Lo copio de un post que han puesto en nuestro foro, me parece bonito recordar a estos dos figuras y sus anecdotas referentes a sus derbys jugados...
Marcelo Trobiani
EL RINCÓN
En mi época recuerdo que iban 30.000 personas al estadio. La cancha reflejaba el colorido, con las aficiones, los cánticos de guerra,... Es la salsa del fútbol. En mi caso siempre tenía la fe de que obtendríamos el triunfo en los dos enfrentamientos. Guardo muchas anécdotas de los clásicos entre el Elche y el Hércules. Mi amigo Giuliano y yo pactábamos no hablar en las jornadas previas. Sin embargo, él llamaba por teléfono a mi casa y atemorizaba a mi esposa. Le explicaba que me haría una fuerte entrada y que me iba a marcar los tacos en la cara. Ella, obviamente, se asustaba y no comprendía la broma. Nosotros, por respeto a las respectivas aficiones, durante esa semana ni hablábamos ni, por supuesto, quedábamos para vernos, contrariamente a lo que hacíamos durante todo el año. Personalmente extrañaba estos duelos que a partir del domingo vamos a recuperar después de varios años.
Carmelo H. Giuliano
EL DESPEJE
Cuando me pongo a recordar los mejores clásicos que disputé, me vienen a la mente los dos primeros que jugué cuando llegué a España. Era muy joven y no puedo olvidarlos. Tanto el que jugamos en Elche, en el estadio de Altabix, como en Alicante, fueron encuentros intensos, especiales y muy disputados. Pero me quedo con el segundo, el de la segunda vuelta. Era la última jornada de liga y jugábamos como locales en el Rico Pérez. Fue el partido más tenso de los que he disputado y disfrutado. Ganamos uno a cero con gol del «Tigre» Barrios. Aquel envite fue muy especial para mí. El entrenador del Elche, que por aquellos tiempos era el Pipo Rosi, preparó una encerrona y uno de sus futbolistas salió al campo con la intención de insultarme y provocarme para que me expulsaran. Yo estaba advertido de lo que iba a pasar por un compañero, que conocía a Rossi y sabía que ordenaba ese tipo de provocaciones. Él también se pasó la primera parte insultándome desde el banquillo y yo le dije que le iba a «enviar» a alguno de sus jugadores junto a él. Y así fue: en una jugada cercana al lugar de los suplentes, hice una entrada terrorífica sobre Rubén Cano, que cayó directamente al foso donde estaba Rossi. Al llegar al descanso, el entrenador del Elche saltó al campo dirigiéndose a mí con insultos. Yo sonreía para molestarlo más y, en eso, me cogió del brazo. Cuando Arsenio, mi entrenador, vio que Rossi me agarraba, se fue hacia él con la cara descompuesta, y eso que el gallego medía medio metro menos que el argentino, y se armó la marimorena. Tuvo que separlos la policía. Veinticuatro horas después del partido, recibí en Alicante la visita de todo un señor, Manuel Martínez Valero, que viajó para pedirme disculpas en nombre del club.
El derby con sus anécdotas segun Trobiani y Giulano
- krustyfer
- Campeón Supercopa España

- Maquiavelo
- jugador aficionado

Lo he leido, estos son los derbis, no los que antes teniamos con los moros.
Ojala se vea un ambiente explendido y las dos aficiones disfrutemos, que no existe violencia y que en el partido de vuelta se repita esta experiencia.
Y por supuesto que ganemos los dos partidos, el de ida y el de casa.
Y puestos a pedir... que el proximo derbi HERCULES-ELCHE sea en PRIMERA DIVISION.
MACHO HERCULES
Ojala se vea un ambiente explendido y las dos aficiones disfrutemos, que no existe violencia y que en el partido de vuelta se repita esta experiencia.
Y por supuesto que ganemos los dos partidos, el de ida y el de casa.
Y puestos a pedir... que el proximo derbi HERCULES-ELCHE sea en PRIMERA DIVISION.
MACHO HERCULES
!! MACHO HERCULES ¡¡ EL PRIMER EQUIPO DE LA PROVINCIA.
A PESAR DEL ELCHE Y alicantecf.
A PESAR DEL ELCHE Y alicantecf.
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Para eso tendremos que poner todos de nuestra parte, espero que sea asi. Un saludo.Maquiavelo escribió:que no existe violencia y que en el partido de vuelta se repita esta experiencia.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Orgullo_Ilicitano
- jugador del filial