Lucca. Dieci curve sono sotto osservazione: c'è anche l'Inter, ma pure Juve, Toro, Roma e Lazio. L'approfondimento e tutte le altre notizie della "rosea" le trovate in edicola.
fans ECF escribió:
En Italia no hay "mentalidad ultra", en Italia lo que hay es mentalidad italiana y eso se refleja en su forma de entender y vivir el fútbol. Ayer mismo tuve el gusto de conocer a un hincha de la Salernitana y la verdad es que pasé un rato agradable hablando de fútbol. El chaval estaba bastante puesto en fútbol español, siendo lo primero que me preguntó al enterarse de donde era por la rivalidad Elche-Hércules. Coincidimos en que Farinós está acabado, intercambiamos calendarios de bolsillo y no....cuando me preguntó por la delantera del Elche no le sonaban ninguno de nuestros tres craks.
fans ECF escribió:
En Italia no hay "mentalidad ultra", en Italia lo que hay es mentalidad italiana y eso se refleja en su forma de entender y vivir el fútbol. Ayer mismo tuve el gusto de conocer a un hincha de la Salernitana y la verdad es que pasé un rato agradable hablando de fútbol. El chaval estaba bastante puesto en fútbol español, siendo lo primero que me preguntó al enterarse de donde era por la rivalidad Elche-Hércules. Coincidimos en que Farinós está acabado, intercambiamos calendarios de bolsillo y no....cuando me preguntó por la delantera del Elche no le sonaban ninguno de nuestros tres craks.
Yo tb he conocido hinchas de la Salernitana. También del Benevento (ciudades de la misma región) uno en especial q estaba suspendido 2 años sin poder entrar a un recinto deportivo, jaja, q tio más person. Encima dijo q el Elche era uno de los 3 o 4 de segunda q le gustaban.
En este caso el chaval era un buenazo super tranquilón, pero decían sus amigos q en entrar al campo se transformaba, lo digo por lo de los italianos y q creo q sí q hay "mentalidad ultra", aunq puede q la "mentalidad italiana" q dices sea incitada por la prepotencia en general de su cultura.
Solo un apunte de la mencionada "mentalidad ultra". En un partido q fuimos a ver en Italia, 2 miembros del mismo equipo al q animamos chulearon a un compi nuestro en plan "quiero darme de ostias con alguien y no me importa si somos delmismo equipo".