Convenio de Acreedores

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
cohetin
Campeón Copa Intercontinental

Convenio de Acreedores

Mensaje por cohetin »

El Viernes 27 se celebrará el primer convenio concursal de acreedores. Digo el primero, porque a pesar de que el Juez ha desestimado el recurso del IVF y la abogacía del estado, no ha entrado en el fondo del asunto.
Por lo que he escuchado, ni siquiera ha calificado el crédito originado por la multa de la UE. Se ha limitado a admitir que se celebre la junta y que esta sea dirigida por el administrador concursal.
Una vez celebrada, el convenio que salga de ella, sea o no impugnada por el IVF o cualquier acreedor, la debe validar o no.
Por tanto, ha dejado para ese momento su resolución, para lo que tendrá en cuenta los argumentos esgrimidos por el IVF, el consejo actúa del club, así como los del administrador concursal en su informe.
Por otro lado está la opción contemplada en el proyecto de convenio de canje de deuda por acciones. Por escritura pública las acciones de la Fundación están pignoradas a favor del IVF, por lo que el derecho a voto de las mismas, en perjuicio de los derechos del IVF están en controversia.
Y todo esto sin entrar en el litigio de eventos Petxina cuyo crédito pendiente de calificación, depende de un juicio paralelo e inminente lo que hace todavía más incierta la cifra final de la masa concursal y por tanto los derechos de este acreedor para manifestar su voluntad en una junta en la que se decide su futuro pago.

Muy a pesar de la voluntad del Consejo, hasta que no sea refrendado el convenio por el juez, no cesa en sus funciones el administrador concursal, que parece ser el único que defiende los intereses del club.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
W. Genzo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Re: Convenio de Acreedores

Mensaje por W. Genzo »

Norayude :help:.
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Grungylicitano »

Al final las quitas y esperas serán aprobadas por esa convocatoria con los acreedores ordinarios y, muy a nuestro pesar, las acciones del IVF serán minoría. Adiós a Skyline, salvo que quiera comprar acciones de esa ampliación, las cuáles están reservadas a sustituir deuda por las mismas. Es decir, si quieren hacerse con el control de esto dudo mucho que el juez concursal dé el visto bueno a evitar una ampliación de capital que podría sanear en gran medida la tesorería del club. Luego sería actuar en perjuicio de la sociedad, así que haceros a la idea, si se les queda en un 40% el paquete accionarial que les corresponde terndrán que comprar las acciones pignoradas.
cohetin

Mensaje por cohetin »

No creo que lo tengan tan fácil. 14.000.000€ es mucho dinero público como para dejarlo perder el IVF.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

Convenio aprobado con el 68% de la deuda capitalizada por acciones.

Queda una deuda de unos 6 millones + la privilegiada, en total según Diego Garcia unos 16/17 millones.

Destacar que tanto el Nastic de Tarragona como el Sevilla no se han adherido al convenio.

Mi reconocimiento y agradecimiento a todos y cada uno de los acreedores que se han adherido al convenio evitando así
la liquidación del Elche CF
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Felicidades a los agraciados.
El resto seguiremos soportando a estas garrapatas...
Imagen
fuerzaelx
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por fuerzaelx »

Y los que pusimos dinero para acciones cuando bajaron el equipo a segunda? :roll:
Con el Elche no se juega
Pepetolo
jugador Internacional
jugador Internacional
Zona del Estadio: preferente

Mensaje por Pepetolo »

fuerzaelx escribió:Y los que pusimos dinero para acciones cuando bajaron el equipo a segunda? :roll:
A mi me lo han canjeado por los abonos de este año. descontandome el abono del año pasado menos 92.-€
NinoRivera
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por NinoRivera »

Soy de letras, a ver si me aclaro...

Se ingresan entre 60 y 70 millones de € en los dos años de Primera, y tras el año pasado con superavit, tenemos una deuda de: 25 millones (acreedores) + 12 (privilegiada) es decir...

INGRESOS: 65 (2 años de primera)
GASTOS: 102
BALANCE: - 37 MILLONES

Claro, la culpa es del primer año, con la plantilla "cara" de Escribá (coste de 19,5 millones) ¿verdad Oliver? Panda de HDLGP. No sólo se pulieron los sobre 30-35 millones de la plantilla de ambos años, sino los 30-35 restantes y aún más. Increíble.

Hasta que la amiga escoria se marche, no volveré.
Grungylicitano
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Grungylicitano »

¿Son escoria? sin duda. Pero tengamos una cosa muy clara, esta "escoria" tiene fácil salida. Venta del crédito a Skyline, será el accionista minoritario con más acciones (pasará del 55% al 35-40%, y lo restante que le compre el crédito a los acreedores hasta llegar a 50,01%, ellos estarán encantados de vender si hay pasta de por medio. En resumen, o se va de farol (como intuyo) o se pone la pasta. Si se pone la pasta y se hacen las cosas seriamente este equipo en 2-3 años debería estar en primera, y con la afición potencial y el tejido industrial que tiene esta provincia creo que puede resultar más que interesante invertir aquí.
Paquito Bonet
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Mensaje por Paquito Bonet »

NinoRivera escribió:Soy de letras, a ver si me aclaro...

Se ingresan entre 60 y 70 millones de € en los dos años de Primera, y tras el año pasado con superavit, tenemos una deuda de: 25 millones (acreedores) + 12 (privilegiada) es decir...

INGRESOS: 65 (2 años de primera)
GASTOS: 102
BALANCE: - 37 MILLONES

Claro, la culpa es del primer año, con la plantilla "cara" de Escribá (coste de 19,5 millones) ¿verdad Oliver? Panda de HDLGP. No sólo se pulieron los sobre 30-35 millones de la plantilla de ambos años, sino los 30-35 restantes y aún más. Increíble.

Hasta que la amiga escoria se marche, no volveré.
No sere yo quien defienda a esta gente , que no lo hago, pero te recuerdo que a primera ya se subio con una deuda cercana a los 18 millones.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Entonces subir será la solucion

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
:shock:
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

pepeluelrapido escribió:Entonces subir será la solucion
Bueno, la permanencia.

En realidad, para ellos, si lo fue.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Elxtasis »

Bueno, poco a poco, la cosa va cogiendo color.
Imagen
Reich
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Reich »

La pregunta del millon:

Si el IVF es el maximo accionista del club...por que siguen dirigiendo el club los hijos de amiga estos? Como pueden dirigir el cotarro sin ser los maximos accionistas? Yo no me aclaro...
"Estaré contigo cuando menos te lo merezcas,
porque será cuando más lo necesites"
Que te den por culo herculano
Responder