CUIDADO QUE SALPICA: PC MANAGER VERSION 2025-2026, NUESTRAS LUBRICAS PROPUESTAS, UNA ODA A ONÁN.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
espartako93
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Asiento: Fondo Norte

Re: CUIDADO QUE SALPICA: PC MANAGER VERSION 2025-2026, NUESTRAS LUBRICAS PROPUESTAS, UNA ODA A ONÁN.

Mensaje por espartako93 »

Carlos Neva - Rendimiento 23/24 | Transfermarkt https://share.google/O42mOF5qO2oy3FX26

El Valladolid está interesado en hacerse con sus servicios después de bajar a 2° ha acabado contrato con el Granada. Ha jugado 110 partidos en 1°, aunque la pasada temporada no tuvo tanto protagonismo. Podría ser la pareja del gabacho.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: CUIDADO QUE SALPICA: PC MANAGER VERSION 2025-2026, NUESTRAS LUBRICAS PROPUESTAS, UNA ODA A ONÁN.

Mensaje por helikelig »

Lateral derecho:

Contando con que Alvaro Nuñez sigue, necesitaremos un jugador más para esta posición. Se ha probado a John, que se ha convertido en un comodín, pero se ha comprobado que sufre en esa posición (y que nos hace sufrir a los demas) :lol: .

Buscaría una alternativa diferente. Un poco más defensivo, y con experiencia en la categoría. Y renovaría a Núñez ya.

Mis propuestas:

-Thierry Correia (Valencia), el Valencia se le ha quedado grande, pero le ha servido para coger experiencia. Sería muy buena competencia para Alvaro.
-Iñigo Lekue (Athletic), ha jugado muy poco este año, cumple con la premisa de experiencia, y es del Athletic, con lo que Sarabia podría tener mano. HA RENOVADO POR UN AÑO MAS CON EL ATHLETIC.
-Álvaro Tejero (Español), todavía con buena edad, no se ha salido en el Español. En el Éibar era un lateral bastante ofensivo, mas que defensivo. HA FICHADO POR EL ARIS DE SALONICA
-Ricard Sánchez (Granada), la primera división no le es desconocida, y acaba contrato en el Granada CF. Así ahorramos pasta para delanteros.
-Javier Manquillo (Celta) trotamundos del futbol a sus 31 años, podria tener una buena oportunidad de reivindicarse aquí. Tambien puede jugar de central. La polivalencia es un must a tener en cuenta siempre. Más si se pretende una plantilla corta.
-Aurelio Buta (Eintracht Frankfurt), el equipo alemán tiene overbooking en el lateral derecho. Vuelve de cesión, acaba contrato el año que viene, y llegó al equipo alemán sin coste.
-Y vuelvo a coincidir con el youtuber en Altimira (Villareal), si no va a contar en el equipo castellonense, podría venir por buen precio. Si no le renuevan, no vana cederlo.

Leyendo lo nombres que he propuesto, la verdad es que el aspecto defensivo no predomina, salvo tal vez en Lekue.

Tampoco creo que sea una posición en la que debamos tener prisa.

[/quote]
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

A dia de hoy, y entre lo que suena y las propuestas de este post, mi plantilla quedaría asi:

Porteros:
Dituro
Iturbe (lo pongo por que lo dan por hecho)

Lateral izquierdo:
Manu Sanchez
Leo Petrot

Lateral derecho:
Alvaro Nuñez
Adriá Altimira

Centrales:
Affengruber
Bigas
Fabian Balbuena
Bambo Diaby

Pivote:
John Donald
Aguado

Mediocentro:
Febas
Ondrej Duda
Rodri Mendoza

Extremo derecho/interior derecho
Josan
Calatrava

Extremo izquierdo/interior izquierdo
Valera
Yago Santiago

Mediocentro ofensivo
David Tijanic

Mediapunta
Agustin Alvarez

Delantero centro
Andi Zeqiri
Carlos Martin
Sandro Ramirez

-------------------------------------Dituro----------------------------------------
A.Nuñez----------------------------------------------------------Manu Sanchez
-----------Affengruber----------Balbuena-----------Bigas---------------------
------------------------------------O.Duda----------------------------------------
-------Calatrava------------------Tijanic-----------------------Valera----------
---------------------------------Andi Zeqiri-----------------------------------

Si, estoy aburrido con tan poco movimiento :lol: :lol: :lol: :lol:
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
espartako93
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Asiento: Fondo Norte

Mensaje por espartako93 »

Luka Jović - Perfil del jugador | Transfermarkt https://share.google/dItH8ldH1ISCWMVxk

Otro candidato más para nuestra delantera. Está libre.
:salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2: :salto2:
Djjd2003
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Djjd2003 »

Lucas Vázquez de Extremo/lateral derecho es una fumada? No vendría mal no?
Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Supongo que tanto Jovic como o Lucas Vázquez exigirian sueldos muy millonarios, y dudo mucho que les motivará mucho jugar en el Elche.
Yo particularmente desconfío mucho de este tipo de jugadores.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Pivote:

No considero a Febas un pivote, aunque haya hecho este año esa función mucho tiempo.
Partiendo de esa premisa, tenemos a John, que puede servir también de central, y que cuando jugó como pivote con BKCC en primera me parece que estuvo en su mejor momento; y Aguado, que es el tipico coche escoba, mas posicional que físico.

Precisamente por ese motivo, creo que necesitamos aquí un perfil eminentemente físico, para cuando la situación lo requiera.

Mis propuestas:

-Hugo Guillamón (Valencia),Mas estratégico que físico, perdió protagonismo (y confianza) en Valencia.
-Renato Tapia (Leganés), puede que el Lega quiera quitarse una ficha alta para segunda división, y teniendo en cuenta que llegó a coste cero, se podría preguntar. HA FICHADO GRATIS POR EL AS WAL DE EMIRATOS ARABES UNIDOS
- Yvan Neyou (Leganés) Típico jugador que está en todos los sitios incordiando, y encima acaba contrato. FICHADO POR EL GETAFE, QUE NO SUELE DECIRLE A LOS JUGADORES QUE ESPEREN A NOSEQUÉ.
-Mathis Lachuer (Mirandés), le veo potencial de crecimiento, aún tiene cosas que pulir, pero está en la edad ideal para ello. También acaba contrato.
- José Gragera (Español), no ha contado mucho esta temporada, y es bastante polivalente: puede ser también mediocentro e incluso central. Habría que pasar por caja, costó sus casi tres millones a los catalanes.
-Stanko Juric (Valladolid). Este gigantón balcánico le tengo muy buen recuerdo de su temporada en el ascenso del Valladolid. Este año no le he seguido mucho. Una garantía por arriba.
-Pedro Ortiz (Cordoba), desde que llegó en el mercado invernal, ha tenido una participación importante con los andaluces. Perfil tipo apuesta, como Lachuer.
-Jakub Kaluzinski (Antalyaspor), joven polaco con la flecha para arriba, polivalente centrocampista de garra, no exento de calidad. Le queda un año de contrato, aunque su equipo tiene la posibilidad de ampliarlo un año más. No pagaron traspaso por él, igual piensan hacer caja.

No es una posición prioritaria, pero que puede complementar a otros puestos. Se puede tener paciencia.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Mediocentro ofensivo:

Teniendo en cuenta nuestra absoluta carestía de delanteros centros, y que, con lo dificil que está buscar jugadores para esa posición, y que suelen ser los mas caros, no vamos a fichar ni de coña a 4 delanteros, por lo que creo que esta cifra estará condicionada por la cantidad de mediocentros ofensivos y mediapuntas.

Al menos deberemos tener un mediocentro ofensivo, y un media punta, para intentar traer a dos delanteros medianamente decentes que acompañen a estas dos posiciones que menciono.

Mi duda es si considerar a Mercau un mediocentro ofensivo, o un interior. Y además, me da la impresión de que el argentino está mas fuera que dentro, lamentablemente, por lo que debemos tener prevista esta circunstancia.

En cuanto a mediocentros ofensivos, estas son mis propuestas:

-Óscar Rodríguez(Leganés),joven trotamundos del futbol Destaca por su disparo desde lejos, y no tira nada mal las faltas. por lo que sea, no acaba de encontrar un equipo donde "acomodarse".
-Aitor Cantalapiedra (AEK Larnaca), acaba contrato, o sea, no hay traspaso, y ha estado en buenas canteras como Barcelona, Villareal, o Sevilla. HA FICHADO POR EL EC VITORIA DE PRIMERA DIVISION DE BRASIL
-Enis Bardhi(Bodrum FK) También acaba contrato. Pero tengo claro que, de volver a España, volvería a ese equipo endeudado hasta las cejas, que nos suele levantar muchos fichajes. HA FICHADO POR EL KONYASPOR DE TURQUIA
-Iván Tapia (Barracas), Buena edad para dar el salto a Europa. Muy polivalente en el centro del campo, y no ocupa plaza de extracomunitario.
-Ezequiel Bullaude (Feyenoord), joven italo argentino, también va de cesión en cesión, en su equipo su puesto está bien cubierto y sobresaturado. Ya conoce las exigencias del futbo, europeo, en España podría relanzar su carrera, si es que le da para eso.
-David Tijanic (Goztepe), esloveno, le queda un año de contrato en el equipo turco, en el que no ha contado demasiado (ha salido cedido a Arabia Saudi), tiene un tremendo cañon en la pierna derecha, nos daría ese chut a media distancia del que carecemos. De verdad que le da con toda su alma. La pega, su equipo querrá recuperar algo de los 2,5 millones que pagó hace unos años por él.
Y coincido con el youtuber con César Gelabert (Toulouse), aunque parece que finalmente el Sporting ha hecho efectiva la clausula. Igual ha hecho lo mismo que hicimos nosotros con ahora no me acuerdo, pero le renovamos por que sabíamos que ya tenia equipo dispuesto a pagar un pequeño traspaso. Aquí el Sporting igual se ha gastado dos millones para ingresar tres o más. Pero me da que en el Sporting miran más la parte deportiva.

Esta posición tiene que ayudar, tanto en el centro del campo, como aportar ese gol que nos resulta tan difícil y caro a los equipos mas modestos.

Un fichaje para apuntalar, sobre todo, a la delantera. Y que lógicamente, estará supeditada a lo que se fiche en la parte de arriba. Que miedo me da.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Hago la misma reflexión que con la parte derecha. Junto estas dos posiciones, por que, aunque no sean lo mismo, me parece que con el esquema de Sarabia, se ha de buscar jugadores que sean capaces de jugar, tanto por dentro, como por fuera cuando la ocasión se lo requiera.
En este perfil me encaja Nico Fernández como un guante, tanto por izquierda como por derecha. Pero como he comentado antes, lo veo mas fuera que dentro. No nos engañemos.

Con Yago lesionado (no se ha hablado nada de la fecha de su vuelta, lo cual me mosquea), y teniendo en cuenta que supongo que Valera será de la partida, y que Rashani, aunque lo haya merecido por sus goles decisivos, no va a renovar, tenemos la misma complejidad que en la parte derecha.

Estas son mis propuestas:

-José Manuel Arnáiz (Osasuna),acaba contrato, y tiene buena experiencia en primera. Tiene ofertas de segunda, pero podría priorizar una de primera división. Cumplidor y asentado en la categoría. HA FICHADO POR EL GRANADA
- Víctor Muñoz (Real Madrid Castilla), Le queda un año en el Real Madrid. O le renuevan y lo ceden, o hacen una operacion tipo Fran Garcia, es decir, lo traspasan con una opción de recompra interesante para el Real Madrid (no saben ná los jodíos). Impresionante el gol que falló ante el Farsa en su debut :mrgreen: FICHADO POR OSASUNA
-Adrián Liso (Real Zaragoza) Apuesta clara de futuro. Pero ya sabemos como de duro es el Zaragoza negociando, y con el antecedente de Guti, lo veo poco factible. CEDIDO POR EL REAL ZARAGOZA A TCHAAAAN EL GETAFE.
- Juan Cruz (Leganés), como se te pudo escapar este pampero, ETT...Tiene contrato hasta 2029, por lo que se podría intentar cesión del tipo "te aligero la plantilla de un sueldo alto", con alguna opción de compra por objetivos. Ojalá, pero lo veo difícil.
-Estanis Pedrola (Sampdoria), talentodo jugador surgido de La Masia, que ha frenado en seco su progresión. Jugadoir a recuperar, si todavia es recuperable. EL gen Farsa igual le encaja con la filosofía de Sarabia. Costaría algun dinerillo, ya que la Samp pagó tres palos por él. Igual una cesion con obligacion de compra por objetivos seria posible.

De los que cita el youtuber, me encaja también Morcillo (Albacete), sobre todo por su pasado en la cantera del Athletic, de la que Sarabia tiene amplio conocimiento. Por números, el tal Oscar Aranda también tiene buena pinta, pero la verdad es que no lo conozco. Me hubiera gustado también Dubasin, por su proyección ofensiva, pero ya lo tiene hecho con el Sporting..

En este caso, no veo necesario priorizar la posición, y se podría entender que la llegada de este refuerzo se tomara con nuestra calma característica.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Central:

Lo primero: renovacion de Affengruber.
Luego, viendo que se pretende una plantilla corta, aquí debemos ocupar 4 plazas, y buscar polivalencia en laterales que puedan ser centrales, o incluso en pivotes.
De eso 4 huecos, hay dos que deben seguir: Affen y Bigas.
La segunda parte de la temporada de Diaby me ha dejado muchas dudas. Y Alex Martin no ha contado apenas en segunda en todo el tiempo que ha estado aquí.

Yo buscaría un central que apriete las tuercas seriamente a Affen y a Bigas, y si finalmente no se apostara por Diaby (al que sinceramente, le buscaría una cesión), buscaría, o bien veteranía y experiencia en primera, o bien todo lo contrario.

Mis propuestas:

-Fabián Balbuena(Dinamo Moscú), experiencia y liderazgo por un tubo. Y acaba contrato, por lo que no hay que pagar traspaso. El idioma no sería un inconveniente. FICHADO POR GREMIO DE PORTOALEGRE
-Eric Bailly (Villareal), también acaba contrato, mucha experiencia en la élite, conocimiento de la primera división española. Igual tiene sueldazo y se le presuponen varios pretendientes.
- Joseph Aidoo (Celta), el Celta está deseando quitarselo de encima. Todavia tiene 29 años, pensaba que era mas veterano.
- Javi Sánchez (Valladolid) Cumplidor en primera. Buena edad y no es desconocedor de lo que se cuece en la máxima categoría.
-Daijiro Chirino (Castellón), apuesta total, por polivalencia (puede jugar también de lateral derecho). Este año la ha armado en algún que otro partido, pero es por que es muy atrevido. Le veo mucho potencial, si se le sabe "domar". HA FICHADO POR EL ALMERIA
-Y vuelvo a coincidir con el youtuber en Javi Castro (Racing), central de proyección, muy peligroso en los corners, y bastante rápido.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Mediocentro:

Con Febas como mediocentro, y teniendo en cuenta que Castro ha salido, y que parece que Mendoza, lamentablemente, no cuenta, necesitamos alguna pieza que eleve la calidad de nuestro centro del campo.
Un jugador que tenga algo diferente, y por el que pase buena parte del juego.
Y por favor, con un buen disparo desde lejos.

Mis propuestas:

-Ondrej Duda (Hellas Verona),quiero ese carácter seco, esa mala hostia de la Europa del este, no exenta de calidad. Este tío tiene buen disparo desde lejos, y no tira nada mal las faltas. La pega: es internacional y tendrá muchas novias. Pero el salto de calidad sería descomunal. FICHADO POR AL-ETTIFAQ :llorar:
- Manu Bueno(Sevilla) Igual el mal año del Sevilla hace que esta joven promesa deba salir en busca de oportunidades, si le da al Sevilla por volverse loco fichando. Sería una apuesta.
-Manu Morlanes (Mallorca), No está teniendo gran participación en el Mallorca, ya lo quisimos en el pasado, en primera. Buen complemento.
-Álex Sala (Cordoba), jugón, estaría por ver su rendimiento en primera, pero seria una apuesta "lógica", a lo Guti, aunque éste ya sabemos como resultó.
-Marcelino Nuñez (Norwich). Si no recuerdo mal, sonó para venir en nuestro último y nefasto año en primera, pero marchó a Inglaterra. Le queda un año de contrato, igual es el momento de traerlo. Importante en su equipo, nunca ha pisado la Premier.
Para mi, si se diera un salto de calidad en esta posición, daríamos un paso adelante en cuanto a nuestro objetivo.

Un fichaje para apuntar bien y no fallar.
Última edición por helikelig el Mar Ago 12, 2025 11:55 am, editado 1 vez en total.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

EDITO PARA AGREGAR A SERGI GOMEZ

Central:

Lo primero: renovacion de Affengruber.
Luego, viendo que se pretende una plantilla corta, aquí debemos ocupar 4 plazas, y buscar polivalencia en laterales que puedan ser centrales, o incluso en pivotes.
De eso 4 huecos, hay dos que deben seguir: Affen y Bigas.
La segunda parte de la temporada de Diaby me ha dejado muchas dudas.

Yo buscaría un central que apriete las tuercas seriamente a Affen y a Bigas, y si finalmente no se apostara por Diaby (al que sinceramente, le buscaría una cesión), buscaría, o bien veteranía y experiencia en primera, o bien todo lo contrario.

Mis propuestas:

-Fabián Balbuena(Dinamo Moscú), experiencia y liderazgo por un tubo. Y acaba contrato, por lo que no hay que pagar traspaso. El idioma no sería un inconveniente. FICHADO POR GREMIO DE PORTOALEGRE
-Eric Bailly (Villareal), también acaba contrato, mucha experiencia en la élite, conocimiento de la primera división española. Igual tiene sueldazo y se le presuponen varios pretendientes.
- Joseph Aidoo (Celta), el Celta está deseando quitarselo de encima. Todavia tiene 29 años, pensaba que era mas veterano.
- Javi Sánchez (Valladolid) Cumplidor en primera. Buena edad y no es desconocedor de lo que se cuece en la máxima categoría.
-Daijiro Chirino (Castellón), apuesta total, por polivalencia (puede jugar también de lateral derecho). Este año la ha armado en algún que otro partido, pero es por que es muy atrevido. Le veo mucho potencial, si se le sabe "domar". HA FICHADO POR EL ALMERIA
-Sergi Gomez (Sin equipo, Ex-Español). Experiencia tiene, que viendo lo que nos cuesta fichar, pues ya es algo.
-Y vuelvo a coincidir con el youtuber en Javi Castro (Racing), central de proyección, muy peligroso en los corners, y bastante rápido.

Friedrich Nietzsche

Imagen
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

EDITO PARA AÑADIR A JEREMY SARMIENTO

Interior/extremo izquierdo:

Hago la misma reflexión que con la parte derecha. Junto estas dos posiciones, por que, aunque no sean lo mismo, me parece que con el esquema de Sarabia, se ha de buscar jugadores que sean capaces de jugar, tanto por dentro, como por fuera cuando la ocasión se lo requiera.
En este perfil me encaja Nico Fernández como un guante, tanto por izquierda como por derecha. Pero como he comentado antes, lo veo mas fuera que dentro. No nos engañemos.

Con Yago lesionado (no se ha hablado nada de la fecha de su vuelta, lo cual me mosquea), y teniendo en cuenta que supongo que Valera será de la partida, y que Rashani, aunque lo haya merecido por sus goles decisivos, no va a renovar, tenemos la misma complejidad que en la parte derecha.

Estas son mis propuestas:

-José Manuel Arnáiz (Osasuna),acaba contrato, y tiene buena experiencia en primera. Tiene ofertas de segunda, pero podría priorizar una de primera división. Cumplidor y asentado en la categoría. HA FICHADO POR EL GRANADA
- Víctor Muñoz (Real Madrid Castilla), Le queda un año en el Real Madrid. O le renuevan y lo ceden, o hacen una operacion tipo Fran Garcia, es decir, lo traspasan con una opción de recompra interesante para el Real Madrid (no saben ná los jodíos). Impresionante el gol que falló ante el Farsa en su debut :mrgreen: FICHADO POR OSASUNA
-Adrián Liso (Real Zaragoza) Apuesta clara de futuro. Pero ya sabemos como de duro es el Zaragoza negociando, y con el antecedente de Guti, lo veo poco factible. CEDIDO POR EL REAL ZARAGOZA A TCHAAAAN EL GETAFE.
- Juan Cruz (Leganés), como se te pudo escapar este pampero, ETT...Tiene contrato hasta 2029, por lo que se podría intentar cesión del tipo "te aligero la plantilla de un sueldo alto", con alguna opción de compra por objetivos. Ojalá, pero lo veo difícil.
-Estanis Pedrola (Sampdoria), talentodo jugador surgido de La Masia, que ha frenado en seco su progresión. Jugadoir a recuperar, si todavia es recuperable. EL gen Farsa igual le encaja con la filosofía de Sarabia. Costaría algun dinerillo, ya que la Samp pagó tres palos por él. Igual una cesion con obligacion de compra por objetivos seria posible.
-Jeremy Sarmiento (Brighton), este internacional por Ecuador no acaba de encontrar su sitio en le premier. BKCC nos podría recomendar.

De los que cita el youtuber, me encaja también Morcillo (Albacete), sobre todo por su pasado en la cantera del Athletic, de la que Sarabia tiene amplio conocimiento. Por números, el tal Oscar Aranda también tiene buena pinta, pero la verdad es que no lo conozco. Me hubiera gustado también Dubasin, por su proyección ofensiva, pero ya lo tiene hecho con el Sporting..

En este caso, no veo necesario priorizar la posición, y se podría entender que la llegada de este refuerzo se tomara con nuestra calma característica.

Friedrich Nietzsche

Imagen
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

Pregunta ❓❓❓
Que puede costarle a un ElcheCF un Delantero de 184 de estatura, Europeo de 23 años, que es Seleccionado por su absoluta a marcado un Gol a nuestra Selección.
Excanterano de la Florentina que a marcado en su Pais en los últimos 5 años la friolera de 63 goles en 150 partidos.
5 millones de Euros.
Louis Monteanu, a día de hoy es uno de los delanteros con más progresión de Europa.
Ya lo conocéis por aquí desde hace más de 6 Meses que lo nombre
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

EDITO PARA AÑADIR A EMILIANO BUENDIA

Mediocentro ofensivo:

Teniendo en cuenta nuestra absoluta carestía de delanteros centros, y que, con lo dificil que está buscar jugadores para esa posición, y que suelen ser los mas caros, no vamos a fichar ni de coña a 4 delanteros, por lo que creo que esta cifra estará condicionada por la cantidad de mediocentros ofensivos y mediapuntas.

Al menos deberemos tener un mediocentro ofensivo, y un media punta, para intentar traer a dos delanteros medianamente decentes que acompañen a estas dos posiciones que menciono.

Mi duda es si considerar a Mercau un mediocentro ofensivo, o un interior. Y además, me da la impresión de que el argentino está mas fuera que dentro, lamentablemente, por lo que debemos tener prevista esta circunstancia.

En cuanto a mediocentros ofensivos, estas son mis propuestas:

-Óscar Rodríguez(Leganés),joven trotamundos del futbol Destaca por su disparo desde lejos, y no tira nada mal las faltas. por lo que sea, no acaba de encontrar un equipo donde "acomodarse".
-Aitor Cantalapiedra (AEK Larnaca), acaba contrato, o sea, no hay traspaso, y ha estado en buenas canteras como Barcelona, Villareal, o Sevilla. HA FICHADO POR EL EC VITORIA DE PRIMERA DIVISION DE BRASIL
-Enis Bardhi(Bodrum FK) También acaba contrato. Pero tengo claro que, de volver a España, volvería a ese equipo endeudado hasta las cejas, que nos suele levantar muchos fichajes. HA FICHADO POR EL KONYASPOR DE TURQUIA

-Iván Tapia (Barracas), Buena edad para dar el salto a Europa. Muy polivalente en el centro del campo, y no ocupa plaza de extracomunitario.
-Ezequiel Bullaude (Feyenoord), joven italo argentino, también va de cesión en cesión, en su equipo su puesto está bien cubierto y sobresaturado. Ya conoce las exigencias del futbo, europeo, en España podría relanzar su carrera, si es que le da para eso.
-David Tijanic (Goztepe), esloveno, le queda un año de contrato en el equipo turco, en el que no ha contado demasiado (ha salido cedido a Arabia Saudi), tiene un tremendo cañon en la pierna derecha, nos daría ese chut a media distancia del que carecemos. De verdad que le da con toda su alma. La pega, su equipo querrá recuperar algo de los 2,5 millones que pagó hace unos años por él.
-Emiliano Buendía (Aston Villa), el club inglés pagó casi 40 kilos por él al Norwich en una de las mayores cagadas economicas del club ingles. conoce el futbol español en todas sus categorias. No parece tener hueco con Emery. Igual con el traspaso millonario, se aseguró una ficha demasiado alta.
Y coincido con el youtuber con César Gelabert (Toulouse), aunque parece que finalmente el Sporting ha hecho efectiva la clausula. Igual ha hecho lo mismo que hicimos nosotros con ahora no me acuerdo, pero le renovamos por que sabíamos que ya tenia equipo dispuesto a pagar un pequeño traspaso. Aquí el Sporting igual se ha gastado dos millones para ingresar tres o más. Pero me da que en el Sporting miran más la parte deportiva.

Esta posición tiene que ayudar, tanto en el centro del campo, como aportar ese gol que nos resulta tan difícil y caro a los equipos mas modestos.

Un fichaje para apuntalar, sobre todo, a la delantera. Y que lógicamente, estará supeditada a lo que se fiche en la parte de arriba. Que miedo me da.

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder