la marcha del foro...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

la marcha del foro...

Mensaje por Macoques »

Ante el riesgo que pueda pasar desapercibido al no leer ciertos temas, abro un nuevo post copiando las opiniones de dos foreros que son la sensaciones de una gran mayoría.

hay que reconocer que se nos ha ido la mano en ciertos temas (sobretodo políticos y con foreros herculanos) ese "irse la mano" no incluye intercambio de opiniones moderadas y la defensa de lo que se cree y en lo que se siente. A veces ni siquiera el tema más inocente se salva de desviarse y acaba "enmerdado" todo el post. Allá donde haya más de dos páginas de comentarios...esque se está armando.

Este foro es parte de nuestra vida informática-ociosa, de ahí una preocupación porque las cosas no van bien, el querer mejorar esta situación. Todos somos responsables de la macha del foro, merecería la pena soluciones
miguelet & Barragán escribió:Por alusiones,
efectivamente y supongo que como muchos otros decidí hace mucho tiempo no intervenir en temas políticos y sobretodo no contestar a posts de ciertos usuarios.

Estoy de acuerdo en lo que comentais de que el ambiente general del foro hace tiempo que deja un poco que desear, pero recordar que el foro no es nada, el foro está formado por las opiniones de personas.
No se si los problemas vinieron de abrir una Zona de Charla en la que empezaron a afloran los primeros roces, tal vez el problema viene de la 'okupación' prepotente e irrespetuosa de cierto grupo, o sencillamente existe una docena de usuarios que además de insultar a la inteligencia humana, se dedican a amenzar personalmente y a insultar sistemáticamente.

Propongo abrir un post en la sección 'Preguntas, dudas y sugerencias al administrador' y proponer entre todos iniciativas para la mejora de la convivencia en el foro. No se si estas iniciativas pasan por un mayor control por parte de los administradores, no me atrevo a pedirles más de lo que ya hacen por este foro, pero hay que abordarlo o acabaremos por ir marchándonos poco a poco.
Un saludo
______

Los problemas no surgen de que haya una zona de charla; en todos los foros futbolísticos la hay. Sencillamente, no se tolera la amenaza y el insulto. En algunos sitios te banean, en otros te sacan tarjetas y te expulsan un tiempo (el del Llevant, por ejemplo).

Lo malo de no contestar es que la gente se envalentona y va a más. Al final, el foro es suyo. Yo sigo alucinando que una persona que ha amenazado a otra no solo no ha sido baneada, sino que ni siquiera ha tenido que borrar el post. Y encima hay foreros que le ríen la gracia y que lo justifican diciendo que ha sido el amenazado el que provocaba.

Yo entiendo que los moderadores tienen otras cosas que hacer, y que estas cosas las hacen "gratis et amore", pero o se hace algo (os propongo introducir más moderadores, por ejemplo), o pronto no quedará foro que moderar. Sólo quedará una cueva de insultos.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Yo propongo algo mejor, prohibir la politica en el foro, en otros foros se hace...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

aspe escribió:Yo propongo algo mejor, prohibir la politica en el foro, en otros foros se hace...
Creo que el problema son las formas con las que se trata una opinión y a la persona que lo ha escrito.
Ir prohibiendo temas conflictivos no debe solucionar mucho, siempre surgirían otros temas y además, como ha pasado tantas veces hay muchísimos post que degeneran en temas que poco tienen que ver con el post inicial
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
fernandoesteve88
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por fernandoesteve88 »

yo propongo ir amosnestando y despues banear a ese forero
Capri
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Capri »

Yo lo que comento es que esto es un Foro de futbol y concretamente del Elche C.F , no creo que se deba de llegar al extremo de debatir de politica . Yo la zona charla simplemente lo que comentaria en dicha zona seria el futbol internacional , el baloncesto , futbol de 1º division , resto de divisiones , el deporte en general y cosas que sucedan en Elche y aledaños.
Personalmente pienso que la gente que quiera dejar su opinion politica en este foro que se la ahorre , porque todo lo que crea son problemas y mal estar entre la gente del foro. Quien quiera hablar de politica que busque en google algun foro en el cual se hable solamente de politica y alli seguro que no le hecharán por manifestar su opinión , siempre y cuando no se pase de tono.
Saludos.
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo pienso que si llegamos al extremo de prohibir temas en el foro es que hemos llegado a un extremo en el que reconocemos que no sabemos comportarnos,y eso sería caer muy bajo.

Yo no prohibiría ningún tema,simplemente intentaría meter en la cabeza de cada forero que hay que mantener un buen comportamiento y respetar las normas del foro.Prohibir temas sería censura y creo que esos tiempos pasaron,afortunadamente,hace mucho.

Yo la verdad es que lo de ir amonestando lo veo bien,lógico,y le da al forero implicado un margen de confianza y advertencia para cambiar su comportamiento.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

llevo 3 años en el foro

entre como foro de futbol,exclusivamente del elche cf,me aportaba informacion,entretenimiento,debates interesantes y divulgativos,he conocido a muchos seguidores del elche que no conocia,ha jugado partidos con ellos,me he pegado almuerzos......y ahora cuando nos vemos por la calle o en el estadio,saludos y charla amigable sobre futbol o cualquier tema

era una droga,entraba todos los dias

algunos temas del elche se enmerdaban con politica,incluso a veces se hablaba de gustos musicales u otras cuestiones,como decia un amigo forero,esto ya no era un foro del elche,era un foro de amigos que tenia como telon de fondo el elche cf

se puso la zona de charla para hablar de cualquier tema que no fuese el elche(otros equipos,otros deportes,musica,intentar ligar,politica......)creo que fue y que es una buena idea

se hablaba de todo un poco

aunque ultimamente el 90% de los temas son politica,y muchos mensajes no se ciñen a lo que se empezo comentando,se trata de vacilar,de "hundir"al otro bando,muchos acaban en alusiones personales,amenazas e insultos

hay muchos foreros a los cuales me encanta leer,de un lado y de otro,disfruto leyendolos y aprendo de sus distintos puntos de vista

otros,que son minoria,me dan pena(igual que yo les puedo dar pena por mis comentarios)

yo no me hago mala sangre,disfruto leyendo a unos(de un lado y otro)y con otros pues no me los tomo en serio y me salen carcajadas con algunos comentarios suyos y ya esta

desgraciadamente(cada uno puede hacer lo que quiera)hay gente que no nos da opiniones de futbol,no sabemos que opinan sobre el elche o posibles soluciones y comentarios a ciertos temas,y se pasan el rato discutiendo y tratando de arreglar el mundo,cuando el foro surgio por el elche cf......aunque esos tienen su espacio y todo el derecho del mundo a "pelearse"por politica(desgraciadamente a veces con amenazas e insultos)

que cada uno se lo pase bien como pueda

el foro seguria,mientras sean mas los sensatos(de un lado y otros)que los "descerebrado"(de un lado y otro)
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por adri roma »

es raro que no se haya dicho mi nombre ya... decirlo si quereis

yo tengo siempre la culpa de todo
ULTRAS JOVE ELX 25 aniversario

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Yo no prohibiría la política. La gente se pelearía por otra cosa. Lo que falla son las formas, y la educación, y lamentablemente antes, ahora y siempre, contra eso lo único que sirve es el castigo. Las tarjetas primero, el baneo después. Insisto: en el foro del Hércules, que no necesariamente es un ejemplo de perfección, hablamos de política, pero yo no veo a nadie decir "te llamas x, y lo que haces en tu vida laboral es una m...", o "sé donde estás, y voy a ir a partirte la cara".

Por cierto, siguen los mensajes amenazantes bien visibles.
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

no creo que el tema esté enprohibir nada, se supone que en el foro se puede hablar de todo. el problema está cuando no se respetan las opiniones. el foro crece y cada vez somos más los que escribimos en el, todos tenemos una forma de pensar, una forma diferente de vivir la vida, simplemete hay que respetarnos unos a otros y aquel que insulte o discrimine a otro por su manera de pensar, pues creo que debería ser castigado.

ante todo, respeto y TOLERANCIA.
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

Best escribió:Yo pienso que si llegamos al extremo de prohibir temas en el foro es que hemos llegado a un extremo en el que reconocemos que no sabemos comportarnos,y eso sería caer muy bajo.

Yo no prohibiría ningún tema,simplemente intentaría meter en la cabeza de cada forero que hay que mantener un buen comportamiento y respetar las normas del foro.Prohibir temas sería censura y creo que esos tiempos pasaron,afortunadamente,hace mucho.
Yo la verdad es que lo de ir amonestando lo veo bien,lógico,y le da al forero implicado un margen de confianza y advertencia para cambiar su comportamiento.
Estoy completamente de acuerdo con esta opinión. Opinar en la zona de charla de cualquier tema que vivimos en nuestro entorno (y la politica lo és), pienso que enriquece más un foro y puede ser gratificante e interesante para las personas que visitan y comentan en la zona de charla. Lo que está claro es que hay que vigilar las formas y sobre todo tener tolerancia y respeto con la opinión de cada uno, siempre y cuando estas opiniones sean expresadas con respeto y sin insultos. El censurar temas en la zona de charla de un foro abierto y libre sería dar la espalda a las realidades que ocurren a nuestro alrededor y sobre todo pienso, como dice el usuario Best, que las censuras de cualquier índole, no tienen sentido en un pais democratico donde quiero suponer que todos somos amantes de la libertad de opinión y expresión.

Saludos.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Se me ha olvidado añadir, en defensa de que no se elimine la política, que los foreros agresivos e insultadores también lo hacen en hilos que hablan del Elche. Y no estamos hablando ni de una ni de dos veces.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Prohibir temas¿? para nada, estoy completamente en contra de que se deban prohibir temas ya que si son llevados con un mínimo de seriedad, madurez, llamarlo como querais, se puede charlar sobre eso perfectamente

Yo en cuanto a política se refiere siempre me pongo de ejemplo dos casos extremos como pueden ser Paquito Bonet y Miguelet o Elche Guevara cuyas opiniones son cuando menos bastante contrarias y sin embargo siempre se tienen unas discusiones desde mi punto de vista bastante enriquecedoras

El problema viene, debido a las amenazas que se han vertido en ciertas ocasiones en el foro que te dé miedo a postear algo distinto a lo que piensan ciertas personas, bien sea de política, de música, de fútbol, de cine

El que el foro se haya convertido en un punto de encuentro de amigos (como comenta el cobrador) tiene estas cosas, creo que gracias a este foro habré conocido personalmente a unas 20 personas, de las que colega me puedo considerar de unas 4 o 5... el fútbol es algo que se vive cada dos semanas y... se va corriendo la voz de que el Wahiro eres tú, con lo que ese nick ya tiene cara y... bueno, ya me entendeis, el miedo a postear es realmente el auténtico punto negativo que presenta el foro...

PD1:Os hago una pregunta... alguno de vosotros con todos los marrones que ha tenido Peibol se atrevería a ser moderador de esta casa de locos?¿?¿

PD2: yo ni de coña

PD3: Gracias Peibol (no es a ti a quien se te va de las manos el foro... es a nosotros mismos)
Imagen
Imagen
adri roma
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por adri roma »

yo de aqui del foro tambien conzco sobre unas 6 o 7 personas y bueno eso no quiere decir nada aqui he hecho muchos amigos :)
ULTRAS JOVE ELX 25 aniversario

Imagen

VIVA ELCHE Y ESPAÑA
Anton Fibver
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Anton Fibver »

adri roma escribió:es raro que no se haya dicho mi nombre ya... decirlo si quereis

yo tengo siempre la culpa de todo
Aquí nadie ha dicho tu nombre, ¿por qué te das por aludido? :?
No pinches aquí que la lías

"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"

B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
Responder