Elche limpio????

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
_Gloria_Elx_
jugador Internacional
jugador Internacional

Elche limpio????

Mensaje por _Gloria_Elx_ »

Pues hoy al leer el Información como todas la mañanas me he sorprendido con este articulo: :lol:

ALEJANDRO PÉREZ

Elche destaca entre las ciudades de nuestro entorno por tener un excelente nivel de limpieza pública en sus calles y plazas, hasta el punto de que hay quienes ya hablan de la nuestra como una de las ciudades más limpias de España. Es posible que así sea, pero lo más importante es que la mayor parte de los ciudadanos, tanto ilicitanos como visitantes, hablan de Elche como una ciudad limpia.

En efecto, en todas las encuestas que ha encargado el Ayuntamiento de Elche para conocer el grado de satisfacción de los ilicitanos con los servicios públicos municipales, el de limpieza es siempre uno de los mejor valorados, de los que obtienen una mayor puntuación por parte de los ciudadanos. Por otra parte, nuestros visitantes -que cada vez son más-, suelen destacar como una de las cosas que más les gusta de la ciudad su buen nivel de limpieza.

Por lo tanto, parece que es verdad que Elche es una ciudad limpia, gracias sobre todo a la implicación y colaboración de los ilicitanos y a la magnífica labor que desarrollan los trabajadores del servicio municipal de limpieza. Pero también es cierto que uno de los rasgos del carácter ilicitano es no conformarnos nunca con lo que ya tenemos. Aspiramos siempre a más, a seguir mejorando. En nuestra limpieza pública podemos mejorar, y lo vamos a hacer entre todos, porque así tendremos una ciudad más habitable. Durante los próximos meses, vamos a poner en marcha nuevas campañas de concienciación ciudadana y educación ambiental, adquiriremos más papeleras para la vía pública, mejoraremos la limpieza y el barrido de nuestros barrios e intensificaremos el reciclaje y la reutilización. Junto a ello, mejoraremos sensiblemente la imagen general de la ciudad modernizando la recogida de basuras mediante la implantación de contenedores, sustituyendo así el antiguo sistema de bolseo por uno nuevo, más cómodo y limpio para todos.

En definitiva, si trabajamos conjuntamente y contamos con el compromiso de todos (ciudadanos, trabajadores del servicio de limpieza y Ayuntamiento) disfrutaremos de una ciudad más limpia, y por tanto de un Elche más bonito y agradable para todos
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

No es por meter cizaña, pero Elche esta mas limpia que Alicante, Malaga, Sevilla, por ejemplo, y digo impresiones que he tenido de primera mano. No estoy diciendo que Alicante sea sucia, no tiradme al cuello ahora herculanillos, Si que me atrevo a decir que Malaga es bastante sucia. Pero la ciudad mas sucia que he visto nunca es Napoles.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
_Gloria_Elx_
jugador Internacional
jugador Internacional

Limpio será el centro, xq yo vivo en el Sector V y lo que se dice limpio como que no.
En Elche se paga mucho más que en Alicante sobre la recogida de basura y limpieza de las calles, y aquí solo se recoge 6 días a la semana.
Y esas encuestas donde las hacen en la oficina de turismo donde los turistas solo ven el centro??
Mi amiga de Madrid cuando vino por primera vez a Elche me dijo que era una ciudad muy sucia y muy anti-higienica por dejar las bolsas de basura en el suelo y bajo mi punto de vista tiene razón.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

_Gloria_Elx_ escribió:Limpio será el centro, xq yo vivo en el Sector V y lo que se dice limpio como que no.
En Elche se paga mucho más que en Alicante sobre la recogida de basura y limpieza de las calles, y aquí solo se recoge 6 días a la semana.
Y esas encuestas donde las hacen en la oficina de turismo donde los turistas solo ven el centro??
Mi amiga de Madrid cuando vino por primera vez a Elche me dijo que era una ciudad muy sucia y muy anti-higienica por dejar las bolsas de basura en el suelo y bajo mi punto de vista tiene razón.
Somos vecinos pues. Ya te digo que no tengo elementos de juicio para decir que Elche sea muy limpio, pero por experiencia personal, mas limpio que esas ciudades que he comentado me ha parecido.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
_Gloria_Elx_
jugador Internacional
jugador Internacional

Yo escuche hace unos meses que en septiembre se pondrian contenedores para que todos los ciudanos podamos tirar la basura en ellos.
Septiembre??? pero eso es de este año, no?? :lol:
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

_Gloria_Elx_ escribió:Limpio será el centro, xq yo vivo en el Sector V y lo que se dice limpio como que no.
Cambia Sector V por Altabix y es mi situación. Las calles dejan mucho que desear, aunque la culpa la tenemos todos. Limpiar se limpia, pero menos que en el centro.

Y recordad hijos mios, no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia.
dr lou peeman escribió: Otra cosa que me llama la atención son los buses urbanos de Elche (¿siempre son nuevos?)... Shocked
Sin saber como está el tema del bus en otras ciudades, en Elche no nos podemos quejar. En Vitoria, la linea que menos tiempo tiene de frecuencia de pasada es de 15 minutos (laborable, 30 fin de semana), otras cada media hora en dia laborable...

La flota es nueva porque lo obliga el ayto según me pareció leer aquí mismo.

Y luego encima tenemos los paneles informativos que hacen un papelón, porque aunque el tiempo no sea exacto, sí que te haces una idea de si queda 1 ó 10 minutos
pedja

Mensaje por pedja »

Elche una de las ciudades más limpias de España?

Juas, juas, que me parto.

Si Alejandro Pérez cree que Elche es su casa y alrededores está muy equivocado. Elche va más allá de donde el compra el pan y "El País".

Que se pasee un día por la calle Espronceda hacia abajo y luego gire en Pedro Juan Perpignan, que baje luego hacia el Sector V, que se pasee por Elche un poco, vamos.

Una de las ciudades más limpias de España? Que me parto.

Que Alicante o Málaga sean más sucias no quiere decir que Elche sea el ejemplo a seguir.

Que se vaya a Ávila, a Oviedo o a Santander y que vea lo que es limpieza.

Y que no se ciñan siempre al centro para emitir opiniones de todo, de limpieza, de parkings, de tiendas,...

El centro de cualquier ciudad no se puede coger como modelo porque los alcaldes se encargan de que éste esté impecable para dar una imagen y luego en los Sectores V'os de turno tenemos más mierda en el suelo que en las papeleras.

Alejandro Pérez, a tomarle el pelo a tu tía la coja!!
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Part de culpa tindrà l'Ajuntament.

PERÒ LA GENT ÉS GUARRA I NO TÉ VERGONYA NI LA CONEIX, QUÈ HÒSTIA FA LA BROSSA AL CARRER EN LA NIT DEL 11 D'OCTUBRE SABENT QUE EL 12 ÉS FESTIU? Això no és culpa de l'Ajuntament, això és culpa dels cerdos que baixen la brossa sabent que eixa nit no passa el camió, tant costa tirar-la al contenidor? GENT GUARRA, AIXÒ ÉS EL QUE HI HA!!!! :evil:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Ash
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

Manel escribió:Part de culpa tindrà l'Ajuntament.

PERÒ LA GENT ÉS GUARRA I NO TÉ VERGONYA NI LA CONEIX, QUÈ HÒSTIA FA LA BROSSA AL CARRER EN LA NIT DEL 11 D'OCTUBRE SABENT QUE EL 12 ÉS FESTIU? Això no és culpa de l'Ajuntament, això és culpa dels cerdos que baixen la brossa sabent que eixa nit no passa el camió, tant costa tirar-la al contenidor? GENT GUARRA, AIXÒ ÉS EL QUE HI HA!!!! :evil:
A me vendieron la burra de la recogida DIARIA de basura.Toos sabemos que despues se lo pensaron mejor y dieron marcha atras.

Eso si,a Urbaser le siguen pagando la recogida DIARIA.

Si yo pago esos impuestos ... porque no voy a bajar la basura ????
enginy
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por enginy »

Una anécdota.
Tanto hablar de lo bonito que es Elche, de la gran cultura que mimamos, de presumir de dos patrimonios, de ser cuna de la Dama, de un sin fin de cosas...hizo que unos amigos míos de fuera decidieran venir a visitar Elx.Se quedaron asombrados.Todo les fascinaba, pero con lo que se quedaron más perplejos fue con
-"Ei, ahora vuelvo, voy a bajar la basura "
-"Espera, te acompañamos"
-"Ya está, vámonos."
-"Oye,pero ¿de verdad que vas a dejar la basura en la propia calle?
-"Sí, claro, en Elche se hace así"
-"¿Qué será lo próximo? ¿Orinar y tirarlo a la calle como antaño?" :shock:

Gran iniciativa eso de los contenedores, éramos retrasados y no nos dábamos cuenta.
Hay gente guarra y mucha por nuestra city, eso sí, manda webs que paguemos una burrada por tareas que no se llevan a cabo.Nos roban y no nos quejamos.Seguro que si te compras una tele y no hace tal o cual cosa, te quejas, pero con esto no.Somos Elche.

Gràcies Elx.
I si canto trist
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por adri roma »

volveremos al tiempo de los romanos donde meaban y cagaban en la calle y lo tiraban a los canales esos donde iva toda la mierda :D XDDD
ULTRAS JOVE ELX 25 aniversario

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Alejandro Pérez y sus amiguetes se creen que viven como "Alicia en el pais de las maravillas". Este tio que se cree, que somos tontos?. Otra cosa que debería pensar el ayuntamiento (aunque viendo lo que hay , no creo) es hacer lo que tienen muchas ciudades para la recogida de basura, es decir, echan las bolsas en un tipo de contenedores que van a parar a una espécie de depósito bajo tierra. Creo es lo mejor. Galindo, Pérez, tomen nota y déjense de hacer "pajas mentales" pensando que somos la ciudad más limpia y maravillosa. Ilusos.
Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por Preferente73 »

Yo lo que noto en este ayuntamiento es cuando inaguran un parque, al principio esta bien cuidado, pero a lo largo de los meses es abandonado.
Lo digo porque vivo en uno de los edificios de la plaza de la universidad, y alli al principio la plaza estaba superbien limpia y cuidada, pero hoy en dia esta abandonada, los matorrales crecen a su libre antojo, los arboles secos, o sea total mente abandonado. :evil:
Mucho Elche
Pazos
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Pazos »

Pues para mi Elche es una ciudad limpia, a pesar de ser una ciudad de guarros. Me explico, en elche yo estoy acostumbrado a encontrarme como muy lejos una papelera cada 2 o 3 esquinas, cosa que cuando sales fuera te das cuenta que no pasa (calles enteras en otras ciudades sin ver una sola paplera...). Lo de dejar las bolsas de basura si que es algo en lo que vamos retrasado con respecto a otros sitios. Y para mi viendo la cantidad de guarros que hay en esta ciudad, considero a Elche una ciudad limpia. Eso de ver a uno que se para en el semaforo y vacia el cenicero en la calle, gente que teniendo a 2 metros una papelera ni la usa...

En lo que comenta Preferente tampoco coincido, no vivo en el centro (se podria decir que bastante alejado del centro) y los parques que hay en mi barrio estan cuidados, ves al jardinero regando, podando y colocando macetas nuevas. ¿No sera que el parque que tu ves pertenece a la comunidad de algun edificio?
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

Pazos escribió: En lo que comenta Preferente tampoco coincido, no vivo en el centro (se podria decir que bastante alejado del centro) y los parques que hay en mi barrio estan cuidados, ves al jardinero regando, podando y colocando macetas nuevas.?
Y a las viejas detras arrancandolas,y aun asi tambien considero que la peor calle de aqui es bastante mas limpia que algunas de las grandes capitales.
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder