recomendaciones de películas

Habla aquí de cualquier tema no relacionado con el deporte: comunidad de foreros, cultura, música, webs interesantes...
Responder
Avatar de Usuario
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8567
Registrado: Mar Jul 29, 2003 6:08 pm
Ubicación: Ubicación?, qué es eso?

recomendaciones de películas

Mensaje por wahiro »

no sé donde andan los posts en los que nos recomendábamos películas los unos a los otros, así que vuelvo a abrir un post nuevo

ultimamente he visto mogollón de pelis por el tema de las vacaciones y todo eso

realmente interesantes os pongo estas

Noviembre: (española) de achero mañas, buenísma, yo creo que después de mar adentro lo mejor que se hizo en españa el año pasado, es buena sobre todo por su originalidad, por sus rodajes en plan documental en algunos trozos de la peli, de verdad, me gustó bastante y os la recomiendo muy sinceramente (aparte sale ingrid rubio, que está de mu buen ver)

El mensajero del miedo: (EEUU) de denzel washinton, la típica de denzel, con mucha acción, tensión, altamente recomendable para los que le gusten las pelis de este gran actor

El Lobo: había oído tantas cosas malas de esta peli que al final me terminó gustando bastante, eduardo noriega está perfecto y el tema de la banda terrorista ETA está tocado con muchísimo tacto

Misteriosa Obsesión: con esta me pasó completamente lo contrario a lo que me pasó con la anterior, me habló tan bien la gente de ella que la verdad me esperaba más, tiene un desarrollo de la película más o menos sostenible y creible que se jode con el final (el que la haya visto sabrá por qué lo digo)

El escondite: esta aun está en el cine, abstenerse todos aquellos que piensen que van a ver una peli de miedo, el final lo vi algo previsible, los que la hayan visto sabrán por qué, pero viendo quien es el actor principal...

un saludo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8567
Registrado: Mar Jul 29, 2003 6:08 pm
Ubicación: Ubicación?, qué es eso?

Mensaje por wahiro »

hablando de finales previsibles... ultimamente la verdad es que no hay ningun final que me sorprenda (quizás me sorprendió el desarrollo de 21 gramos)... pelis de las que me imaginé el final mientras estaba viéndolas (yanira lo puede corrovorar)

1.- cazadores de mentes
2.- giro inesperado
3.- el enviado
4.- el bosque
5.- misteriosa obsesión
6.- la ventana secreta
7.- el escondite
8.- mistic river

y así unas cuantas más

soy sólo yo o en realidad el cine se está volviendo un poco previsible ultimamente¿?

PD: de ciertas películas de las que antes se había escrito libro os puedo asegurar que no me leí el libro, lo digo sobre todo por la ventana secreta (que tiene un final algo retorcido) o mistic river
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ilicitano a muerte
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 19, 2003 2:48 am
Ubicación: Elx - Capital del Baix Vinalopó

Mensaje por ilicitano a muerte »

OS recomiendo al 200 % EL EFECTO MARIPOSA, sino la habeis visto, alquilarla ya!!
Imagen
- RÁUL IVARS - EL 8 ETERNO -

Avatar de Usuario
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Mensajes: 8567
Registrado: Mar Jul 29, 2003 6:08 pm
Ubicación: Ubicación?, qué es eso?

Mensaje por wahiro »

ilicitano a muerte escribió:OS recomiendo al 200 % EL EFECTO MARIPOSA, sino la habeis visto, alquilarla ya!!
en esa también me imaginé el final :wall:

pero me gustó mucho :lol: :lol: una gran peli que por chungo que parezca por lo paranoica que es... no tiene ni un puñetero fallo :ok: :ok:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ilicitano a muerte
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 19, 2003 2:48 am
Ubicación: Elx - Capital del Baix Vinalopó

Mensaje por ilicitano a muerte »

wahiro escribió:
ilicitano a muerte escribió:OS recomiendo al 200 % EL EFECTO MARIPOSA, sino la habeis visto, alquilarla ya!!
en esa también me imaginé el final :wall:

pero me gustó mucho :lol: :lol: una gran peli que por chungo que parezca por lo paranoica que es... no tiene ni un puñetero fallo :ok: :ok:
A MI ME PASÓ LO MISMO CON MISTERIOSA OBESIÓN, Y ESO QUE SOLO LLEVABA 30 MINUTOS DE PELI, SE LA JODI A TODOS LOS QUE FUERON A VERLA CONMIGO :shock:
Imagen
- RÁUL IVARS - EL 8 ETERNO -

Avatar de Usuario
Coves
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4269
Registrado: Mié Jul 23, 2003 2:54 pm
Ubicación: Troco city

Mensaje por Coves »

wahiro escribió:hablando de finales previsibles... ultimamente la verdad es que no hay ningun final que me sorprenda (quizás me sorprendió el desarrollo de 21 gramos)... pelis de las que me imaginé el final mientras estaba viéndolas (yanira lo puede corrovorar)

1.- cazadores de mentes
2.- giro inesperado
3.- el enviado
4.- el bosque
5.- misteriosa obsesión
6.- la ventana secreta
7.- el escondite
8.- mistic river

y así unas cuantas más

soy sólo yo o en realidad el cine se está volviendo un poco previsible ultimamente¿?

PD: de ciertas películas de las que antes se había escrito libro os puedo asegurar que no me leí el libro, lo digo sobre todo por la ventana secreta (que tiene un final algo retorcido) o mistic river
La mejor que he visto de esa lista, para mi sin duda es MISTIC RIVER, todo un peliculón, cuyo director ( CLINT EASTWOOD) es todo un crack, ademas esta película tambien producida por él y la música tambien ...

Una gran peli, un pelín lenta, pero muy muy buena, muy recomendable la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jul 02, 2003 1:18 am

Mensaje por Hallenbeck »

Las últimas pelis que he visto en DVD:

El Exorcista: El Comienzo: Muy floja, el doblaje al castellano además es muy pobre. No es pésima como si podría serlo, no sé... la 2ª parte, pero desde luego no es una maravilla. A esperas de ver la auténtica versión de Paul Schrader, guionista de Taxi Driver, que fue descartada por ser más psicológica y menos gore que la de Harlin.

Alien VS Predator: Un petardo de peli, como todo lo que hace Paul Anderson, qué manera de cargarse a personajes tan míticos como el depredador o el alien, sin marines coloniales, en la antártida :shock: (los depredadores sólo actúan en lugares cálidos), menuda soplapollez... y los protagonistas sin carisma alguno. Aparte apenas sale sangre, cuando ambas sagas destacan por la violencia.

El Efecto Mariposa está bastante bien, es una rallada del 15 y tiene algunas cosas que, aún siendo ciencia-ficción, resultan ridículas, pero se puede ver desde luego.

A la de El Lobo le tengo miedo, mucho miedo, conociendo a los señoritos del cine español espero no encontrarme con un bodrio panfletario, por favor. Y tampoco una exhibición de tiros y explosiones, que este tema me parece serio y aún lo seguimos viviendo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Coves
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4269
Registrado: Mié Jul 23, 2003 2:54 pm
Ubicación: Troco city

Mensaje por Coves »

Muy buen post este, si señor !!! a mi me encanta el cine y me veo dos o tres a la semana como mínimo y normalmente voy casi todos los viernes al cine.

Bueno, propongo que pongais cuales son las mejores películas últimamente por vosotros por géneros, voy a empezar yo por ejemplo:

ACCION Y DRAMA: El Fuego de la Venganza (de Denzel Whasington)

DRAMA: La Milla Verde ( Tom Hanks )

TERROR: El sexto sentido ( Bruce Willis )

BELICA: Gladiator, Pearl Harbor, El Patriota, El Pianista y Troya

ACCION: La búsqueda ( Nicolas Cage )

COMEDIA: Torrente 2 (Santiago Segura)

SUSPENSE/CRIMEN: Seven ( Bratt pit)

AVENTURAS: El Señor de los Anillos


Mas o menos por encima he puesto estas como ejemplo, seguro que habrá alguna que se me haya olvidado, esta lista la he hecho rapido y corriendo, cuando se me ocurra alguna mas la añado :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
ilicitano a muerte
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 19, 2003 2:48 am
Ubicación: Elx - Capital del Baix Vinalopó

Mensaje por ilicitano a muerte »

PMG escribió: A la de El Lobo le tengo miedo, mucho miedo, conociendo a los señoritos del cine español espero no encontrarme con un bodrio panfletario, por favor. Y tampoco una exhibición de tiros y explosiones, que este tema me parece serio y aún lo seguimos viviendo.

Saludos.
PMG te recomiendo al 100% "El Lobo", no es la típica españolada, además, soberbia interpretación de Eduardo Noriega, y el guión sigue al 100% la historia, además está muy bien montada y contada, una buena peli para conocer un poquito nuestro grave problema del terrorismo
Imagen
- RÁUL IVARS - EL 8 ETERNO -

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11212
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Mensaje por helikelig »

Pues a mi el mensajero del miedo me dejo frio... es mucho mejor la version en blanco y negro, la de Frank Sinatra.
Una que promete es crimen ferpecto, de Alex de la iglesia. Ya os dire que tal.
Y por si alguno todavia no las han visto, recomendaria La vida es Bella, El cazador de sueños y American History X.
Mis peliculas favoritas de todos los tiempos son Gremlins, Cazafantasmas y Dracula de Coppola, ademas de la saga de Indiana.
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
Hallenbeck
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España
Mensajes: 1609
Registrado: Mié Jul 02, 2003 1:18 am

Mensaje por Hallenbeck »

¡¡¡CÓMO SE ME PUDO OLVIDAR!!!

Imagen

¡¡¡ICHI THE KILLER!!!

Cine friki en estado puro.

Japonesa, ultragore, enferma, con misoginia y sadomasoquismo, sólo para estómagos a prueba de bomba.

Si creéis que Posesión Infernal o Braindead son poca cosa... ésta es vuestra peli.

Es bastante paranoica, el final se las trae, pero si os gustan las rarezas convertidas en pelis de culto, no os la perdáis.

Pero como os advierto, para estómagos a prueba de bomba:

Imagen

Del mismo director está la de Llamada Perdida, que tampoco está nada mal, pero es mucho más comercial y ni de coña tiene la violencia y la locura de esta película.

Y ya que hablamos de cine raro, rallante, ciencia ficción de calidad (muy superior a la del Efecto Mariposa), Donnie Darko:

Imagen

La descubrí tarde, pero se ha convertido de inmediato en una de mis pelis favoritas, os la recomiendo. La BSO es cojonuda.

Saludos.

PD: Iba a ver El Lobo de todas formas, Ilicitano :wink: .

Avatar de Usuario
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 21456
Registrado: Dom May 04, 2003 8:22 pm
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

helikelig escribió: Mis peliculas favoritas de todos los tiempos son Gremlins, Cazafantasmas y Dracula de Coppola, ademas de la saga de Indiana.
que tiempos,tu tb eres de la epoca de los goonies?

:shock:
:shock:

Avatar de Usuario
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario
Mensajes: 11212
Registrado: Mar Jun 24, 2003 10:47 am

Mensaje por helikelig »

¿como se me ha podido olvidar los goonies?
Pues va a ser que si, pepelu...
¿Qué es lo más perjudicial que cualquier vicio? La acción compasiva
hacia todos los fracasados y los débiles: el cristianismo.
El anticristo
Friedrich Nietzsche

Imagen

Avatar de Usuario
pedja
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Mensajes: 4823
Registrado: Mié Jul 23, 2003 6:56 pm
Ubicación: Altabix

Mensaje por pedja »

Yo recomiendo:

- Cine de autor: Para el que le guste el cine de Woody Allen (a mí me encanta): "La maldición del escorpión de Jade" y "Misterioso asesinato en Manhattan"

- Cine de autor:Héctor Película española del 2004

- Cine de suspense:El experimento: Película alemana un poco heavy sobre un experimento de encerrar personas en una cárcel

- Clásicos:El halcón maltés, de Humphrey Bogart, basada en una novela de Dashiel Hammet, La reina de África, también de Bogart, con Katherine Hepburn e Historias de Philadelphia

Entre otras muchas que ya recordaré
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd

Avatar de Usuario
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Mensajes: 5592
Registrado: Mar Abr 29, 2003 12:30 am

Mensaje por jugador12+1 »

pepeluelrapido escribió:
helikelig escribió: Mis peliculas favoritas de todos los tiempos son Gremlins, Cazafantasmas y Dracula de Coppola, ademas de la saga de Indiana.
que tiempos,tu tb eres de la epoca de los goonies?

:shock:
helikelig escribió:¿como se me ha podido olvidar los goonies?
Pues va a ser que si, pepelu...
Otro que se suma a los Goonies. 8)
Imagen

Responder