LIBROS SOBRE ELCHE.
-
paquito bonet
LIBROS SOBRE ELCHE.
un tema que me interesa mucho son los libros sobre elche.
de cualquier tematica que traten pero referida a elche... deportes, cultura, la dama., el misteri, historia de la ciudad, libros de costrumbres ect...
libro sobre elche que me entero que se publica... libro que me hago con el.
tengo
-la historia de elche de don alejandro ramos folques
-la historia de elche de don pedro ibarra
-las novelas de la calahorra del general serrano
-breve historia del elche cf de don santiago gambin
-75 aniversario del elchecf de don santiago gambin
-el codex de elx
-el consueta del misteri
- todos los libros de fotos que han salido de elche..el de falco , el de manferval ect.
ahora me dedico a mirar en librerias de viejo a ver si hay libros sobre elche, tengo localizados algunos en valencia.. con suerte ,me hare con ellos
alguien tienen cosas curiosas sobre elche, libros, postales, sellos, ect...
de cualquier tematica que traten pero referida a elche... deportes, cultura, la dama., el misteri, historia de la ciudad, libros de costrumbres ect...
tengo
-el codex de elx
-el consueta del misteri
- todos los libros de fotos que han salido de elche..el de falco , el de manferval ect.
ahora me dedico a mirar en librerias de viejo a ver si hay libros sobre elche, tengo localizados algunos en valencia.. con suerte ,me hare con ellos
- Tolo forever
- Campeón Supercopa de Europa

Una novela histórica situada en el Elche de la época (llamada aquí Helike o Kideia) de la guerra Roma-Cartago, es barata y fácil de encontrar, el autor es ilicitano, claro:
La princesa de las sandalias, de Manuel Segarra, Editorial E.C.U.
ISBN: 8484540081
muy fácil de leer, los protagonistas son un líder bruto pero noble de una tribu local, la de los lobos (recuerda mucho al busto de guerrero con un lobo que hay en la Alcudia) y un guerrero griego más refinado afincado en el pueblo, la cosa se completa con una bella mujer (creo que egipcia), mientras se suceden amenazas y ataques de los cartagineses (que usan como base Akra Leuka) a la ciudad, salen personajes históricos reales como Aníbal y Amílcar Barca.
La princesa de las sandalias, de Manuel Segarra, Editorial E.C.U.
ISBN: 8484540081
muy fácil de leer, los protagonistas son un líder bruto pero noble de una tribu local, la de los lobos (recuerda mucho al busto de guerrero con un lobo que hay en la Alcudia) y un guerrero griego más refinado afincado en el pueblo, la cosa se completa con una bella mujer (creo que egipcia), mientras se suceden amenazas y ataques de los cartagineses (que usan como base Akra Leuka) a la ciudad, salen personajes históricos reales como Aníbal y Amílcar Barca.
- Toño

Re: LIBROS SOBRE ELCHE.
Sin duda los libros de Miguel Ors y Patricio Falcó de lo mejor, por cierto Patrici Falcó que en paz descanse, grandísimo docente y mejor persona todavía (con conocimiento de causa lo digo).paquito bonet escribió:- todos los libros de fotos que han salido de elche..el de falco , el de manferval ect.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- Best
- Jugador legendario

Este salió hace poquito,es de una escritora de Sabadell que entró al Museo Arqueológico Nacional a ver unas figuras,y por error se encontró frente a la Dama de Elche.Cuenta que le impactó tanto su mirada,su cara,en fín,todo,qu se quedó horas mirándola y decidió escribir este libro:

La Dama Titayú. Una mujer íbera.
Y también está:

La Dama De Elche
Este es de varios autores.

La Dama Titayú. Una mujer íbera.
Y también está:

La Dama De Elche
Este es de varios autores.

¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
-La variació lingüística en la consueta de la Festa d'Elx. Antoni Miralles
-El parlar d'Elx. Carles Segura
-Sainets il·licitans de la Restauració. Biel Sansano i Joan Castaño
-El llibre del Mostassaf d'Elx Maria Antònia Cano
Paquito, et recomane les publicacions de "la Rella", de l'institut d'estudis comarcals del Baix Vinalopó[/i]
-El parlar d'Elx. Carles Segura
-Sainets il·licitans de la Restauració. Biel Sansano i Joan Castaño
-El llibre del Mostassaf d'Elx Maria Antònia Cano
Paquito, et recomane les publicacions de "la Rella", de l'institut d'estudis comarcals del Baix Vinalopó[/i]

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- Ash
- Campeón Copa Intercontinental

-
Ilicitanis
- jugador cadete

Libro: Messenger
Autor: JORGE M. MATEU
Lucía, una adolescente atrevida de Ceuta, inicia una relación virtual con un enigmático y atractivo desconocido que le dobla la edad. Al mismo tiempo, un Subinspector de Policía investiga en Elche un ahogamiento aparentemente accidental. Sin saberlo, los caminos de ambos se entrecruzarán, hasta que la vida de uno dependa de la del otro.
A través de Messenger los protagonistas de esta narración rompen el molde y la novela de misterio se desarrolla mediante las conversaciones de un chat. Una intrigante trama que arrastrará al lector desde la cotidianidad a lo más perverso del ciberespacio.
La mayoría de la novcela transucurre en Elche
Autor: JORGE M. MATEU
Lucía, una adolescente atrevida de Ceuta, inicia una relación virtual con un enigmático y atractivo desconocido que le dobla la edad. Al mismo tiempo, un Subinspector de Policía investiga en Elche un ahogamiento aparentemente accidental. Sin saberlo, los caminos de ambos se entrecruzarán, hasta que la vida de uno dependa de la del otro.
A través de Messenger los protagonistas de esta narración rompen el molde y la novela de misterio se desarrolla mediante las conversaciones de un chat. Una intrigante trama que arrastrará al lector desde la cotidianidad a lo más perverso del ciberespacio.
La mayoría de la novcela transucurre en Elche
Una ciudad, un equipo, un sentimiento
-
Elxuligan
...
Baltasar Brotons ha escrito 5 o 6 libros sobre el ámbito rural de Elche. Yo tengo 3 en casa y reflejan muy bien el vivir en el campo de Elche hace décadas, con novelas que tienen retazos de realidad y se desarrollan en huertos, etc.
La última se desarrollaba en un huerto donde ahora está el puente de la generalitat.
La última se desarrollaba en un huerto donde ahora está el puente de la generalitat.
-
sarnacho
- jugador Internacional

A pesar de sus problemas de salud, y su edad, Baltasar sigue siendo un referente de "ilicitanismo" y de esfuerzo por mantener las tradiciones, costumbres, y cultura del camp d'Elx.
Como libro raro que salga Elche, recuerdo que en el Insituto leimos uno en valenciano en el que la trama giraba en torno al robo de las joyas de la Virgen de la Mare de Deu en Santa Maria, .... no recuerdo como se llamaba ni el autor........ menuda cabeza tengo.
Deu
Como libro raro que salga Elche, recuerdo que en el Insituto leimos uno en valenciano en el que la trama giraba en torno al robo de las joyas de la Virgen de la Mare de Deu en Santa Maria, .... no recuerdo como se llamaba ni el autor........ menuda cabeza tengo.
Deu
Mi Mini ya no está a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Kulto.

Páginas para la historia. Elche,1936-1939.
JUAN VIVES GARCÍA.
Lo encontré de casualidad buscando en www.iberlibro.com.
Narra en primera persona los sucesos de esos turbulentos años. El autor era secretario en el ayuntamiento de Elche y cuenta los hechos vistos desde dentro. Bien documentado e incluso aporta documentos originales.
Una Joya.
Sobre la misma temática; pero en el ámbito de la provincia de Alicante: LA GUERRA CIVIL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE. De Vicente Ramos.
También tengo uno sobre la prensa durante la guerra civil en la provincia de Alicante y otro sobre la prensa durante la segunda república, también en la provincia de Alicante.
No recuerdo autores de estos últimos. Si hay alguien interesado que me lo diga y lo busco.
JUAN VIVES GARCÍA.
Lo encontré de casualidad buscando en www.iberlibro.com.
Narra en primera persona los sucesos de esos turbulentos años. El autor era secretario en el ayuntamiento de Elche y cuenta los hechos vistos desde dentro. Bien documentado e incluso aporta documentos originales.
Una Joya.
Sobre la misma temática; pero en el ámbito de la provincia de Alicante: LA GUERRA CIVIL EN LA PROVINCIA DE ALICANTE. De Vicente Ramos.
También tengo uno sobre la prensa durante la guerra civil en la provincia de Alicante y otro sobre la prensa durante la segunda república, también en la provincia de Alicante.
No recuerdo autores de estos últimos. Si hay alguien interesado que me lo diga y lo busco.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
- SixtoGol
- Campeón Supercopa España

Re: LIBROS SOBRE ELCHE.
paquito bonet escribió:un tema que me interesa mucho son los libros sobre elche.
tengo
-el codex de elx
-el consueta del misteri
Paquito, yo tengo uno del ilicitano JA Payá
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Precisament és el més xicotiu que tincVeCTRiNa escribió:Manel escribió:El parlar d'Elx. Carles Segura
Ostras Manel, este seguro que es un peazo tocho que no veas...

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX