Destino,casualidad,la vida es asi .........

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Ash
Campeón Copa Intercontinental

Destino,casualidad,la vida es asi .........

Mensaje por Ash »

Hace tiempo me ronda por la cabeza una cosa,que la verdad no me quita el sueño,pero si me da que pensar.
Creeis que la vida de cada uno de nosotros esta predestinada o las cosas que nos van sucediendo son asi porque se producen una serie de acontecimientos ajenos a nosotros que dirigen la vida de cada uno ???
Esta claro que cada uno es protagonista y autor de su vida,pero os habeis parado a pensar que a veces surjen casualidades o caramolas que nos colocan en situaciones diferentes a las previstas ????'

Creeis en el destino ???

Intentare explicarme con dos casos que me han sucedido a lo largo de mi vida y que me hacen pensar en este tipo de cosas.

Vereis,hace cosa de 7 años un servidor era un simple operario en una empresa de servicios de la ciudad.Lo mas bajo en la escala profesional dentro de esa empresa.
Un buen dia,un compañero harto del trabajo decidio faltar al mismo porque estaba hasta el gorro y decidio tomarse el dia libre por su cuenta.
Era el chico que atendia la oficina.
A eso de las 8:100 llama diciendo que se encuentra mal y que no volvera al curro hasta el lunes siguiente ( falto un viernes ).Mi jefe nos llama y de los tres operarios que estabamos en ese momento en la oficina,decide que sere yo quien se quede al frente de la oficina todo el viernes.
En mi vida habia estado sentado delante de un ordenador y no tenia soltura para atender a las llamadas que pudieran producirse durante la mañana.
El resto de los compañeros pillo las furgonetas y se fueron a la calla a trabajar.
Mi jefe me dijo que no me preocupara,que solo tomase nota de las llamadas y que el lunes las atenderiamos.
A media mañana,mi jefe salio a almorzar y me quede solo.
Apenas 5' despues se presento en la oficina un pez gordo de la empresa,pero de los gordos.
Se presento por su apellido,por el cual era conocido dentro de la empresa y pense " porque me pasa esto a mi ".
Le digo que el jefe no esta y me dice que no me preocupe que se trata de una visita rutinaria y que se va enseguida.
Yo empiezo a sudar porque este tio vino unica y exclusivamente desde Barcelona para hacer una visita rutinaria y me tocaba a mi torear la situacion.
Entro al despacho del jefe,hizo dos llamadas muy breves y entonces se pego una vuelta por la oficina en plan reconocimineto.
En esto que le sono el movil y atendio esa llamada con bastantes malos modales y le pego un paquete impresionante a la persona que le llamo.

Colgo y me dijo que tenia que localizarle un calle de Elche y conseguirle un par de telefonos.
A todo esto llego mi jefe,se saludaron y cuando se iba,le hice la observacion de que ya tenia todo lo que me habia pedido.

Le cambio el rostro,cogio el poss-it donde le habia apuntado los telefonos y le di en un plano la calle que buscaba.
Le dijo a mi jefe que era la unica persona responsable con la que se habia topado en todo el dia desde que salio de Barcelona.

Luego dijo algo que me cambio la vida " Preocupate para que este hombre se promocione cuanto antes dentro de la empresa "

No volvi a pisar la calle con ninguna furgoneta y despues de varios cursos,ascendi en mi trabajo.

Estaba escrito que aquello sucediese asi ???

Fue casualidad que mi compañero se escaqueara del curro el mismo dia que vendria el Director Territorial de Levante y que ademas horas antes mi jefe me eligiese ami para que me quedara en su puesto ????

Si mi compañero no hubiese faltado al curro aquella mañana seguiria siendo un operario base ????

Supongo que sabeis a que me quiero referir.

Otro caso ocurrio hace 9 años.

Eran Navidades y mis suegros quedaron en visitar a una de las abuelas el dia de Navidad para comer con ella.
Pero el dia de Nochebuena,se vio truncada una comida que tenian con otros familiares y decidieron que le darian una sorpresa a la abuela presentandose alli en Nochebuena para cenar con ella.
Cuando llegaron a su cas la encontraron en el suelo y le acababa de dar una trombosis brutal.
La abuela ha vivido nueve años mas y hace cosa de un mes fallecio.

Estaba todo aquello predestinado ???? Es producto de una serie de casualidades ??? O la vida de la abuela tenia ese final y asi se cumplio ????

Que pensais ????
DATIL BENISSER
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Mensaje por DATIL BENISSER »

Muy buen post Ash. Yo a veces también he pensado en eso, y en el mundo laboral conozco casos muy similares al que tu describes. Está claro que tu decides tu vida, pero cada vez estoy más convencido de que la suerte, el destino, llámalo como quieras, influye mucho en la vida de las personas.
"Sóc de la terra on cada poble és un país"

FORÇA ELX
adri el bo
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Ubicación: elche, alicante, comunidad valenciana, españa, europa, tierra, sistema solar, via lactea, universo.
Contactar:

Mensaje por adri el bo »

tambien en el atentado de las torres un nadador muy famoso llamado ian thorpe por que se le olvido la camara de fotos no fue a las torres y cuando llego ya abian estanpado los aviones... destino? suerte?...
JOVE ELX 25 ANIVERSARIO!!! y los que nos quedan!!!
Imagen
RAJOY A MAMARLA!!!
Imagen
Anton Fibver
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Anton Fibver »

adri el bo escribió:tambien en el atentado de las torres un nadador muy famoso llamado ian thorpe por que se le olvido la camara de fotos no fue a las torres y cuando llego ya abian estanpado los aviones... destino? suerte?...
Sí que era TORPE sí, tan torpe que olvido la cámara de fotos.
No pinches aquí que la lías

"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"

B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

Anton Fibver escribió:
adri el bo escribió:tambien en el atentado de las torres un nadador muy famoso llamado ian thorpe por que se le olvido la camara de fotos no fue a las torres y cuando llego ya abian estanpado los aviones... destino? suerte?...
Sí que era TORPE sí, tan torpe que olvido la cámara de fotos.
jajajaNO
100% anti flautista
100% anti taxista
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Ash,lo siento pero yo no veo nada extraño ni "paranormal" en lo que cuentas.
Las decisiones que tomamos o nuestras acciones tienen consecuencias,a veces imprevisibles,no veo que haya que darle demasiadas vueltas.

Por eso disponemos de voluntad propia y capacidad de razonar y tomar una decisión u otra según el caso y nuestro libre albedrio.
Lo dicho,no veo nada raro.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Ash

Mensaje por Ash »

Elche-guevara escribió:Ash,lo siento pero yo no veo nada extraño ni "paranormal" en lo que cuentas.
Las decisiones que tomamos o nuestras acciones tienen consecuencias,a veces imprevisibles,no veo que haya que darle demasiadas vueltas.

Por eso disponemos de voluntad propia y capacidad de razonar y tomar una decisión u otra según el caso y nuestro libre albedrio.
Lo dicho,no veo nada raro.
Si yo no digo que sea paranormal,ni mucho menos.Solo digo que una serie de casualidades que tu no provocas ni controlas te cambia la vida.

Un saludo.
vainielche
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por vainielche »

Jo sóc jove,pero lo poc que he viscut me fa pensar que les coses estan pre-destinades,que el destí està escrit. El meu llibre preferit és "El Alquimista" de Paulo Coelho, ho explica molt bé, us el recomane.
Com diria el protagonista del llibre, MAKTUB, o el que és el mateix; el destí està escrit.
Força Elx!!!

By Manel:
Imagen
gerx
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por gerx »

Interesante tu historia Ash, me encantan estos "frutos de la casualidad" que se producen, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado...para mi son CASUALIDADES que cambian la vida. Imagina que tu compañero al no ir a currar se hubiese ido a pasar el dia en Benidorm, compra un cupon de la Once y le toca el gordo...son todo casualidades, la vida esta llena de momentos en que cambiamos la rutina y hacemos algo diferente pero no ocurre nada, pero de vez en cuando...

Muchas veces pienso en las cosas que han tenido que pasar para estar a dia de hoy como estoy, cualquier mínima acción lo puede cambiar todo, mis abuelos pudieron no conocerse, mis padres igual, si no veranease en tal sitio no hubiese conocido a tal persona y no me hubiera ocurrido esto...
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

vainielche escribió:Jo sóc jove,pero lo poc que he viscut me fa pensar que les coses estan pre-destinades,que el destí està escrit. El meu llibre preferit és "El Alquimista" de Paulo Coelho, ho explica molt bé, us el recomane.
Com diria el protagonista del llibre, MAKTUB, o el que és el mateix; el destí està escrit.
Permíteme que dude de esa teoría ... y que dude que alguien la crea.

Si fuera así ... ¿para que estudiar,aprender,reflexionar antes de tomar una decisión?

No tiene sentido.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Elche-guevara escribió:
vainielche escribió:Jo sóc jove,pero lo poc que he viscut me fa pensar que les coses estan pre-destinades,que el destí està escrit. El meu llibre preferit és "El Alquimista" de Paulo Coelho, ho explica molt bé, us el recomane. .

Si fuera así ... ¿para que estudiar,aprender,reflexionar antes de tomar una decisión?

No tiene sentido.
las casualidades que habláis, me hacen cada vez creer más en el destino. No como algo que nos quite libertad. Pero creo que a lo largo del día se nos plantean miles de caminos y el cogerlos o no, marcarán nuestra vida hacia alguna dirección.

Creo en el destino por la falta de control que tenemos en mucha de nuestra vida. Estudiamos...¿pero acabamos trabajando en lo que hemos estudiado?, perdemos trenes y encontramos a nuestra pareja y los tan socorridos "Menos mal que......"

haberlos losailos
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Macoques escribió:
Elche-guevara escribió:
vainielche escribió:Jo sóc jove,pero lo poc que he viscut me fa pensar que les coses estan pre-destinades,que el destí està escrit. El meu llibre preferit és "El Alquimista" de Paulo Coelho, ho explica molt bé, us el recomane. .

No tiene sentido.
las casualidades que habláis, me hacen cada vez creer más en el destino. No como algo que nos quite libertad. Pero creo que a lo largo del día se nos plantean miles de caminos y el cogerlos o no, marcarán nuestra vida hacia alguna dirección.

Creo en el destino por la falta de control que tenemos en mucha de nuestra vida. Estudiamos...¿pero acabamos trabajando en lo que hemos estudiado?, perdemos trenes y encontramos a nuestra pareja y los tan socorridos "Menos mal que......"

haberlos losailos
Yo creo que el destino está escrito y si actuamos de una forma u otra es por ello. A veces nos arrepentimos de haber hecho o no alguna cosa, pero si lo piensas bien bien hecho está lo que se hizo.
Al menos yo creo así.
Un saludo.
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

Ash, las casaualidades no existen. Lo unico que existe es la capacidad de tomar desiciones. Estar en el momento y en el sitio oportuno y reaccionar de la manera que lo hiciste, no es una casualidad, es una cuestion de capacidad. Simplemente las cosas ocurren por que has obligado de una forma u otra a que no ocurran.

Un saludo :wink:

Pd. Y recuerda, ningun culo vale mas de 50$ :D
Ash

Mensaje por Ash »

JOAN escribió:Ash, las casaualidades no existen. Lo unico que existe es la capacidad de tomar desiciones. Estar en el momento y en el sitio oportuno y reaccionar de la manera que lo hiciste, no es una casualidad, es una cuestion de capacidad. Simplemente las cosas ocurren por que has obligado de una forma u otra a que no ocurran.

Hombre en el caso que me ocurrio del trabajo,te puedo asegurar que yo no tome la decision de quedarme en la oficina.Esa decision la tomo por mi otra persona y yo sali beneficiado ( y de que manera ).

Un saludo.

PD. El culo de Beyonce si vale mas de 50 $$$
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Ash escribió:
JOAN escribió:Ash, las casaualidades no existen. Lo unico que existe es la capacidad de tomar desiciones. Estar en el momento y en el sitio oportuno y reaccionar de la manera que lo hiciste, no es una casualidad, es una cuestion de capacidad. Simplemente las cosas ocurren por que has obligado de una forma u otra a que no ocurran.

Hombre en el caso que me ocurrio del trabajo,te puedo asegurar que yo no tome la decision de quedarme en la oficina.Esa decision la tomo por mi otra persona y yo sali beneficiado ( y de que manera ).

Un saludo.

PD. El culo de Beyonce si vale mas de 50 $$$
De todas formas anteriormente tuviste que decidir trabajar alli, si hubieses estado trabajando en Carrefour, por poner un ejemplo, no te hubiese pasado eso... no? :shock:
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Responder