Bueno, al grano... el bombardeo que se ha dado con Blockback Mountain en muchas televiosiones no ha sido normal, no la he visto (ni la veré) en cine, aunque seguro que la veré en DVD
Parece que por ser una película que habla de homosexuales se tenía que llevar el óscar si o si, dejando a un lado lo que realmente importa de un film, su valía como film, interpretaciones, etc... es decir, parece que se fuese a premiar el carácter social de la película en lugar de su calidad artística
mucha gente hablaba de esta película como su principal candidata al óscar y cuando le preguntabas... pero has visto alguna de las otras 4¿?¿?¿? te contestaban que NO
Pues eso, yo veré las 4 que me restan y os diré si es justo o no el galardón para Crash, eso sí, por las críticas que han dado varios foreros y que me ha dicho cierta gente... creo que si
Cuándo preguntas por Blockback Mountain te encuentras tres opiniones
1.- (y la más generalizada) es más lentaaaaaaaaa
2.- está muy bien, la mejor película del año
3.- no deja de ser la misma historia de amor de toda la vida pero... en este caso con dos homosexuales
De los Goya he visto 2 más aparte de la Vida Secreta de las Plabras y sigo opinando que (por ahora) era justa vencedora (me queda por ver Obaba y Princesas)
PD: si fuese por pelis que hablan de homosexuales barríamos en los Oscar todos los años
PD2: más aun me alegró enterarme de quien ha sido uno de los académicos que ha votado en esta edición de los Oscar... mi adoradísimo Alejandro Amenábar