Magnífica intervención

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Avatar de Usuario
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 857
Registrado: Sab Oct 22, 2005 2:28 pm
Ubicación: Orihuela (salvo cuando jugamos en el MV)

Magnífica intervención

Mensaje por lafabriqueta »

Intervención de Pío García Escudero hoy en Senado, magnífica.

¿Considera el Presidente del Gobierno que el establecimiento de cauces de negociación política extraparlamentaria sobre el futuro político del País Vasco es un medio adecuado para acabar con el terrorismo?

Sr. Zapatero:

A Vd. le gusta repetirlo muchas veces: ETA lleva más de tres años sin matar. Pero Vd. no dice por qué.

Vd. no dice que hace más de tres años estábamos más cerca que nunca del final de ETA. El Pacto Antiterrorista, la Ley de Partidos, las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad, de la Justicia, la Colaboración Internacional, la Presión Social, el apoyo de las víctimas ……..

ETA estaba al borde de la asfixia total. Se incluyó a Batasuna en la lista europea de Organizaciones Terroristas, y se la expulsó de las instituciones democráticas.

Esta es la situación que Vd. se encontró en marzo de 2004. Inmejorable para terminar con ETA.

Pero lo que los españoles no sabíamos es que Vd., desde 2 años antes tenía otra estrategia. Una estrategia que se iba fraguando en los contactos que los socialistas Eguiguren y Egea tenían con los batasunos Otegui, Barrena y Díaz Usabiaga. Contactos conocidos y consentidos por Vd., mientras Vd. firmaba el Pacto Antiterrorista, votaba la Ley de Partidos, y ETA asesinaba a su compañero socialista Joseba Pagazaurtundúa.
La estrategia que su Partido y Batasuna-ETA estaban diseñando, no consistía en que el Estado de Derecho terminara con los terroristas, sino pactar con ellos, entrando en su juego.

Conforme va pasando el tiempo, los españoles lo vemos cada vez más claramente: Vd. nos quiere vender la idea de que pretende atraer a los terroristas a los cauces democráticos.

Y sin embargo, está Vd. haciendo exactamente lo contrario: llevar las instituciones democráticas al terreno que le marcan los terroristas.

Sr. Zapatero, dicen, que si cedes una vez al chantaje, estás preso para siempre. Es exactamente lo que le pasa a Vd. Vd. empezó a ceder durante el doble juego del año 2002, y hoy está preso de sus compromisos.
A Vd. Batasuna-ETA le sigue marcando la agenda, los plazos, los tiempos, los contenidos, y Vd. se allana siempre. En caso de duda, basta una rueda de prensa, siete tiros al aire o la huelga de hambre de mentira de un asesino, y Vd. sigue cediendo.

Dentro de su calendario pactado, en Noviembre de 2004 Batasuna-ETA planteó en el Velódromo de Anoeta las 2 Mesas de negociación, en un acto que Vd. conocía previamente, informado por Eguiguren: la Mesa de Partidos, y la Mesa del Gobierno con ETA.

Dentro de su calendario pactado, Vd. impulsó en el Congreso, en mayo de 2005, una Declaración donde se fijaron unas condiciones mínimas para hablar con ETA:
Que haya voluntad para poner fin a la violencia.
Que se evidencien actitudes inequívocas que conduzcan a esa convicción.
Y se añadía que “las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular”.
Y además se decía que “la democracia española nunca cederá al chantaje de la violencia”.

¿Se dan hoy estas condiciones, Sr. Zapatero?

Continuando con el calendario pactado, ETA anuncia la tregua en Marzo de este año 2006. Y desde ese momento, la debilidad del Estado aumenta, todo son cesiones, incluso parece que tenemos también al Código Penal y a la Fiscalía General en tregua:

-Manifestaciones consentidas de la ilegal Batasuna-ETA, todos los fines de semana.

-Legalización de facto de la ilegal Batasuna: ruedas de prensa, reuniones públicas, Asambleas …

-Internacionalización del problema: Pleno del Parlamento Europeo, tal y como exigía ETA en un comunicado en Noviembre de 2005.

-Anuncio de rebaja en la petición de la Fiscalía, de 96 a 6 años para el asesino de Juana Chaos. Coincide con el abandono de la falsa huelga de hambre.

-Rebaja en la petición de la Fiscalía a Iñaki Bilbao, a pesar de las amenazas y los altercados en la Sala de la Audiencia, de 12 a 2 años.

-Sustitución de la prisión incondicional de Arnaldo Otegui, solicitada antes de la declaración de tregua, por libertad bajo fianza, tras la declaración de la tregua.

-Reducción de la solicitud de penas por la Fiscalía, por Violencia Callejera, a un acusado, de 11 años de prisión, a una multa de 3.000€, y a otros siete acusados, de 400 años de prisión a 13 años.

Todo esto es lo que el Fiscal General del Estado llama “Adaptación de la Fiscalía a la nueva situación”.

Más cesiones o casualidades:
No hay detenciones desde hace año y medio. Solamente en Francia.
Se avisa por teléfono a los terroristas, antes de una actuación policial.

Y continuando con el calendario pactado, Vd. acude al Congreso, a finales de junio agotando el plazo, no a comparecer en el Parlamento, sino a anunciar en un pasillo la verificación de las condiciones para entablar el diálogo con ETA, y reconocer el derecho de los vascos a decidir sobre la autodeterminación.

Y Vd. sigue adelante. Todavía tiene compromisos por cumplir. Ahora toca la legalización de Batasuna, como condición para poder formar parte de la Mesa de Partidos.

Y si para legalizar a Batasuna, ésta no quiere condenar la violencia ni cumplir la Ley de Partidos, no importa. Se hace la vista gorda. Se les tranquiliza, la vía penal no perjudicará.

¿Qué va a pasar con las 5 causas pendientes de Arnaldo Otegui, con las de Barrena, con las de Permach?

Y continuando con el calendario pactado, o la agenda impuesta, toca también constituir la Mesa de Partidos, anunciada por Batasuna en Anoeta en el 2004.

La Mesa de Partidos: sentar el Estado a negociar con una Batasuna que no representa la voluntad popular, porque es ilegal y no está en el Parlamento.

Negociar con ellos sobre algo ya prefijado, territorialidad y autodeterminación. Bajo secreto, como desde hace 5 años, y con la constante amenaza de las pistolas, que no han entregado.

Va Vd. a negociar el futuro del País Vasco, de Navarra, de España, en esas condiciones. No en el Parlamento Vasco, ni en el Navarro, ni en las Cortes. Suplantando al Parlamento. Sin la Oposición democrática. Sin las víctimas. Por cierto, ¿ha consultado Vd. con Francia lo de la Eurorregión?

Va Vd. por la vía de la ocultación, de la doble moral, del cinismo legal.
¿A dónde quiere Vd. llevarnos Sr. Zapatero?
¿A dónde lleva Vd. a un Estado, que bajo su gobierno, cada vez parece creer menos en sí mismo?
¿Nos lleva a su paz? ¿A una paz en la que Vd. se sienta cómodo? ¿A la paz que condena a media sociedad vasca a vivir sin libertad? ¿A la falsa paz condicionada por la permanente amenaza de la violencia? ¿A la paz de Azkoitia? ¿A la paz del miedo? ¿A la paz de Batasuna-ETA?

Cada vez más españoles dudan sobre adónde nos lleva Vd., pero cada vez más españoles sí saben dónde hemos dejado de estar.

¿Es Vd. consciente que más de la mitad de los españoles no le apoyan en su estrategia?
Teruel Capital
Avatar de Usuario
Tiburón Armentano
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1433
Registrado: Mié Oct 05, 2005 7:01 pm
Ubicación: Rafal City

Mensaje por Tiburón Armentano »

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Simplemente magnífico!
PEÑA FRANJIVERDE VEGA BAJA
franjiverdesvegabaja.blogspot.com
[email protected]
Avatar de Usuario
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Ago 21, 2006 6:18 pm

Mensaje por La Perica »

¿Si repites muchas, muchas, muchas veces lo mismo se termina convirtiendo en realidad????

¿Cuantas veces hay que repetirlo para que eso ocurra?

EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, EL BANCO ME HA PERDONADO LA HIPOTECA, .....

Por probar....
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!
Avatar de Usuario
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9619
Registrado: Vie Abr 04, 2003 9:28 pm

Mensaje por Melenchón »

El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera, El Elche va a subir a primera :P


"Vd. no dice que hace más de tres años estábamos más cerca que nunca del final de ETA."

Eso lo dirá ese... siempre después de un atentado salia Zaplana diciendo que ETA estaba acabada, claro, y que por eso mataba, claro. "ETA está casi acabada", pero a mi hijo me lo han matado. Ya pueden tirarse años casi acabados...matando.
Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7316
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Mensaje por Bala »

" Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad "
(Dixit un pariente no muy lejano de Fedeguico)

:lol:
FORÇA ELX!!!
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1052
Registrado: Mar Jul 25, 2006 6:21 pm

Mensaje por bang18 »

MENTIRA? O QUEREMOS CREER QUE ES UNA MENTIRA?
100% anti flautista
100% anti taxista
Avatar de Usuario
NeoOki
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 17, 2003 11:46 pm
Contactar:

Mensaje por NeoOki »

el b'ala escribió:" Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad "
(Dixit un pariente no muy lejano de Fedeguico)

:lol:

Exactamente....has dado en el clavo.

El Gobierno socialista no para de mentir, y mentir, y engañar y engañar.... y al final todo el mundo se lo cree....bueno....todo el mundo, no. Aun somos muchos y cada día más que no se creen de estos sinverguenzas na de na.
Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7316
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Mensaje por Bala »

NeoOki escribió:
el b'ala escribió:" Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad "
(Dixit un pariente no muy lejano de Fedeguico)

:lol:

Exactamente....has dado en el clavo.

El Gobierno socialista no para de mentir, y mentir, y engañar y engañar.... y al final todo el mundo se lo cree....bueno....todo el mundo, no. Aun somos muchos y cada día más que no se creen de estos sinverguenzas na de na.
clar, i tu i el porta veu de la extrema dreta a espanya que tens a la foto sou els listos i els únics en posesió de la veritat absoluta, on tot el que dieu es pura veritat indiscutible (sempre que siga roin cap al bando contrari clar) :lol:
"ui! todos estan locos menos yo" :roll:

de risa :lol: :lol: :lol:

i damunt parla un tio que ha mostrat la seua intolerància, catalanofobia, fascisme, racisme, homofobia, jo crec que fins i tot maxisme sino recorde mal, i sino aquella despedida en un missatge en un 88... vamos que el terrorista es ZP, si criatura si, te creem tots i tu i el que t'inculca eixos pardals al cap com el del avatar teniu raó.
FORÇA ELX!!!
Avatar de Usuario
NeoOki
jugador cadetillo
jugador cadetillo
Mensajes: 123
Registrado: Dom Ago 17, 2003 11:46 pm
Contactar:

Mensaje por NeoOki »

el b'ala escribió:
NeoOki escribió:
el b'ala escribió:" Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad "
(Dixit un pariente no muy lejano de Fedeguico)

:lol:

Exactamente....has dado en el clavo.

El Gobierno socialista no para de mentir, y mentir, y engañar y engañar.... y al final todo el mundo se lo cree....bueno....todo el mundo, no. Aun somos muchos y cada día más que no se creen de estos sinverguenzas na de na.
clar, i tu i el porta veu de la extrema dreta a espanya que tens a la foto sou els listos i els únics en posesió de la veritat absoluta, on tot el que dieu es pura veritat indiscutible (sempre que siga roin cap al bando contrari clar) :lol:
"ui! todos estan locos menos yo" :roll:

de risa :lol: :lol: :lol:

i damunt parla un tio que ha mostrat la seua intolerància, catalanofobia, fascisme, racisme, homofobia, jo crec que fins i tot maxisme sino recorde mal, i sino aquella despedida en un missatge en un 88... vamos que el terrorista es ZP, si criatura si, te creem tots i tu i el que t'inculca eixos pardals al cap com el del avatar teniu raó.
Bla...bla...bla...bla....
....la izquierda siempreeee igual.
No sabeis decir otra cosa....pero nene......... vosotros, la izquierda, siempre estais viendo la paja en el ojo ajeno, y no el pedazo de viga de 8 metros de largo que teneis en el vuestro.
Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7316
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Mensaje por Bala »

NeoOki escribió:
el b'ala escribió:
NeoOki escribió:
el b'ala escribió:" Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad "
(Dixit un pariente no muy lejano de Fedeguico)

:lol:

Exactamente....has dado en el clavo.

El Gobierno socialista no para de mentir, y mentir, y engañar y engañar.... y al final todo el mundo se lo cree....bueno....todo el mundo, no. Aun somos muchos y cada día más que no se creen de estos sinverguenzas na de na.
clar, i tu i el porta veu de la extrema dreta a espanya que tens a la foto sou els listos i els únics en posesió de la veritat absoluta, on tot el que dieu es pura veritat indiscutible (sempre que siga roin cap al bando contrari clar) :lol:
"ui! todos estan locos menos yo" :roll:

de risa :lol: :lol: :lol:

i damunt parla un tio que ha mostrat la seua intolerància, catalanofobia, fascisme, racisme, homofobia, jo crec que fins i tot maxisme sino recorde mal, i sino aquella despedida en un missatge en un 88... vamos que el terrorista es ZP, si criatura si, te creem tots i tu i el que t'inculca eixos pardals al cap com el del avatar teniu raó.
Bla...bla...bla...bla....
....la izquierda siempreeee igual.
No sabeis decir otra cosa....pero nene......... vosotros, la izquierda, siempre estais viendo la paja en el ojo ajeno, y no el pedazo de viga de 8 metros de largo que teneis en el vuestro.
si si si.... izquierda, rojos, rojos, izquerda... bla bla bla... ala, arrea.
FORÇA ELX!!!
Avatar de Usuario
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Jul 01, 2005 2:08 am
Ubicación: Alacant, País Valencià.

Mensaje por KIKERCULES »

Arrea, hi ha forers que em donen diarrea.
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
Avatar de Usuario
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 898
Registrado: Mié Ago 23, 2006 6:47 pm
Ubicación: illice avgvsta colonia ivlia ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por adri roma »

hay que mala es la derecha y hay que buena es la izquierda!!!

izquierda izquierda !!!

derecha derecha !!!

DERECHA BORRAR UN DOS TRES!!!

lease en tono de cancion popular
ULTRAS JOVE ELX 25 aniversario

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Mar 02, 2004 12:10 pm
Ubicación: Alacant, PV

Mensaje por miguelet »

Ay, qué fácil es calumniar acogiéndose a sede parlamentaria...

Si todo eso es cierto, donde tendrían que ir es a comisaría...
Avatar de Usuario
rommelx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 30, 2005 12:26 pm
Ubicación: En el jardín de España.

Mensaje por rommelx »

Tantas concesiones y tantas "casualidades" ya huele la verdad; y no hacen otra cosa que reforzar la idea de que los asesinos tienen cogido por los huevos a Zapatero.

Yo quiero la paz, por supuesto, como todos, pero no a cualquier precio! Lo último que quiero es ver como los asesinos de tantos inocentes aún obtienen premio por la barbarie.

No estoy dispuesto a seguir viendo como nuestro Gobierno cede y cede ante los terroristas, tanta cesión es darles de alguna manera la razón, como ya lo es el simple hecho de negociar con ellos.

Éste gobierno se ha pasado por el forro el Pacto por las Libertades que en tal mala situación dejó a la banda terrorista; un Pacto que de verdad hacía frente al terror con las armas del Estado de Derecho.
Avatar de Usuario
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 7316
Registrado: Vie May 16, 2003 3:39 pm
Ubicación: Elx, País Valencià

Mensaje por Bala »

hi ha tantes casualitats que ja es que es veritat vamos..... pareix mentira, seeeeeempre el mateix compte, ara mateix eleccions i encara no han asimilat la derrota pasada, no es compta que es va perdre les eleccions per mentir a espanya i haver portat eixa merda de la ma de Santanbush i LuciferAnsar per clavar els nasos on no l'importava... que va, després guanye qui guanye, es sospitós de la trama.i en aquest cas es ZP, i està clarisim..... el àcid bóric (cucal) que havia en les dos cases ho verifiquen, i si no el àcid cítric en el interior d'un llimó que tenien en un frutero, el àcid acético (vinagre) en un armari de la cuïna, i com no el àcid uric que estava amagat estrategicament en els seues vejigues.
si es que està clarisim, açò es una "serendipia". de veritat que en aquestes hores de la madrugada, a estes altures del 2006 estar encara sentit les giliflautades i pataletes ppres hipocritesdeguarderia em dona ganes de defecar.
hasta l'ultim segon en la mateixa panoxada, perque clar, pareix que no tenen altra cosa ni arma ni arguments en que guanyar ni coses que oferir, y con el run run y el run run y el run run....... y el run run y el run run y el run run que YA CANSA.
FORÇA ELX!!!
Responder