centremonos en la liga
sorprendido quedo cuando me fijo que nino es el segundo maximo goleador en la historia del elche,quiza otros jugadores con menos goles tengan mas merito(por el hecho de que sus goles fuesen en primera division)
el libro refleja lo sucedido hasta el 99,temporada en la que debuto nino,y se le adjudican 3 goles(el del figueres,supongo que el de castellon que habian dudas entre huegun o nino y el taquicardico gol frente al melilla)
sino me equivoco,nino ha marcado 85 goles con el elche(espero que no lo malvendamy siga haciendolo,aunque eso es otro tema ya muy discutido en otros post en este foro)
quiza ha hecho uno menos,quiza uno mas,dejemoslo en 85
y aqui teneis la lista,encabezada por pierita,jugador de los años 40 que es el unico que ha marcado mas de 100 goles con la gloriosa camiseta del elche
1 pierita 123 goles
2 nino 85 goles
3 romero 80 goles
4 nito I 72 goles
5 tonico ezclapez 68 goles
5 nito II 68 goles
7 vava 66 goles
7 nolet 66 goles
9 boria 55 goles
10 lahuerta 53 goles
11 periquin 51 goles
11 pahuet 51 goles
13 claudio 50 goles
14 sitja 49 goles
15 cardona 48 goles
15 cuxart 48 goles
17 jesus 47 goles
18 villar 46 goles
19 lezcano 44 goles
20 gomez voglino 44 goles
21 cesar rodriguez 42 goles
22 melenchon 41 goles
23 eloy 39 goles
como veis,hay jugadores de todos los tiempos,nolet de los años 30,algunos de los años 40 como pierita,villar o tonico ezclapez
gente de la cooperativa como periquin o paco lahuerta
nito I o nito II de finales de los 50(creo que uno de ellos marco un gol en tenerife,en el primer ascenso del elche a primera)
esta pahuet,que fue el primer goleador del elche cf en primera division(oviedo 1 elche 1 en la primera jornada de la 59 60)
el gran cesar rodriguez(paquito bonet,ese avatar
otros como vava,romero,cardona o lezcano que marcaron muchos goles en primera con el elche cf en la dorada epoca de los 60
tambien los hay jugadores "setenteros"como el caso de sitja,melencho o gomez voglino
y otros a los cuales mucha gente del foro ha visto jugar,como el tigre de matola(boria),jesus de huertas(esa gomina jesus!!!!!)eloy que en dos años marco 39,el gran claudio barragan,enric cuxart,y nino,que me sorprende que sea el 2º en la lista
pues eso,ahi teneis el ranking