Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Avatar de Usuario
AupaElx_1984
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año
Mensajes: 378
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:33 pm

Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por AupaElx_1984 »

Durante las últimas semanas, he estado en contacto con periodistas de Iusport, en referencia al juicio del denominado por ellos como "Caso Elche C.F.". Me sorprendieron varios aspectos que me han hecho llegar:

1. El proceso judicial por el descenso administrativo del Elche C.F. está, hoy por hoy, TOTALMENTE ACTIVO Y EN MARCHA .
2. Que en dicho proceso debe recaer sentencia favorable o desfavorable. (Me llegan a insinuar que, pese a que no hay mucha jurisprudencia al respecto, el tema no permite hacer muchas conjeturas. Pero que, tal y cómo han acaecido acontecimientos, y con las pruebas existentes, el Elche tiene las de ganar).
3. Que en el caso de que sea a favor del Elche, el club pedirá reingresar a la Liga BBVA, mientras la patronal podría alegar que es de imposible cumplimiento. Si esto último prosperase, se debatiría sobre una indemnización para el Elche.
4. En cuanto a plazos, no hay nada dicho.

¿Alguien con relación con el Club, abogados, etc, sabe algo más al respecto de cómo está el asunto? Me parece un aspecto que, hoy por hoy, se debería de tratar de manera importante. Intentemos aportar luz e información al asunto. Movámoslo. Se que es difícil, pero NO PODEMOS OLVIDAR. Aunque con diferencias, fijémonos en otros casos que han acabado bien. Todavía creo que es posible volver. Saludos.

Avatar de Usuario
il fenomeno
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1622
Registrado: Mar Ene 16, 2007 12:46 pm

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por il fenomeno »

El mayor problema del tema del juicio es que largo me lo.fias.

Como he leído esta tarde en Twitter "Respeto las sentencias judiciales. Pero a la juez que dijo que el descenso del Elche no era un trauma para la entidad que dios le guarde el criterio."

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
barboza
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5583
Registrado: Jue Sep 13, 2007 1:37 pm
Ubicación: Invernalia

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por barboza »

El Elche puso el contencioso en agosto, ese procedimiento tardará más o menos dos años, y movimiento hay poco. Aquí no hay ni vistas, ni comparecencias del juez ni nada por el estilo -salvo que en la fase de prueba se acuerden declaración de testigos, que es posible, pero no obligado-. Quiero decir que es un procedimiento que se desarrolla completamente por escrito, por lo que en eralidad no hay nada que contar. Cuando al Elche le manden el expediente hará su demanda -no creo que eso haya pasado todavía-, luego la contestarán las otras partes, se practicarán las pruebas que se pidan, después cada una hace sus conclusiones y después se dicta sentencia. Sentencia que, por otra parte, es apelable y será apelada por la parte a la que no le den la razón, ante el Tribunal Supremo, lo que se llevará otros 3-4 años. Lo que supondrá que la sentencia no será firme, como pronto, hasta dentro de 5-6 años. Pensad que en el caso del Obradoiro, parecido a éste, la sentencia se ha declarado firme a los 10 años de puesto el recurso.

Por tanto, más vale que esperemos sentados en este proceso, porque los resultados ni mucho menos serán a corto o a medio plazo.

En cuanto a las posibilidades de éxito, mi opinión es que tenemos muy pocas. Si tuviera que jugarme ahora mismo el dinero apostando por qué pasaba, no dudaría en apostar a que ni en primera instancia ni el TS nos darán la razón. El incumplimiento de la normativa de la LFP es más que evidente y aunque no es un caso muy habitual, sí hay resoluciones en casos con fundamentos parecidos y a mí, personalmente, no me hace estar muy esperanzado. Aunque muchas veces los jueces te sorprenden, así que todo pueda pasar. Realmente, no perdemos nada, ya lo tenemos todo perdido, y puede ser que haya suerte. Lo que sí me gustaría es que alguien dijera quién está llevando ese pleito para el Elche. Confío en que no lo lleve ya KPMG y el pena que llevó las medidas cautelares. Si no hemos cambiado de abogado sí sería para mosquearse mucho.
Imagen

bacilococo12
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4077
Registrado: Dom May 26, 2013 2:53 am

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por bacilococo12 »

En circunstancias normales el Elche tendría las de ganar,pero la nueva directiva ya hizo mas que evidente que se rendían al golfo de Tebas a cambio de "normalizar" las relaciones del club con la LFP,es decir,que por unos pocos favores que el pueblo llano no sabemos ni cuales son,el juicio ese cuando se celebre lo perderemos porque se llevarán las alegaciones que hayan que hacer de manera patética,a lo KPGM.

Pero los ilicitanos no deberíamos de olvidar jamás el insulto y la golfada que nos hizo el golfo de Tebas,el daño tal vez sea irreparable,una ciudad volcada con su equipo y por el fútbol en general,que en apenas 2 años su afición fue nombrada como la mejor de primera división de manera unánime,movimiento económico y alegría para una ciudad de gente trabajadora y siempre muy sufrida,ya que la calidad del empleo que hay por esta zona no es ni de lejos como la de otras partes de España,como el Pais Vasco por ejemplo ,etc...todo eso se fue al garete por un golfo al que le convenía mas mantener en primera división de manera artificial a un equipo como el Eibar a cambio de unos milloncetes de euros de comisiones para su bolsillo.

No deberíamos de olvidarlo nunca.

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por pepeluelrapido »

Yo me acuerdo de todas las madres de todos estos a diario.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
:shock:

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3587
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por Paquito Bonet »

pepeluelrapido escribió:Yo me acuerdo de todas las madres de todos estos a diario.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo me acuerdo directamente de ellos:
Pepe Sepulcre
Antonio Rocamora
Garcia Hita
Juan Anguix
Mercedes Alonso
Tebas
Plataforma Salvemos al Elche
Federación de Peñas
Anselmo alsa la ma
Julio Martinez
KPGM
La que dijo que el descenso no era un trauma para el club

Entre todos, unos mas otros menos, llevamos al Elche a la situación actual

Avatar de Usuario
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 25079
Registrado: Dom May 18, 2008 8:56 pm
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Ubicación: San Crispín
Contactar:

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por Curva Norte »

Supongo que se te habrá pasado Carr... digo... paquito bonet, nombrar al fotocopias
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen

Illici82
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2691
Registrado: Mié Ago 31, 2005 4:37 pm
Ubicación: Baltimore, MD

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por Illici82 »

Paquito Bonet escribió:
pepeluelrapido escribió:Yo me acuerdo de todas las madres de todos estos a diario.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo me acuerdo directamente de ellos:
Pepe Sepulcre
Antonio Rocamora
Garcia Hita
Juan Anguix
Mercedes Alonso
Tebas
Plataforma Salvemos al Elche
Federación de Peñas
Anselmo alsa la ma
Julio Martinez
KPGM
La que dijo que el descenso no era un trauma para el club

Entre todos, unos mas otros menos, llevamos al Elche a la situación actual
Paquito, a la que dijo que el descenso no era un trauma se le ha dado la razón.

A ti y a mí claro que nos ha creado un trauma, al igual que a muchos seguidores más pero cuando la señora esta mire el número de abonados, los fichajes, que el equipo gana y pierde partidos, ... trauma ninguno. Sigue habiendo partido todos los domingos, más de 10.000 se han abonado, se hacen fichajes, se habla de que si vuelve el lesionado, que si este es bueno, es malo, si ganamos dos partidos seguidos, ...

Aquí NO HA PASADO NADA.

Siguen los mismos haciéndolo igual.

A Tebas se la dejaron a portería vacía y botando. La culpa es de que chutara.

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3587
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por Paquito Bonet »

Curva Norte escribió:Supongo que se te habrá pasado Carr... digo... paquito bonet, nombrar al fotocopias

Estimado señor Curva, ¿Quien es el fotocopias? I don´t know

Paquito Bonet
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Mensajes: 3587
Registrado: Mié Jun 10, 2015 4:53 pm
Zona del Estadio: Fondo
Asiento: mas al fondo aun

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por Paquito Bonet »

Illici82 escribió:
Paquito Bonet escribió:
pepeluelrapido escribió:Yo me acuerdo de todas las madres de todos estos a diario.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo me acuerdo directamente de ellos:
Pepe Sepulcre
Antonio Rocamora
Garcia Hita
Juan Anguix
Mercedes Alonso
Tebas
Plataforma Salvemos al Elche
Federación de Peñas
Anselmo alsa la ma
Julio Martinez
KPGM
La que dijo que el descenso no era un trauma para el club

Entre todos, unos mas otros menos, llevamos al Elche a la situación actual
Paquito, a la que dijo que el descenso no era un trauma se le ha dado la razón.

A ti y a mí claro que nos ha creado un trauma, al igual que a muchos seguidores más pero cuando la señora esta mire el número de abonados, los fichajes, que el equipo gana y pierde partidos, ... trauma ninguno. Sigue habiendo partido todos los domingos, más de 10.000 se han abonado, se hacen fichajes, se habla de que si vuelve el lesionado, que si este es bueno, es malo, si ganamos dos partidos seguidos, ...

Aquí NO HA PASADO NADA.

Siguen los mismos haciéndolo igual.

A Tebas se la dejaron a portería vacía y botando. La culpa es de que chutara.



trauma.
(Del gr. τραῦμα, herida).
1. m. Lesión duradera producida por un agente mecánico, generalmente externo.
2. m. Choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente.
3. m. Emoción o impresión negativa, fuerte y duradera.


Hombre yo creo que para la entidad es un autentico trauma. Otra cosa es que nos llevara a la desaparcion, pero desde luego la perdida de 25/28 kilos anuales, la perdida de 15/17 mil abonados, la "calidad de la plantilla respecto a lo que teniamos" .... para la entidad eso es un trauma lo mires como lo mires

Avatar de Usuario
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 9616
Registrado: Vie Abr 04, 2003 9:28 pm

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por Melenchón »

Paquito Bonet escribió:
Curva Norte escribió:Supongo que se te habrá pasado Carr... digo... paquito bonet, nombrar al fotocopias

Estimado señor Curva, ¿Quien es el fotocopias? I don´t know
El que expandió tanto la franja que casi explota.

Por otra parte:

Jeronimo Tormo ‏@JeronimoTormo 1 hHace 1 hora
(1) El IVF ha dejado en manos de KPMG y Baker & McKenzie, recomendados por la LFP, la venta del 54'7% de las acciones que posee en #ElcheCF.


La liga recomienda a KPMG.... o sea, a los mismos que supuestamente tenían que defendernos ante la liga. Ya, ya sé que estas empresas son muy grandes y tienen sus secciones distintas de economía, abogados bla bla...

Pero si esta empresa trabaja mucho con la LFP... y la contratamos para ir contra la LFP... mmmmm.
Creo que les sale más rentable quedar bien con la LFP que con el ELche, creo eh.

Quizá soy muy tonto o muy mal pensado y son muy independientes.

Illici82
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Mensajes: 2691
Registrado: Mié Ago 31, 2005 4:37 pm
Ubicación: Baltimore, MD

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por Illici82 »

Paquito Bonet escribió:
Illici82 escribió:
Paquito Bonet escribió:
pepeluelrapido escribió:Yo me acuerdo de todas las madres de todos estos a diario.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo me acuerdo directamente de ellos:
Pepe Sepulcre
Antonio Rocamora
Garcia Hita
Juan Anguix
Mercedes Alonso
Tebas
Plataforma Salvemos al Elche
Federación de Peñas
Anselmo alsa la ma
Julio Martinez
KPGM
La que dijo que el descenso no era un trauma para el club

Entre todos, unos mas otros menos, llevamos al Elche a la situación actual
Paquito, a la que dijo que el descenso no era un trauma se le ha dado la razón.

A ti y a mí claro que nos ha creado un trauma, al igual que a muchos seguidores más pero cuando la señora esta mire el número de abonados, los fichajes, que el equipo gana y pierde partidos, ... trauma ninguno. Sigue habiendo partido todos los domingos, más de 10.000 se han abonado, se hacen fichajes, se habla de que si vuelve el lesionado, que si este es bueno, es malo, si ganamos dos partidos seguidos, ...

Aquí NO HA PASADO NADA.

Siguen los mismos haciéndolo igual.

A Tebas se la dejaron a portería vacía y botando. La culpa es de que chutara.



trauma.
(Del gr. τραῦμα, herida).
1. m. Lesión duradera producida por un agente mecánico, generalmente externo.
2. m. Choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente.
3. m. Emoción o impresión negativa, fuerte y duradera.


Hombre yo creo que para la entidad es un autentico trauma. Otra cosa es que nos llevara a la desaparcion, pero desde luego la perdida de 25/28 kilos anuales, la perdida de 15/17 mil abonados, la "calidad de la plantilla respecto a lo que teniamos" .... para la entidad eso es un trauma lo mires como lo mires
Las definiciones de diccionario están muy bien pero el uso y el contexto muchas veces añaden matices semánticos. Cuando decimos que algo no es un trauma, queremos decir que 'no es para tanto', que 'las consecuencias no son tan graves'. La señora esta ve que en las diferentes categorías todos los años bajan equipos, por los motivos que sean, y ahí siguen, jugando sus partidos. De primera bajaron tres, uno va primero, otro último y el otro en mitad de la tabla. Los tres con menos ingresos, menos abonados, peores plantillas, ... Unos bajaron por méritos deportivos y otros por incumplir las reglas (sin importar que no fueran los únicos en incumplirlas ya que las incumplieron).

Descender es un trauma? Claro que es un trauma. Para ti, para mí, para la entidad, para la ciudad, para a quien le importe esto y para quien quiera entenderlo pero no para esta señora. Si mira los datos que te menciono arriba, a esta señora le parecerá todo bastante normal y nada de traumas. Si se interesara un poco, vería lo contrario.

Aquí lo grave es que los jefes de una empresa son unos delincuentes y las consecuencias caen sobre la empresa, sobre sus trabajadores, ... y los delincuentes siguen controlando la empresa desde dentro y desde fuera.

Aquí no ha pasado nada.

Avatar de Usuario
Datigol carrusero
jugador Internacional
jugador Internacional
Mensajes: 740
Registrado: Mié Feb 22, 2012 12:37 pm
Zona del Estadio: Preferencia

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por Datigol carrusero »

yo hacía tiempo que no hablaba, pero de elegir entre indemnización o que nos devuelvan a primera, en la hipótesis de ganar el caso que no va a ser, con ojos cerrados volver a primera, porque la indemnización va a a acabar en manos de la gentuza que nos ha llevado a esta situación

pd: convendría tener este hilo siempre activo por si hay alguna noticia en 6 meses o dos años
Sixto Marco: ""mi pueblo es muy serio, Elche es una palabra muy seria, Elche no es de hoy… y el que no se sienta ilicitano que se muera y que se vaya"

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por pepeluelrapido »

Datigol carrusero escribió:yo hacía tiempo que no hablaba, pero de elegir entre indemnización o que nos devuelvan a primera, en la hipótesis de ganar el caso que no va a ser, con ojos cerrados volver a primera, porque la indemnización va a a acabar en manos de la gentuza que nos ha llevado a esta situación

pd: convendría tener este hilo siempre activo por si hay alguna noticia en 6 meses o dos años
No hemos chapado el foro por esa misma razón, será el único hilo abierto dentro de un par de años.

Fdo.la merodeacion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
:shock:

Avatar de Usuario
W. Genzo
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Jun 21, 2013 1:02 pm

Re: Actualidad juicio por el descenso del Elche C.F.

Mensaje por W. Genzo »

Melenchón escribió:Quizá soy muy tonto o muy mal pensado y son muy independientes.
Somos todos muy tontos, está claro. En el fútbol moderno, y en el Elche más que en ningún sitio, no quedan más que tontos e hijos de la gran amiga. Es lo que hay :nolose:.

Responder