CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, OCEONAGRAFIC.....

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS, OCEONAGRAFIC.....

Mensaje por JOAN »

2Patrimonios escribió:
lafabriqueta escribió:
JOAN escribió:
Paco, ¿en qué se beneficia la provincia de alicante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanografic, etc.?

Saludos
Imagino que lo mismo que beneficia a Valencia la Ciudad de la Luz de Alicante o a Elche el Tram de Alicante. Todos queremos más inversiones directas en nuestras ciudades, nunca llueve a gusto de todos, pero el beneficio de la Comunitat, es el beneficio de todos.
Totalmente de acuerdo. Los reportajes del Valencia en "Minut a Minut" van en beneficio de toda la comunidad lo que pasa es que sois todos unos quejicas. Visca Valencia
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :ok: :wink:
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

el b'ala escribió:ja veus Joan, tots tenim errors en la vida i quan em vaig informar sobre que era el mierdonals em vaig sentir molt culpable, i crec que encara em sent aixì. per això la meua propaganda anti-mierdonals.

per cert, açì tinc el record de la visita
Imagen

:lol:

:lol: :lol: :lol: :wink: :ok:
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

lafabriqueta escribió:
JOAN escribió:
Paco, ¿en qué se beneficia la provincia de alicante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanografic, etc.?

Saludos
Imagino que lo mismo que beneficia a Valencia la Ciudad de la Luz de Alicante o a Elche el Tram de Alicante. Todos queremos más inversiones directas en nuestras ciudades, nunca llueve a gusto de todos, pero el beneficio de la Comunitat, es el beneficio de todos.
Con una particularidad, mientras La Ciudad de la Luz es un desastre y el TRAM un incordio sin sentido, La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una maquina de hacer dinero y beneficios que a mas a mas dá mas de 1.000 puestos de trabajo directos y una cantidad inmensa de indirectos.

Un saludo.

Pd. Lo de la Ciudad de la Luz no lo digo yo. Lo dice el propio Garcia Berlanga.
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

paquito bonet escribió:cambiemos la pregunta
¿que aporta de negativo la ciudad de las artes o la americas cup a alicante?
¿Negativo? Nada, pero eso no lo convierte en adecuado.

Cosas que hacen que este en contra:
1.- Hay 1000 cosas antes que crear una "Ciudad de las Artes..." (al menos esto perdurará en el tiempo) y una Copa America. No conozco estadíticas de memoria pero no me hace falta. Tengo familia trabajando tanto en la educacion como en la sanidad publica y es un desastre.

2.- Si invierten en lujo y esplendor para la capital que tengan la valentía de decirlo, pero que no me traten de gilipo.llas diciendo que eso es bueno para Elche.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Bala
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bala »

paquito bonet escribió:cambiemos la pregunta
¿que aporta de negativo la ciudad de las artes o la americas cup a alicante?
jo et puc dir paquito que tinc una amiga de valencia i m'ha dit que ho estàn destrosant aon serà, les platjes, per fer-les port i destruint un mitja natural que ha sigut sempre aixì.
hi ha gent allì que et puc dir que està molt cremà. imaginat que tens una casa vistes al mar i platja per dominguejar que t'ha costat una millonada i et fan eixa guarrada, te cagues en tot.
FORÇA ELX!!!
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por lafabriqueta »

2Patrimonios escribió:
lafabriqueta escribió:
JOAN escribió:

Saludos
Totalmente de acuerdo. Los reportajes del Valencia en "Minut a Minut" van en beneficio de toda la comunidad lo que pasa es que sois todos unos quejicas. Visca Valencia
Mm o sea que tú lo simplificas todo a los reportajes de canal 9. Qué agudez. No me parece bien la diferencia entre el tiempo que se le dá al Valencia y los demás equipos, pero no soy necio y no pido para el Elche el mismo tiempo que para el Valencia. ¿ O tú sí ? Si tu respuesta es negativa, respecto a minut a minut, entonces, estamos de acuerdo.
Si así, hablando de minutos de tele lo entiendes, me doy por satisfecho.
Yo también quiero más minutos para el Elche, igual que quiero más inversiones, pero en este otro aspecto, al que tú has querido comparar con los reportajes de minut a minut, soy consciente de no pedir lo mismo que una ciudad que tiene casi un millón de habitantes y es la tercera ciudad más importante del Estado, sin olvidar que su puerto se ha convertido hace ya unos años en el más importante del Mediterráneo. Ojalá se hagan más copas américa en la Comunitat, ojalá venga muchas más veces el Papa, ojalá venga ya el ave, que se siga inviertiendo en la UMH, y por su puesto, ojalá se pueda quedar aquí la Dama. Pero quejarse por vicio es una manía que yo no tengo. Como ilicitano quiero muchas más inversiones en mi ciudad, pero nunca voy a decir que no se hagan proyectos magníficos como son la Ciudad de la Ciencia o la Copa América en la Comunitat por puro Chovinismo, y más cuando son éxitos totales.
Teruel Capital
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

JOAN escribió:
lafabriqueta escribió:
JOAN escribió:

Saludos
Con una particularidad, mientras La Ciudad de la Luz es un desastre y el TRAM un incordio sin sentido, La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una maquina de hacer dinero y beneficios que a mas a mas dá mas de 1.000 puestos de trabajo directos y una cantidad inmensa de indirectos.

Un saludo.

Ya, todas las obras son un incordio, dímelo a mí que tengo la Avenida de la Libertad cortada desde hace dos meses... pero en fín cuando terminen las obras imagino que ambos, en tu caso de dos líneas de tram, en el mío una nueva y flamante rotonda, disfrutaremos de las nuevas infraestructuras.

Y te digo, ojalá FGV inviertera 200 millones de Euros en Elche en hacer algo parecido, aunque sea al menos para enlazar el casco con el aeropuerto y con Arenales. Aunque por eso no me voy a tirar de los pelos porque lo estén haciendo en Alicante.

De la Ciudad de la Luz, para más inri, precisamente esta semana salía esto en prensa:

Ciudad de la Luz (Alicante) genera unos benenficios de más de 47 millones de euros desde agosto de 2005

http://www.europapress.es/europa2003/no ... ID=1&ch=71

Apuntó, durante su participación en la ponencia titulada 'Presentación de la investigación Cine y Territorio' realizada por la Fundación La Bienale y enmarcada en el programa de actividades del 63 Festival de Cine de Venecia, que "se han desarrollado desde el origen de esta iniciativa un total de 70.000 pernoctaciones, 35 contratos con empresas de Alicante y 557 contratos de trabajo, así como un total de 31.400 sesiones contratadas a figurantes".[/i]

¿A lo del desastre te referías por esto? :wink:
Teruel Capital
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

peibol escribió:
2.- Si invierten en lujo y esplendor para la capital que tengan la valentía de decirlo, pero que no me traten de *****.llas diciendo que eso es bueno para Elche.
No te trato de gilipollas, eso es bueno para Elche.

Otra cosa es que tú prefieras que la Comunidad se hunda para que Elche crezca. Eso piensa Aragón y por eso no nos dá agua del Ebro. Es fácil de entender, se ha hablado aquí del beneficio (económico) que estas infraestucturas trae a la Comunitat. ¿ Sabes que de cualquier actividad económica se recogen impuestos?

Otro cantar es el de la sanidad, en el que estamos de acuerdo que en la Comunidad dá pena. Pero de cosas que van bien, yo no me quejo.

Estos proyectos, que traen beneficios, creo que deberían ir en paralelo a otros servicios, y evidentemente, en temas como el sanitario se está fallando, sobretodo en nuestra comarca y en la Vega Baja, aunque para ser justos, la cosa se paliará con el nuevo hospital de Torrevieja y dentro de unos años con el nuevo de Elche, pero de momento, la sanidad, aquí, bochornosa, sí señor.
Teruel Capital
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

lafabriqueta escribió:
JOAN escribió:
lafabriqueta escribió:
JOAN escribió:

Saludos

Un saludo.

Ya, todas las obras son un incordio, dímelo a mí que tengo la Avenida de la Libertad cortada desde hace dos meses... pero en fín cuando terminen las obras imagino que ambos, en tu caso de dos líneas de tram, en el mío una nueva y flamante rotonda, disfrutaremos de las nuevas infraestructuras.

Y te digo, ojalá FGV inviertera 200 millones de Euros en Elche en hacer algo parecido, aunque sea al menos para enlazar el casco con el aeropuerto y con Arenales. Aunque por eso no me voy a tirar de los pelos porque lo estén haciendo en Alicante.

De la Ciudad de la Luz, para más inri, precisamente esta semana salía esto en prensa:

Ciudad de la Luz (Alicante) genera unos benenficios de más de 47 millones de euros desde agosto de 2005

http://www.europapress.es/europa2003/no ... ID=1&ch=71

Apuntó, durante su participación en la ponencia titulada 'Presentación de la investigación Cine y Territorio' realizada por la Fundación La Bienale y enmarcada en el programa de actividades del 63 Festival de Cine de Venecia, que "se han desarrollado desde el origen de esta iniciativa un total de 70.000 pernoctaciones, 35 contratos con empresas de Alicante y 557 contratos de trabajo, así como un total de 31.400 sesiones contratadas a figurantes".[/i]

¿A lo del desastre te referías por esto? :wink:

Solo tienes que fijarte en la persona que lo dice, (está muy claro no crees)y sobre todo en la agencia que cubre la noticia.

Un saludo :wink:

Pd. Y tambien recordarte que lo de desastre (aunque lo comparta) no son palabras mias si te fijas en mi comentario al cual aludes, si no del propio Garcia Berlanga.
Última edición por JOAN el Mar Sep 05, 2006 10:18 pm, editado 2 veces en total.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Los beneficios de la Ciudad de La Luz, os ruego restéis el dinero pagado a fondo perdido para que vengan a rodar.
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

miguelet escribió:Los beneficios de la Ciudad de La Luz, os ruego restéis el dinero pagado a fondo perdido para que vengan a rodar.
Además.
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Lo dice el director general de la Ciudad de La Luz, no yo. De García Berlanga me gustaría que pusieras la frase y el contexto donde dice eso del desastre, por favor, que yo al menos no hablo de oidas y cito fuentes.

Por cierto, europapress... ¿No te gusta? ¿ Me podrías decir el motivo por el cual la consideras sospechosa? si quieres aquí tienes más medios que por lo visto asistieron a la rueda de prensa o sí que se fian de esta agencia de noticias;

En esta primera, la agencia que cubre la noticia es EFE

La Ciudad de la Luz generó 47 millones de euros de beneficio en el último año
El complejo ha firmado 35 contratos con empresas alicantinas en doce meses

EFE/ ALICANTE

http://servicios.lasprovincias.es/valen ... O-140.html

http://noticias.hispavista.com/cultura/ ... o-de-2005/

http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/yahoo ... 07328.html

http://www.panorama-actual.es/noticias/not207328.htm

Si quieres te pongo más, pero es que es inútil, imagino que los datos que manejáis por ahí vosotros son los verdaderos. Me limito a lo que dice el Director General del Centro y no a lo que dice una determinada agencia. Es que no tiene tres pies el gato.
Teruel Capital
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

miguelet escribió:Los beneficios de la Ciudad de La Luz, os ruego restéis el dinero pagado a fondo perdido para que vengan a rodar.
A los beneficios no hay que restarles nada, pues es el producto de restar los gastos a los ingresos. De esa diferencia surgen los 47 millones de euros de beneficios.

Por otra parte, el concepto "fondo perdido" en el contexto me parece algo equivocado. Y más, teniendo en cuenta los resultados arrojados.
Teruel Capital
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

No os podeis imaginar la destrozas que esta creando con la "ciudad de la luz" y la varvaridad de putadas que se le esta haciendo a mucha gente.
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

lafabriqueta escribió:Lo dice el director general de la Ciudad de La Luz, no yo. De García Berlanga me gustaría que pusieras la frase y el contexto donde dice eso del desastre, por favor, que yo al menos no hablo de oidas y cito fuentes.

Por cierto, europapress... ¿No te gusta? ¿ Me podrías decir el motivo por el cual la consideras sospechosa? si quieres aquí tienes más medios que por lo visto asistieron a la rueda de prensa o sí que se fian de esta agencia de noticias;

En esta primera, la agencia que cubre la noticia es EFE

La Ciudad de la Luz generó 47 millones de euros de beneficio en el último año
El complejo ha firmado 35 contratos con empresas alicantinas en doce meses

EFE/ ALICANTE

http://servicios.lasprovincias.es/valen ... O-140.html

http://noticias.hispavista.com/cultura/ ... o-de-2005/

http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/yahoo ... 07328.html

http://www.panorama-actual.es/noticias/not207328.htm

Si quieres te pongo más, pero es que es inútil, imagino que los datos que manejáis por ahí vosotros son los verdaderos. Me limito a lo que dice el Director General del Centro y no a lo que dice una determinada agencia. Es que no tiene tres pies el gato.
Mira compañero, voy a dejar este tema porque lo que menos ganas tengo, es entrar en polemicas absurdas. Tu tienes tu opinión, que me parece respetable y yo la mia. Y ninguno de los dos nos vamos a convencer mutuamente. Sobre lo de Garcia Berlanga, que supongo que sabes es el asesor en materia cinematografica de La Ciudad de la Luz, hubo una entrevista a dos paginas en un especial dominical del diario Informacion para alicante en donde se reflejaba esta opinión en los apartados en negrita que suelen aparecer en este tipo de entrevistas y en donde a mas a mas comentaba que para él, el lugar ideal donde se tendria que haber construido dicho complejo era en Sagunto. Y sobre las cifras de beneficios que comenta el Director General del Centro, te recuerdo que es uno de los hombres fuertes del PP en alicante y en la Generalitat y como comprenderas no vá a tirar piedras sobre su propio tejado. Yá te ha apuntado un dato muy elocuente el compañero Miguelet.

Y por ultimo y para zanjar el tema por mi parte, decirte que ninguna de las agencias y medios de comunicación que me refieres me producen la mas minima fiabilidad.

Por mi parte, doy por zanjado este tema, puesto que no vamos a convencernos ninguno de los dos, al margen de parecerme innecesario polemizar sobre un tema en el cual dos personas tienen una opinión distinta sobre él, que es absolutamente natural y hasta necesario. Puedes replicar sobre esta opinión porque estás en tu derecho, pero yo no voy a hablar más sobre este asunto.

Un cordial saludo.
Responder