Los árbitros están hartos de que se dude de su neutralidad

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Los árbitros están hartos de que se dude de su neutralidad

Mensaje por aspe »

El colectivo arbitral español se mostró "harto de que se dude" de su "neutralidad", expresó su preocupación por "la espiral de acusaciones agresivas" que influyen en su vida personal y solicitó que los organismos futbolísticos "firmen un compromiso para la defensa pública del arbitraje".

El cántabro Alfonso Pérez Burrul, el vasco Eduardo Iturralde González y el navarro Alberto Undiano Mallenco manifestaron en conferencia de prensa el profundo malestar que existe entre los árbitros por el "daño irreparable que están produciendo al arbitraje y al fútbol español" las críticas recibidas este año.

"El fútbol no puede seguir así. Admitimos la crítica constructiva sobre los errores que pudiésemos cometer en el desarrollo de nuestra compleja actividad, pero rechazamos tajantemente las acusaciones de que éstos sean intencionados. La neutralidad, inherente a la figura del árbitro es intocable", afirmó Pérez Burrul, que leyó un manifiesto en nombre del colectivo.
Iturralde: "Ni estamos dirigidos, ni somos manipulables"

"Ni estamos dirigidos, ni somos manipulables, somos los más independientes en el campo" señaló Iturralde , quien aclaró que este fue el contenido del mensaje lanzado el pasado verano por el presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, en una reunión en Santander.

"El presidente nos dijo sois árbitros, los más independientes, y tenéis que estar muy por encima de cualquier presión y cualquier club. Esa presión debe quedarse en el campo para garantizar la mejor liga del mundo y nos preocupa la repercusión fuera del terreno de juego, que está llegando a la gente, a las familias", agregó.
En contra de la designación por ordenador

Iturralde, que lamentó la falta de diálogo con clubes y jugadores para evitar situaciones como la presente, reiteró la oposición del colectivo al actual sistema de designaciones, como ya manifestó antes del comienzo de la temporada, ya que la fórmula idónea, en su opinión, sería la designación del CTA, órgano que mejor los conoce.

"El ordenador no era bueno y lo hicimos bueno, así que cualquier sistema que nos pongan lo haremos bueno. La opinión española no está a favor del arbitraje español, pero la europea sí", indicó tras recordar la presencia del asturiano Mejuto González en la última final de la Liga de Campeones y la participación de colegiados españoles en algunos campeonatos extranjeros.
"El silencio voluntario"

Cuestionado sobre el "silencio voluntario" de los árbitros y sobre si se sienten respaldados por su Comité y la Federación, el vasco aclaró que la decisión de no hablar la tomó el colectivo hace siete años en Barcelona y lamentó que los medios de comunicación sólo requieran su presencia "para cuestiones negativas".

"No me hace falta que me salga a defender ningún presidente, sino que esté conmigo. Lo mejor es que tengamos el apoyo de la Federación y del Comité Técnico de Arbitros y lo tenemos. Las entrevistas dependen de ustedes", afirmó Iturralde, quien reconoció que sí existen sanciones para los árbitros cuando comenten "errores técnicos", como él mismo comprobó la temporada pasada después de una equivocación en un Málaga-Getafe.

Que pena me dan estos señores.. todo son quejas y quejas, narices, comportaros como profesionales que se os ve el plumero!!
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
krustyfer
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por krustyfer »

No puedo leerlo ahora pq es un tocho, solo dire, que aprendan a pitar y luego que se kejen con razon, mientras tanto, dudaremos y muxo, y no solo de su parcialidad, sino de sus aptitudes para ejercer como colegiados...

El partido del domingo pasado del hercules contra el ciudad, gracias a dios ganamos, pero fue escandaloso... A los 35 minutos el 22 de ellos que llevaba ya una amarilla hizo un entradon merecedor de tarjeta, se metio otro compañero por enmedio a despistar y se llevo la tarjeta, con lo cual, el 22 que debio ser expulsado termino el partido en el terreno de juego... Se paso todo el partido pitando fueras de juego inexistentes y faltas igual... Sakes de banda para el lado contrario... Y para colmo, nos pitó un penalty en contra que no era ni por asomo yendo ya 2-0 que nos costo el 2-1 y la congoja los ultimos minutos...

En fin, que son muy maaaaaaaalos!!
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Debe de haber un entendimiento mutuo.
Ellos como profesionales que intentan hacer su trabajo como mejor pueden y al aficionado/clubes en el sentido de sufrir malos arbitrajes.

Y quizás se deberían de estudiar medios que impongan mayor justicia ante determinadas jugadas puntuales y determinantes, por ejemplo, medios técnicos: uso de la televisión en goles fantasmas, tarjetas señaladas a otros jugadores, etc, etc.

Por cierto, en el caso discutido del penalti de Antonio Lopez a raúl: Es penalti y expulsión. Contacto, último defensor antes de llegar al portero. para mi es una tontería oír que no era jugada posible de gol porque raúl tenía el balón en la derecha....
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

lo que no puede ser es que en una liga de futbol profesional, sus árbitros no sean profesionales. dicen que no se les puede "castigar" a los árbitros por sus errores porque no son profesionales, y profesionalizarlos saldría muy caro. pero mientras tanto, son los clubes los únicos perjudicados y los que realmente pagan la incopetencia de los árbitros y de aquellos que no dan solución a este problema.

al tal arminio se le debería de caer la cara de vergüenza, el año pasado cómo se rió de nosotros y cómo jugó con todos nosotros. por culpa de personajes como este el futbol es lo que es. lo que deberían de hacer es quejarse menos porque no tienen ninguna razón e intentar solucionar el problema porque cada día vamos a peor.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

la solucion la tienen ellos mismos.
con ser neutrales se acaba el problema.

queremos mejores arbitros, mas preparados , mejor fisicamente, mas neutrales.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

paquito bonet escribió:la solucion la tienen ellos mismos.
con ser neutrales se acaba el problema.

queremos mejores arbitros, mas preparados , mejor fisicamente, mas neutrales.
y si no son capaces de todo esto ,pq tienen 2 ojos y no cuatro, y dos piernas para correr y no 4,pues lo que dice el señor macoques

" Y quizás se deberían de estudiar medios que impongan mayor justicia ante determinadas jugadas puntuales y determinantes, por ejemplo, medios técnicos: uso de la televisión en goles fantasmas, tarjetas señaladas a otros jugadores, etc, etc. " :shock:
:shock:
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

...y es más...¿cómo se puede concibir un árbitro que no sea neutral?

¿De qué neutralidad estamos hablando? de interés del árbitro porque siempre ha sido merengue/culé? o va con un equipo porque se lo han dicho en la Federación.

Si es por lo primero, el tío (árbitro) es un poco idiota. Si es por lo segundo.....que alguien tire de la manta.
El ser profesional implica muchas cualidades.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

neutral... neutral.....

y porque decimos que hay arbitros caseros y otros anticaseros.
porque preferimos a unos para que nos piten en casa y a otros para que nos piten fuera?'

es eso ser neutral , si fueran neutrales nos daria igual que nos pitaran en casa o fuera.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

paquito bonet escribió: es eso ser neutral , si fueran neutrales nos daria igual que nos pitaran en casa o fuera.
yo no reconozco a los árbitros por ser caseros o anticaseros antes de un partido. Eso lo hacen mucho los periódicos
"con Fulanito el Elche no ha ganado nunca en su estadio", hay que llenar las hojas.

Creo que la figura del árbitro debería ser menos oscura, menos protegido por el comité de árbitros, que sean menos herméticos, que hablasen de sus actuaciones, que reconozcan errores y que cuando se equivoque gravemente en un partido se le castigue con sanción económica o profesional.
Y más en este mundo del fútbol donde no paran de caer jugadores y entrenadores por ser malos.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

raskaiu escribió: porque no son profesionales, y profesionalizarlos saldría muy caro.
¿qué es un árbitro profesional?

- han hecho curso de formación para árbitros
- se les paga por su trabajo
- trabajan dentro de un Comité/Organización /federación o lo que sea
...... :?: :?:

¿que se dediquen sólo al arbitraje?
también los pluriempleados son profesionales
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

Macoques escribió:
raskaiu escribió: porque no son profesionales, y profesionalizarlos saldría muy caro.
¿qué es un árbitro profesional?

- han hecho curso de formación para árbitros
- se les paga por su trabajo
- trabajan dentro de un Comité/Organización /federación o lo que sea
...... :?: :?:

¿que se dediquen sólo al arbitraje?
también los pluriempleados son profesionales
no sé, pero quizá supondría que se les pueda "castigar" de alguna forma los errores que pueden cometer al igual que se le castiga a un jugador cuando está realizando un mal papel en los partidos pues normalmente, el entrenador lo sienta en el banquillo. con los arbitros pasa lo mismo??, en un partido hacen un mal arbitraje y eso nunca repercute en nada, vuelva a pitar como si nada.

a un jugador se le exige una preparación física y a una determinada edad cuelgan las botas. a los árbitros también se les exige pasar unas pruebas físicas, pero son sificientes??? a lo mejor sí, pero se ve cada figura en el campo que hace dudar mucho.

no sé qué es lo que supondría, sinceramente, pero el arbitraje creo que es uno de los pocas profesiones en las que no se les castiga cuando no hacen su trabajo correctamente.

supongo que tiene que ser similar a los árbitros que podemos ver en las ligas locales de elche, pero a grandísima escala. esta gente son dentistas, médicos, empresarios, lo que sean, que los fines de semanavan a pitar un partido, diners a la butxaca, y al día siguiente de nuevo a la consulta o a donde sea hasta que te vuelvan a llamar para pitar otro partido.

ché, no sé, pero es así.
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

estoy con los arbritos

el futbol es una m,ierda

si un arbrito realiza un buen partido,acierta todas las decisiones pero se equivoca en una jugada clave que cambia el signo del partido,la gente lo crucifica

si un delantero esta haciendo un mal partido,falla 4 ocasiones claras,pero en una ocasion marca gol y es el gol decisivo....la prensa,los aficionados......lo sacamos a hombros y lo ensalzamos :shock:

y si pide al club que le renueven el contrato al alza.........pues co.ño,se le renueva :oops:
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Una cosa son los fallos puntuales, otra es la reincidencia, los partidos donde se tiran todo el partido perjudicando solo a uno de los equipos... :shock: eso si que es grave y pasa...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Esta fuera de toda duda:

LOS ARBITROS SON NEUTRALES....SIEMPRE A FAVOR DE LOS GRANDES.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder