ENHORABUENA AL ALICANTE C.F.

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª RFEF del fútbol español en este foro.
Avatar de Usuario
Sufridor
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 5017
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:41 pm
Ubicación: Carrús
Contactar:

Mensaje por Sufridor »

lafabriqueta escribió:Parece que haya algunos empeñados en enturbiar las relaciones entre aficiones del Alicante C.F y el Elche C.F. y creo que es un error que sólo cabe en gente que no sepa de qué va la historia.

Mirad, yo estuve en el Martínez Valero cuando el Alicante ascendió en un partido contra el Ilicitano, y los aficionados que habían del Alicante, en ningún momento tuvieron problemas con los de Elche. Es más, lo repito, me parece una afición humilde, simpática, y sin prepotencia. Viven a la sombra del Hércules en Alicante, y luchando contra viento y marea día a día ante esa adversidad, y han sido ninguneados siempre por aquellos que se refieren a Elche como "la aldea", a ellos les llaman "moros".

Aquellos que pretendéis que alejemos nuestra simpatía por el Alicante con pretextos como que Alicante es una ciudad "rival" de Elche os equivocáis. De la misma manera que las aficiones del Real Madrid y Español siempre han sido amigas, an pesar de la teoríca e histórica competencia entre Madrid y Barcelona. La del Elche y el Alicante por mi parte, serán así. Yo iré al Rico Pérez dos veces el año que viene. En una, a los herculanos, con la intención de hacerles daño a su orgullo, les gritaré aquello de "y cantaré y cantaré....p.uta alicante" pero con los aficionados del Alicante, si puedo, me iré de cañas antes y después del partido.
+1

Y felicidades también por el ascenso del filial a Tercera División.

Clint

Mensaje por Clint »

lafabriqueta escribió:Parece que haya algunos empeñados en enturbiar las relaciones entre aficiones del Alicante C.F y el Elche C.F. y creo que es un error que sólo cabe en gente que no sepa de qué va la historia.

Mirad, yo estuve en el Martínez Valero cuando el Alicante ascendió en un partido contra el Ilicitano, y los aficionados que habían del Alicante, en ningún momento tuvieron problemas con los de Elche. Es más, lo repito, me parece una afición humilde, simpática, y sin prepotencia. Viven a la sombra del Hércules en Alicante, y luchando contra viento y marea día a día ante esa adversidad, y han sido ninguneados siempre por aquellos que se refieren a Elche como "la aldea", a ellos les llaman "moros".

Aquellos que pretendéis que alejemos nuestra simpatía por el Alicante con pretextos como que Alicante es una ciudad "rival" de Elche os equivocáis. De la misma manera que las aficiones del Real Madrid y Español siempre han sido amigas, an pesar de la teoríca e histórica competencia entre Madrid y Barcelona. La del Elche y el Alicante por mi parte, serán así. Yo iré al Rico Pérez dos veces el año que viene. En una, a los herculanos, con la intención de hacerles daño a su orgullo, les gritaré aquello de "y cantaré y cantaré....p.uta alicante" pero con los aficionados del Alicante, si puedo, me iré de cañas antes y después del partido.
Dudo mucho que la prepotencia que demuestran los herculanos respecto a Elche sea algo propio exclusivamente de los herculanos¡.

Una cosa es que no tengamos con ellos una rivalidad histórica y otra cosa es que por ser enemigos de nuestros enemigos tengan que ser, porque sí, nuestros amigos. No se trata de darnos de ostias ni de que "con éste me puedo ir a tomar cañas y con éste no", sino de no comernos las pollas.

Si nunca hemos tenido una rivalidad histórica con el Alicante, tampoco vamos a convertirnos ahora en aficiones hermanadas. Ni tanto ni tan calvo, que algunos ya parece que tengáis orgasmos al ver su camiseta.

PD: Respecto a lo que dices de Real Madrid y Español: los que son amigos son los ultras, porque te puedo asegurar que al aficionado medio del RCDE el Madrid le da bastante asco. Otra cosa es que prefieran que gane el Madrid a que gane el Barça (al que como sabes los periquitos odian a muerte), pero de aficiones amigas, nanay. Lo que pasa es que los madridistas catalanes (que los hay, y son muchísimos) si quieren ver a su equipo en Cataluña no van a ir, obviamente, al Camp Nou.

Avatar de Usuario
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1113
Registrado: Mar Ene 16, 2007 12:58 pm

Mensaje por pedro picapiedra »

¿y ahora los del informacion de alicante dedicaran una hoja al alicante y una al hercules? ¿dividiran la de deportes de alicante en 2? ¿continuaran ninguneando al alicante?
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."

Avatar de Usuario
Aupalicantecf
jugador del filial
jugador del filial
Mensajes: 470
Registrado: Jue Jun 01, 2006 9:57 am

Mensaje por Aupalicantecf »

Gracias por la parte que me toca de la enhorabuena.

Intenso debate aunque pienso que es un tanto estéril. Cierto es que sin haber enfrentamientos en liga desde hace más de cincuenta años, es difícil calibrar la verdadera relación amor-odio entre dos clubes. Si me guío por lo que observo ahora, creo que hay de todo por ambos bandos pero predomina la simpatía. A mí el Elche no me ha hecho nada malo y no tengo nada en contra de la ciudad. Si a eso unimos lo que nos acerca, es decir, la rivalidad con el Hércules, el Elche definitivamente me cae bien. Hay quien no lo ve así y está en su derecho, es obvio.

Respecto al diario que menciona pedro picapiedra, tenemos el precedente de la coincidencia en Segunda B. Sería "casi" el mismo trato pero siempre segundo plato, salvo catástrofe.
Aúpa Alicante CF

La otra historia

Responder